FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Se puede ser feliz sin pareja? (https://fobiasocial.net/se-puede-ser-feliz-sin-pareja-55113/)

malapecora 25-jun-2012 18:51

Respuesta: ¿Se puede ser feliz sin pareja?

Hmmm quien ha resucitado a los muertos?

LOU SPIN 25-jun-2012 19:57

La búsqueda de la felicidad (si la hubiere) no debería estar fundamentada en la supuesta sinergia con otro individuo, sino en un proceso esencialmente introspectivo.

(mode trascendental on)

Nikolai 25-jun-2012 20:09

A ver...

http://buscon.rae.es/drae/?type=3&va...&origen=REDRAE

La definición de amor es también mi opinión;

1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

Y si alguien es feliz solo...

Apolonia 25-jun-2012 20:47

Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 489607)
No, pero tampoco se puede ser feliz con ella, así que, ¿para qué amargarse??? :roll:.

Si, pues… Eso digo yo. Ya mismo estás dejando a tu novia. :bien:

Apolonia 25-jun-2012 20:58

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 489684)
No sé por qué, pero creo que ya hay alguna candidata para ocupar ese puesto, no?:D
(el de novia del bibliotecario)

Ah, ¿te estás ofreciendo tú?... así me gusta fobi, que reconozcas las cosas, con dos… ovarios.

din4 25-jun-2012 21:43

Cita:

Iniciado por cris7 (Mensaje 488765)
si, lo soy.

si es asi muchas felicidades me produce mucha envidea (sana)
y como lo consigues?

Leila 26-jun-2012 04:36

SI QUE SE PUEDE SER FELIZ!!! y mucho mas que cuando estas en pareja, aunque necesitemos de compañia, es mucho mas sano estar en pareja.... pero debilita el alma, porque la pareja atrae al materialismo, ya que uno empieza a pensar en el futuro... y si no funciona, hay pelea y te desiluciona y la pasas mal por meses... y si llegara a funcionar... pensar en el futuro te ocupa tanto que empezas a descuidar muchas cosas... como lo espiritual... El amor de pareja solo llena una parte de nosotros... y si no nos permitimos conocernos a nosotros mismos, mediante la soledad y el lavado de conciencia... siempre tenderemos problemas reprimidos que solo lo dejaremos pasar porque creemos estar a gusto en pareja... por eso no es malo estar un buen tiempo solo, porque te permite pensar y solucionar realmente tus problemas personales...

cris7 26-jun-2012 18:10

Cita:

Iniciado por din4 (Mensaje 489714)
si es asi muchas felicidades me produce mucha envidea (sana)
y como lo consigues?

Lo he pasado mal hasta conseguirlo, he luchado bastante... Ahora disfrutando de las pequeñas cosas, de mi familia, amigos, del trabajo (por qué no? ) y sobretodo pasando del cuchicheo de la gente.
Como dice Alaska: Yo soy así y así seguiré nunca cambiaré!!!! :risita:

Gonzls 26-jun-2012 18:47

mmm, para mi no...feliz del todo no.

goethe 26-jun-2012 19:19

No,el ser humano es unser social x naturaleza y necesita más que amigos para ser feliz.

Azabeth24 28-jun-2012 03:42

Yo creo que si se puede, pero no por siempre. La vida tiene etapas, las cuales hay que vivirlas de diferentes maneras, todos tenemos etapas de solteria y salir con amigos, pero llega un momento que queremos estar con alguien que nos ame y a quien amar. Es la naturaleza humana.

lorenacba 28-jun-2012 18:02

yo creo que todo es nesesario para sentirte realizado en la vida y feliz ....pero depende de tus necesidades actuales ...tenes que hacer lo que sientas que necesites no lo que los demas crean que vos necesitas ....si tenes pareja y no tenes tu vida profesional o social resuelta ....no te sentis bien ..si no tenes amigos y tenes todo lo otro tampoco vas a estar bien ...si tenes amigos y amor y no tenes trabajo ...no vas a estar bien...todo es un todo ...pero la necesidad de una pareja esa eleccion depende de lo que nesecites o sientas vos....tambien puede ser una escusa inconciente que te estes poniendo para no experimentar el amor de una pareja tal vez no se ...no digo que sea ...pero es un ejemplo....no quieras conocer a alguien por que no te sientas merecedor de que alguiente ame ....o...por que pienses ....que la gente no te puede querer como sos ....o...simplemente por que no has experimentado lo bien que se siente dar y recibir amor de alguien y simplemente le sos indeferente al asunto ....tambien depende en que etapa estes de tu vida a lo mejor en este momento tu interes esta en otras cosa ....pero en algun momento tiene que aparecer esa necesidad de conocer una chica ...saludos ....:?:

Yokkao778 29-jun-2012 00:18

ps claro , hasta sin amigos , pero tener una novia con q se comprendan mutuamente si q ayuda un monton ........................:bien:

lovesongg 29-jun-2012 19:04

Por supuesto, es más... creo que tener pareja tiene algunos inconvenientes e obligaciones que me cortan el rollo :risita:

SerialKiller 29-jun-2012 19:29

no se puede, tarde o temprano te deprimirás

Kliyan 03-jul-2012 15:11

No se puede ser feliz, pero se puede estar bien, aunque creo que falta algo.
Matiz: También se puede ser muy infeliz con pareja, depende de la pareja y de muchas cosas.

Panecito 03-jul-2012 15:58

¿Se puede ser feliz sin valerese por si mismo y depender constantemente de un tercero idealizado? El amor es temporal, la vida no tanto.

Neville 03-jul-2012 16:40

Cita:

Iniciado por Panecito (Mensaje 493127)
¿Se puede ser feliz sin valerese por si mismo y depender constantemente de un tercero idealizado? El amor es temporal, la vida no tanto.

¿Que la vida no es temporal? :)

Verandris 03-jul-2012 17:56

Claro que se puede ser feliz sin pareja, pero ayuda muchísimo si encuentras a alguien con quien te compenetras a la perfección.

Panecito 03-jul-2012 21:13

Cita:

Iniciado por Neville (Mensaje 493138)
¿Que la vida no es temporal? :)

De ahí el "NO TANTO"

ariel23casla 03-jul-2012 21:39

la gente q se siente sola,no puede ser feliz sin una pareja,para que invento dios a adan y eva para que se escondan en una cueva y hablen con las plantas?o para que descubran el amor y se den cuenta que se tienen el uno al otro.

jose ramon 03-jul-2012 21:56

carmex lei el post y avcs me hago la misma pregunta
yo en realidad creo que si se puede vivir sin novia.
todas esas inquietudes que tienes yo tambien las tengo yo la verdad estoy como tu que prefiero tener amistades con quien salir pero lo de tener novia para mi es algo super dificil supongo es es por que estoy ¨acostumbrado a la soledad¨ pero eso de novias es..................algo agobiante en mi opinion con todo esto de la fobia social y demas es algo hasta cierto punto imposible
yo en mi opinion no me veo teniendo novia

SrLobo 03-jul-2012 22:22

No me he leído las 11 paginas, si puedes ser feliz sin pareja, pero es mas fácil con una persona al lado que estando solo.

Nenuhar 04-jul-2012 05:49

xd...creo que es el post donde he respondido más¡¡¡
a ver....algunos si y otros no.
HAY MUCHAS PERSONAS QUE NO NECESITAN ESTABILIDAD ENMOCIONAL PARA SER FELIZ.
y prueba de ello.son ciertos hombres y mujeres casados...QUE SIGUEN VIVIENDO COMO SI FUERAN SOLTEROS..de flor en flor..tiene a su señora en su casa..pero.....
son más puteros e infieles que nadie¡¡¡
esto es porque en realidad están persona sno nacen para etar en pareja,nacen para ser libres completamente sienmpre,no necesitan a su lado una persona fija,lo que quieren es estar como si tuvieran 15 años forever,jugar y jugar...perO no vincularse a"una pareja"estas personas hacen muy infelices a "su pareja"vivir con este tipo de gente,es todo un mérito.
por eso creo que no todos son mas felices si tiene pareja..porQue conozco bastantes casos así..MAS BIEN PARECE QUE ESTAS PERSONAS QUE ELIGIERON VINCULARSE CON UNA SON MAS DESGRACIADOS...

din4 22-jul-2012 21:02

de la misma manera que nos es indespensable el oxigeno , tenemos necesidad de calor y ternura
aquel que vive sin ello solo tiene la ilusión de estar vivo

zlatan507 22-jul-2012 21:46

yo pienso q no porque por lo menos en mi caso me gustaría sentir algun día q le importo a alguien

Vincent 22-jul-2012 22:14

No se si se puede llegar a ser feliz sin pareja. Supongo que todos necesitamos a alguien con quien compartir experiencias y tal. Por mi parte, llevo ya bastantes años sin pareja y cada vez veo más parejitas felices a mi alrededor que me atormentan y me hacen preguntarme: porque ellos pueden y yo no!

Fobita 22-jul-2012 22:17

De poder se puede, pero compartir con alguién es mejor, las platicas, las comidas, salir juntos y separados también.Yo aprendí primero a estar bien sola y luego apareció una pareja, ahora la disfruto!!!!

He tenido largos periodos sola y puedo apreciar la buena compañía, por lo cual estoy contenta por ahora. He tenido la fortuna que mis antiguos novios me buscan después, a veces se ha transformado la relación para bien y somos amigos. Otras ya ni siquiera sabemos de que hablar o no hacemos clik simplemente, entonces adiós para siempre para cerrar bien cerrado el circulo.

yahirwao 28-jul-2012 02:34

DUHHHH!!!!.... Claro que Sí :risita::risita::risita:

Tarod 28-jul-2012 03:57

El problema son las odiosas comparaciones.

eduardoxp 28-jul-2012 04:00

Se puede sere infeliz con pareja.
El amor hacia otra persona dura muy poco.

El único amor eterno es el que se tiene a los hijos.

Jassito 28-jul-2012 04:05

Cita:

Iniciado por eduardoxp (Mensaje 504283)
Se puede sere infeliz con pareja.
.

jajajajajajajajaja...buaaaaaaaaaaaaaa

eso es cierto, y tambien se puede ser infeliz teniendo varias.
Eso dicen.

OM_RA 28-jul-2012 04:55

http://i132.photobucket.com/albums/q...9c10cee1df.jpg

andrestrozado 28-jul-2012 06:31

si nunca lo has experimentado yo creo que no,siempre es bueno intentar y si ya te das cuenta despues de algunas relaciones que no eres bueno para tener una pareja entonces es valido esa opcion.
es bueno lo que haces en querer buscar amistades,puede que lo otro se de de forma espontanea,desemvolverte con gente ayuda mucho y si se da que conoces a una amiga que despues pueda ser mas amiga no lo reniegues y da rienda suelta :risita:

dianat81 31-jul-2012 01:56

No sólo es si se puede, es que debería ser así. Uno no debe andar llenando vacíos existenciales con personas ajenas...la felicidad está en uno mismo. Pero claro, faltan los besos, las miradas, el conversar con una persona que te comprenda, caminar de la mano, hacer el amor...eso no te lo das tu mismo (bue a veces sí, pero no es lo ideal >_<) Entonces 100% feliz no se puede, pero si se puede vivir estando en soledad y disfrutando de la propia compañía.

usuarioborrado 01-ago-2012 01:46

mmmm ,,,,,,,,,mm

meloncillo 01-ago-2012 10:21

Tuve novia hace mucho, he disfrutado lo que he podido de novia y amigos/as ( hoy no tengo ninguno pero me la pela, hay mucho interes material en las relaciones -las que sea- ah! y solo tienes a tu familia y aunque no me gusta como son es lo que hay, mejor solo que mal acompañados jaja )

Esabir 01-ago-2012 17:46

He sido feliz sin pareja.
He sido feliz con pareja.
He sido infeliz sin pareja.
He sido infeliz con pareja.

Por ello creo que tener o no tener pareja no es un factor importante para mi felicidad. Como ya no estoy en un entorno que me castiga por no tenerla no me preocupa tanto como antes. Creo que podré seguir sin ella el resto de mi vida.

Libertad 03-ago-2012 23:57

Yo creo que sí se puede, pero lo que sí pienso es que no se puede ser feliz si se está solo. Las personas necesitamos relacionarnos y todo el mundo necesita de alguien que le escuche.

Dandelion 04-ago-2012 01:35

La verdad que no sé. Por un lado, no he tenido novio nunca...ya tengo 17. Pero viendo a mis padres, y otras personas...creo que el amor es necesario, osea, el de un hijo, el de un padre, el de una pareja. Yo lo veo así...me imagino en el futuro compartiendo mi vida con alguien. Para otras personas debe ser distinto, no hay ley absoluta sobre esto, así que si a uno lo hace feliz tener amigos, tener un hobbie, yo creo que no está mal. Pero también el amor es algo...mágico? Amar a alguien, y que esa persona también te ame es como un milagro, yo pienso de esa forma. Ojalá todos podamos encontrar ese tipo de amor.

Puaj, estoy muy cursi :( Foreveralone jaja!

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:13.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.