![]() |
Re: Se rien de mi
Cita:
Es lógico que si vas escondiendote de la gente, llendo al baño a comer, la gente cuchiché a tus espaldas porque no es normal. Y ser raro implica ser el foco de burlas de tus compañeros o al menos de los cotilleos asi que puedes hacer 2 cosas o intentar cambiar tu comportamiento, que no te salvara de los critiqueos o dejar que te afecte lo menos posible. Esta es la mejor opcion aunque tambien es bueno que cambies y no vayas escondiendote porque no lo debes pasar muy bien (al margen del que diran). Asi que la proxima vez te vas a la cafeteria, que si están tus compañeros alli y te critican...¿que pasa, acaso no lo hacen ya? tienes que pensar menos en ellos y más en ti. Por otro lado si cuchichean de ti tan a saco como comentas, quizá deberias decirles algo, no del tipo victimisma ¿porque os meteis conmigo? sino algo con humor, tipo ¿ que pasa hoy tambien soy el centro de atencion? y ya está que vean que no te afecta. Por otro lado piensa que es gente y nada más, que no te deberian condicionar tu vida para nada y que despues del curro tienes tu vida. Acaso no piensas que ellos no se critican entre si? o que no se llevan a las mil maravillas? seguramente si, ellos solo piensan en si mismos y el resto de la gente son compañeros de trabajo. Por otro lado ser un buenazo como eres tu, solo trae problemas, que te pierdan el respeto por eso tienes que espabilar y si algo no te gusta decirselo. Habla con ellos si eso te hace sentir mejor aunque seguramente lo nieguen todo. En fin, animo |
Es un simple sistema de evolucion, al igual que se desprecian a los fisicamente no aptos, igual los que no lo son mentalmente, y no porque sean peor sino que simplemente un comportamiento de alejamiento al grupo o de comportamiento inusual es visto como una deformidad evolutiva.
|
Hola Arand.. No sabes como te entiendo.. deje mis ultimos trabajos por que no me sentia comoda, me pasa algo similar a lo tuyo soy reservada, callada y no me gusta hablar de mi, contar mis cosas. Y me pasaba que todos hablan de sus vidas y yo no.. y eso me hacia sentir mal. El problema es lo que pensamos. Como me dice mi psicologa que yo al no hablar pienso mucho ese tiempo lo ocupo pensando y tengo pensamientos negativos. soy muy perseguida pienso que todos estan en contra mia. Pero como vos dijiste el problema es mio , no son los demas, soy yo. La psicologa tambien me dijo que si no quiero hablar de mi no lo haga, que no tengo porque hacerlo que diga que no me gusta hablar de eso, que no me gusta hablar de mi. Pero es facil decirlo pero me cuesta hacerlo.. porque siempre estoy pensando que pensaran de mi?? y se que no deberia importarme, estoy tratando de que no me importe lo que piense nadie. Yo se porque lo percibo que piensan que soy rara, que no cuento nada, que estoy aislada, pero bueno es mi forma de ser y no voy a cambiar. Lo que tengo que cambiar SON MIS PENSAMIENTOS.
Que no creo que sea algo que se pueda hacer de un dia para otro, pero con esfuerzo creo que se puede. Saludos y mucha suerte |
No creo que sea tan grave como una deformidad, simplemente es un aprendizaje erróneo de nuestra cultura, por ejemplo, un gesto tan normal y relajado como reirse y ensanchar los hombros, que supongo que se interpreta como estar a gusto, yo lo veo como un gesto de sperioridad y una amenaza, ya que siempre voy tnso y encorvado.
De todas maneras, vivimos en una sociedad y en una época muy represivas, estamos siendo americanizados y la dictadura de la publicidad die que el que no es guapo alto fuerte y sonriente todo el tiempo, no vale nada... Estos principios son una mierda, NO TE LOS CREAS, nadie vale más que tú, lo dice la religión y lo dice la ley, y lo decimos todos (aunque alguna gente de mierda piensa que es un triunfo pisotear a los demás, ese si que es un aprendizaje erróneo, a la larga ellos van a tragar mas mierda que tú, te lo aseguro, porque ya se han convertido en una mierda, y no son ellos los que rien los últimos, al final de sus días sólo les quedará amargura). CONCÉDETE LA MISMA IMPORTANCIA QUE ELLOS, NO TE PUEDEN TOCAR SI NO TE ESCONDES, EN PRESENCIA DE MÁS GENTE NO SERÁN CAPACES DE MOSTRAR SU CRUELDAD. Darles importancia en tu vida a estas personas es como pedirles que te agredan. No son buena gente, sácalos de tu vida, y desayuna en público teniéndote el respeto que mereces. Nadie es más dueño del mundo que tú ni que yo, aunque griten y rían no tienen más razón. |
Cita:
Cita:
Cita:
Danimotero, tu discurso tiene un fondo fascista que justifica la agresión al que tiene comportamientos "raros", desde el punto de vista del agresor. Me importa una mierda que esos comportamientos "raros", los cuales pueden ser debidos a traumas físicos o psíquicos pasados, emitan señales de debilidad la cuales pueden ser interpretadas por los agresores como incitaciones a la agresión. Eso no justifica a los agresores. Los agresores no son reptiles sino que son humanos capaces de discernir entre lo que está bien y lo que está mal. La culpa de la agresión, en el caso de Arand, está al 100% en sus agresores independientemente de la mierda fascista que estás intentando vender. Cita:
Cita:
|
Simbad te has pasado macho :evil: mira paso de enzarzarme contigo y menos aun en terminos tan agresivos. Solo te responderé a una cosa ¿justificar a los agresores? eso es lo que has entendido en mis palabras? desde luego no hablamos el mismo idioma tu y yo. ¿tener problemas para relacionarse significa ser culpable? no he dicho eso ni de lejos. Nunca he hablado ni de justificaciones ni de culpables, solo de posibles detonantes y de mala suerte (mala gente que le ha tocado). ¿que tener de alguna forma un roll de victima que atraiga a esa gentuza que son los agresores me lo traduces en ser culpable uno y justificados ellos? puff
Y si quieres llamarme fascista me mandas un privado y te contestaré como mereces si lo considero oportuno. Te has pasado 3 pueblos chaval Con ánimo de apaciguar diré también que probablemente me haya expresado mal al decir "el problema está en ti" causandote un malentendido, quería decir que tiene un problema (como todos por aquí), lo cual es muy distinto de ser un problema, que era uno de sus planteamientos iniciales. Pero eso ya lo sabes, lo reconoces al principio del post y aun así sigues despotricando sin sentido. Mira te voy a repetir mi "fascista" argumento refiriendome a mi mismo, a ver si lo captas: No me considero culpable (que palabra más fea) de tener problemas para relacionarme, pero asumo que hay algo en mi (trauma, tara, torpeza, timidez... llamalo como quieras) que me lo dificulta y me lo entorpece, y si quiero solucionarlo tengo que trabajar también sobre mi mismo. ¿vale? pues eso es exactamente lo que le he dicho, aunque también he dicho desde un principio que mala suerte la gente que le ha tocado que parecen más animales que personas. Joder macho, eres un tergiversador nato |
Mira Danimotero, tienes la curiosa cualidad de desentenderte de lo que escribes y hacer como si no lo hubieras escrito. Pues bien, o aprendes a expresarte bien o no te sorprendas de las reacciones.
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
Lo tuyo es tergiversación en estado puro, frases sacadas de contexto y 'adaptadas' a tu resentimiento particular. Simplemente opino que cuando uno tiene demasiados problemas con la gente demasiado amenudo, no es descabellado pensar que parte del problema se encuentre en uno mismo (cosa que tu estás empeñado en calificar como "responsabilidad" o "culpabilidad", y en "justificante".. nada más lejos), aparte de la mejor o peor suerte que se tenga con la gente o gentuza que te toque lidiar. Y los problemas que están en uno mismo son más solucionables que los externos.
Por ejemplo (a ver si con ejemplitos nos aclaramos) en mi caso, mi timidez, mi torpeza, mi miedo, mi falta de palique, mi apatía etc asumo que son parte de mi problema para relacionarme socialmente, lo cual no quita que si traumas, malas experiencias, mala suerte con cierta clase de gente, etc hayan detonado un problema que podría no haber llegado a ser, o lo hayan empeorado. En el caso de arand, que es quien importa en este hilo abierto por el, le estoy diciendo desde un principio que joder que mala suerte con tanta gentuza y tanto cabrón sádico con que se está encontrando, pero que tal vez tenga una forma de ser que actue como imán para ellos, lo cual no es sinónimo de culpable, no es sinónimo de responsable, y no justifica para nada que otros sean hijos de mala madre que llenen sus vidas amargándosela a los demás, y además es algo sobre lo que si puede actuar. Joder no es ninguna sorpresa que los agresores elijan sus víctimas donde ven más "potencial" para ensañarse, eso siempre ha funcionado así. Cosas como la inseguridad, la baja autoestima, la vulnerabilidad.. atraen a esa clase de gente (te re-pi-to, no la jus-ti-fi-ca ni te cul-pa-bi-li-za), y son cosas sobre las que uno puede trabajar desde dentro. Y weno ya paso de justificarte lo absurdo, comprenderás que tus peculiares interpretaciones me importen tan poco como yo a ti. El que una inseguridad o debilidad haya sido generada por un pasado de malos tratos gratuitos y totalmente injustificados, no cambia el hecho de que dicha debilidad se ha asentado dentro de uno mismo y es en uno mismo donde hay que pelearla, ni el de que esa debilidad siga atrayendo a más maltratadores como la miel a las moscas. |
A mí me ha ayudado mucho la presencia física...tanto para mi autoestima como para el "respeto" social. Me dan de lado por que me ven muy callado pero a la mínima que hago un comentario o me esfuerzo un poco consigo respuesta y camaradería.
Durante el instituto me pasó más o menos o creí que me pasaba...aunque ahora creo que pasé desapercibido. Ciertamente he tardado menos en cambiar mi físico (unos 6 años) (antes era gordito) que en solucionar mi fobia. No pretendo desilusionar a nadie, pero es cierto. Somos humanos, y tristemente digo que la presencia es lo único que me ha dado algo en la vida. Si no fuera por mi apariencia no sé donde andaría ahora...es lo poco q me acerca a la sociedad que me rodea. |
Cita:
Cita:
Entonces, la víctima, creyéndose enferma, va en busca de alguien que le ayude, va en busca de alguien que le diga como puede dejar de ser ella misma y convertirse en un ser más "normal". La víctima, sumida como está en el sentimiento de culpabilidad, va dando tumbos de aquí para allá sin darse cuenta del hecho de que nadie le puede ayudar en la imposible tarea de dejar de ser quien ella misma es. Es por ello que no existe cura a la fobia social porque NO es una enfermedad. Si tienes fobia social NO necesitas ser curado, lo que necesitas es darte cuenta de que no tienes ninguna enfermedad y que lo que realmente te sucede es que NO te aceptas a ti mismo como eres. Piensas que no eres "normal" y por eso crees que deberías ser más "sociable" o menos "tímido", ir al psicólogo, tomar pastillas, etc, todo ello porque la experiencia te ha enseñado que la sociedad te daña por ser como eres, y tú no quieres sufrir más. Al final, has aprendido en tus propias carnes que la sociedad NO te acepta como eres y has creído, erróneamente, que el problema está en ti. No hay que cambiar nada de uno mismo, hay que aceptarse tal y como uno es y no intentar adaptarse a lo que los demás quieren que seas. Si aceptamos que tenemos un problema por el mero hecho de que somos rechazados por alguien entonces estamos dando más importancia a la opinión de ese alguien que a la nuestra. La fobia social es un problema de autoestima en el cual la víctima da más valor a las opiniones de los demás que a la suya propia. No es una enfermedad sino una falsa creencia. Creemos que los demás saben cómo es una persona "normal" y apoyándonos en esa creencia errónea sufrimos de forma indecible por intentar cambiar y convertirnos en un ser más aceptable para ellos. En realidad nuestro problema radica en que existe alguien que NO nos acepta tal y como somos. Pues la solución es fácil: Mandemos a tomar por culo a ese alguien y vivamos nuestras vidas. Cita:
Cita:
Cita:
Si soy tímido y mi cualidad atrae a los agresores el problema no es mío sino de los agresores que son unos hijos de ****. Yo soy como soy, tímido o cojo o manco, y NO tengo que cambiar para intentar ser más "normal" y así hacerme menos objeto de agresiones. Y ¿qué me dices de los que no puedan cambiar porque su "defecto" no pueda ser cambiado?. ¿También hay en ellos una debilidad que, como tú dices, "se ha asentado dentro de uno mismo y es en uno mismo donde hay que pelearla"?. Por supuesto que NO. Ellos son dignos tal y como son. No necesitan ser cambiados para ser dignos de respeto y aprecio. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:56. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.