![]() |
Respuesta: Dios es la salvaciòn para la ansiedad... ¡Lean esto!
Juana de Arco tambien hablaba con dios... Resulta que era esquizofrenica!! Demuestra que dios existe y hablaremos, yo solo creo en la ciencia empirica
|
Cita:
|
Constantemente se repiten este tipo de mensajes en el foro por lo que veo. Con lo fácil que seria matizar, un ejemplo: "Dios es la salvación para mi ansiedad, ¡lean mi experiencia!
¿porque a todo el mundo le da por creer que su verdad es una verdad suprema para los demas? Y no es una crítica a las personas con creencias religiosas, todo lo contrario, es una crítica a los que quieren imponer su verdad a los demas. No me han demostrado que haya existido Jesucristo tal y como viene en la biblia, pero admito que si de verdad existio una persona con esa capacidad de dar amor es un ejemplo impresionante, independientemente de que creas en su Dios o no. Un ejemplo que choca de pleno con muchas de las actitudes de la Iglesia a lo largo de su historia. |
Gracias justo en el momento en que lo necesitaba! :)
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Irazabal, Irazabal, Irazabal... No está bien aprovecharse de las personas que tienen problemas para incrementar el número de adeptos a tu religión, y más prometiendo una solución milagrosa a sus problemas, eso es jugar sucio.
|
No voy a entrar en el ridiculo tema de si Jesus existió o no, si Maria Magdalena era la amante, si la Virgen María tuvo mas hijos, etc, etc.
Lo que interesa decir es que hoy en día, hablar de Dios esta mal visto, es politicamente incorrecto. Y esta bien: fuimos educados para detestar a Dios más que a amarlo o comprenderlo. Se nos castró parte importante del verdadero mensaje cristiano. Pero ahora somos adultos (al menos yo lo soy) tenemos la obligacion de madurar la idea que si no hay algo trascendente que supere este aparente absurdo, más vale no seguir viviendo o, como muchos lo hacen, aparentar vivir cuando en realidad eres alguien que vive para disfrutar de tus vanidades y caprichos, para desaparecer en la nada. Hubo alguien llamado Jesus que pretendió ser el HIJO DE DIOS. Algunos creerán, otros se harán los sordos o definitivamente no les parecerá razonable seguir sus creencias. Pero hay personas a las que su mensaje sí les hace sentido, si les mueve o remece en su experiencia cotidiana, y cambian. Y muchas veces para bien. Por mi parte, el mensaje de Jesus me parece muy potente y totalmente actual. Es cierto que la tradicion el ha quitado fuego y lo ha revestido de ascetismos, sacrificios innecesarios, un espiritualismo ajeno a la realidad, conservadurismo moral, etc, etc. Pero no deja de parecerme fascinante el mensaje del cristianismo, me impresiona su belleza y su capacidad de permanecer en el tiempo. Debemos, los que creemos en Jesus, tratar de impregnar su mensaje de alegria y sencillez. Sacar lo mejor de otras tradiciones espirituales como la Budista (el valor que le dan a la meditacion es algo admirable, especialmente como metodo terapeutico) es una obligacion moral si queremos ser fieles a las enseñanzas del judío Jesus. En fin, no quería darles un sermon ni mucho menos. Tan solo necesitaba expresar mi fe, tambaleante y debil pero fe al fin al cabo. Creer no hace milagros pero sí transforma la mirada de las cosas. Hya un poeta y sacerdota argentino llamado Hugo mujica. Ayer leía unos versos suyos que decían: La unica fe absoluta: una fe sin esperanza No sé muy bien que quieren decir, pero me resonaron interioemente. Tal vez se refieran a algo que muchos ateos critican de la religion: ese aspecto ilusoria, compensatorio que muchas veces tiene la religion. La esperanza mal entendida te lleva a caidas muy fuertes. No se, ¿qué piensan ustedes? |
"Mmmmm... caneloooones". Homer Simpson.
P.D.: Alabado sea Dios!:roll: |
Cita:
Mantengamos el nivel del foro. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:52. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.