![]() |
Respuesta: Aceptémoslo: los fóbicos somos inferiores
Cita:
Porque no discutimos estas tres cosas que puse? Cita:
|
Cita:
|
Pero eso de ser inferiores es muy relativo, hay quienes tendrán mayor habilidad en algo, hay quienes la tendrán en otra.
Muchos de los grandes genios de la historia eran personas inrovertidas, solitarias, personas con asperger, pero nadie se atrevería a decir que son inferiores. Nadie es completamente inferior a nadie. |
No te pongas nazi ps... Eso de seres inferiores y superiores ya quedo en el pasado yo creo. Como dice el compañero de más arriba, eso de ser mejor q otro por alguna habilidad particular, es muy relativo.
|
Cita:
Como no nos pondremos nunca de acuerdo que cada uno se quede con su opinión. Sinceramente este debate no nos lleva a ningún lado cada uno argumento su opinión y seguir no me parece necesario. |
Luego de leer un poco creo que esto se esta desvirtuando un poco a una guerra de quien tiene la razón, el problema es que asi no van a llegar a nada ya que ninguno tiene la razon y a la vez todos la tienen.
Bueno para MI todo se resume en esto : no existe nadie superior o inferior en este planeta, inferior que sea el que lo crea asi. Si aceptara que por tener ''fobia social'' soy inferior, entonces estaría diciendo que un enfermo de cáncer es inferior por estar enfermo o estar postrado todo el dia en un hospital, simplemente me niego a vivir en un mundo asi. |
Cita:
Y da lo mismo que estés en un pueblo rural o en Manhatan. |
Cita:
Una cosa es ser tímido y otra un cobarde, quizás no les diga "hola" pero si tengo que partirle la cara a algún subhumano reggatonero no me tiembla el pulso. |
Cita:
JAMÁS hará caso de algo que lo intente cambiar!!! sólo creerá en lo que le transmita una sensación de control, dominio y justificación del mal. saludos! |
inferior según la real academia española uno de sus significados
-Que es menos que algo en calidad o en cantidad somos inferiores social mente por que hay cosas en el aspecto social que no podemos hacer (cantidad) o que se nos dificulta mas que a otros (calidad). seria absurdo que a alguien pobre le digan que es inferior a un millonario con respecto a su dinero y que este responda nada que ver por que ninguna persona es superior a otra debería responder es verdad soy inferior con respecto al dinero y si se le queda la pica que diga también pero ningún ser humano es superior a otro ser humano están equivocados los que piensan que la fobia social no nos hace inferiores en el aspecto social y los que piensan que por la fobia social somos seres inferiores ya que eso abarcaría todo lo que somos y hacemos lo cual es imposible por que por mas incompetente que sea alguien siempre va a ser bueno en algo que otro no. y bueno esto es según la definición de la palabra inferior y el que quiera ponerle otro significado a esta palabra ya es por que esta racionalizando(cambiar la realidad para que sea mas fácil de aceptar) esta palabra para no sentirse mal al respecto. |
No es lo más ético hablar de inferioridad o superioridad; cada cual tiene sus fortalezas y debilidades.
|
Cita:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObte...10000&NEDIC=No inferior. (Del lat. inferĭor, -ōris). 1. adj. Que está debajo de algo o más bajo que ello. 2. adj. Que es menos que algo en calidad o en cantidad. 3. adj. Dicho de una persona: Sujeta o subordinada a otra. U. t. c. s. 4. adj. Biol. Se dice de los seres vivos de organización más sencilla y que se suponen más primitivos; p. ej., las algas son vegetales inferiores; los peces son vertebrados inferiores. 5. adj. Geogr. Dicho de un lugar o de una tierra: Que respecto de otro está a latitud más baja. Guinea inferior. "algo"?? creí que somos personas!!!!!! es aplicable??? "Dicho de una persona: Sujeta o subordinada a otra" así que para aplicarse a personas... es exclusivamente dentro de un SISTEMA de trabajo, o sea un sistema, ORGANIZADO, planificado, se entiende??? no algo natural, sino dentro de un sistema, donde existen "cargos", títulos, etc... fuera de aquí, aplicarlo fuera del sistema de trabajo o profesión, etc etc etc... es ser CLASISTA (NAZI) Se dice de los seres vivos de organización más sencilla y que se suponen más primitivos; p. ej., las algas son vegetales inferiores; los peces son vertebrados inferiores. como verán hasta la evolución tiene ética con ser CLASISTA por ej, dice de algas y peces, no dice, algas negras, algas blancas, NÓ sino algas y peces algo así como decir, HUMANOS y MONOS, HUMANOS y GATOS, etc no decir HUMANOS blancos y HUMANOS negros, nó, hasta para en la misma teoría de la evolución... el SER HUMANO es UNA SOLA ESPECIE por eso la gran misión de todo NAZI era demostrar que ellos pertenecían a otra casta, a otra clase, descendientes directos de dioses, para luego decir que las demás personas debían ser esclavizadas. CULTURICENSEN VAMOS!!!!!!! |
Inferior? quiza tu lo seas mi estimado, pero no significa que todos los demas seamos asi
|
Cita:
Por mi parte más de una vez le he partido la cara a un reggaetonero o cualquier otro imbécil que ose meterse conmigo. Por supuesto no lo he hecho por odio gratuito únicamente como defensa propia. Cita:
|
no acepto esa maxima, creo qe aquellos que tenemos un tipo de fobia. y hago un alcance yo soy bipolar..y me conozco soy muy creativo pienso cosas escribo de una forma tal que nunca he conocido a otra persona que piense o que manifieste lo que yo.....eso me hace sentirme mejor y no superior si no especial:pensando:
|
Cita:
2-:sarcastico: :madremia: |
Cita:
claro el cree que es desarrollado... espera que me abro uan cerveza...y asimilo su tan elocuente pensamiento |
Cita:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:P...arrollo_humano es injusto que un continente tan devoto del cristianismo no se le considere la élite del mundo |
Cita:
|
Y bueno...
Creo que entre nosotros las personas, no somos superiores ni inferiores, en lineas generales. Eso creo que sería específico. Y ya depende de cada quien velar por sus habilidades, fortalezas que se yo más. Pero al final, creo que llegamos a la conclusión de que somos diferentes. Pero así, siendo que no somos inferiores a otros, entonces no sé si seamos tan perfectamente iguales entre nosotros después de todo xD. Pero volviendo al tema...entonces lo que nos quería decir encadenado es que somos eso: encadenados. Nuestra calidad de vida (en este caso consideraré la social y emocional) nos es en un principio insatisfactoria por las limitaciones de esa tímidez o ese determinado trastorno (Bueno es que además de la FS, existen el TDC o el TEP, por ejemplo). Pero ya luego, claramente nuestros intentos o desempeños, medios para tratar con los demás serán más limitados y de menos calidad, y eso nadie lo va negar. Ahí la "inferioridad". Ya a menos que alguien haya aprendido a llevar a cabo su vida así de forma equiparable y así mismo satisfactoria, pero no creo que sea así, sino hasta que lo haya solucionado, controlado o curado, en gran parte el problema limitante. |
Cita:
Yo soy tartamudo, ¿eso hace me hace un perdedor? No. ¿Me hace un triunfador? No. Lo que me lleve a ser una u otra cosa seré yo mismo, según lo que decida y haga en mi vida. Por supuesto, puede ser que tengas las probabilidades en tu contra; como nacer con o adquirir una enfermedad (fobia social, parálisis, ceguera), o estar en un ambiente poco propicio (nacer en la pobreza, en una aldea perdida en la selva africana). También, todo depende que consideres como "ganar" o "perder" en la vida. Quizá el hombre que nació en una pequeña tribu en medio de África esté feliz viviendo tranquilo con su gente. |
Tambien existe la teoria de la lucha de clases... Donde los pobres luchan y los ricos festejan.:madremia:
Algo que se ve muy reflejado en la pelicula Metropolis. |
Cita:
Los que triunfan no necesariamente son los mejores. Los que triunfan simplemente son los que tienen buenos contactos y algo de suerte, independiente de sus capacidades. He visto a tanto tipo inteligente y capaz que terminó viviendo un infierno igual, que a estas alturas el discursillo de "los mejores triunfan y los peores fracasan" es sólo un mal chiste. |
Existen medios cuantitativos y por lo tanto objetivos para determinar quien es superior o inferior en determinados aspectos, no veo porque tantos problemas tienen algunos para entenderlo.
|
Cita:
aparte te comento algo, segun las maximas mediciones del pais del norte las personas de piel oscura fueron quienes demostraron el mayor nivel en las pruebas.... no creo que te convenga continuar jugando al genetista... mejor inventa alguna teoria descabellada como los "arios" y mete a los dioses de por medio, quizas así te sigan mas personas ignorantes, pero si vas a la ciencia... recuerda... la piel oscura es la ganadora saludos! |
Cita:
Pero solo alguien demasiado ingenuo no se daría cuenta que hay personas que tienen más o menos habilidades en determinados aspectos. Por ejemplo la fuerza, velocidad e inteligencia de una persona es medible. Existen personas más inteligentes que otras, eso es algo innegable. Por último mencionarte…¡Quien carajos hablo de raza o de dioses! ¡Saludos! |
Cita:
|
¿Es superior una liebre a una tortuga?
|
Cita:
|
Este tema se lleva el premio de tema más pesimista del foro.
|
pues en ecto somos muy inferiores ay veces q me da tanta rabia saberlo wue me dan ataques de superioridad y logre ser superiro solo mientras mi autoestima se elva (muy poco tiempo) ya despues el utoestima me baja y me transformo en el fobico social que le da oena todo y dependiente de sus padres de siempre
|
Todo es cosa de autoestima, si tu piensas que eres inferior te estas haciendo un daño enorme a ti mismo, te sugiero que cambies inmediatamente ese pensamiento tan perjudicial. Bueno y como dijeron varios ya, nadie es inferior a nadie, todos tenemos capacidades y virtudes que podemos desarrollar. Es verdad que tenemos un problema que interfiere en varios planos de nuestra vida diaria, pero este es totalmente solucionable, todo es cosa de esforzarse diariamente y tener un pensamiento positivo, así que mucho animo y no te des por vencido :bien:
|
De verdad, la inteligencia y la fobia social no se excluyen... Yo he sido fóbico social durante la mitad de mi vida... pero tengo una gran inteligencia... No hagais caso a este comentario, no merece la pena ni contestar... Es contradictorio incluso. Solo teneis que saber que vuestra sensación de inferioridad es falsa, y cuando os deis cuenta de esto por vosotros mismos... estarés curado, como yo lo estoy.... Antes no me atrevía ni a mirar a una chia... ahora ellas me miran a mí a decenas.... La cura de la fobia social te hace recupèrar tu verdadero yo
|
Cita:
¿existen excepciones? por supuesto como todo... pero por 4 excepciones un patrón no va a cambiar, ni la vida va a cambiar al color de rosa... |
Cita:
a riesgo de sonar racista... me río por no llorar :D claro, Haití, primera potencia mundial... ^^ no sé si es que serás medio negro y estás acomplejado por eso o algo tío, pero estas tonterias no vengas a soltarlas por aqui... me jode tanto el racismo de un lado como de otro... (ademas, que no se que test son los que has leido tu que demuestre eso, porque en todo caso, yo te puedo decir que he leído lo contrario a lo que afirmas) aunque no desviemos el asunto, estamos hablando de fóbicos, no de razas, ni nacionalidades, ni paparruchas... ¡FÓBICOS, MALDITA SEA! ¿por que tanto off topic? xD |
Nah. Un "FS" tiene ciertas dificultades (handicaps) que otros no tienen. Varía mucho de persona a persona.
Una cosa: No me parece "saludable" que la gente se autocalifique como "fóbico social". Muchos se acaban inventando problemas que no tienen, o agravando los que tenían. No, no recomiendo etiquetarse. Olvidaos de la FS y trazad rápidamente un plan para "salir de ella". |
Años después seguís dándole vueltas. Echo en falta el emote del rambo y decir el foro el mío y eso.
|
Habla por ti por mas fobico social que sea jamas me sentiré inferior a nadie...
|
Cita:
y no por tener una fobia ya eres inferior , es solo un padecimiento en tu vida que puedes arreglar si quieres, ya esta de ti si dejas que esta tome el control y ni aun asi vas a ser inferior a alguien por el simple hecho de tener vida y la vida es intachable, son prejuicios los que ponen esos niveles de superior e inferior |
Todos tenemos luchas internas pero esto solo se puede resolver con la ayuda de Dios por medio de su hijo Jesus. Pidamos a Jesus que entre en nuestros corazones y mentes para vivir de acuerdo a la voluntad de Dios y asi viviremos una vida realmente feliz y segura por que poco a poco Dios nos cambiara y nos hara mejores personas.Aun las fobias y obsesiones mas grandes Dios las puede quitar de nuestras mentes por que para el no hay nada imposible. Pronunciemos su nombre bendito "Jesus" hoy y siempre recordando su inmenso amor y su poder inigualable. Que viva nuestro senor Jesus rey de los Judios y de todo el mundo. :)
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:25. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.