FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Cuantos de ustedes creen en Dios? (https://fobiasocial.net/cuantos-de-ustedes-creen-en-dios-35974/)

petunia 13-mar-2010 09:54

Respuesta: ¿Cuantos de ustedes creen en Dios?

Estoy de acuerdo contigo, Blueflower. Los ateos no son mas que "falsos escepticos". No dejan de presumir de su autosuficiencia y madurez, pero en realidad, cuando se encuentran en situación de peligro, son los primeros que empiezan a rezar.

Un saludo!

hunter 13-mar-2010 11:34

Cita:

Iniciado por Diderot (Mensaje 260893)
[B][I] precisamente es esa entidad inteligente la que permite que el vapor del agua de las nubes se condense por variaciones en la temperatura y presión. Esto solo pone de manifiesto lo que te cite en el mensaje anterior. Que es necesario que estos componentes que carecen de inteligencia, sean ordenados por una entidad inteligente para que así actúen SIEMPRE ordenada e inteligentemente. Esta entidad INTELIGENTE es lo que se conoce como Dios. Luego Dios existe.

Y con ese razonamiento tu ídolo permite la pederastia, la ablación en niñas, los bombardeos masivos sin objetivos militares, la explotación infantil, etc...
Como dije al principio, ciencia aparte, no me puedo creer que algo con poder para evitar esto lo permita.

hunter 13-mar-2010 11:56

Cita:

Iniciado por blueflower (Mensaje 260952)
Realmente me sorprende leer que alguien no crea en Dios (el pez no cree en el agua). Si no fuera por Dios, no sé, entonces no vale la pena vivir y nada tiene esperanzas, si alguien me confirmara que no hay Dios (cosa imposible para mi), pues voy de frente y me me meto un tiro en la cabeza.
Creo firmemente en él y es él único que realmente me ayuda.

Desconozco por completo las creencias de los peces, sí vale la pena vivir (salvo cuando tienes algún bajón), y personalmente a mí me es de mas ayuda un psicólogo.

Hope6 13-mar-2010 13:01

Cita:

Iniciado por Calcos88 (Mensaje 260915)
Y vuelvo a repetir que todos merecemos un respeto, y por supuesto los creyentes también. Pero la Iglesia no se ha caracterizado por su respeto precisamente a lo largo de la historia. Torturas, conversiones forzadas, expulsión de no creyentes, mano derecha de tiranos y dictadores, extorsión, acumulación de riquezas, oposición a todo avance científico, machismo...

Exacto!!, por cierto, supongo que ha quedado claro que soy atea

petunia 13-mar-2010 13:37

Hola!

Cita:

Lo siento por vosotros. Es una pena que "dios" no os creara para amar la vida y sólo os creara para amarle a él.
"Quien quiera su vida la perderá, mas quien diera su vida por amor a mi vivirá eternamente" Jesus de Nazareth.

petunia 13-mar-2010 13:43

Hola!

Cita:

Di que sí, hija, habla por todos. Pues yo diré entonces que todos los creyentes sólo se acuerdan de Dios cuando les va mal. Y también diré que todos creen en Dios por temor a irse al infierno cuando mueran. Y por cierto, el infierno es una treta más de la Iglesia para meter miedo y obligarte a creer. Igual que si te masturbabas te quedabas ciego. Hay que joderse...
Vale, tranquilo, te comprendo perfectamente. Pero quiero que sepas que, aunque no se el caso de los demás creyentes, yo 1º) No soy catolica y no creo en el infierno católicamente hablando, y 2º) Me acuerdo de Dios todos los días.

Un beso!

Poseidon 13-mar-2010 13:51

Cita:

Iniciado por Calcos88 (Mensaje 260982)
Afortunadamente, vivimos en el siglo XXI. Hace tiempo me hubieran torturado para serlo. Lo primero que hicieron los españoles al llegar a América es convertir al cristianismo a los indígenas. Es decir, que le impusieron su fé

Claro, lo mejor hubiera sido permitir a los indígenas continuar con unos cultos que incluían sacrificios humanos, canibalismo y otras lindezas; por no hablar de los métodos del "pacífico" y "democrático" imperio azteca.

Sí, es cierto que en la Conquista de América hubo cosas que no se hicieron bien, pero más cierto aún es que España, además del cristianismo, llevó allí la cultura, la ley y el progreso. Las primeras universidades que existieron en América fueron fundadas por la Corona de España durante los siglos XVI y XVII. Los colonizadores ingleses de Norteamérica no levantaron ni una sola universidad, ni dieron nunca la ciudadanía inglesa a los indígenas, cosa que la ley española sí que hizo concediendo la ciudadanía española a los nativos.

Cita:

¿Leyendas negras? Que no chaval, que no son leyendas, son realidades. Aquí en España hasta hace 30 años la Iglesia se convirtió en la mano derecha de un dictador para mantener sus intereses

De un dictador, sí. Y fíjate qué cosas que de 1936 a 1939, los que "luchaban por la democracia y la libertad" asesinaron en España a cinco mil sacerdotes, a dos mil monjas y frailes, a doce obispos y a miles de fieles, e incendiaron iglesias por doquier. Sin ir más lejos, aquí al obispo de Jaén los republicanos lo detuvieron junto a su hermana, (sin otra acusación que la de ser la hermana del obispo), los llevaron a los dos en tren hasta Madrid y los fusilaron en El Pozo del Tío Raimundo.

Cita:

¿Mi vida la controlo Yo y nadie más

Por supuesto. Tú has elegido el lugar y la época en los que has nacido, has elegido a tus padres y a tus familiares, has controlado todos los acontecimientos que te han sucedido, y también vas a elegir el modo de morir y la fecha de tu muerte ¿Verdad? Tú controlas tu vida.

Gonzls 13-mar-2010 14:07

Cita:

Iniciado por hunter (Mensaje 260970)
Y con ese razonamiento tu ídolo permite la pederastia, la ablación en niñas, los bombardeos masivos sin objetivos militares, la explotación infantil, etc...
Como dije al principio, ciencia aparte, no me puedo creer que algo con poder para evitar esto lo permita.

hola, ahi estas hablando de lo que hace la inteligencia del hombre, porque dices que el permite? si no es asi, todo lo que esta pasando en este mundo es solo culpa del maldito ser humano. Y ya que estan hablando de esto, les dejo un documental muy muy interesante. Son 2 de 2 hs El primero set llama Zeitgest The movie y el segundo Zeitgeist Adeaneum no se muy bien el nombre del segundo, Bueno mirenlo por el orden que les dije, el 1ero habla de que la religion es mentira, de todas formas, no creo exactamente en lo que dice.

Bueno, tengo varias creencias y aun no se por cual optar.

Nos crearon unos extraterrestres millones de años mas avansados que nosotros. Pero el tema no es quien nos creo..sino quien creo a todo el universo.

La otra es dios, pero creo que hay muchas mas vidas en el universo que fueron creadas por el tambien.

O sino la verdad no se, es algo muy dificil de saver.

Y para los que dicen que son ateos....es algo estupido decir que sos ateo, y en algo tenes que creer hombre, el universo dudo muchisimo que se aya echo porque si, es algo totalmente ilogico, tanto que hablan de ciencia. Como se va a crear el universo solo?. Bing bang? que mierda.

Para los que dicen eso de las iglesias que solo quieren poder y manipular al hombre, ps. Puede ser, pero que tiene que ver la iglesia con Dios? podes ir y prender fuego una iglesia y seguir rezando que va a estar todo bien con dios.

Jesus...tambien me cuestra creer en un ser humano, no se porque. En el documental zeitgeist lo ves y dices...oo maldita sea que garron. Jesus es un chanta. Pero tambien puede ser que sea sierto.

Aki afirman mucho y solo una cosa es verdad. Y yo no la se. Petunia, agregame [email protected] quisiera charlar contigo.

petunia 13-mar-2010 16:15

Hola!

Cita:

Gracias. Esta frase directamente del hijo de dios viene a confirmar lo que decía en mi mensaje.
Y ¿Porque crees que es una pena? Yo lo veo como una ventaja.
Aborrezco este mundo, si entendemos por mundo a la politica, los dirigentes, las administraciones, la mentalidad de la gente en general, (la gente es hipocrita, falsa, interesada, deamorada, traidora, envidiosa, cruel, etc..).
Dime Unmuelle, ¿eres feliz en este mundo?

Un saludo!

Diderot 13-mar-2010 16:36

Cita:

Iniciado por Calcos88 (Mensaje 261000)
1º. Veamos, esto no es una guerra de qué fé es mejor que la otra. Aquí lo que se está tratando es que el cristianismo impuso su doctrina. Esto viene a hacer referencia a quien dice que la Iglesia nunca ha obligado a nadie a creer en nada. Y el cristianismo en aquella época no era pacífico ni demócratico tampoco precisamente ¿eh?

2º. Igual que antes, esto no es un debate sobre si el legado de los españoles fue bueno o fue malo. Esto es sobre religión.

3º. Y ahora la política, que tampoco pinta nada... Sí, yo también soy de Jaén y me conozco la historia. Y por supuesto condeno esos asesinatos, pero muuuuuuuuuuucho antes de aquello la Iglesia se puso las botas de matar gente. Porque si vamos a entrar en la discusión de quién empezó antes, la Iglesia sale perdiendo. Lo peor de todo esto es que una religión que tiene por doctrina cosas como el amor, la bondad, el puritanismo... se ponga del lado de un dictador asesino solo por mantener sus intereses. Eso se llama HIPOCRESÍA. Si defiendes la bondad no puedes estar del lado de un tirano. No hay excusa.

4ª. Claro y Dios sí lo controla ¿verdad? Dios ha elegido que nazca en tal sitio, que tenga la madre que tengo, que sea como soy... Vamos a ver, lo has sacado de contexto. Controlar tu vida se refiere a actuar sin restricciones impuestas por un ser del que ni siquiera se tiene constancia de su existencia. Que si ir a misa, que si no te masturbes, que no te divorcies, que no abortes, no uses preservativos... pero hombre, deja a cada uno hacer lo que quiera joder.

Hermano si vas a hablar de masacres contra la humanidad, los ateos deben de quedarse callados, ya que han sido precisamente las ideologías ateas las que han generado las peores masacres en toda la historia: Nazismo y Comunismo, son los grandes ejemplos. 100% ateísmo militante. Intolerancia a más no poder.
¿Que tienes como resultado?
Las perores masacres conocidas por la humanidad: Los crímenes del Holocausto judío, Las masacres producidas por el régimen de Lenin con el arrasamiento de más de 20 millones de disidentes en la Unión Soviética.
El asesinato de más de 1 millón en solo un año a manos de Pol Pot en Camboya, por una ideología que quería empezar de cero la historia(Comunismo).

Y aquí hay un punto muy importante a discutir: Existe una diferencia abismal aquí. Haz de saber que los errores del Cristianismo, que como ya dije antes, han sido tremendamente exagerados por los medios seculares anticatólicos, pero aún así se debe poner en claro aquí que si en algunos puntos de la historia, el Cristianismo ha cometido errores, no fueron cometidos por los precursores del Cristianismo, si no por determinadas personas que quisieron imponer una doctrina, basándose en sus intereses personales, antes que en las enseñanzas Cristianas. En cambio, las masacres creadas por las ideologías ateas, si han sido producidas por los precursores de dichas ideologías.

Aquí me gustaría citar lo que dijo uno de los grandes historiadores en Europa sobre el Cristianismo y las leyendas negras que giran al rededor de el. Cabe destacar aquí que este historiador, es AGNÓSTICO, ni siquiera tiene algo que ver con el Cristianismo, pero bueno, es un buen historiador. Su nombre es Leo Moulin, sociólogo e historiador de la Universidad de Bruselas. Esta es su cita:

"Haganle caso a este viejo que sabe lo que dice. La obra maestra de la propaganda anti-cristiana, es haber logrado crear entre los cristianos y sobre todo en los católicos, una mala conciencia, infundiéndoles la inquietud, cuando no la verguenza de su propia historia.
A fuerza de insistir desde la Reforma(es decir desde la Reforma Protestante), hasta nuestros días, han conseguido vencerlos y convencerlos de que ustedes son responsables de todos, casi todos los males del mundo. Los han terminado paralizando en la autocrítica masoquista, para paralizar la crítica de lo que ha ocupado su lugar.
Feministas, homosexuales, tercermundistas, pacifistas, contestatarios y de contextos de cualquier tipo, científicos, humanistas, filósofos, ecologistas, defensores de los animales, moralistas laicos. Ustedes han dejado que todos ellos les pasen cuentas, a menudo FALSEADAS, casi sin discutir, no ha habido problema, error o sufrimiento histórico, que no se les haya imputado. Y ustedes, casi siempre ignorantes de su pasado, ustedes han terminado por creerlo y hasta el punto de respaldarlo.
En cambio yo, AGNÓSTICO, pero también un historiador que pretende ser objetivo, les digo que ustedes tienen que reaccionar, no en nombre de su religión, si no en nombre de la VERDAD. Ya que ha menudo, lo que se les achaca, NO ES CIERTO, PERO SI EN ALGÚN CASO LO ES, TAMBIÉN ES CIERTO QUE TRAS UN BALANCE DE 20 SIGLOS DE CRISTIANISMO, LAS LUCES PREVALECEN AMPLIAMENTE SOBRE LAS TINIEBLAS.
Por tanto, ¿Porqué no le piden cuentas a quien se las piden a ustedes?
"

Vuelvo a mencionar que lo que acabo de citar, fue lo que dijo Leo Moulin, historiador AGNÓSTICO, pero de los más influyentes de Europa. Y si no me crees, pues investígalo por ti mismo.
Claro que si te vas a la Wikipedia, pues es obvio que vas a encontrar pura basura. Vas a salir como un amigo que comentava: - AAAyyy, yo me metí a 100%anticatólico.com y ahí no decía nada de eso-
Pues claro que no decía nada de eso, ya que esas paginas son de los imbéciles que se dedican a calumniar a la Iglesia.

Como lo dije anteriormente, si de masacres se trata, los ateos no tienen derecho ni siquiera a abrir la boca. Ya que han sido precisamente las idelogías ateas, las que han gnerado las peores atrocidades que la humanidad ha conocido.

Un punto a mencionar, ya que hablaban de lo supuestos asesinatos de los indígenas con la Inquisición. Han de saber que eso es totalmente falso, la Inquisición nunca ordenó torturar a los indígenas, ya que estos eran considerados como neofitos, o principiantes en lo que respecta a la religión Cristiana. Los indígenas se fueron convirtiendo al Cristianismo por su propia voluntad, no porque los torturaran.
Y lo vuelvo a decir: SI NO ME CREES, BASTA CON LEER ALGO DE HISTORIA. PERO SACADAS DE LIBROS SERIOS, NO DE ESTUPIDESES COMO LAS PÁGINAS QUE TE MENCIONÉ ANTERIORMENTE.

Diderot 13-mar-2010 16:43

Cita:

Iniciado por hunter (Mensaje 260970)

No hermano, con ese razonamiento Dios permite la libertad del hombre.
Dime:
¿Qué sentido tendría la vida si Dios resolviese todos nuestros problemas?
Si eso pasara, seríamos sus esclavos más que sus hijo. Y entonces nuestra existencia no tendría ningún sentido, ya que estariamos obligados a actuar.

El hecharle la culpa a Dios por todas esas cosas que mencionas, es tremendamente hipócrita, ya que el hombre tiene la capacidad de acabar con ellas, además es el quien las ha creado, no Dios.

Ahora que mencionas a Dios como un ídolo, haz de saber que precisamente son los que no creen en Dios los idólatras. Ya que al apartar a Dios de sus vidas se entrgan a la estúpida adoración de si mismos. Es por eso que hay tanto egoísmo en el mundo, ya que todo mundo piensa por si mismo antes que en los demás. El creer en Dios hace que dejes de pensar en ti y de creerte como lo más importante que existe.

hunter 13-mar-2010 17:40

Cita:

Iniciado por Diderot (Mensaje 261025)
No hermano, con ese razonamiento Dios permite la libertad del hombre.
Dime:
¿Qué sentido tendría la vida si Dios resolviese todos nuestros problemas?
Si eso pasara, seríamos sus esclavos más que sus hijo. Y entonces nuestra existencia no tendría ningún sentido, ya que estariamos obligados a actuar.

El hecharle la culpa a Dios por todas esas cosas que mencionas, es tremendamente hipócrita, ya que el hombre tiene la capacidad de acabar con ellas, además es el quien las ha creado, no Dios.

Ahora que mencionas a Dios como un ídolo, haz de saber que precisamente son los que no creen en Dios los idólatras. Ya que al apartar a Dios de sus vidas se entrgan a la estúpida adoración de si mismos. Es por eso que hay tanto egoísmo en el mundo, ya que todo mundo piensa por si mismo antes que en los demás. El creer en Dios hace que dejes de pensar en ti y de creerte como lo más importante que existe.

Mira amigo, eres tú, el que dijo "precisamente es esa entidad inteligente la que permite que el vapor del agua de las nubes se condense por variaciones en la temperatura y presión", y por eso te respondí en ese término, pero claro, para ti solo permite lo que a ti te apetece y eso si que extremadamente hipócrita.
Por otra parte tambien eres tú el que denomina estúpida una adoración, pero la de otros, la tuya que no la toquen, aquí demuestras la permisividad de tu club de fans.

aburridodelavida 13-mar-2010 18:05

No creo en Dios, sé que existe. Independiente de la discusión, desde que me acerqué a la divinidad y comprendí que en la tierra sólo estamos de paso, me curé en un 70% y ahora estoy cerca de superar el otro 30%. Así de sencillo.

Y aquí no interesa si me refiero al Dios cristiano, Hindú o Tibetano. Esas son visiones diferentes de un mismo árbol que muchas veces no han sido entendidas a cabalidad, muchas veces con "errores" y "horrores" incomprensibles e injutificables, pero en lo personal, el hecho práctico es que dejé de identificarme en demasía con mi situación, comencé a ver la vida desde una perspectiva más elevada y a entender que yo mismo, como ser espiritual, quise ser quién soy para enfrentarme a circunstancias que en el pasado me negaba a aceptar y dejar atrás. He comenzado a ver la vida diferente, se ha ido casi toda la ansiedad y el miedo y por fin he comenzado a vivir y a disfrutar el día a día. Siento que mi existencia es una oportunidad más para avanzar, estoy conciente del sentido de trascendencia y soy otro.

No hay que caer en fanatismos ni acercarse a la descripcion particular de Dios que entregan las religiones, sino tomar conciencia de lo que somos como espíritus y dejar de la lado las estupideces que mantienen nuestra mente todo el tiempo preocupada e impidiéndonos ser feliz. En mi caso, se acabó el nerviosismo, se borró la ansiedad, me llegó la sensación de que "todo da lo mismo" pero desde la óptica constructiva, es decir, no le doy importancia porque apunto a un objetivo mayor, no lo siento, no me afectan de verdad y me concentro en buscar soluciones. Tengo ganas de hacer cosas y me concentras en potenciar mis aspectos positivos. Todo con calma, risueño, tranquilo, algo que nunca creí posible.

Al menos a mí me sirvió y no soy un fanático, no sigo religiones ni me pego con la piedra en el pecho. Sólo sumé Dios a mis métodos naturales para dejar la angustia (meditación, mántram, deportes) y el bienestar mental y físico llegó como por arte de magia, ya no sólo por unos días como me pasaba antes, sino que el sentimiento de paz interior es permanente.

Saludos.

Sadd Skye 14-mar-2010 02:46

Cita:

Iniciado por Calcos88 (Mensaje 261029)

No sé si Dios existe sinceramente, pero si existe, dudo que esté muy orgulloso de la institución que lo representa.

Creo en Dios, pero concuerdo en que la institución que lo "representa" ha cometido muchos errores graves.

2011_Blackout 14-mar-2010 04:07

No creo, porque no hay algo que me pueda demostrar su existencia. Encima de eso, me molesta sobremanera la cantidad de gente que he conocido que se escuda detrás de su nombre para causar daño al prójimo, justificando su proceder como bueno. No sé si me explico. Quiero decir que me ha tocado tratar o ser tratado a personajes que viven en un ideal fantasioso en el que se creen santos y pregonan estar "en perfecta relación con él", mientras que en realidad sólo dañan a otros. Eso para mí tiene los mismos fundamentos que las "guerras santas" en pequeña escala.

vianey5 14-mar-2010 06:21

Si creo en Dios, pues la misma naturaleza nos habla de el , de su amor, cuando camino y siento el aire en mis mejillas se que Dios lo manda. Apesar de tantas cosas que pasan yo se que el existe y que si permite que estemos enfermos es porque esto es pasajero. No es eterno este sufrimiento. Muy en lo personal pienso que està vida es como una prueba que nos toco vivir y que a algunos les toco una prueba mas fácil,en cambio a otros les toco algo mas dìficil como las personas con pàralisis cerebral que muchas veces no se pueden valer por si mismas.

blueflower 14-mar-2010 14:14

Nunca han sentido como Dios les responde a sus preguntas?, lo hace de muchas formas, recuerdo haber estado en un dia pésimo y comenzé a preguntar a Dios porque pasaba esto, pues como cualquiera podría imaginar, no iba a escuchar nunca respuestas, y de pronto prendo el TV, un canal x y lo primero que escucho es la respuesta, justo lo que quería saber eso me sorpredió mucho la primera vez. Y pasó muchas veces después en diferentes maneras, a veces las cosas no son solo coincidencias, Dios nos habla pero no sabemos escucharlo y muchos se niegan, se bloquean, la respuesta esta en sus narices, pero no la ven... no saben de lo que se pierden. Realmente me sorprende que en un foro donde hay personas que han sufrido, todavía exista gente que no cree en él, tal vez sea ese todo el problema, empiezen a hacerlo y aceptarlo y verán como sus vidas cambian totalmente, solo él da la fuerza para seguir adelante (ojo yo no soy religiosa, soy una simple laica ke rara vez va a misa jaja). Dios nos quiere como somos y cree en nosotros asi no creamos en él.

Barney 14-mar-2010 17:06

Bueno dijiste que no se podia decir que yo no se si dios existe o no.Pero es que no te puedo dar un si ni tampoco un no por que ya no se ni que creer.Me pasa lo mismo con otras cosas mas.Si te dijera que si seria por pensar en la vida misma y en como cada cosa esta echa tan perfectamente como si alguien la hubiese creado.Ademas la vida misma es un misterio y si te digo que no es por las cosas injustas que veo en el mundo en donde no veo a dios por ninguna parte.En mi opinion si existise, lo importante no es alavarlo ni nada de eso,lo importante en mi opinion es ser buenas personas,ayudar al que lo necesite etc etc.En resumen el amor es la clave.Es bueno eso que haces por que estas buscando la verdad.Lo importante de esto es no encerrarse en un solo pensamiento y volverse fanatico,para asi tener la mente dispuesta a nuevas ideas.Espero algundia sepamos la verdad y que cuando hablemos sobre esa verdad todos la podamos creer.Creo que cuando todos estemos de acuerdo fue por que llegamos a la verdad.

Barney 14-mar-2010 17:18

No estoy de acuerdo con eso de acepta a dios y seras feliz por que si no no lo seras.Yo pienso que todos tenemos libre albedrio y de que vale decir yo acepto a dios y sin embargo no respeto la manera de penar de los demas.Yo creo que si es que existe,a el no le debiera de importar si creen o no en el,lo que le debiese de importar es ver que sus hijos tratan de ser mejores seres humano.Ademas un dios que quieren que lo alaben me parece egoista y yo prefiero pensar que si existe, es un dios de amor libre de egoismo.

Caretaker 14-mar-2010 18:37

Cita:

Iniciado por Diderot (Mensaje 261022)
Hermano si vas a hablar de masacres contra la humanidad, los ateos deben de quedarse callados, ya que han sido precisamente las ideologías ateas las que han generado las peores masacres en toda la historia: Nazismo y Comunismo, son los grandes ejemplos. 100% ateísmo militante. Intolerancia a más no poder.
¿Que tienes como resultado?
Las perores masacres conocidas por la humanidad: Los crímenes del Holocausto judío, Las masacres producidas por el régimen de Lenin con el arrasamiento de más de 20 millones de disidentes en la Unión Soviética.
El asesinato de más de 1 millón en solo un año a manos de Pol Pot en Camboya, por una ideología que quería empezar de cero la historia(Comunismo).

Y aquí hay un punto muy importante a discutir: Existe una diferencia abismal aquí. Haz de saber que los errores del Cristianismo, que como ya dije antes, han sido tremendamente exagerados por los medios seculares anticatólicos, pero aún así se debe poner en claro aquí que si en algunos puntos de la historia, el Cristianismo ha cometido errores, no fueron cometidos por los precursores del Cristianismo, si no por determinadas personas que quisieron imponer una doctrina, basándose en sus intereses personales, antes que en las enseñanzas Cristianas. En cambio, las masacres creadas por las ideologías ateas, si han sido producidas por los precursores de dichas ideologías.

Aquí me gustaría citar lo que dijo uno de los grandes historiadores en Europa sobre el Cristianismo y las leyendas negras que giran al rededor de el. Cabe destacar aquí que este historiador, es AGNÓSTICO, ni siquiera tiene algo que ver con el Cristianismo, pero bueno, es un buen historiador. Su nombre es Leo Moulin, sociólogo e historiador de la Universidad de Bruselas. Esta es su cita:

"Haganle caso a este viejo que sabe lo que dice. La obra maestra de la propaganda anti-cristiana, es haber logrado crear entre los cristianos y sobre todo en los católicos, una mala conciencia, infundiéndoles la inquietud, cuando no la verguenza de su propia historia.
A fuerza de insistir desde la Reforma(es decir desde la Reforma Protestante), hasta nuestros días, han conseguido vencerlos y convencerlos de que ustedes son responsables de todos, casi todos los males del mundo. Los han terminado paralizando en la autocrítica masoquista, para paralizar la crítica de lo que ha ocupado su lugar.
Feministas, homosexuales, tercermundistas, pacifistas, contestatarios y de contextos de cualquier tipo, científicos, humanistas, filósofos, ecologistas, defensores de los animales, moralistas laicos. Ustedes han dejado que todos ellos les pasen cuentas, a menudo FALSEADAS, casi sin discutir, no ha habido problema, error o sufrimiento histórico, que no se les haya imputado. Y ustedes, casi siempre ignorantes de su pasado, ustedes han terminado por creerlo y hasta el punto de respaldarlo.
En cambio yo, AGNÓSTICO, pero también un historiador que pretende ser objetivo, les digo que ustedes tienen que reaccionar, no en nombre de su religión, si no en nombre de la VERDAD. Ya que ha menudo, lo que se les achaca, NO ES CIERTO, PERO SI EN ALGÚN CASO LO ES, TAMBIÉN ES CIERTO QUE TRAS UN BALANCE DE 20 SIGLOS DE CRISTIANISMO, LAS LUCES PREVALECEN AMPLIAMENTE SOBRE LAS TINIEBLAS.
Por tanto, ¿Porqué no le piden cuentas a quien se las piden a ustedes?
"

Vuelvo a mencionar que lo que acabo de citar, fue lo que dijo Leo Moulin, historiador AGNÓSTICO, pero de los más influyentes de Europa. Y si no me crees, pues investígalo por ti mismo.
Claro que si te vas a la Wikipedia, pues es obvio que vas a encontrar pura basura. Vas a salir como un amigo que comentava: - AAAyyy, yo me metí a 100%anticatólico.com y ahí no decía nada de eso-
Pues claro que no decía nada de eso, ya que esas paginas son de los imbéciles que se dedican a calumniar a la Iglesia.

Como lo dije anteriormente, si de masacres se trata, los ateos no tienen derecho ni siquiera a abrir la boca. Ya que han sido precisamente las idelogías ateas, las que han gnerado las peores atrocidades que la humanidad ha conocido.

Un punto a mencionar, ya que hablaban de lo supuestos asesinatos de los indígenas con la Inquisición. Han de saber que eso es totalmente falso, la Inquisición nunca ordenó torturar a los indígenas, ya que estos eran considerados como neofitos, o principiantes en lo que respecta a la religión Cristiana. Los indígenas se fueron convirtiendo al Cristianismo por su propia voluntad, no porque los torturaran.
Y lo vuelvo a decir: SI NO ME CREES, BASTA CON LEER ALGO DE HISTORIA. PERO SACADAS DE LIBROS SERIOS, NO DE ESTUPIDESES COMO LAS PÁGINAS QUE TE MENCIONÉ ANTERIORMENTE.

psuedo ateas diras, las peores masacres fueron provocadas por la iglesia catolica, en la santa inquisicion, en la era de oscurantismo.
y no le estamos hechando la culpa a dios, porq no existe :grin:

ana0989 14-mar-2010 23:50

[QUOTE=Calcos88;260902]Que sí, que muy bien, ¿pero eso por dónde queda? A ver, según tú, ¿como se llega al cielo?[QUOTE]

Se llega por medio de "la cruz" es decir, aceptando las dificultades para mejorar y hacer un mundo mejor, y haciendose pequeño, inocente, como un niño.

ana0989 14-mar-2010 23:54

Cita:

Iniciado por Calcos88 (Mensaje 260902)
Que sí, que muy bien, ¿pero eso por dónde queda? A ver, según tú, ¿como se llega al cielo?

Se llega por medio de "la cruz", es decir, aceptando las dificultades paraa mejorar y hacer un mundo mejor y hacer renacer el amor.Hay que hacerse inocente y simple, como un niño.

suerte28 15-mar-2010 02:00

Os complicáis demasiado y lo que es peor, os peleáis. Y todo por un tema que está demasiado limitado y oculto aún como para querer llevarlo tan lejos como pretenden algunos. Está claro que detrás de la vida y del orden en el caos, tiene que haber algo importante y muuuuy gordo además. Algo casi tan grande como Dios. Pero a pesar de eso está oculto. La vida, a día de hoy, sigue siendo ante todo un misterio y probablemente lo seguirá siendo durante muchos siglos. Jode mucho admitirlo pero es así. ¿Tiene sentido pelearse a capa y espada por lo que aún no se sabe con claridad?

tufi 15-mar-2010 02:22

yo si creo en dios...cuando estuve alucinando tuve alucinaciones con la religion
vi en television a la virgen, y me ponian un numero para que la llame.
y creo en dios por que estoy aca vivo y creo que cuando me muera lo voy a ver

Diderot 15-mar-2010 03:54

Cita:

Iniciado por Calcos88 (Mensaje 261029)
Bueno Diderot, voy a escribir un último mensaje y ya será el último sobre este tema que ya estoy un poquito cansado. Porque todo empezó sobre la existencia de Dios y ya hemos acabado hablando de cosas que no tienen nada que ver. A ver, los ejemplos que comentas como el de Lenin son el resultado de querer imponer tu forma de pensar a todo el mundo: una dictadura y un régimen totalitario. Que como no puede convencer con palabras, tiene que hacerlo por medio de la fuerza. Y mucho antes de esas dictaduras, se mataron y torturaron a muchos inocentes en nombre de Dios. Y esto lo hecho el cristianismo montones de veces.

Pero repito que no es esa la cuestión. Sinceramente, no se trata de una competición de a ver quién empezó antes a matar al otro. Mi desilusión y mi poca fé en esta religión (que no ya en Dios) viene porque una institución que pide amor, pide bondad, que condena el egoísmo y que pide tolerancia no ha predicado con el ejemplo. Creo que no es ningún secreto que la Iglesia a lo largo de su historia no ha sido un dechado de virtudes. Los 7 pecados capitales, escupidos por la misma Iglesia, han sido perpetrados por esta institución a lo largo de sus años:

-Gula: En la Edad Media, los curas tenían grandes extensiones de tierras, en las que tenían trabajando a campesinos que recibían una miseria, mientras ellos se llenaban la panza con el fruto del trabajo de dichos trabajadores.
-Avaricia: La Iglesia, todavía hoy, cuenta con un patrimonio económico importante. Y durante toda la Historia, los sacerdotes han gozado de privilegios y favores, con unas riquezas exageradas mientras la plebe se moría de hambre.
-Pereza: Más de lo mismo, han vivido como reyes, no daban palo al agua, tenían siervos trabajando para ellos.
-Lujuria: Mejor ni hablamos de los montones de casos que ha habido de curas pederastas y que la propia Iglesia ha procurado mantener en el anonimato en más de una ocasión.
-Soberbia: El querer imponer su fé y el tratar a los paganos como bestias desalmadas porque tenían sus propios ritos. El no aceptar otras religiones, porque sólo consideraban que la suya era la verdadera.
-Envidia: Como ya he dicho, por miedo a perder sus privilegios y seguir gozando de poder, han sido capaces de ponerse de lado de grandes tiranos, dictadores y reyes absolutistas. No aceptan tampoco los avances científicos porque son una seria amenaza para su fé (Galileo, Copérnico, Darwin). La Iglesia incluso ha estado en desacuerdo en el uso de la anestesia en los partos porque en la Biblia está especificado que la mujer está castigada a "parir con dolor".
-Ira: torturas, muertes, expulsiones del país si no te querías convertir al catolicismo...

No sé si Dios existe sinceramente, pero si existe, dudo que esté muy orgulloso de la institución que lo representa.

Bueno Calcos88, no se si este será mi último mensaje, pero solo quería expresar mi opinión respecto a lo último que comentaste. Lo que expresaré ahora no es ya por defender mi FE, si no por defender la verdad. Aunque tu has sido una de las pocas personas, que ha respondido respetuosamente. Aunque no tenemos la misma creencia, pues debo respetar la tuya. Pero como te dije, lo que expresaré ahora, ya no es cuetión de Fe, es cuestión de hechos.

Todo lo que dijiste en tu último mensaje, se podría resumir como: "Los errores del Cristianismo, su fallos contrarios a su propia doctrina".
Lo curioso aquí, es que nunca mencionaste nombres, ni fechas históricas para sustentar tus acusaciones, simplemente te limitaste a decir siempre "La Iglesia" esto, "La Iglesia" aquello. Lo que da a entender, que generalisaste los hechos y al citar siempre "La Iglesia", dabas a entender que las acciones que mencionas han sido propias de todos sus fieles sin excepciones, lo cual es un error.

Ya que tu no mencionaste nombres ni fechas yo bien podría decirte: -Aayy lo estas inventando, no tienes forma de sustentar lo que dices-
Pero bueno, ya que tu no mencionaste hechos específicos y te dedicaste a generalizar, uno podría dudar de si tus acusaciones estan bien fundamentadas.
Pero yo si te puedo mencionar algunos nombres:

Papa Alejandro VI:Nacido en 1431. Nombrado Papa en 1455. Fue uno de los miembros de la famosa "Familia de los Borgia". Su papado no se caracterizó para nada con por la enseñanza de las doctrinas cristianas. La familia de los Borgia(no toda, hubo algunos que fueron buenos), se caracterizó por los escándalos de todo tipo: Políticos , sociales, privados, etc. Estos periodos sin duda fue una mancha muy negativa en contra del Cristianismo. Alejandro se dedicó más a cuestiones financieras y políticas, que a impartir verdaderamente la moral cristiana a sus fieles.

Papa Sixto IV: Nacido en 1414 Pues de un pontificado muy parecido al de Alejandro. Una anecdota que ilustra muy bien el descaro y desvergûenza de Sixto IV fue que se dice que construyó un puente en Roma, con la única intención de que una de sus amantes tuviese un mejor medio de acceso a la casa de Sixto y no tuviese que caminar tanto.
Escándalos como este son los que caracterizaron a este y a varios personajes de la Familia Gorgia. Aunque Sixto no era de los Gorgia.

Papa Leon X: Nacido en 1475, elegido papa en 1513. Su pontificado también se caracterizó por una diversidad de escándalos(incluso sexuales, aún cuando los religiosos deben de ser célibes). Fue en este periodo y también por la actidtud negativa de este y otros pseudo-cristianos, que enpezaron los problemas y fue cuando vino la famosa Reforma Luterana. Que cabe destacar que lo único que trajo fueron más problemas. En este periodo también fue sobresaliente la figura de uno de los precursores del humanismo-católico, Erasmo de Roterddam, un gran escritor y filósofo. Lutero se inspiró mucho en sus ideas para desarrollar las suyas, pero al ver la negativa de Erasmo de iniciar una Reforma este se volcó contra Erasmo por no querer seguirlo.
Sin embargo es por eso que me gusta la figura de Erasmo, fue un hombre valiente ya que recibió insultos de parte de los dos bandos y aún así se mantuvo firme en sus ideas. Lo que Erasmo pensaba, se debia hacer(y concuerdo completamente con el), era que no se debía eliminar o socavar por entero a una religión que había dado tanto a la humanidad, si no reivindicarla con las verdaderas enseñanzas cristianas.
La figura de San Francisco de Asís, uno de los grandes Santos de la Iglesia, fue muy importante por estos tiempos. Ya que él demostró como se debe vivir si se quiere ser un buen cristiano. Y no lo hizo por medio de la fuerza, si no por medio del ejemplo. Se despojó de todos sus bienes ya que provenía de una familia rica y dedicó por entero su vidaa ayudar a los pobres y desamparados, a los que sufrían a causa del egoísmo de algunas personas de más alto rango, y acompañar a los que estaban faltos de caridad.

Y bueno más recientemente:

El caso del Padre Millares: Acusado junto con otros de abusos sexual a menores.

Como puedes ver, yo no escondo los errores pasados de mi religión. Aquí uno podría preguntar: ¿Pero como es que sigues en esa religión que a tenido a esos malos hombres?
Y aquí entro a algo muy importante que quería mencionar. Espero que después de leer esto mediten bien antes de calumniar a la Iglesia en general. Espero que esto no solo lo lean, si no que se les graben bien en la cabeza a todo el que lea esto: "Cristiano no se es por el título, si no por el acto". No soy cristiano por lo que digo, si no por lo que vivo. Yo puedo pretender ser cristiano, puedo decir que soy cristiano, puedo ir a misa todos los Domingos, puedo decirle a todos que soy cristiano, pero si yo vivo obrando contrariamente a la fe cristiana, NO SOY CRISTIANO y PUNTO. No importa cuanto me diga yo cristiano, no importa si soy un laico, un diácono, un monje, un sacerdote, un obispo e incluso, un papa, si yo no aplico en mi vida y doy testimonio con mis actos acorde a la moral cristiana, no importa cuan cristiano diga ser, yo no soy cristiano si actuo contrario a la moral cristiana.
Es por eso que los hombres que mencioné y muchos otros más que han existido y existirán seguramente, no importa que rango tuvieran en la Iglesia, no importa que fueran sacerdotes, obispo, papas, esas personas no fueron cristianas, actuaron contrariamente a su religión por lo tanto no fueron cristianos, aunque dijeran serlo.

Los únicos verdaderos cristianos, han sido los Santos de la Iglesia Católica:
San Francisco de Asís, San Antonio de Padua, San Agustín, San Alberto Magno, Santo Tomás de Aquino, Santa Teresa de Jésus, Santa Teresa de los Andes, Santa Faustina, Santo Cura de Ars, Santo Toribio de Mogrovejo, San Juan de La Cruz, San Francisco Javier, San Juan Bosco, Santa Rosa de Lima, Santa Teresa de Ávila. La lista es grande, estos son solo algunos de los muchos.
Estos, eeeessstoooss y no otros, son los que han vivido la plenitud del catolicismo. Estoooos, estoos y no otros, son los grandes representantes de la Iglesia Católica. Así que si quieren criticar al Cristianismo, primero les invito y no solo les invito si no que les reto a leer la vida de algunos de los santos que les mencioné, haber si les queda después de hacerlo la suficiente vergûenza para criticar a la Iglesia y decir todas las cosas que dicen de ella, sin siquiera tomarse la molestía de conocerla. Simplemente se limitan a decir lo que dice la demás gente, sin darse la oportunidad de indagar verdadera y seriamente en la historia y así juzgar con mucha más conciencia y mucho más conocimientos de los hechos.

Soy católico, no porque la historia de mi religión este plagada de excelsitudes y ninguna desdicha o fallo. Si no porque estoy consiente de los fallos de mi religión, pero entiendo que ellos al igual que yo y todos, eran humanos, se equivocaron y merecen el perdón. NO LA ALABANZA, pero si el perdón. Además si bien soy conciente de los fallos, también soy conciente de que los puntos buenos superan con creces a los malos.

Soy católico o al menos espero acercarme cada día más al escencial católico: porque el serlo me ha hecho ser mejor persona. No trato de imponerle mi religión a los demás, pero si de defenderla contra los que la calumnien o juzguen hipócritamente.
Juzgan los demás, como si ellos fueran perfectos, o como si realmente se sintieran sometidos u obligados a pertenecer a la religión cristiana.
Antes de juzgar como lo hacen, ¿Porque no dan un vistaso a su propia vida? ¿Acaso es tan perfecta como para tener todo el derecho de juzgar los fallos ajenos?. Y ni aunque lo fuera, esa no es juztificación. ¿Porque no le dan un vistaso a todas las idelogías externa y ajenas al cristianismo? ¿Son acaso mejores? ¿Comunismo, Laicismo, Nazismo?

Soy católico porqueme he dado cuenta que el creer en Dios a mi manera es una manera muy soberbia de pensar, ya que más que creer en Dios, lo que hacía es darle la forma a Dios siempre como me convenía. Conste que no estoy juzgando a los demás, eso es lo que yo hacía, hasta que me di cuenta que estaba errado.

Soy católico porque no he conocido, ni he conocido a gente que halla leído, conocido o escuchado sobre vidas más ejemplares y dignas de respeto y admiración que las de los grandes Santos de La Iglesia Católica.

Soy católico o almenos intento serlo cada día más, porque no hay mejor moral que la moral cristiana, ya que es la moral por excelencia.
La raíz de los derechos humano, el respeto e igualdad hacia la mujer, el respeto al derecho ajeno, la no discriminación racial o étnica, tiene su origen, creanlo o no, en la moral cristiana. "No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti", no es un lema sacado de la mente de un revolucionario del siglo XIX, no es el lema sacado de un ideólogo marxista o comunista. Es una de las enseñanzas cristianas exprezadas en el evangelio, que muchos han tomado y otros repiten creeyendo que esta y otras enseñanzas han salido de la mente de un revolucionario o ideólogo de los últimos tiempos.

"Traten a los demás como quieren que ellos los traten a ustedes" (Lc 6, 31)

Saludos y espero que no solo se quede aquí lo que acabo de decir y que la proxima ves que quieran criticar algo que solo conocen a medias, indaguen primero en los hechos históricos y reales. Y si van a criticar algún hecho en particular, den nombres y fechas y no generalicen.

Schadenfreude 15-mar-2010 14:33

Cita:

Saludos y espero que no solo se quede aquí lo que acabo de decir y que la proxima ves que quieran criticar algo que solo conocen a medias, indaguen primero en los hechos históricos y reales. Y si van a criticar algún hecho en particular, den nombres y fechas y no generalicen.
Te pido hagas lo mismo. Yo dejé de responderte porque ya estabas empezando a llamarme ignorante (Sí, a alguien cuya vida no conoces más allá de este foro), pero hace un par de posts dijiste que Hitler y Marx eran precursores del ateísmo.

El Ateísmo viene de la antigua Grecia y tuvo un revival en el renacimiento.

Quiero que entiendas que este mensaje no está insultando tus creencias ni nada, te está haciendo ver que cometiste un error (Como todas las personas, tampoco te estoy denigrando).
Cita:

Reductio ad Hitlerum es una falacia argumentativa de la forma "Adolf Hitler o el Partido Nazi apoyaban X; por lo tanto X debe ser malo".

Nucleo 15-mar-2010 14:37

Yo lanzo una pregunta al aire: ¿por qué necesitáis creer en Dios, independientemente de si existe o no?

nomals 15-mar-2010 16:11

“El amor es ciego, Dios es amor, Ray Charles es ciego, en consecuencia Ray Charles debe ser Dios.”

FoxMulder 15-mar-2010 16:21

"Los tontos existen, tu existes, tu eres tonto"

Aprende a hacer silogismos por favor...

Diderot 16-mar-2010 06:13

Cita:

Iniciado por Schadenfreude (Mensaje 261400)
Te pido hagas lo mismo. Yo dejé de responderte porque ya estabas empezando a llamarme ignorante (Sí, a alguien cuya vida no conoces más allá de este foro), pero hace un par de posts dijiste que Hitler y Marx eran precursores del ateísmo.

El Ateísmo viene de la antigua Grecia y tuvo un revival en el renacimiento.

Quiero que entiendas que este mensaje no está insultando tus creencias ni nada, te está haciendo ver que cometiste un error (Como todas las personas, tampoco te estoy denigrando).

Bueno hermano antes que nada quiero decirte que nunca fue mi intención llamarte ignorante a ti en particular. No recuerdo lo que he comentado contigo, pero bueno, no fue esa mi intención. Y bueno si en algún caso pensaste eso, pues lo siento.
Aunque algo es cierto, tal como decía Einstein: "Todos somos ignorantes, lo que sucede es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Pero aún así nunca fue mi intención llamarte ignorante. No creo que lo seas, además no puedo saberlo.

¿Me dices que yo dije que Hitler y Marx eran precursores del ateísmo?
Yo nunca dije eso, lo que yo dije fue que tanto las ideologías nazistas, marxistas y comunistas eran ideologías tremendamente ateas y lo fueron. Pero no que fueran ellas las precursoras del ateísmo.

Dices también que el ateísmo tuvo su origen en la Antigua Grecia, pero el problema es que no especificas y al decir "La Antigua Grecia" das a entender que todos ellos fueron precursores de dicha creencia, cuando no fue así, y lejos estuvo de serlo.
La creencia mayoritaria en la Antigua Grecia eran las creencias politeístas.
Muchos de los grandes filósofos greigos creían en Dios. Algunos, como Sócrates, defendieron la idea de que debia existir un solo Dios y no muchos dioses como pensaba la mayoría. Fue en parte por esto, que fue condenado a beber la cicuta.
Pero aún así dices que fue aquí donde comenzó el ateísmo, pues eso si no lo se, no se si fue aquí donde comenzó, pero lo que si se, es que en efecto existía el ateísmo en esa época. Uno de sus mejores exponentes quizá, fue Epicuro.
Después de eso, el mayor auge que tuvo el ateísmo, al menos a lo que yo se, fue en el siglo XVIII, en el famoso "Siglo de las luces", pero ni aún ahí, el ateísmo fue predominante, ya que la gran mayoría de los grandes pensadores y hombres de ciencia, eran creyentes, no todos, es cierto, hubo también grandes pensadores que fueron ateos, como David Hume. Pero lo cierto es que la mayoría eran deístas.
En este periodo la ideología que más predominó, entre los ilustrados, quizá, fue el Deísmo, con Voltaire y los enciclopedistas.

Saludos y lamento si te he ofendido, pero también no me voy a quedar callado si alguien vuelve a criticar mis creencias. Yo no trato de imponerte mi creencia hermano, solo defiendo la mía y lo seguiré haciendo!!!!

Diderot 16-mar-2010 06:22

Cita:

Iniciado por Nucleo (Mensaje 261402)
Yo lanzo una pregunta al aire: ¿por qué necesitáis creer en Dios, independientemente de si existe o no?

Bueno hermano lo que diré ahora solo me concierne a mi, que quede claro que al exprezar mi "porque", no trato de imponérselo a otros. Que cada quien crea lo que le parezca:

No es que lo necesite hermano, si no que me parece inverosimil creer que Dios no exista y adjudicarle mi existencia al caos y sin-sentido. Y Adjudicarle por ende mi existencia, al puro juego de una materia carente de toda conciencia, razón y entendimiento. Que a la ves funciona y actúa inteligente y ordenadamente, sin tener inteligencia alguna. Que actúa siempre en virtud de otra cosa que ala misma ves esta lo hace en virtud de otra y nunca por determinación propia.

Esta es solo una de las razones, pero tengo muchas otras que algunas ya las exprecé anteriormente. Y la demás no le veo el caso enumerarlas todas ya que como dije no es mi intención hacerles creer. El creer o no creer se debe dar solo con la determinación y consentimiento de cada quien.

flawercita123 17-mar-2010 01:15

Cuanta pólemica por la pregunta, independientemente de sus creencias, Dios existe. ¿Cómo probarlo? No hay pruebas tangibles, a eso se le llama FE, y esta nos fue transmitada por nuestra familia, algunas personas han descubierto esta verdad analizando la naturaleza misma que nos rodea.

Por ejemplo la teoría mas aceptada hasta hoy día es que el universo se creó a partir de una gran explosión, imagina que explotas una bomba ¿Cual sería la probabilidad de que los trozos de materia que quedaran esparcidos se ajustaran a una expresión matemática? Muy muy baja, pues es lo mismo con nuestro sistema solar que se ajusta a varias fórmulas (ver ley de Titus Bode, ver aportaciones de Keppler a la ciencia).

Por otro lado la biodiversidad que nos rodea probablemente es producto de la lenta evolución de las especies en el transcurrir de muchos millones de años, pero aun así, ningún hombre de ciencia ha podido reproducir hasta ahora ni una sóla célula a partir de la nada, eso es algo que no se puede hacer, necesitan otra célula para múltiplicarla o combinarla para generar vida.

Alguien mencionaba que la Biblia es un libro misogino y plagado de ambigüedades, aquí sólo quiero puntualizar que la primera parte de la Biblia fue escrita en tiempos de rey Salomón por personas bien intencionadas que recoplilaron todas las tradiciones orales del pueblo israelita, obviamente hay muchas cosas que no encajan bien desde el Genesís hasta el último libtro y la 2a parte de la Biblia fue escrita por lo menos 40 años después de la muerte de Jesús. Hay que comprender que en esa parte del mundo la mujer sigue estando muy reprimida todavía en este tiempo.

Que si la iglesia manipula a sus feligreses, si probablemente sea cierto, pero aun así ocurren muchos milagros todo el tiempo.

No está de más hacer oración diariamente a modo de retrospectiva, es decir hablar con Dios a pesar de tener dudas en su existencia.
Saludos a todos y un abrazo........

mutante_76 17-mar-2010 01:24

Cita:

Iniciado por flawercita123 (Mensaje 261789)
Cuanta pólemica por la pregunta, independientemente de sus creencias, Dios existe. ¿Cómo probarlo? No hay pruebas tangibles, a eso se le llama FE, y esta nos fue transmitada por nuestra familia...

Por otro lado la biodiversidad que nos rodea probablemente es producto de la lenta evolución de las especies en el transcurrir de muchos millones de años, pero aun así, ningún hombre de ciencia ha podido reproducir hasta ahora ni una sóla célula a partir de la nada, eso es algo que no se puede hacer, necesitan otra célula para múltiplicarla o combinarla para generar vida.

........

Una vez en un experimento en italia, se creo vida a partir de materiales inorganicos, tiempo despues de cococida la noticia las posteriores investigaciones se prohibieron y se despidio a los investigadores.

Ser 17-mar-2010 01:57

Creía creer en Dios hasta que tuve uso de razón.

Envidio a la gente que tiene fé y cree de verdad en estas "cosas".

suerte28 17-mar-2010 01:59

Hola Dide, yo de verdad te entiendo y admiro que seas capaz de admitir los errores y defectos del pasado de la iglesia. Pero pienso que tendrías que ser capaz de ver los actuales también y ver como estos ponen en el punto de mira injustamente a personas que muchas veces en realidad no hacen mal a nadie. En cambio de otras cosas mucho más graves que ocurren en el mundo no dicen ni mu.
Yo si que creo en dios pero lógicamente no puedo ser católico porque soy gay, y supongo que estaré excomulgado o algo (no lo sé ni me interesa, para mi eso no significa nada ni soy menos persona por eso, faltaría más ¿soy soberbio, orgulloso, peligroso y subversivo para la sociedad por esto?). Como yo están en el mismo caso gente divorciada que se ha vuelto a casar, gente que hace uso de medios anticonceptivos, parejas con problemas de fertilidad que recurren a la inseminación artificial, gente que se masturba, etc.... Y a mi esto aunque parezcan tonterías lo veo grave. Me parece grave que exista una institución de amplia difusión, y parcialmente financiada por el gobierno, que se dedique a calificar gratuitamente de perversas y malas a todas estas personas que se encuentran en estas situaciones sin distinción y de manera dogmática. Es sencillamente alucinante.

A los demás seguramente os parece que no es para tanto, que es una tontería. Que podemos pasar de todo eso y seguir con nuestras vidas. Pero os lo parece porque hoy en día la Iglesia no tiene tanto poder como antes. Por tanto no afecta a nuestras vidas lo que pueda decir. También os lo parece porque hoy día, por lo menos aquí en Europa la situación política, educativa y económica es lo suficientemente holgada como para que la gente no necesite aferrarse a la religión como el centro absoluto de su existencia, sino de una manera más relativa. Pero esperáos a que ocurriera una situación de crisis, catástrofe, pobreza, una guerra, una dictadura etc.... esas situaciones en donde la gente necesita refugiarse o creer en algo y hacen de la religión su absoluto. En tales casos, con las cositas que va enseñando la iglesia, los primeros en ser linchados y ejecutados seríamos los gays y todas las personas que estamos en situación de "pecado" según ellos. Seríamos los chivos expiatorios. Ya ha pasado esto anteriormente y no hace tanto de eso. Casi na. Las religiones me dan miedo os lo digo de verdad, porque vuelven fanática a la gente, sobre todo en situaciones de crisis y desesperación.

Parece que todo está siempre centrado en temas corporales y reproductivos. Nunca ves al papa hablar de paz y amor, solo de condones, de gays, abortos, células madre y de lo mal que esta la sociedad occidental sin la iglesia. Con lo cual deja claro que le gustaría tener más poder e influencia. La Iglesia hoy en día tiene mala prensa es verdad, pero es que joer, se lo ha ganado a pulso tras siglos de abusos y hasta hace nada aquí en España seguíamos en el mismo plan. Y si volvieran a mandar volveríamos a las andadas , es que se ve a dos leguas. Quien le para los pies? Pues los sistemas y las ideas democráticos que no ha tenido más remedio que aceptar la Iglesia a regañadientes cuando no le ha quedado más remedio y muy a su pesar. Porque de vez en cuando bien que arremete el papa contra muchas de las libertades y derechos civiles que ahora disfrutamos (por ejemplo que los gays nos podamos casar). Pero este señor que pretende, que nos tengamos que esconder como ratas o seguir practicando sexo a escondidas?? No es mucho más sano poder tener tu pareja. Yo no entiendo nada.

Y así muchas cosas, como lo de que las parejas infértiles no puedan aplicarse un tratamiento. Desde cuando hacer el bien a alguien es perverso? O cuando le comen la cabeza a los adolescentes con el tema de hacerse pajas. Yo lo veo que es para mal.
Entiendo que pueda haber cuestiones controvertidas a veces como el aborto o los embriones. Pero joer es que hay otras cosas en las que se pasan tres pueblos y hacen sufrir innecesariamente a mucha gente, y eso no puede tener disculpa alguna. Aparte que como digo, si pudieran, nos tendrían a todos en un puño. Ni lo dudéis. Y cualquiera que haya estado en un grupo religioso lo sabe (yo estudié en un colegio católico y tela marinera)

blueflower 17-mar-2010 09:36

Cita:

Iniciado por mutante_76 (Mensaje 261790)
Una vez en un experimento en italia, se creo vida a partir de materiales inorganicos, tiempo despues de cococida la noticia las posteriores investigaciones se prohibieron y se despidio a los investigadores.

eso es tan cierto como que papa noel existe y vive en el polo norte...
que cosas!!

solo_yo 17-mar-2010 11:39

mirá si existe el bien y el mal, existe Dios.
Es decir tiene que existir algo que nos controle, algo que nos guíe, sino porque yo habría de hacer el bien y no el mal???
si no existiera la vida después del paso por la tierra, para que preocuparse por hacer el bien, mas vale vamos a hacer desastre y a hacer todo el mal posible, joder gente, estafar, violar, matar, robar, total que mas dá si no hay futuro, no hay mas nada

partiendo de esa base, me refiero a la elección de decidir entre hacer el bien u optar por hacer el mal, tenemos que darnos cuenta de que hay algo más allá
yo creo que ningún crimen queda impune, así como ningún acto de caridad debe quedar sin recompensa, todo se sabe. Y no precisamente por los que estamos en la tierra, porque los que estamos acá no tenemos ni p*ta idea de porqué estamos acá ni para qué. Nadie sabe nada de nada, sólo sabemos que podemos hacer el bien o el mal
A mí particularmente la Biblia nosé es como que no confío demasiado porque es un libro escrito por personas, nosé tal vez me re-equivoque pero pienso que al ser un libro escrito por humanos podría tener errores y hasta a veces es bastante inentedible, pero vuelvo a lo mismo, todo ser humano es capaz de distinguir y ver claramente el bien y el mal y esta opción de elección que uno tiene debe de significar algo

solo_yo 17-mar-2010 11:49

otra cosa veo que algunos confunden religión con creencia en Dios. Y achacan a que Dios no existe o que es un invento, porque las religiones o supuestos cultos cometen errores. Pero esto es normal los que crean las religiones son humanos y por supuesto que van a tener errores y por supuesto que muchos supuestos religiosos van a ser malas personas, pero no por esto se debe no creer en Dios
Yo creo que la canción de Arjona "Jesús es verbo, no sustantivo" aclara bastante lo que quiero decir, que por cierto hoy estoy bastante molesto e irritable y tal vez no elabore demasiado bien mis mensajes(suelo ser bastante perfeccionista:))

nomals 17-mar-2010 16:54

Cita:

Iniciado por FoxMulder (Mensaje 261419)
"Los tontos existen, tu existes, tu eres tonto"

Aprende a hacer silogismos por favor...

No es mia la frase, ademas todo el mundo sabe que Ray Charles no es Dios, es solo entretenimiento.:-)

Veroo 17-mar-2010 18:25

Yo creo en DIos, porque El es amor y poder , existe fijate es como el oxigeno que aunque no lo vez esta ahy. y en cada dia de mi vida lo tengo presente porque El es nuestro padre que nos esfuerza y esta al pendiente de nosotros

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:17.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.