FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno de personalidad por evitación (https://fobiasocial.net/trastorno-de-personalidad-por-evitacion/)
-   -   Miedo a trabajar (https://fobiasocial.net/miedo-a-trabajar-5974/)

joseba22 23-jun-2008 18:12

Re: Miedo a trabajar
 
Hola a todos me llamaron para trabajar en un hotel de montador un solo dia , fueron 17 horas de duro trabajo pero lo aguante pensando en que era un solo dia , y despues de eso mi confianza subio como la espuma y me anime a ir a algunas entrevistas, me llamaron de una para currar en una central de alarmas de operador y se supone que empiezo en breve , he estado en formacion y me han explicado las cosas por encima , aunque hay muchas que no se como van , y noto que a medida que se acerca el dia de empezar , ya tengo otra vez los mismo sintomas que cuando deje el curro de conserje , de momento se me a cortado el apetito , tengo un nudo en el estomago muy grande , solo tengo pensamientos incontrolables , tipo no vas a poder hacerlo , hay mil cosas que no sabes como van , la vas a cagar , no se estoy fatal , tengo que ir el miercoles de 7 a 3 de la tarde con una compañera y supuestamente en junio estar yo solo , y no me veo nada preparado , si cuando tengo que llamar a un cliente se me entrecorta la voz, no se porque me pasa esto otra vez , es un sufrimiento muy intenso no se como voy a acabar saludos

02-jul-2008 14:49

Re: Miedo a trabajar
 
Hace un mes estuve en una oficina. Era para incorporación inmediata: dos días de formación y el tercero a trabajar. Bueno, pues me echaron al segundo día.Era incapaz de tener un mínimo de iniciativa, mi compañera nueva se adaptó perfectamente y congenió con todos de la oficina.. Yo en cambio me quedaba sin abrir el pico y medio atolondrado, en esos dos días ni siquiera me atreví a hacer las labores que requería el puesto, del acojone que tenía a quedar en evidencia o a fallar...

A eso le añadía que en el intermedio me largaba a un parque yo sólo, lo más lejos posible de la oficina con tal de que ninguno del trabajo me reconociera. Y después volvía al departamento a aguantar el chaparrón como pudiera. LLegó el segundo día y me acojonaba que me tocara trabajar al día siguienmte, que esta vez era yo el que había de tomar la iniciativa y asumir la responsabilidad del puesto.... Debo confesar que cualquier acto de responsabilidad´me supera, tengop 30 años pero parezco un chiquillo de 10, incapaz de asumir las obligaciones de una persona adulta. Eso de oir "has contraido una responsabilidad con los otros y esos otros no quieren que les defraudes", de solo oírlo me pongo a temblar.
La experiencia terminó con un "no encajas en el puesto", en el fondo me sentía liberado de una carga pero luego impotente de ser incapaz de tomar las riendas de mi vida.

03-jul-2008 12:24

Re: Miedo a trabajar
 
Mira, yo no se si esto es la solucion, pero a mi me va funcionando poco a poco. Buscate una tia ke te kiera, ke seguro ke las hay. No hace falta ke sea la tia ke siempre has deseado.. una tia ke te guste y ke te kiera. Se honesto kon ella y si se imbolucra y esta pendiente de ti.. conseguiras hacer lo que sea. te lo digo porque a mi a fecha de hoy me pasa eso. Hace un año nunka me hubiese planteado dejar de beber, ni salir todos los dias, ni trabajar... porque me pasa lo mismo ke a ti... pero cuando he encontrado a alguien ke me "kiere" y me ha echo sentir kosas, he pasado mis paranoias.
Espero ke te ayuede esto. Salud

10-jul-2008 22:06

Re: Miedo a trabajar
 
pues si a mi me pasa exactamente lo mismo asta aveces me pongo a pensar si sera alguna enfermedad o alg o asi, incluso algunos me an llamado ANTISOCIAL y ahi estoy riendome pero lo que ellos no ven es que estoy muriendome por dentro por ser asi y no poderlo superar, me dicen q me van a ayudar con trabajos que por que no trabajo ??? q tan inutil y muchas cosas mas pero yo daria mi vida por trabajar y sentirme util en esta vida pero no lo logro hacer por ese miedo tan profundo q me imvade cada vez q tengo q ir a un trabajo y en los pocos que he tenido me ha ido horribleee no hablo con los demas siempre estoy por alla conmigo misma trato de involucrarme con los demas pero siempre pasa algo q me hace sentir mal y alejarme ...bueno son tantas cosas ...como tambien todas las que an mencionado aqui siento q me estuvieran describiendo :( :| :? :?: :?: :?: :?: :?: :!: :idea:

25-ago-2008 16:42

Re: Miedo a trabajar
 
Hola a todos. Os voy a contar, o, mejor dicho, me voy a desahogar contándoos mi situación actual.
Nunca, NUNCA he trabajado, tan sólo he estado una semana en un floristería y lo pasé HORRIBLEMENTE MAL, y podía haber estado más tiempo, pero tenia que terminar de estudiar para septiembre y lo dejé. Tengo 24 años, me encuentro estudiando (repitiendo cursos, porque se me da fatal estudiar). Soy una chica a la que le cuesta un mundo relacionarse, y, según los que me conocen siempre dicen que soy encantadora, cosa que aunque yo escuche de boca de otros, en el fondo no termino de creermelo. Tengo una inseguridad en mi misma flipante (derivada de mi infancia infeliz de complejos), y eso me está cerrando muchíííísimas puertas.

Actualmente tengo pareja, llevo 5 años con él. Pero lleva ya aguantando el que yo no trabaje desde el principio de la relación. Sinceramente me ATEMORIZA el trabajar, el relacionarme con mis compañeros y, sobre todo, el no hacer mi trabajo bien y que por ello piensen que soy una estupida inepta que no sirve para nada. Mi chico me dijo ayer mismo que se está aburriendo de todo, de la situación, de que nuestra vida en pareja sea igual que cuando empezamos, y que necesita cambios... El mundo se me echó encima, me harté de llorar y me sentí fatal porque sé que lleva unos meses muy mal y sé que es por MI CULPA. Yo lo quiero con todas mis fuerzas, y ahora siento que estoy entre la espada y la pared, aquí estoy jugandome mi relación con alguien al que amo, si no cambio y trabajo y aprendo a superar mis fobias lo perderé, sé que lo tengo que hacer por mí y por él, pero estoy con una ansiedad enorme que me ahoga nada más imaginarme de incorporarme al mundo laboral, y daría todas mis fuerzas por estar trabajando como una persona normal, y no estar hundida en este fangal y sentirme como la mujer más insignificante y despreciable del mundo.

Ya estoy harta de que me tachen como vaga, si de verdad entendieran lo que sucede en mi mente y en mi cuerpo cada vez que intento buscar trabajo y relacionarme con alguien seguro que se sentirían afortunados...
Leyendo este foro me he sentido muy identificada con casi todos, y es un "consuelo" saber que no soy la única, y espero que con las experiencias de uno y de otro todos podamos aprender y salir adelante de todo esto...

MUCHO ÁNIMO A TODO EL MUNDO

26-ago-2008 01:32

Re: Miedo a trabajar
 
Pues si pero cuando tienes una depresión grave no te vez ni capacitado para salir de casa.Ahora me arrepiento de no haber aprovechado las oportunidades cuando me encontraba mas o menos bien de autoestima.

26-ago-2008 08:48

Re: Miedo a trabajar
 
Muchas gracias Sleep_Walker, la verdad es que has dado un halo de esperanza, es cierto que si te quedas en casa lamentandote de tus problemas todo se vuelve aún peor, pero tambien tienes que entender que para nosotros es muy dificil porque es un problema de MUY BAJA AUTOESTIMA, y pensamos constantemente que lo hacemos todo mal (aunque no sea así), y eso lo proyectamos hacia los demás sin quererlo.
De todos modos me has dado ganas de luchar, (a parte de las que ya tengo), así que en cuanto termine los exámenes de septiembre (pa la semana que viene!!!! 8O 8O 8O ) Me voy a poner abuscar curro como sea (aunque no veas como está el patio con la crisis.....) y contaré mi experiencia.
Un saludo a todos y gracias de nuevo Sleep_Walker.

26-ago-2008 15:21

Re: Miedo a trabajar
 
hola, mi problema comenzo en un trabajo de vendedora en un shopping , desde ahi todo a sido un infierno para mi, he tenido otros trabajos anteriormente y los he llevado sin ninguna dificultad y todo el tiempo he añorado volver hacer como antes. Ya llevo tres años de terapia y me ha ayudado bastante, hace cosa de 2 meses empece con acupuntura y creo q realmente me estoy sintiendo cada vez mejor, ya puedo ir a reuniones sociales y estar relajada, ya no me pongo colorada, eso es un gran alivio para mi. En cuanto al trabajo hace ya 4 años q no hago nada, tambien por el hecho de ser mama, pero se q eso esta cerca de darse. ANIMO PARA TODOS Q DE ESTO SE PUEDE SALIR, SOLO HAY Q PONER LA ENERGIA EN BUSCAR SOLUCIONES Y NO QUEDARSE EN VICTIMAS EN SUS CASAS LAMENTANDOSE POR LO Q LES TOCO VIVIR. HAY Q TOMARLO COMO UN APRENDISAJE!

04-sep-2008 01:45

Re: Miedo a trabajar
 
El problema del miedo al trabajo es que si no estas acostumbrado a buscarte la vida es normal los miedos pero si te acostumbras como cuando vas a clase o coges el autobus, se supone que el miedo nos viene por eso y tambien por el hecho de tener que vivir de eso en un futuro.

IgNaTiuS_ReiLLy 29-sep-2008 02:11

Re: Miedo a trabajar
 
Qué recuerdos me trae esto!!!Yo dejé escapar un buen trabajo cuando ya había firmado el contrato,y todo pq el primer día no sabía qué ropa ponerme.Con cualquier cosa me sentía horrible y fatal y el tiempo pasaba y se me hizo demasiado tarde,y al final me tomé dos somníferos y dormí todo el día pq lo de llamar por teléfono nunca se me ha dado bien,y además,qué iba a decirle,q no iba pq no me gustaba la ropa??También tuve que desconectar el móvil tres días para que cuando el jefe me llamara no tuviera que acordarme y sentir vergüenza por haberlo dejado tirado.

Siempre he tenido muchos problemas con la ropa pq de pequeño fui a una escuela privada en la que nos obligaban a ir con uniforme.A partir de los 15 años nos dejaban ir con la ropa q quisiésemos,y cómo los padres de la mayoría tenían mucho dinero,les compraban toda la ropa d marca.Mis padres no eran pobres pero tenían principios y no querían comprarme esa ropa,así q siempre q iba al colegio se metían con mi ropa sólo pq era del zara en vez d ser ralph lauren.Desde entonces lo paso fatal cada vez q hay cambio de estación y tengo q comprar ropa nueva.Me dejo auténticas fortunas en ropa y al final acaba todo sin estrenar pq no es solo la ropa,sino que las tiendas de ropa suelen estar a rebentar,y nunca tengo paciencia para probármela.Entro en la tienda,cojo cuatro cosas de mi talla y me las llevo,nunca tardo más de cinco minutos.Muchas veces he dejado de salir de casa por culpa de la ropa.Ahora afortunadamente tengo un trabajo en el que me obligan a ir con uniforme,y me va genial.Si pudiera pedirle un deseo a aladino le pediría que trajera una de esas madres que te compran la ropa y te la dejan bien plegada en el armario,incluso estaría dispuesto a pagarle a alguien para que me fuera a comprar.......¿¿Algún voluntario?? :lol:

Lo que no entiendo es que si la gente dice que se siente tan mal con su cuerpo y tiene la autoestima tan baja,cómo es posible que no lo pasen mal comprando ropa,pq en teoría todo les debería parecer horrible.

Montiko 29-sep-2008 20:09

Re: Miedo a trabajar
 
Hombre, hay ropa que a uno le queda mejor y otra peor. Para eso están los probadores.

IgNaTiuS_ReiLLy 29-sep-2008 20:57

Re: Miedo a trabajar
 
Cita:

Iniciado por Montiko
Hombre, hay ropa que a uno le queda mejor y otra peor. Para eso están los probadores.

Felicidades amigo,no oía algo tan sumamente inteligente desde que Aznar diera su mítico discurso en la universidad de Georgetown.


http://www.youtube.com/watch?v=eNdoRpiR ... re=related

29-sep-2008 23:36

Re: Miedo a trabajar
 
Jajaj ke ironía..
Oye, Ignatus, tú mismo lo has dicho, tienes principios no eras uno de esos niños mimados y mal criados...
X cierto yo me compro la ropa en el zara y en todas esas tiendecillas de centros comerciales que me puedo permitir, fuera lacoste y pijadas de esas que además creo que te acosan más todavía por el hecho de ser tiendas con una atención al cliente exclusiva.. no se yo.
Si kieres te acompaño a comprar jaja, tu k estas mu lejos o ke. Abrazos!!

Montiko 30-sep-2008 07:06

Re: Miedo a trabajar
 
Cita:

Iniciado por IgNaTiuS_ReiLLy
Cita:

Iniciado por Montiko
Hombre, hay ropa que a uno le queda mejor y otra peor. Para eso están los probadores.

Felicidades amigo,no oía algo tan sumamente inteligente desde que Aznar diera su mítico discurso en la universidad de Georgetown.


http://www.youtube.com/watch?v=eNdoRpiR ... re=related

Gracias Ignatus :mrgreen:

28-nov-2008 22:52

Re: Miedo a trabajar
 
Hola, soy nueva en este foro. Tengo Fs desde pequeña y mi familia parece que no lo sabe. Es más, por no decirlo me he hecho pasar por tonta muchas veces. El miedo a trabajar ha hecho que terminara trabajando en la fábrica de mi cuñado de peón. Imaginaros, una que tiene enchufe y encima de peón. Fui el hazmerreir durante 5 años y lo que me queda por contaros...hasta dentro de poco

30-nov-2008 22:49

Re: Miedo a trabajar
 
No os habeis sentido como si os fueran a despedir en cualquier momento por ser así?

majete_ 06-mar-2009 15:09

Respuesta: Miedo a trabajar
 
A mí me pasa lo mismo, hay veces que lo he conseguido y otras que no, ahora estoy en un momento que sí que me veo con más fuerzas aunque me cuesta dar el paso, deberíamos mandar los miedos a tomar por el..., jeje, un saludo.

syed 14-mar-2009 12:52

Respuesta: Miedo a trabajar
 
Yo me tengo que buscar un curro ya y me entra muy mal rollo solo de pensarlo,
pero se que tengo que pasar por ahi
quiera o no quiera,asi es que cuando encuentre curro me tomare diazepam y a la marcha porque no me queda otra alternativa ,tengo que trabajar .

asi es que armemonos de valor y tiremos para adelante

Libertad 14-mar-2009 16:33

Respuesta: Miedo a trabajar
 
Yo siempre he tenido miedo a empezar a trabajar, a las entrevistas, a todo.. además que la mayoría de veces acababa yéndome del trabajo porque me sentía mal o incluso mentia a mis padres diciéndoles que no me habían cogido en tal sitio, cuando no era cierto, casi siempre me cogían en todos los sitios donde me hacía entrevistas y dejé pasar trabajos muy buenos; el miedo podía conmigo. En todos los sitios donde estuve no me relacionaba con nadie y a veces parecía que se reían de mí. Cada vez que dejaba currículums y escuchaba que sonaba el teléfono el corazón me latía de tal forma que parecía que se me iba a salir, lo pasaba REALMENTE MAL. Ahora, hace 2 años que trabajo en una misma empresa, después de 2 años me relaciono sólo de vez en cuando con un par de personas y todavía hay días que me siento mal e incómoda, pero al menos, la gente que lleva años allí y me conoce desde hace tiempo me respeta.

Es duro esto de empezar a trabajar pero por desgracia no nos queda más remedio que hacerlo...

No Registrado 17-abr-2009 20:19

Respuesta: Miedo a trabajar
 
Me pregunto si alguien puede ayudar a toda esta gente a superar semejante calvario.............indudablemente alguna solucion debe haber, porque indefectiblemente a menos que se sea millonario desde la cuna, nadie puede vivir sin trabajar...........y para ello hay que relacionarse, y para ello hay que conseguir un trabajo.........valga la redundancia.
Conteste algun psicologo que para ello se han preparado, los han preparado, creo que serian los unicos que podrian sacar adelante a los fobicos, pero por favor sin empastillarlos....................gracias

daniell 22-abr-2009 23:52

Respuesta: Miedo a trabajar
 
hola,
me gustaria darte animos y decirte que se puede superar , te aconsejaria un buen psicólog@,
seguro te hará ver que puedes trabajar y star contenta de hacerlo "donde sea y con quien sea" te lo digo por que ami me devolvieron la alegria.
Si por algún caso piensas que los psicolgos no van a poder ayudarte te diría que por lo menos lo intentaras ya que peor no creo que te puedas sentir, lo digo por experiencia.
Me gustaria darte animos para que te sientieras mejor pero eso ya te lo dirá mucha gente
por eso me gustaria que me hicieras caso, si ami me cambió la vida a ti seguro que tambien,
solo debes encontrar el/la adecuad@ y poner de tu parte ya que tu eres la que te sientes mal y no hay baritas magicas para superarlo, tu eres la que tienes que luchar y REIRTE del Mundo y de ti y hacer lo que te de la gana.

Suerte y a Disfrutar.

No Registrado 25-abr-2009 22:11

Respuesta: Miedo a trabajar
 
una pregunta ¿alguien con este problema puede decirme que os puede pasar si vais a trabajar ?

jeruandres 18-nov-2010 23:24

Respuesta: Miedo a trabajar
 
hamm.........te hubieses ahorrado ese comentario.y te mereces que te diga IDIOTA!! mas no lo tomes tan a mal, lo que pasa es que, lo que tu ves, lo ves desde tu perspectiva. otro tienen una muy distinta y sus problemas son bastante relativos.........es como la belleza lo que para unos es bello para otros no, y tdas las otras cosas.........respecto all trabajo. hum.....no se.........sera filosofo, linguista o no se.........jeje chauu!!!

marianicoelcorto 21-nov-2010 17:41

Respuesta: Miedo a trabajar
 
Consolaos...Para las personas sin problemas mentales, en su gran mayoría el trabajo es un asco en su opinión, en cuanto se sinceran un poco lo confiesan. Nosotros lo pasamos sólo un poco peor que ellos. Yo he conseguido trabajar en varios empleos, que no es poco.

Glory_ 21-nov-2010 18:33

Respuesta: Miedo a trabajar
 
Hay que tener capacidad de abstracción, yo he logrado desarrollarla. Que todo te resbale.

Molko29 21-nov-2010 19:34

Respuesta: Miedo a trabajar
 
Cita:

Iniciado por marianicoelcorto (Mensaje 323521)
Consolaos...Para las personas sin problemas mentales, en su gran mayoría el trabajo es un asco en su opinión, en cuanto se sinceran un poco lo confiesan. Nosotros lo pasamos sólo un poco peor que ellos. Yo he conseguido trabajar en varios empleos, que no es poco.

cuánta razón tienes amigo

xxedher 22-nov-2010 03:21

Respuesta: Re: Miedo a trabajar
 
Cita:

Iniciado por ;156737
Hola gente, parece mentira la cantidad de gente que tenemos cierta dificultad en estos temas de trabajo y relaciones sociales. Joseba23, si ves que tú solo no eres capaz de afrontar estos temas busca ayuda profesional como te han recomendado, seguro que a medio plazo te sirve de ayuda, y cuando mires atrás no te culpes por lo que has hecho o por lo que no has hecho, pero piensa en ello para que en el futuro te sirva y tengas una "guía" de como no actuar y situaciones a evitar. Yo tengo 21 años, me ha costado bastante dar el paso de estudiante a profesional, he estudiado enfermería. Terminé acojonado pensando que cualquier día me llamaban y efectivamente, muy poco después de acabar me llamaron, el trabajo era un poco asqueroso, turnos de 12 horas en una obra, sin médico ni nada, sólo yo y el conductor de una ambulancia, una responsabilidad bastante grande, además a una hora y media de distancia de mi casa, pero acepté el trabajo aunque quería no aceptarlo, pero quería aún más quitarme la constante preocupación de que no estaba preparao pa trabajar. El primer día de trabajo, en mi primera hora de trabajo de mi vida hubo un accidente muy gordo en la obra y hubo que salir con la ambulancia, no tenía ni **** idea de qué hacer, pero mantuve la compostura, al llegar al hospital mi estado era bastante peor que el del paciente, pero claro, lo tuve que disimular porque si no... pobre hombre. Después trabajé un mes en un hospital, en un servicio muy muy estresante donde tales niveles de estrés hacían que el compañerismo brillaba por su ausencia, y yo, un novato de mierda que era más alumno que profesional lo tenía que preguntar casi todo, a veces me sentía una carga para mis compañer@s y todos los días iba nervioso a trabajar, pero y el gusto que da ver que eres capaz de salir de esos apuros? me costó muchos nervios y me costó tragarme malas contestaciones, pero eso hace que te crezcas. Ahora me han contratado 3 meses para este verano y estoy algo nervioso, pero voy a dar todo lo que pueda, con un par de kinders, y además voy a intentar entrar a medicina.
El truco es que cuando realmente tengo ganas de salir corriendo digo: aguanta un poco más, un poco más. Y siempre llega alguna satisfacción de ver que puedes torear la situación, porque todos podemos. Además también ayuda mucho un hobby, en mi caso ir al gimnasio y salir a correr, me ayudaba a liberar tensiones grandes y dormir sin tener que tomar pastis ni infusiones ni nada.

Perdón por la chapa, un saludo y ánimo a todos.

Me identifico contigo en el aspecto de los hobbies sobre todo el de correr, corro hasta que me dan escalofrios de la temperatura que alcanzo y eso es como a los 45 minutos de correr :roll: yo aun no empiezo a trabajar y sinceramente me da miedo empezar a buscar uno por que me siento inutil y el trabajo exige y exige demasiado pero como tu dices hay que aguantar y aguantar, cuando me siento estresado siempre pienso "caaaallllmmaaa" "que puede ser lo peor? morirte de los nervios?" jajajaj saludos a todos!!!

incognito 22-nov-2010 06:24

Respuesta: Miedo a trabajar
 
yo varias veces me fui a los dias o semanas de iniciar un trabajo, el que mas dure fue 1 ano y fue tan traumante que hoy en dia vivo traumado recordando lo mal que la pase sin poder recuperar la paz que quisiera tener, mi casi nula experiencia me quita muchas posibilidades de conseguir un trabajo, menos mal que se me ha ocurrido hacer pequenos negocios para hacer algo ya que no consigo trabajo

tufi 22-nov-2010 09:07

Respuesta: Miedo a trabajar
 
si tenes dificultades para relacionarte con la gente, debemos buscarnos trabajos en donde tengamos que hacer trabajo fisico. hay un monton de trabajos.

descargar de los camiones mercaderia, ser repartidor de una pizzeria. elavorar las pizzas.

yo trabajo elavorando un producto. mi hermano es el que vende y se relaciona con la gente, o sea el tiene menos trabajo que yo. por que van pocas personas

pero me ah pasado que en una situacion especial atendi a tres clientes en total.
o sea los atendi sin saber como era la cosa, a uno le cobre menos, al otro le di el producto masomenos, y al otro lo empeze a atender y justo llego mi viejo.

yo no tengo problemas en el trabajo por que trabajo en el negocio familiar de mi viejo.

interludio 22-nov-2010 20:52

Respuesta: Miedo a trabajar
 
este es mi hilo, mi caso como ya he escrito por otros sitios es que tenía unos esquemas hechos. Unas oposiciones para madero. Pensaba presentarme cuando terminara la carrera de magisterio q he hecho (con buenas notas) y siempre había pensado que sería policía (supongo q por q lo he visto en mi casa y me tira mas....)
Con la crisis, se anuncian malos años de oposiciones de policía y tengo 25 años. No quiero tirar a la basura mi vida.
Por otro lado, me he decidido a trabajar de maestro, es decir, a opositar para lo que e estudiado (aunque no me gusta mucho)... todo esto y otras circunstancias han deribado en una depresión y un MIEDO ACOJONANTE a aprobar las oposiciones de maestro. Nunca me había planteado durante años serlo, simplemente lo estudie por presión familiar y poque me gustaba mi especialidad (inglés), pero ahora, al intentar verme en un futuro como maestro no se si seré capaz de hacerlo bien, me surgen dudas, me da ansiedad y sobre todo me acojona pensar q no voy a saber desenvolverme, tratar a los niños, aguantarlos y hacer el payaso (con los alumnos de más corta edad)... mi yo interior lo veía con uniforme y en forma.... no con las manos llenas de tiza y limpiando mocos....

No se que hacer... bueno si, ahoa mismo opositando para maestro, pero sin que me encante el trabajo y con la fobia y opositando... antes me da un infarto y por fin descansaré en el otro barrio

program77 22-nov-2010 21:55

Respuesta: Miedo a trabajar
 
Yo se que lo mismo que me puedo acostumbrar a no hacer nada, tambien podria acostumbrarme a trabajar.

Lo que me pone de mal cuerpo es saber que no puedo fallar ni un solo miserable dia (quien dice dia, dice pequeña temporada) de mi vida, tendré que estar en mi trabajo siempre, durante el resto de mi vida (bueno, cuando sea viejo y solo espere la muerte, no).


Yo creo que muchos de los que curran van, curran y vuelven, sin pensarlo. Creo que si lo pensaran, muchos de ellos se pegarian directamente un tiro.

usuarioborrado 03-dic-2010 17:20

Respuesta: Miedo a trabajar
 
Cita:

Iniciado por program77 (Mensaje 323745)
Yo se que lo mismo que me puedo acostumbrar a no hacer nada, tambien podria acostumbrarme a trabajar.

Lo que me pone de mal cuerpo es saber que no puedo fallar ni un solo miserable dia (quien dice dia, dice pequeña temporada) de mi vida, tendré que estar en mi trabajo siempre, durante el resto de mi vida (bueno, cuando sea viejo y solo espere la muerte, no).


Yo creo que muchos de los que curran van, curran y vuelven, sin pensarlo. Creo que si lo pensaran, muchos de ellos se pegarian directamente un tiro.

En la vida hay que trabajar, moverse, hacer cosas. Uno no puede pensar que va a comer del aire y que le van a llegar las cosas a uno mismo sin propio esfuerzo y determinación.

interludio 03-dic-2010 19:10

Respuesta: Miedo a trabajar
 
necesito dinero para subsistir, no tengo clara vocación para lo que he estudiado (aunque si lo consigo voy a tener una vida de calidad, o se supone). Me preocupa no dar la talla, pero es verdad que nadie nace sabiendo y la experiencia es un punto. Supongo que con los años aprenderé a desenvolverme. Creo que me voy a tirar a la piscina.... a ver que pasa.

liquid 20-dic-2010 21:01

Respuesta: Miedo a trabajar
 
Tengo 20 años, y me he dado cuenta que sufro este mal, y siento que es muy fuerte.

Yo terminé de estudiar a principios de año. Asi que despues de haber rechazado dos trabajos (u abandonado) Empezé a trabajr en un lugar donde me sentia a gusto. Lo hice por seis meses, pero luego me sali por un simple capricho. Me querian asender, cuando lo hicieron yo estuve feliz, pero luego vi que era mucho cargo para mí y di mil excusas para salirme (como qu me pagan muy poco, etc). Luego de eso he rechazado como 10 trabajos, y me he salido de cuatro. Estoy los primeros dias y luego me salgo, inclusive me angustio demasiado antes de ir trabajar, pienso que le voy hacer demasiado mal. No se por que la ultima vez que lo hice fue hace dos semanas y entonces eso si fue la gota que colmo el vaso, busque si este era un problema psicologico y encontre que si. Me siento mal por esto y no sé que hacer para mejorar mi situacion.

Molko29 20-dic-2010 21:07

Respuesta: Miedo a trabajar
 
Cita:

Iniciado por liquid (Mensaje 330983)
Tengo 20 años, y me he dado cuenta que sufro este mal, y siento que es muy fuerte.

Yo terminé de estudiar a principios de año. Asi que despues de haber rechazado dos trabajos (u abandonado) Empezé a trabajr en un lugar donde me sentia a gusto. Lo hice por seis meses, pero luego me sali por un simple capricho. Me querian asender, cuando lo hicieron yo estuve feliz, pero luego vi que era mucho cargo para mí y di mil excusas para salirme (como qu me pagan muy poco, etc). Luego de eso he rechazado como 10 trabajos, y me he salido de cuatro. Estoy los primeros dias y luego me salgo, inclusive me angustio demasiado antes de ir trabajar, pienso que le voy hacer demasiado mal. No se por que la ultima vez que lo hice fue hace dos semanas y entonces eso si fue la gota que colmo el vaso, busque si este era un problema psicologico y encontre que si. Me siento mal por esto y no sé que hacer para mejorar mi situacion.

Nos puedes decir de qué eran todos esos trabajos que has rechazado?

liquid 20-dic-2010 21:39

Respuesta: Miedo a trabajar
 
Cita:

Iniciado por Molko29 (Mensaje 330984)
Nos puedes decir de qué eran todos esos trabajos que has rechazado?

Primero en un cafe, luego en un restarurante de lujo, despues empeze a trabajar 6 meses en club en un area servicios. Despues que me sali, volvi a trabajar en una panaderia por 3 semanas y me fui, como me pagaban semanal, pensaba que tenia que soportar. Despues estuve semanas sin trabajar y fui a una entrevista a una fabrica de alimentos, me dieron el trabajo, estuve todo un turno completo, y me retire. Tambien rechaze el puesto en un supermercado, y el ultimo fue un restaurante que entre por medio de mis amigos, y los dejé mal parado.

Molko29 20-dic-2010 22:04

Respuesta: Miedo a trabajar
 
Cita:

Iniciado por liquid (Mensaje 330995)
Primero en un cafe, luego en un restarurante de lujo, despues empeze a trabajar 6 meses en club en un area servicios. Despues que me sali, volvi a trabajar en una panaderia por 3 semanas y me fui, como me pagaban semanal, pensaba que tenia que soportar. Despues estuve semanas sin trabajar y fui a una entrevista a una fabrica de alimentos, me dieron el trabajo, estuve todo un turno completo, y me retire. Tambien rechaze el puesto en un supermercado, y el ultimo fue un restaurante que entre por medio de mis amigos, y los dejé mal parado.

jo, pues qué facil te resulta encontrar trabajo...todos los trabajos que has mencionado me parecen buenos, haz el esfuerzo y quedate en alguno

lester1009 21-dic-2010 00:37

Respuesta: Miedo a trabajar
 
Termine la universidad hace ya casi tres años y no he tenido ninguna experiencia laboral.

Me bloquea totalmente ese miedo de fracasar y no dar la talla (miedo que no tengo solo en el ambito laboral sino tambien en el plano sentimental), ademas tengo problemas de concentración, una simple orden tengo que escribirla o me la tienen que repetir para captarla por completo; también tengo problemas para relacionarme con la mayoría de las personas, por eso nunca he siquiera considerado un trabajo donde tenga que tratar con publico (cajero, mesero, vendedor, etc.....que por lo visto es en lo que más vacantes hay) y para completar, si sientes que el instituto de donde te graduaste no te dio la suficiente preparación para enfrentarte al mundo laboral, pues es un cóctel explosivo que te impide continuar adelante. Créanme, lo mejor que me podría pasar es ganarme el premio gordo de la lotería o descubrir que tengo un pariente millonario y que me heredo toda su fortuna, pero es poco probable que eso pase y por eso, tarde o temprano tendré que enfrentarme a un empleo y luchar contra todos estos demonios.

Ojala pueda superar estas trabas pronto, porque ya estoy un poco harto de depender del poco dinero que me dan mis padres (y supongo que ellos ya están hartos también) y poder suplir mis necesidades básicas por mi mismo.

javizxralma 21-dic-2010 12:46

Respuesta: Miedo a trabajar
 
Cita:

Iniciado por persefone (Mensaje 87505)
Alguien se siente en la situación de querer trabajar y no poder hacerlo por miedo?.
Miedo a no hacerlo bien, a no saber relacionarse , a no caer bien... a infinidad de temores, la mayoria de ellos seguramente infundados.
Apuntarse a ofertas con toda ilusión y ganas , y después tener pánico a que suene el teléfono y te llamen para alguna entrevista. Y cuando sales de la entrevista desear con todas tus fuerzas que no te llamen.
Y que la familia te presione y cada día te sientas más inútil e insustancial.

Alguien ha sentido todo esto y lo ha superado?.


Siempre,esas sensaciones y pensamientos me ha perseguido en mi vida.He mejorado un poco,desde que me empezaron a llamar de la bolsa de trabajo de unas oposiciones y he estado trabajando en el sector público,pero se me va a terminar,y siento mucho miedo de tener que volver a buscarme la vida por el empleo privado.
Vas a las entrevistas,pensando en superar el reto que supone la propia entrevista,pero luego deseas que nunca te llamen,y cuando te llaman,deseas que no dure demasiado el trabajo,y cuando empiezas a trabajar,piensas en todo,en si pareces tonto,en si les caes mal a los compañeros y si ellos te caen mal a tí,en si te vas a enterar de lo que va el trabajo,en si aguantarás mucho tiempo,en que te pones nervioso cuando algún jefe o encargado se dirige a tí,...¡bufffffff!,es un infierno,y casi siempre he termiando dejando los trabajos,rechazándolos o simplemente solicitando mi baja voluntaria del empleo.En definitiva,siempre estamos en el mismo agujero.

Asphyxia 21-dic-2010 13:47

Respuesta: Miedo a trabajar
 
Yo en mi primer trabajo, arreglando ordenadores y configurando polladas no me relacionaba con nadie por que todos eran mucho mayores que yo y estaba cortadísimo, pero nunca tuvo ninguna repercusión sobre mi situación laboral. Un día mi jefe (Mi primer jefe) que me tenía calado desde el primer día me dijo: "Si quieres ir a tu bola, tienes que ser el mejor en lo que hagas". Era cierto, nunca me han tocado las bolas por muy arisco que me haya puesto, simplemente demuestra que no eres prescindible.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:04.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.