![]() |
Respuesta: ¿Serías capaz de salvar la vida a alguien que aparentemente no lo merezcie
Hola, en el momento de salvarle la vida no conoces sus vidas. No sabes lo que han hecho, si son asesinos o lo que sean.
Los medicos que salvan la vida de muchas personas pues no saben si esa persona puede haber matado hace unas horas antes a algún familiar suyo. También hay casos en los que a tu parecer esa persona merece morir. Nadie puede elegir quitarle la vida a una persona, ningún humano es un Dios. Aunque cualquiera se ve con el derecho de quitarle la vida al de al lado. Y respecto a los ejemplos: 1 Un psicópata asesino. 2 Alguien que te haya jodido la vida. 3 A un nazi. 4 A un "terrorista" y/o político. (lo de las comillas y político es porque ambos matan, pero cada uno de una forma directa e indireta respectivamente). 5 A tu psicólog* o psiquiatra. (esta es un poco a broma, pero quien sabe) Caulquiera de los ejemplos que has puesto, si alguno hace daño a alguien que quieres o incluso a ti mismo, tu tienes el sentimiento de odio y de desearle lo peor, incluso quedrías matarlo. Nadie merece que le quiten la vida, porque es suya. Pero si han decidido quitarsela alguna persona cercana, sinceramente me gustaría verlo muerto. |
Respuesta: ¿Serías capaz de salvar la vida a alguien que aparentemente no lo merezcie
No. Para aquellos que no se lo merecen, que decida la selección natural si vive o no.
|
Cita:
|
Salvaria a cualquiera de la muerte si se diese la ocasión, pero no por él si no por mi mismo.
El salvar a una persona tiene que ser algo que te llene profundamente y mas si eres una buena persona. Tampoco podemos juzgar quien merece la vida o la muerte sea quien sea. Personalmente creo que si la persona es un psicópata o algo parecido quizás el salvarle haya sido peor castigo para él que dejarle morir pero yo y mi conciencia estaríamos contentos por salvarle y darle otra oportunidad. |
Cita:
|
Cita:
Respondiendo a la pregunta final del tema: Cita:
|
Cita:
Cita:
En ningún lado diría yo,por eso es mejor dudar. |
[QUOTE=Abalundio;413778]Ves a cualquiera de ellos en peligro de muerte, no es que tengais que responder solo a cada numero, es poner vuestras razones y opiniónes a ver que pensais.
Ejemplos: 1 Un psicópata asesino. Si viviese en the walking dead me sería útil. Total, si no me mata él, me comeran los zombies. 2 Alguien que te haya jodido la vida. Si es mujer, sí. 3 A un nazi. No me gustan los calvos. Me inspiran desconfianza. 4 A un "terrorista" y/o político. (lo de las comillas y político es porque ambos matan, pero cada uno de una forma directa e indireta respectivamente). Esta gente no sirve para nada. Sólo entorpecerían mi camino hacia la conquista del mundo. 5 A tu psicólog* o psiquiatra. (esta es un poco a broma, pero quien sabe) Hace tiempo que dejé de necesitarlos. Es obvio que estoy totalmente recuperado. 6 Pon cualquier ejemplo. A mi osito Teddy. Pese a las últimas rencillas que hemos tenido úlrimamente, ya está todo olvidado. Te quiero Teddy. |
Cita:
La proxima vez paso de escribir mejor. |
Cita:
Y en lugar de criticar a los demás como a Perezoso podrías exponer tus argumentos. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:09. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.