![]() |
Respuesta: haz pensado ir a la iglesia para buscar una solucion?
Cita:
Cita:
Por otra parte, si lees mis respuestas en este hilo, veras que mi primer respuesta, fue ante una acusación injusta, el decir que los ateos matan gente, que son inmorales y demás, es totalmente falso y mi respuesta, fue a ese comentario. El resto de mis respuestas, han sido a personas que me han citado, no entre aquí a trolear o desvirtuar nada, solo he contestado lo que me han dicho los demás. Cita:
Cita:
Te repito, el respeto es para las personas, no para sus ideas, las ideas se deben cuestionar, debatir y analizar, de no ser así, estamos condenados a la sumisión perpetua, en todos los sentidos. Cita:
|
Cita:
"mi pobre inteligencia" no concibe un mundo como el tuyo. pero es bueno que hayas elegido algo en lo que creer. Esta es una de las platicas mas trilladas del mundo y siempre se llega aun acuerdo " que no hay acuerdo" No tengo mas cerebro de momento. y no discutire mas cualquier falla que encuentres en mis palabaras. asi que estoy a tu merced. |
por cierto una disculpa al que creo el post. ya ni se si fui yo o fue el que lo converti en tema de debate..
con respuesta a tu pregunta. lo he pensado pero mi fobia social y ansiedad es mas fuerte que el deseo de ir a la iglesia |
No, soy ateo.
|
Prueba volver a ir, se supone q en una igelsia cristiana hay buen ambiente de aceptacion, amistad, apoyo...etc, por lo menos es el mensaje de Jesus, en algunas por desgracia a lo mejor no lo encuentras o no lo percibes, espero q si pruebas lo encuentres y te ayude, un abrazo.
|
Cita:
Es en esas enseñanzas donde encontrarás las decisiones a tomar para superar tus miedos. Las decisiones correctas no dependen de ti. Por ejemplo, si eres cristiano y tienes fe, en la Biblia puedes encontrar la inspiración para tomar esas decisiones correctas. El miedo es una tentación. Si sientes miedo o ansiedad al hacer algo, es porque piensas que eres tú, como humano, quien decide lo que está bien y lo que está mal. No tienes en cuenta tu fe, ni las escrituras de las que procede tu fe. Y así, ante esas decisiones difíciles, sientes miedo a las consecuencias y anticipas el sufrimiento. Sin embargo, cuando demuestras tu fe haciendo lo que está escrito, te acercas a Dios y el miedo se va poco a poco. No es un camino fácil. Necesitarás abandonar el orgullo humano, y comprender que nada puede dañar tu espíritu cuando haces lo que Dios quiere que hagas. Lo que sí depende de ti, si sientes la llamada de Dios, es hacer lo correcto o lo incorrecto según tu fe, avivar esa fe o dejar que muera, aferrarte a la carne o aferrarte al espíritu. Si eres cristiano, entonces crees en Jesús y en las escrituras que transmiten el conocimiento de Jesús. Si no eres capaz de entenderlas por ti mismo, o de encontrar los textos que mejor se adaptan a tu situación, puedes preguntar. Yo soy cristiano, aunque no soy un gran conocedor de la Biblia, ni probablemente un buen pastor, pero si puedo aclararte algo lo haré con mucho gusto o preguntaré a otra persona que sabe más que yo. Estoy dispuesto a ofrecerte mis consejos y ayuda, seas o no cristiano. |
Yo soy católico y de verdad casi nunca e sentido esa gracia divina, hace poco atropellaron a mi gato y talaron el árbol que plantaron cuando nací y ahora con esto de trastorno de personalidad por evitacion (TPE) siento que mi vida no va a ningún lado :-|
|
Cita:
Para el creador del post: Ofrezco una disculpa, por haber desvirtuado tu pregunta. Paginas atrás escribí una respuesta a tu tema y al igual que todos los miembros de este foro, solo expreso mi apreciación personal. A final de cuentas, ya leíste opiniones diversas y la decisión final es tuya. Solo espero que encuentres una solución a tu problema, por la vía que mejor te parezca. Ya sea religiosa, psicológica, psiquiátrica, etc. El objetivo y mi deseo es, que te sientas mejor. Te deseo una pronta recuperación. |
Cita:
Te pregunto todo eso porque yo mismo he dicho siempre "soy cristiano" y, sin embargo: - No leía la Biblia casi nunca. Y si la leía lo hacía como si se tratara de cualquier otro libro y no como la palabra del Dios en el que decía tener fe. - Apenas oraba. Porque no era orar repetir unas palabras cada noche, a veces con prisa y sin pensar, como si fueran un sortilegio para mi propio interés, y no una petición espiritual o un agradecimiento a Dios. - No regía mi vida según la palabra de Dios porque Dios no era lo más importante para mí sino que siempre me preocupaba por mis propios intereses humanos. Ponía mi voluntad por encima de la de Dios. Si alguien dice "soy astrónomo", debe saber orientarse en el cielo, conocer las constelaciones, ceñirse a las leyes de la Física en su trabajo, entender el manejo de un telescopio,... Si no conoce todo eso, debiera decir "yo quisiera ser astrónomo" o "me iniciaron en la astronomía pero no me interesó y no seguí estudiándola". Siento lo de tu gato y lo de tu árbol. Eran importantes para ti. ¿Dios es importante para ti? ¿Dirías que Dios es más importante para ti que tu gato o que tu árbol o que tú mismo? Si lo es, lee sus enseñanzas, sus mandamientos, y rige tu vida por ellos. "Después Jesús les dijo a sus discípulos: «No se pasen la vida preocupados por lo que van a comer o beber, o por la ropa que van a ponerse. La vida no consiste sólo en comer, ni el cuerpo existe sólo para que lo vistan. Miren a los cuervos: no siembran ni cosechan, ni tienen graneros para guardar las semillas. Sin embargo, Dios les da de comer. ¡Recuerden que ustedes son más importantes que las aves! ¿Creen ustedes que por preocuparse mucho vivirán un día más? Si ni siquiera esto pueden conseguir, ¿por qué se preocupan por lo demás? Aprendan de las flores del campo: no trabajan para hacerse sus vestidos y, sin embargo, les aseguro que ni el rey Salomón, con todas sus riquezas, se vistió tan bien como ellas. Si Dios hace tan hermosas a las flores, que viven tan poco tiempo, ¿no hará mucho más por ustedes? ¡Veo que todavía no han aprendido a confiar en Dios! No se desesperen preguntándose qué van a comer, o qué van a beber. Sólo quienes no conocen a Dios se preocupan por eso. Dios, el Padre de ustedes, sabe que todo eso lo necesitan. Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey. Todo lo demás, él se lo dará a su debido tiempo." Lucas 12:22-31 |
He ido muchas veces a iglesia en épocas de domingo de ramos, yo soy católico, muchas veces quise sentir que con fe iba a alcanzar mis metas...... Pero con el pasar de los años fui perdiendo las esperanzas, y por eso deje de ir a la iglesia, una de las cosas que nunca soporté en ese sitio fue la obligación de saludar, en medio de algún sermon sacerdotial, a las personas que tenia al lado mio en la banca, recuerdo que siempre me tocaban viejas a mi alrededor, porque en su mayoria asiste gente de esas edades, algo que tambien me fastidiaba, si al menos me hubieran tocado alguna chica joven para saludar o no necesariamente chicas sino personas contemporaneas, pero no, nunca me pasaba, por eso dejé de ir, además de mi perdida de fe que me llevó a dejar la iglesia, aunque no descartó volver algún día. :-(
|
Cita:
Cita:
Cita:
¿Desde cuando esto se convirtió en un ring de lucha? jajajaja NO vuelvo a desconectarme todo un fin de semana del foro para perderme argumentos como estos, estoy tan orgullosa de ustedes...amor y paz, y amor y paz.:beso: |
No tengo cinturón, pero látigo si, no pregunten porqué...:malvado:
okno no quiero que esto se desvie a otro lado... jajajajaa:mrgreen: |
Cita:
|
A mi solo me trajo más dudas que respuestas, por eso me volví agnóstico.
|
Todo depende de la fé que tengas.
Lo bonito de la fe es que le da un calorcito a las cosas que haces, si es que realmente la tienes el desamparo es menos y las cosas parecen tener un sentido mayor a lo meramente humano. Sino, pues no te hará nada, no vayas a una iglesia esperando cura milagrosa; todo depende de ti, de tu fé, y de como será tu actitud frente a la vida si la tienes. Ahora, yo soy ateo, pero hay gente que tiene una fe que da gusto verla, y son muy "luminosos", no sé como explicarlo. |
Cita:
|
Cita:
|
Lo importante es que sobre todo QUIERAS con todo tu corazón encontrarte con Dios, que quieras tener un encuentro personal con Él. Que tengas esa hambre de Él y de que te hable a vos personalmente. Que anheles, desees con todas tus fuerzas encontrarte con Él y conocerlo. Ante todo y primero que nada, eso. Porque partiendo de ahí y abriendo tu corazón es que Él se te va a empezar a manifestar. Si no hay ese deseo, ese anhelo ardiente por Él, difícilmente vas a lograr que Dios entre en tu vida. Y creeme, Dios no se hace de rogar cuando alguien lo llama de corazón. Vuela a encontrarse con aquel que lo anhela. Porque en realidad, Él te anhela infinitamente también.
Asi que en principio, mi consejo es que quieras con todo tu corazón conocer LA VERDAD, porque todo el que quiera encontrarse con la verdad se termina encontrando irremediablemente con Él. Luego, Él se te ira manifestando, no tengas miedo de buscar, investigar, preguntar, pero con todo tu deseo. Después verás que pasa. Yo soy testigo de eso, y muchísimos más también. Como decía san Agustín: "Inquieto está mi corazón hasta que no descanse en Dios" :) Saludos |
Se trata de solucionar problemas no de buscármelos.
|
Cita:
:D:bien: Justamente lo que yo iba a decir, me lo has quitado de la boca. Es echar leña al fuego de las neurosis. Lo que le faltaba a un neurótico; más miedos, más contradicciones, más lucha de opuestos y más "debes" y "deberías". Ya no sólo tendría el qué dirán los demás, sino también qué dirá Dios. :madremia: Ojo, si se referían a visitar el monumento (en verano hace fresquito, xD) para reflexionar sobre uno mismo en un ambiente tranquilo, silencioso y con aroma a incienso, me parece estupendo. Aunque yo prefiero cualquier espacio natural y abierto, como la montaña. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:51. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.