FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 09-mar-2010  

Hola a todos. Bueno, esta es una pregunta que quizá algunos puedan considerar como fuera de lugar para este foro, pero creanme que no lo es.

"Dios no estorba nunca, ni en ningún sitio, al contrario".(A mi parecer)

Me gustaría que fueran tan amables de responderme unas cuantas preguntas porfavor:

Bueno deseo saber, ¿Cuantos de ustedes creen en Dios? y ¿Porque si o porque no?. Y si su respuesta es si, me gustaría que me dijeran: ¿Qué tan presente tienen a Dios en sus vidas?

En estos tiempos de extrema apostasía y sobre todo en un foro como este en el que se encuentran personas que pasan por un extremo sufrimiento, no me extrañaría que la mayoría respondiera negativamente respecto a Dios. Pero precisamente esas son las personas que más me interesa escuchar y saber el porque de su rechazo. Lo único que les pido es que sean sinceros y que entre más desarrollen su "porque", mejor para mi.

Nota:
No se acepta este tipo de respuestas:

¿Crees en Dios?--------------------¿Crees en Dios?
R. No-------------------------------R. Si
¿Porque?---------------------------¿Porque?
R. Porque no------------------------R. Porque si
¿Pero porque no?-------------------¿Pero porque si?
R. Porque soy ateo------------------R. Porque soy creyente
¿Pero porque eres ateo?--------------¿Pero porque eres creyente?
R. Porque no creo en Dios ------------R. Porque creo en Dios(Y volvemos a empezar:- )


Tampoco se acepta una respuesta como: "Yo no se si existe o no existe Dios, no me interesa preguntarme sobre su posible existencia, lo veo como algo inecesario, soy agnóstico". Esta respuesta es de por si, absurda. El agnosticismo como tal, no existe (Y puedo comprobarlo). No es mas que un ateísmo práctico.

Nota 2: SI NO PUEDES COMENTAR SIN CRITICAR LAS CREENCIAS DE LOS DEMÁS, POR FAVOR NO COMENTES.

Un saludo a todos!!!

Última edición por Diderot; 12-mar-2010 a las 08:43.
 
Antiguo 09-mar-2010  

en zeus? buda? en jehova?..........

No creo y no por ser ateo, si no porq me conforme he leido durante mi vida he descubierto diversas formas de pensamiento mas logicas y aceptables conforma a nuestra realidad. dios se invento para explicar el origen de la vida, y la religion se invento para manipular mentes debiles.
Y estoy muy desacuerdo en lo que dices sobre ese disque dios. en realidad si estorba porq no te deja ver las diversas formas de pensamiento humano solo la dogma que asegura cosas que no estan comprobadas ni cientifica ni filosoficamente.

Yo seguiria no creyendo aunque mi vida fuera mejor, o quizas si, pero prefiero a ver vivido lo que vivi para darme cuenta de que dios o los dioses son un producto de la imaginacion humana, y nada mas que eso, mitologia, leyendas, mitos, etcs.

Si tu quieres vivir en tu mundo de fantasias y falso consuelo de que iras al cielo por ser una buena personas, adelante, pierde tu tiempo en algo que no puedes estar 100% seguro que existe, inclusive tu lo sabes, si quieres hacerte el necio es tu problema.

saludos

Última edición por Caretaker; 09-mar-2010 a las 08:34.
 
Antiguo 09-mar-2010  

Me cito a mí mismo (y al que me dicta):

" Yo procuro (creo) ser escéptico respecto a todo lo que me rodea (no otorguéis a la palabra "escéptico" las propiedades de "pseudoescéptico". ¡¡GUAU!! ¡¡GUAU!! ... Nah, hacedlo si os apetece). En cuanto a Dios (a todo lo que en este momento me viene a la cabeza conceptualizado de esa forma: Dios, Jehová, los Annunaki, El dios del paraíso que nos recompensa por "nuestras buenas acciones", Dios II, ...) no soy capaz ni de probar racionalmente su existencia ni de desmentirla, ¡¡¡¡¡AUUUUUUUUUU!!!!! de la misma forma que no soy capaz de probar racionalmente por qué podría ser capaz de probar racionalmente su existencia o de desmentir racionalmente su existencia. ¡¡¡¡¡GRRRRRRRRRR!!!!! ¡¡¡¡¡GUAU!!!!! ¡¡¡¡¡GUAU!!!!! Yo no le supongo grandes capacidades cognitivas al ser humano (al igual que otros humanos no se las suponen a otros animales [Sin embargo, es mi perro quien está escribiendo esto]). ¡¡¡AUUUUUUU!!! Le presupongo, por ejemplo, una gran carencia conceptos: Quizás no tuvo por qué existir, por ejemplo, "primera causa" alguna para lo que llamamos "Universo" (desbordando éste conceptualizaciones o no), pero a algunos, supongo, les costará entender que algo pueda generarse a partir de nada (quizás también creyendo que su algo y su nada tienen algún sentido objetivo). Yo no creo que se haya generado algo de nada ni nada de algo, ni que nada sea eterno (o no eterno). ¡¡¡GUAU!!! ¡¡¡GUAU!!! Tampoco creo en espejísmos contradictorios ¡¡¡¡GUAU!!!! ¡¡¡¡GUAU!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


iva a hescribir un poco max,,, perro mi pero se niegua a comtinuar, grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr,
"

Hablo de racionalidad, pero a la "escala" que se (yo/me) plantea la cuestión... la cognición quizá no importa nada, los conceptos de cada humano tampoco, e importar quizás tampoco importa nada.

Mi respuesta (muy común en mí): No lo sé (creo).

¿Por qué?: Leer o releer la cita.
 
Antiguo 09-mar-2010  

Respecto a lo del falso consuelo. Ese es un punto en el que me cuesta mucho encontrarle las ventajas al ateísmo: te quedas sin el consuelo, ni falso ni verdarero, y si tenías razón de que era falso, no te enteras.
 
Antiguo 09-mar-2010  

Crees en Dios?
No
Por que?
Porque ni me imagino lo que puede y como puede ser.
Porque nunca le ví.
Porque no conozco a nadie que lo viera.
Porque si existiera y fuera todopoderoso (como se dice), actúa de forma extremadamente torpe, pero a tal punto que creo imposible su existencia.

Creo que puedo tirarme así un buen rato, de todas formas y por experiencia no es bueno tocar en los foros los temas de religión y de política, no llevan a ningún sitio y no arreglan nada.

Un saludo.
 
Antiguo 09-mar-2010  

No creo en dios, en ningun dios, de hecho las religiones a mi parecer son lo peor, un medio mas para manipular la sociedad.

evidentemente, ateo... muy ateo
 
Antiguo 09-mar-2010  

Yo no creo en dios basicamente por dos cosas. A mi nadie me a demostrado que dios exista (y no me vale lo de mira por la ventana y mira las cosas hermosas que dios ha creado) y con ver las noticias todos los dias comprendes que dios no puede existir.
 
Antiguo 09-mar-2010  

..........

Última edición por Rectal; 10-may-2013 a las 17:11.
 
Antiguo 09-mar-2010  

..........

Última edición por Rectal; 10-may-2013 a las 17:11.
 
Antiguo 09-mar-2010  

..........

Última edición por Rectal; 10-may-2013 a las 17:12.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Cuantos de ustedes creen en Dios?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Creen en Dios? Off Topic General 93 16-nov-2012 10:40
Y ustedes ¿siguen creyendo en Dios? Off Topic General 31 14-dic-2009 00:48
Ustedes creen en el horoscopo?? Fobia Social General 12 02-oct-2007 20:40
CREEN EN DIOS? Fobia Social General 16 06-ago-2006 20:22
que creen ustedes... Fobia Social General 5 05-ago-2006 01:12



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:13.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0