FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno de personalidad por evitación (https://fobiasocial.net/trastorno-de-personalidad-por-evitacion/)
-   -   Miedo a trabajar (https://fobiasocial.net/miedo-a-trabajar-5974/)

23-ago-2006 20:23

TRABAJOS
 
Hola, sólo escribo para daros ánimos con respecto al tema laboral. No os aburro con mi historia, baste decir que, entre otras cosas, tengo TPE y me diagnosticaron depresión a los 12 años. Me he visto en un punto tal que jamás pensé poder trabajar en nada. Mis "años mozos" fueron muy solitarios :roll: , así que los empleé en estudiar, luego saqué una oposición, ahora me dedico a la docencia y doy clase a grupos de 20 a 30 personas, algo impensable para mí hace tan sólo un par de años. No sé si os valdrá de algo, este no es un final feliz ni nada de eso, sigo teniendo muchas dificultades, pero yo me he dado cuenta de que muchas barreras que creía infranqueables no lo eran tanto. Aquí sigo, peleando. Un beso a tod@s. Gracias por este foro

Fugitiva 23-ago-2006 20:55

Re: TRABAJOS
 
Cita:

Iniciado por evitativa
Hola, sólo escribo para daros ánimos con respecto al tema laboral. No os aburro con mi historia, baste decir que, entre otras cosas, tengo TPE y me diagnosticaron depresión a los 12 años. Me he visto en un punto tal que jamás pensé poder trabajar en nada. Mis "años mozos" fueron muy solitarios :roll: , así que los empleé en estudiar, luego saqué una oposición, ahora me dedico a la docencia y doy clase a grupos de 20 a 30 personas, algo impensable para mí hace tan sólo un par de años. No sé si os valdrá de algo, este no es un final feliz ni nada de eso, sigo teniendo muchas dificultades, pero yo me he dado cuenta de que muchas barreras que creía infranqueables no lo eran tanto. Aquí sigo, peleando. Un beso a tod@s. Gracias por este foro

Hola Evitativa.

Aqui una colega de curro y solitaria historia.

Y pensar que por el trastorno que tenía, que nunca me diagnosticaron no hice medicina-psiquiatria (mi vocación desde joven). Me metí en Químicas.

Y claro al acabar la única salida que tienes es prepararte las opos de secundaria. Y una vez sacadas, la única opción es dar las clases aunque lo pases fatal. Así llevo 15 años.. cada inicio del curso vuelven los nervios. Ya sabes que, de un año para otro, todo cambia según los alumnos que te toquen . Así que para mí lo peor es los primeros meses que no les conoces ( y cuando en verano lo piensas) . Pero bueno, intentaré no hacerlo y cuando llegue el momento ya se verá.
No es tampoco para mí el trabajo ideal, pero bueno... No sé si te damos ánimos o no, Perséfone, ... pero vamos cuando sea el momento y trabajes, al toro y punto. Luego tras el inicio se entra en la rutina y la marcha diaria y los miedos se esfuman...
Por curiosidad, de qué das clases, Evitativa?

besos.

Libertad 23-ago-2006 22:38

Re: Miedo a trabajar
 
Cita:

Iniciado por eRemita
Cita:

Iniciado por persefone
Alguien se siente en la situación de querer trabajar y no poder hacerlo por miedo?.

¿Te refieres a realizar un curso de un par de meses para trabajar en una empresa de vigilante de seguridad, haber firmado un contrato de trabajo y mandarlo todo a tomar por culo el primer dia, no presentarte siquiera al lugar de trabajo por unos cuantos ataques de panico la noche anterior?

¿O hacer un curso para trabajar de teleoperador de internet y dejarlo a medias por la intensa angustia anticipatoria del primer dia de trabajo?

¿O dejar un trabajo de programador informatico el 2º dia porque estas profundamente deprimido, y en lo unico que piensas es en morirte de una p*** vez?

¿O pasar un año trabajando de programador y resistirlo unicamente porque estaba atiborrado a pastillas, una para poder dormir, otra para las nauseas, otra para las taquicardias, otra para la ansiedad, otra para ...?

Si, creo que si.


Cita:

Iniciado por persefone
Miedo a no hacerlo bien, a no saber relacionarse , a no caer bien... a infinidad de temores, la mayoria de ellos seguramente infundados.

A no ir con el resto de compañeros de trabajo a la maquina de cafe en el desayuno porque te tiembla todo el cuerpo, estas acojonado y piensas que si abrieras la boca se reirian de ti o pensarian "¿de donde han sacado a este anormal"?

A quedarte solo en la oficina comiendo por el temor a pasar una hora con otras personas y tener que mantener una conversacion, cuando a ti eso te parece una de las cosas mas dificiles dada tu estado continuo de alteracion mental.

A tener un repertorio de excusas para utilizar cuando te digan que van a quedar a tomar algo, a ir a tal sitio, a ir al cumpleaños de aquel, etc, etc, etc.

Si, tambien.


Cita:

Iniciado por persefone
Apuntarse a ofertas con toda ilusión y ganas , y después tener pánico a que suene el teléfono y te llamen para alguna entrevista. Y cuando sales de la entrevista desear con todas tus fuerzas que no te llamen.

Y cuando estas haciendo la entrevista decir en voz alta:
"Si, me parece muy bien, me gusta el trabajo" "Si, me parecen bien las condiciones".
Mientras piensas para ti mismo:
"Pero, ¿sabes lo que estas diciendo, atontado?"
Cuando eres completamente consciente de que, aunque te llamen, no vas a aceptar el trabajo.

O joderlo todo en la misma entrevista porque un psicologo te esta haciendo la segunda entrevista, te esta haciendo las tipicas preguntas que a cualquiera le tocan las narices (y a un fobico mas), y cuando te acaban de decir:
"¿Como crees que debe ser la relacion entre un superior y su subordinado?".
Respondes:
"Pues lo siento mucho, pero antes me ha comentado tu compañero que el salario es de dos millones y medio de pesetas y yo por menos de tres millones no cambio de trabajo".
Levantarte e irme, y dejar al entrevistador alucinando.

Si, si, tambien lo se.


Cita:

Iniciado por persefone
Y que la familia te presione y cada día te sientas más inútil e insustancial.

Todos los dias desde hace unos cuantos años. Inutil, insignificante y prescindible.


Cita:

Iniciado por persefone
Alguien ha sentido todo esto y lo ha superado?.

¿Superado? No, no, que va, ni mucho menos. He aprendido a convivir con ello, y a relativizarlo.

Alguna de esas noches en las que no puedo dormir, hice cuentas de cuantas entrevistas de trabajo habia hecho. El resultado fue de una centena, aproximadamente. Habia algunas que las recordaba como si hubieran ocurrido hace una semana.

Dice el dicho algo asi como "Mucho se aprende de la derrota, y poco de la victoria". Yo he aprendido mucho,muchisimo del mundo de las entrevistas de trabajo, ya lo creo: la forma de vestir, la forma de comportarse, como sentarse, como colocar las manos, los gestos, la semisonrisa permanente en los labios ... Daria para hacer una serie comica del estilo "Camara cafe" (si hay por aqui algun productor televisivo, que tome nota).

A pesar de todas las entrevistas realizadas, NUNCA me he acostumbrado a ellas. Siempre que tengo una, estoy tremendamente nervioso. Afortunadamente he aprendido algunos trucos: un orfidal y una ducha helada antes de salirme de casa. Me quedo tan ricamente.

Ya digo, nunca te acostumbras a ver como te enviste el toro, pero al menos ya sabes a que ganaderia pertenece, los kilos que pesa, si es zahino, asticorto y, lo mas importante, por que lado embiste.

Saludos y animo, aprende de cada fracaso que tengas en un entrevista, te aseguro que seran quilates de experiencia para la proxima.

cómo sabes tdo lo q pienso y siento? q pasada,he leido el mensaje y he tenido q mirar kien lo había escrito pk pense q habia sido yo. Q bien dscribes lo q m pasa¡¡¡ :( :( :( :( :( :( :( :( :(

voluntarioso 24-ago-2006 02:48

hola¡¡
 
Es normal no estar preparado para estas situaciones, más cuando en otras situaciones mucho menos importantes se pasa mal. Si quieres ir a trabajar y estar bien, no pasarlo mal antes tienes que enfrentarte a otras situaciones y aprender a enfrentarse a este transtorno. En estos casos ves que cosas que hace todo el mundo a ti te cuestan la misma vida hacerlas, y son cosas normales como el ir a trabajar. Incluso ves que hay gente que se lo pasa bien. Entonces tu autoestima se queda por los suelos. Para enfrentarse antes a esto hay que enfrentarse a situaciones muy complicadas para una persona con fs, y que tambien sean complicadas para una persona que no la tenga. Entonces veras que eres capaz de hacer cosas que a una persona normal le cuesta mucho hacer y tu las haces. Elevaras tu autoestima y el trabajo ya no supondra un suplicio. Cuando te acostumbras a enfrentarte y dominarte en el miedo cuando se presente en otras circunstancias lo dominaras igual. Pero hay que enfrentarse a los miedos mayores y superarlos antes para no sentirse amenazado siempre. Una vez que eliminas la amenaza estas curado.

persefone 12-sep-2006 11:12

miedo a trabajar
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, me ha ayudado saber que no soy un bicho raro, que no soy la única que se siente así.
Pero el problema sigue ahí, e intento superarlo día a día pero cada vez es más díficil.

Batista 30-sep-2006 07:40

Que hay!
Pues comparto totalmente con ustedes este problema, yo hice mis practicas profesionales en una empresa y casi no platicaba nada cuando eran fechas importantes de fiesta inventaba pretextos para no ir pero ultimamente eh pensado que debo cambiar eso se y ustedes tambien lo saben que es muy dificil pero creo que es peor si n se hace el intento y se trata de ir con una actitud positiva y ahora estoy a punto de ir a una entrevista para un trabajo el proximo lunes, llevo mucho tiempo sin trabajar y en mi casa ya me preguntan que si no eh encontrado trabajo y cosas por el estilo, al principio me pongo algo nervioso pero luego me pongo a pensar que lo que quiero es dinero para comprarme cosas y para ayudarle a mi mama con los gastos de la casa por eso estoy decidido a ir el lunes a la entrevista y obtener el empleo porque de hecho ya quiero dinero para salir con mis amigos (que como ya se imaginaran son pocos).
Espero no me vaya mal, y no me refiero a la entrevista porque a mi lo que me pasa es que cuando estoy en una entrevista de trabajo soy de lo mas desenvuelto y no me da nervios, lo malo ocurre cuando obtengo el trabajo pero en fin tratare de ir con la actitud mas postiva posible y espero aguantar un buen de tiempo con el empleo, y lo que a veces me da un poco de risa es que una persona con FS como yo proximamente sere cajero de una tienda de autoservicio, ni modo ya vere como me las arreglo con la gente a la que tenga que atender quien sabe a lo mejor esto me ayuda a superar un poco mas este problema.
Animo amigos que todos podemos perder el miedo al trabajo quien sabe y a lo mejor podemos hasta encontrar pareja :wink: jajajaja.
[es en serio eeeee]

grotesque 07-oct-2006 16:27

cuando leí las respuesta me sentí retratada!

hace unos veranos fui a pesar de mi fs a distintas entrevistas de trabajo, y a pesar de que no me llamaban sentía que sí podía lidiar con esa situación, y que si no conseguía el trabajo era por mi nula experiencia. por lo que ese proceso no fue para nada traumático.

el problema empezó cuando por fin empecé a trabajar y yo creía que tenía mi miedo superado: a los pocos días me empecé a sentir mal entre mis compañeros de trabajo tan extrovertidos y mis jefes autoritarios. me sentía pasada a llevar por los que tenían más experiencia, terriblemente tímida cuando tenía que tratar con clientes, e ignorada por reclamar. cuando todo esto me emepezó a afectar anímicamente renuncié y no fui más, cosa que en ese momento me hizo feliz pero pensándolo bien fue una gran irresponsabilidad.

ahora busco nuevamente trabajo y recuerdo lo que me pasó y me pregunto si tiene sentido intentarlo si sé que al primer problema posiblemente voy a renunciar.

17-nov-2006 17:11

hola
 
Hola: Me llamo Romina, yo aveces me pongo a pensar,se sale de algo asi? digo pq a mi me pasa hace 2 años y aunque trabajo,solo los fines de semana,lo hago solamente pq estoy al aire libre y mi trato es con chicos chicquitos. pero cada vez que pienso en un trabajo como los que hace todo el mundo,no puedo ni pensarlo. esto para mi es muy triste.me llena de bronca y me hace infeliz.

persefone 24-nov-2006 12:17

miedo a trabajar
 
alguien de todos los que escribis aquí ha superado el miedo a trabajar?, por favor si lo ha hecho que cuente cómo. Porque yo cada vez estoy pero, esto se me está yendo de las manos y ya no sé que hacer.
Me gustaría charlar con alguien sobre esto y compartir experiencias y ayudarnos mutuamente.
Por favor necesito ayuda y estoy sola, muy sola.

fidelius 26-dic-2006 23:40

a mi tambien me pasa lo mismo, la ultima ves que trabaje me sentia totalmente cohibido, eso hacia que acute con torpeza y cometa errores, ahora quiero conseguir un nuevo empleo pero tengo miedo de pasar por lo mismo

09-ene-2007 15:47

Hola amigos. Quiero que sepais que os comprendo y que soy uno de vosotros, pues yo tambien tengo este problema, no creo que pueda ayudaros con esto pues yo tambien sufro lo mismo, sin embargo alguien me dijo una vez que a mi me ocurria lo mismo que al de los alicates, ¿El de los alicates? SI SI un chiste que me ayuda a aliviar lo que siento y me tranquiliza bastante os lo contare: Pues resulta que hay un hombre el cual se le rompe el coche, cuando habre el capó se da cuenta de que necesitaba unos alicates, que sin ellos no lo podria reparar, se da la vuelta y se percata de que en el otro extremo de la calle hay un taller y que seguro alli podria encontrarlos, pero piensa: ¿y si voy a por los alicates y me mandan a la mierda? no,no mejor que no,el caso es que necesito esos alicates¿pero,¿y si voy y me dicen que no les da la gana de darme los alicates?que verguenza, que humillacion pasaria, (pensaba este hombre)El caso es que se coje un mosqueo que no veas se dirige al taller y le dice al mecanico:¿PUES SABES LO QUE HE PENSADO?(El pobre mecanico lo mira extrañado)¡¡¡QUE TE METAS LOS ALICATES POR DONDE TE QUEPAN¡¡¡.
MORALEJA:LAS COSAS NO SON SIEMPRE COMO NOSOTROS LAS PINTAMOS, NO LE DEIS VUELTAS A LA CABEZA INTENTANDO HACER VUESTRA PROPIA PELICULA,A LO MEJOR ESA PERSONA QUE NOS HACE ESA ENTREVISTA DE TRABAJO NO PIENSA MAL DE NOSOTROS, O NUESTROS COMPAÑEROS TAMPOCO, LO QUE PASA ES QUE NOSOTROS YA VAMOS CON NUESTRA PROPIA PELICULA HECHA. ESPERO HABEROS AYUDADO ALGO POR LO MENOS,CON MIGO FUNCIONA, UN SALUDO.

21-feb-2007 21:24

Hola chicos, he estado leyendo todos los comentarios y experiencias que habeis tenido . Mi problema de panico al trabajo no está relacionado con las relaciones personales y sociales, sino con la responsabilidad que supone tener un trabajo. No se lo he contado a nadie, solamente lo sabe mi novio, y el me ha ayudado bastante a comprender que hay que pensar de un modo mas positivo y despreocupado. Cuando uno va a pasar una entrevista, es completamente logico que esté nervioso, y que cometa errores, y eso los entrevistadores lo saben perfectamente, y están acostumbrados a saber encontrar los autenticos valores y capacidades de la persona, a saber verlo por debajo de el nerviosismo que tengamos.
Mi novio también se sentía asi, sobretodo cuando era mas joven y habia trabajado poco... pero dice que con los años, adquiriendo experiencia de trabajos y tal, fue desapareciendo, y que ahora se lo toma como algo normal...
Es obvio que las primeras semanas tu labor en la empresa sea un poco desastrosa, que sea dificil integrarte con los compañeros, que cometas errores en las labores que te asignan... y empiezo a pensar que esta forma de verlo es muy positiva y puede ayudar mucho a la hora de empezar en un sitio nuevo.
De todos modos si no sirves para el puesto de trabajo, nadie se lo tiene que tomar a mal, puede que te despidan pero es solo un tramite más, sigues buscando curro, hasta que encuentres nuevas oportunidades, y asi hasta que des con el lugar idoneo.
Es cuestion de pensar que los demas no son mas que lo mismo que tu, y que por muchos errores que tengas, no significa que tengas que ser rechazado por la sociedad... hay que aprender a vivir al margen de todo eso... vivir agusto, sin miedo a qué pensarán de mi??
Ya os contaré que tal me funciona

brujibruji 07-ago-2007 22:07

miedo a trabajar
 
hola me alegro de que no sea la única a la que le ocurra esto,y me alegro xq así me siento apoyada aunke solo sea por aki,por un foro.
mañana empiezo a trabajar,hoy he exo la entrevista y he ido con muchisimas ganas,pero ahora me encuentro llorando desconsoladamente,angustiada,sin poder dormirme cuando tengo que levantarme a las 7.estoy nerviosa y mi familia piensa que soy vaga pero no es así!!tengo un miedo atroz a trabajar porque creo que no lo hare bien.el caso esq estuve trabajando en un almacen que suelen ser trabajos de mierda pero fue el mejor que tuve,me sentia muy feliz con las compañeras,nos lo pasabamos genial pero iba por ett y me hicieron contrato de 1 mes,nos echaron a todas.no se que pensar...alguien puede aconsejarme,ya he dejado 3 trabajos en el primer día y 2 de ellos los dejé sin avisar.estoy angustiada porque solo encuentro apoyo en una amiga.gracias a todos de antemano.

Sarandonga 08-ago-2007 00:31

Hola brujibruji,espero que tengas mucha suerte mañana.

A mi me sucede lo mismo, en mi familia piensan que soy una vaga porque hace dos meses que acabé de estudiar y no he buscado ningun trabajo pero la verdad es que me da un miedo atroz empezar con las entrevistas que son un coñazo, sitios nuevos, gente nueva...Aun no estoy preparada pero siento que dentro de poco lo estare, siempre es una esperanza empezar algo nuevo que puede cambiar tu vida para bien o para mal, y eso es lo que necesito cambio y coger al toro por los cuernos de una vez.

Así que de momento a coger carrerilla y a tirar pa adelante brujibruji,que ya lo tienes mamao,la entrevista la pasaste así que das con el perfil que buscaban,relajate.

Animo

brujibruji 08-ago-2007 16:26

me siento muy contenta!!
 
Gracias sarandonga! espero que pronto puedas estar preparada y te comas el mundo.Afortunadamente he dado con unos compañeros excelentes y los jefes también.he tenido mucha suerte.a partir de mañana iré con alegría a mi nuevo trabajo.animo a todos ojala encontreis un trabajo que os ayude a superar vuestros miedos!!besos a todos!! :lol:

Jane_ 08-ago-2007 17:45

Mi problema es el siguiente: Busco trabajo intensamente con esperanzas de encontrar, luego me llaman a la entrevista, me dicen que inicie, trabajo hasta tenerlo todo bajo control (usualmente en un mes), y después…Renuncio!.
Me ha pasado mucho. Realmente es insoportable para mí continuar laborando, cada día se me hace más difícil. Estoy desesperada, ya no sé que hacer, por más que lo intento, vuelvo a escapar buscando la salida más fácil, huyendo. Por supuesto nadie me entiende. Al principio siento un gran alivio, después desesperanza, luego desespero por haberlo perdido, al final depresión total; para luego de un tiempo volver a empezar. Nada, ni nadie me ha podido ayudar, ni médicos, ni medicamentos, ni mi familia, ni yo misma, ni Dios.

brujibruji 08-ago-2007 22:14

jane desde luego que no es facil pasar por esto,pero los trabajos a los q has renunciado te gustaban?es decir tenias buenos compañeros?.tal vez te haga falta buscar un trabajo independiente;poner un negocio no se..algo así.la gente no entiende este transtorno,y muchas veces nos sentimos perdidos en nuestro propio miedo.ojala se te solucione todo.un beso.

Pisciano 08-ago-2007 23:43

Quería dejar mi opinión... Yo llevo tres años trabajando en un negocio, comercio para ser más preciso. Si bien al principio fuí un cúmulo de nervios y ansiedad, con el tiempo logré adaptarme un poco, conseguí una buena relación con los compañeros, que nunca pasó de eso, pero sin embargo, las típicas dificultades persisten día a día. Y eso que es un ambiente muy tranquilo.
Como se que este ciclo laboral está por terminar, y mis estudios fueron simples amagues, me preocupa bastante el tema. Trato de tomármelo con madurez, buscaré algo más soportable para un ansioso, porque como vendedor no me veo más.
Por suerte no tengo presiones familiares hoy en día, pero igualmente pienso ponerme en movimiento. Lo ideal sería insertarme en una actividad, donde mi inestabilidad emocional y problemas de ansiedad no influyan drásticamente, y pueda mantener la regularidad.
Todo sea por progresar.

Dinn 07-dic-2007 06:02

Creo que todos estamos aqui por lo mismo, y la verdad pienso que pues todos nosotros ya estamos dando un paso para poder superar esto; este paso es sabiendo nuestra situacion y hablando de ella, aunque sea por este medio.

En mi caso, el miedo a trabajar comienza desde buscar un empleo, pero esto de buscar no lo veo con miedo del todo, en si no me causa temor en lo absoluto, mas bien me causa una especie de verguenza y pena. No se, es extraño sentir pena y verguenza al buscar un empleo, que mas bien significa que estas buscando crecer y madurar de alguna manera, pero a mi me pasa eso; tal vez sea el hecho de que me veo tonto y apenado al hacerlo, el problema es que, la gente que conozco y gente a la que le tengo cariño y aprecio, pues tienen trabajos buenos (aerolineas, franquicias de renombre, etc) y el hecho de buscar un trabajo que sea inferior al que ellos tienen, pues me causa ese conflicto, el de verguenza, inferioridad.

Muchos diran: Bueno, pues buscate un trabajo como el de ellos. Pues es aqui donde entra el miedo, el miedo a no ser tan bueno como ellos y que al tratar de buscar trabajos como esos pues me valla mal en las entrevistas o nisiquiera de el ancho de conseguirlas.


La verdad es que mucho de este miedo es a causa de que no te sientes capaz de realizar "x" trabajo, por muy sencillo que parezca; y tal vez sea porque tu conoces tus habilidades y sabes que las habilidades que tienes no sirven para el trabajo que haces.

Como a todos ustedes, este problema ya me esta causando conflictos internos de desesperacion, ansiedad, mediocridad y de baja autoestima; generalmente soy una persona pues abierta y que me cuesta mucho el empezar algo nuevo, pero con el tiempo me acoplo rapido y lo saco adelante; pero no se porque no puedo hacerlo con esto del empleo.

SInceramente creo que en este factor, lo que piense la gente de mi pues me importan mas de la cuenta; en otras cuestiones no, pero en lo laboral si, si me importa lo que gente que no tiene nada que ver conmigo ni con el trabajo piense de mi, es algo con lo que no he podido lidiar.

Ya he trabajado, y me he dado cuenta de que si se aprenden cosas, he sentido ese sentimiento de seguridad, de madurez y de independencia que te da el trabajar, pero me sigue dando miedo empezar y hacer el trabajo, siento que lo voy a hacer mal y que no sirvo para eso.

Claro que he recibido presiones, hasta eso no de mi familia, solo de mi pareja y de mi mismo, que me doy cuenta de que asi no llego a nada, sin intentarlo, sin mover un solo dedo para hacerlo. Me da un miedo general todo lo que tenga que ver con el trabajo.
No quiero seguir asi y continuar haciendo nada, siendo nada, solo un estudiante que sin experiencia laboral, cuando termine la carrera no podra salir adelante.

Que hacer para lidiar con el miedo y con la verguenza?

Espero recibir alguna respuesta ya que este topic ha estado mucho tiempo inactivo. Gracias.

Marie_Sil 09-dic-2007 21:21

Yo me sentí muy reflejada en la cosas que se dijeron acá. A mí lo que me pasa es que miro bastante los avisos de empleos pero siento que no estoy capacitada para ninguno :( , y entonces ni siquiera me animo a mandar los currículum. Todo éste tema me cuesta muchísimo, muchas otras cosas pude irlas superando pero el tema del trabajo todavía no. Lo que yo pienso es que no queda otra que ir enfrentando el problema de a poquito, paso a paso, para poder ir superándolo. Pienso que otra solución no hay. Lo que si ayuda mucho es hacer terapia para irse apoyando en el psicólogo de acuerdo a lo que vaya pasando.
Un beso.

armonia 17-feb-2008 20:52

Miedo a trabajar
 
Hola, os cuento mi historia para desahogarme y para ver si me podeis ayudar.


Resulta que en mi último trabajo como auxiliar de logística en una empresa de transportes estaba sometida a mucha presión, tanto que me ví desbordada. Me sentía como la última mona de la empresa, los jefes eran demasiado sobrios y el ambiente muy tenso, no podíamos hacer ni un comentario, ni siquiera de trabajo con las compañeras. En fin, un día no pude más y me dio un ataque de ansiedad (quiero aclarar que he trabajado en otras empresas, con peores condiciones en cuanto a sueldo y demás, pero nunca me había sentido tan mal como en esta empresa); Me dan la baja por síndrome ansioso-depresivo y cuando voy a llevar el primer parte de baja a la empresa, amablemente me proponen el despido que acepto encantada porque no podía más.

He estado un tiempo en el paro, pero ya se me acaba así que he empezado a trabajar en una empresa como teleoperadora, trabajo seis horas, me pagan bien y estoy haciendo encuestas, por lo que no tengo ninguna responsabilidad y no estoy sometida a presión; Así que no entiendo porqué, cuando pienso en el trabajo, tengo tantas ganas de llorar, tengo tanta ansiedad, me cuesta mucho trabajo dormirme y me encuentro mal. No sé cómo plantearme las cosas de otra forma, no hago más que pensar en que es super aburrido estar 6 horas repitiendo todo el tiempo lo mismo como si fuera una máquina y no me gusta nada.

Pienso que la situación en mi anterior empresa me ha dejado muy marcada, pero no sé bien a qué le tengo tanto miedo. Lo que sí os digo, y creo que ese puede ser el problema, es que soy Licenciada en Historia del Arte y no he conseguido ejercer mi profesión, siempre he sido muy exigente conmigo misma y si hace unos años me dicen que me iba a tener que conformar con trabajar en puestos administrativos o peor de teleoperadora (no quiero ofender tampoco a nadie que a mí cualquier trabajo me parece muy noble, siempre y cuando las personas se encuentren bien con lo que están haciendo; espero que ésto cambie a muy corto plazo porque no dejo de inscribirme a otras ofertas), creo que jamás se me pasó por la cabeza, he tenido siempre un alto concepto de mí misma y un alto grado de exigencia y eso es lo que creo que me genera tanta frustración.

Siento haberos contado parte de mi vida, pero necesito ayuda, saber cómo poder plantearme las cosas de otra forma.

Un fuerte abrazo para todos

superfobico 17-feb-2008 21:37

pues no se

erni_bello_italianini 17-feb-2008 22:17

ññññ
 
yo mas que miedo,mi trabajo me aburre y no me llena nada...,pero algo hay que hacer¡¡¡

lo mio es la creacción,sin crear no soy nada...,algún día empezaré mi guioncito¡¡¡

program77 18-feb-2008 20:10

PRIMER MENSAJE
 
Hola. He conocido esta pagina por el foro de hispaesquizoide.net.


Aparte de lo dicho, que lo comparto en gran parte, quiero añadir que casi podria demostrar que no es vagancia. El caso es que yo tambien digo que ojala me toque la loteria y no tenga que trabajar pero el caso es que me ha pasado ya 2 veces que viendo la bolitas en directo cuando llevo 1 de 1 pienso bieennn!!, 2 de 2,,uffff nen que me toca.... pero empiezo ya incluso a sentirme mareado y me acabo dando cuenta de que termino pidiendo que ojala que NO me toque. Al final me sentia aliviado de qe no me acabase tocando, de locos :oops:

program77 19-feb-2008 20:39

Precisamente el jueves voy a Madrid a hacer una entrevista de trabajo.... estoy jiñao... bueno, ahora mismo casi no, la verdad.


CONSEJOSS PLEASEEEEeee!!!!!

23-may-2008 13:07

Re: Miedo a trabajar
 
Yo la verdad es que tambien tengo un problema gordo con eso no se porque me pasa , hace un mes estuve 4 dias en un curro y no pude soportarlo y lo deje me dio ansiedad, fobia , terror yo que se durante los dias previos ya estaba muy nervioso pero esos 4 dias fueron horribles , llegar de trabajar y a las 8 ya estar en la cama por no apetecerme nada mas , solo pensar en el trabajo y de que manera podria hacerlo y tal y pensar no puedo no puedo, asi hasta que el 4 dia ya con angustia me dio tan fuerte que no lo pude soportar asi que lo deje y llevo un mes bastante mal no se que hacer para animarme , la gente me dice para animarme ya encontraras otra cosa, y eso es lo que me aterra precisamente el que me vuelva a pasar lo mismo en fin me parece estar en una pesadilla saludos

23-may-2008 17:08

Re: Miedo a trabajar
 
La verdad es que antes no tenia miedo a trabajar ni a las entrevistas; Pero en el último trabajo donde estuve no pasé el periodo de prueba y a la última oferta donde llamé me colgarón el telefono 8O

Ahora como me da una especie de "miedo" de llamar o presentarme a ofertas por si la fastidio, me cuelgan el telefono o vete a saber :oops:

Por cierto, que hay que hacer para apuntarse en Ad€cco, tendré que trabajar de algo digo yo :roll:

26-may-2008 00:00

Re: Miedo a trabajar
 
Cita:

Iniciado por armonia
Hola, os cuento mi historia para desahogarme y para ver si me podeis ayudar.


Resulta que en mi último trabajo como auxiliar de logística en una empresa de transportes estaba sometida a mucha presión, tanto que me ví desbordada. Me sentía como la última mona de la empresa, los jefes eran demasiado sobrios y el ambiente muy tenso, no podíamos hacer ni un comentario, ni siquiera de trabajo con las compañeras. En fin, un día no pude más y me dio un ataque de ansiedad (quiero aclarar que he trabajado en otras empresas, con peores condiciones en cuanto a sueldo y demás, pero nunca me había sentido tan mal como en esta empresa); Me dan la baja por síndrome ansioso-depresivo y cuando voy a llevar el primer parte de baja a la empresa, amablemente me proponen el despido que acepto encantada porque no podía más.

He estado un tiempo en el paro, pero ya se me acaba así que he empezado a trabajar en una empresa como teleoperadora, trabajo seis horas, me pagan bien y estoy haciendo encuestas, por lo que no tengo ninguna responsabilidad y no estoy sometida a presión; Así que no entiendo porqué, cuando pienso en el trabajo, tengo tantas ganas de llorar, tengo tanta ansiedad, me cuesta mucho trabajo dormirme y me encuentro mal. No sé cómo plantearme las cosas de otra forma, no hago más que pensar en que es super aburrido estar 6 horas repitiendo todo el tiempo lo mismo como si fuera una máquina y no me gusta nada.

Pienso que la situación en mi anterior empresa me ha dejado muy marcada, pero no sé bien a qué le tengo tanto miedo. Lo que sí os digo, y creo que ese puede ser el problema, es que soy Licenciada en Historia del Arte y no he conseguido ejercer mi profesión, siempre he sido muy exigente conmigo misma y si hace unos años me dicen que me iba a tener que conformar con trabajar en puestos administrativos o peor de teleoperadora (no quiero ofender tampoco a nadie que a mí cualquier trabajo me parece muy noble, siempre y cuando las personas se encuentren bien con lo que están haciendo; espero que ésto cambie a muy corto plazo porque no dejo de inscribirme a otras ofertas), creo que jamás se me pasó por la cabeza, he tenido siempre un alto concepto de mí misma y un alto grado de exigencia y eso es lo que creo que me genera tanta frustración.

Siento haberos contado parte de mi vida, pero necesito ayuda, saber cómo poder plantearme las cosas de otra forma.

Un fuerte abrazo para todos

ÁNIMO,armonia!!
No veas lo identificada que me siento contigo, yo tb soy Licenciada en Historia del Arte, tb estuve de auxiliar administrativa en una ¿importante? empresa,y llevo ¡MÁS DE 2 AÑOS! trabajando como teleoperadora/encuestadora. Bueno, igual tú no sigues en esto ya, porque estamos a mayo y tu mensaje es de febrero, sólo desearte mucho ánimo y suerte, yo mando muchos cv y de momento lo que encontraba era todavía peor que lo que tengo así que sigo en la brecha telefónica ;)

No debes perder el ánimo, yo a veces (y cada vez más a menudo) tengo unos bajones que flipas, pero tienes que pensar en positivo o por lo menos intentarlo, hay días en los que levantarse de la cama es todo un reto... No dejes de pensar que conseguirás tus metas tarde o temprano y no te dejes llevar por comentarios ajenos (yo los he tenido a mi alrededor) que no sirven más que para desestabilizar y dañar...

Un abrazo y suerte :)

26-may-2008 03:13

Re: Miedo a trabajar
 
Hola a todos, os he leido a todos, y no se por donde empezar, bueno haré un resumen, tuve tanta fobia social, que me apunte a un módulo de Animacion sociocultural, imaginaos, lo pase fatal. me decian la antisocial, pero aguante y lo termine en dos años, he estado trabajando en varios puesto de trabajo, siempre aislada, con el miedo de estar incapacitada en todo, y nunca he dejado ningún trabajo. incluso vomitaba hasta el agua que me bebia en el trabajo. un miedo horroroso, pero nunca he dejado ninguno. También lei que algunos de ustedes estaban pensando en unas oposiciones como las administrativos. yo llevo dos años preparandomelas, y me presento dentro de quince días, pero no es la solución el miedo a aumentado considerablemente, hasta el punto de querer no presentarme, y eso que me has sé muy bien. Pero el pensar que no me siento preparada, que los compañeros hablaran. que me bloqueare mentalmente y no sacaré el trabajo, como muchas veces lo siento, pues me echa para atras. Es un miedo irracional lo sé, Ahora dentro de un mes tengo trabajo para animadora, lo he desempeñado ya con este problema de fs, imaginense, pero no creo que lo aceptaré, por primera vez voy a decir que no, también porque esa misma empresa me da la oportunidad de coger de conserje, y con mis miedos y mis bloqueos la verdad que me viene bien menos responsabilidades. Soy muy conciente de mi problema, llevo en psicologa tiempo, y trabajandome con un psicoterapeuta los miedos, incluso hago terapias con caballos para superar miedos, y yoga para controlar las tarquicardias y el corazón que me se a salir, Si alguien que lee esto todavia se cree que somos vagos, o que no sufrimos, o que no hacemos nada para afrontarlo, pues lo entiendo porque no lo ha vivido, pero el no me puede entender a mi, y lo más fácil es pensar o que somos vagos, o estamos depresimos, etc etc, y os aseguro que duele muchisisimo, necesitamos la ayuda de la familia para salir de esto, y raramente la tenemos, por lo menos yo no la tengo, me miran como un bicho raro, y dicen que podría hacer más por ayudarme, en fin, llevo con esto desde hace once años, e incluso para superar la fobia social apartade del modulo, voy aunque por dentro parece que me desmayo y pierdo el conocimiento a risoterapia, musicoterapia, todo lo que tenga que ver con estar con gente, y por fuera parece que no tengo nada, y aparento muy segura de mi misma. Este problema no me deja vivir, y no soy de las que me quedo en casa lamentandome que lo podría hacer, porque esto es muy duro, y hay que ser muy fuerte para salir a la calle y afrontarlo, este problema no se me quita de la cabeza nunca, es tanto el sufrimiento. Así que después de once años, sigo luchando, y no me rendiré ni me acostumbraré a vivir con esto, conseguiré algún día, sentirme como una persona normal, que va a su trabajo sin que cada día le parezca un infierno. Un Saludo a todos y espero algún día meterme nuevamente en este chat, y escribir mis progresos, pero tardaré en hacerlo, porque es tiempo que me quita, para avanzar un poquito más en mi problema, es decir estaré en la accion. Muchos Besos a todos. Os entiendo a todos, seguro que nos ponemos todos juntos y escribimos un libro, y espero que algún día nos reiremos de todo esto, Os lo digo en serio, Nuestros miedos nos dan una fuerza espectacular para combatirlos y paciencia.

29-may-2008 08:51

Re: Miedo a trabajar
 
Hola todos llevo unos dias realmente mal , nunca he ido a un psicologo, ahora echando la vista atras me doy cuenta de que siempre en mi vida he evitado lo que no podia afrontar o me daba miedo , deje los estudios por miedo, yo jugaba al futbol ( y no lo hacia nada mal) bueno pues como uno se explica que cuando estaba en el campo no queria recibir el balon , por miedo a cagarla ,habia dias en que me dejaban en el banquillo ( y por dentro daba las gracias) despues estuve en un par de trabajos , los cuales deje a los pocos dias por la intensa angustia que me provocaban, despues intente estudiar una oposicion ( me daba menos miedo eso que trabajar) asi que lo hice y cuando toco presentarme al examen no lo hice, despues estuve unos años en un trabajo de mierda de pocas horas , que ese si que lo pude llevar ,aunque tambien estuve a punto de dejarlo la primera semana, y despues cuando se me presenta la oportunidad de mi vida , dado mi nivel de estudios y experiencia lo mando todo a la mierda 4 dias he durado en el ultimo trabajo hace un mes , he decepcionado a amigos que me recomendaron y a mi mismo( otra vez) yo la verdad es que no se que me pasa , por supuesto son demasiados años sin decir nada de mi problema ( y ya son 28 años los que tengo) no se que hacer llevo muchos dias aterrado pensado en que si me lllaman la volvere a cagar , mi novia no entiende lo que me pasa y poruqe estoy tan mal , ella me dice tranquilo ya encontraras otra cosa( joder si eso es lo que me aterra ) dado mi historial ustedes creen que puedo cambiar , que puedo controlar esto antes de que acabe con mi relacion y acabe de joderme la vida? , a todo esto dire que que tuve muchos problemas en mi infancia , me criaron mis abuelos y me sobreprotegieron quizas para hacerme la vida mas facil debido a los problemas que tuve de indole familiar , asi que no se si eso pudo influir en mi forma de ver las cosas , bueno un saludo y gracias

29-may-2008 18:51

Re: Miedo a trabajar
 
Hola, Joseba23!!!

En cuestión de trabajos no soy un buen ejemplo, je,je,je... Pero te recomendaría que visitases a un psicólog@, yo lo hice en su momento y me fue bien. Piensa que tienes alrededor gente que te apoya y eso es bueno, pero no puedes estar rechazando empleos toda tu vida. Tómate tu tiempo si quieres, aunque no debes huir del problema. Mucha gente hemos pasado por eso, yo hace 4 años estuve fatal con este tema, acudí a un profesional y me fue bien, fueron varios meses de terapia hasta que logré empezar de nuevo a mandar cv a las empresas... No sé, yo de ti probaría a ir al psicólog@ y a ver qué tal. Aprovecha que estás apoyado por varias personas y anímate!
Saludos!! :)

29-may-2008 20:57

Re: Miedo a trabajar
 
Me siento igual que uds. tengo 30 y siempre tuve miedo a trabajar, a no caer bien entre mis compañeros, a no estar capacitado o a hacer las cosas mal. Es por eso que desaproveche mucho tiempo y ahora tengo la soga al cuello.
He presentado mi curriculum en varios lugares pero la verdad hasta ahora nada, y la sensación ambigua, por un lado alivio de que no me hayan llamado y por otro la necesidad imperiosa de trabajar para hacer mi vida.

Futuro 29-may-2008 21:00

Re: Miedo a trabajar
 
Me siento igual que uds. tengo 30 y siempre tuve miedo a trabajar, a no caer bien entre mis compañeros, a no estar capacitado o a hacer las cosas mal. Es por eso que desaproveche mucho tiempo y ahora tengo la soga al cuello.
He presentado mi curriculum en varios lugares pero la verdad hasta ahora nada, y la sensación ambigua, por un lado alivio de que no me hayan llamado y por otro la necesidad imperiosa de trabajar para hacer mi vida.

31-may-2008 13:34

Re: Miedo a trabajar
 
Hola gente, parece mentira la cantidad de gente que tenemos cierta dificultad en estos temas de trabajo y relaciones sociales. Joseba23, si ves que tú solo no eres capaz de afrontar estos temas busca ayuda profesional como te han recomendado, seguro que a medio plazo te sirve de ayuda, y cuando mires atrás no te culpes por lo que has hecho o por lo que no has hecho, pero piensa en ello para que en el futuro te sirva y tengas una "guía" de como no actuar y situaciones a evitar. Yo tengo 21 años, me ha costado bastante dar el paso de estudiante a profesional, he estudiado enfermería. Terminé acojonado pensando que cualquier día me llamaban y efectivamente, muy poco después de acabar me llamaron, el trabajo era un poco asqueroso, turnos de 12 horas en una obra, sin médico ni nada, sólo yo y el conductor de una ambulancia, una responsabilidad bastante grande, además a una hora y media de distancia de mi casa, pero acepté el trabajo aunque quería no aceptarlo, pero quería aún más quitarme la constante preocupación de que no estaba preparao pa trabajar. El primer día de trabajo, en mi primera hora de trabajo de mi vida hubo un accidente muy gordo en la obra y hubo que salir con la ambulancia, no tenía ni **** idea de qué hacer, pero mantuve la compostura, al llegar al hospital mi estado era bastante peor que el del paciente, pero claro, lo tuve que disimular porque si no... pobre hombre. Después trabajé un mes en un hospital, en un servicio muy muy estresante donde tales niveles de estrés hacían que el compañerismo brillaba por su ausencia, y yo, un novato de mierda que era más alumno que profesional lo tenía que preguntar casi todo, a veces me sentía una carga para mis compañer@s y todos los días iba nervioso a trabajar, pero y el gusto que da ver que eres capaz de salir de esos apuros? me costó muchos nervios y me costó tragarme malas contestaciones, pero eso hace que te crezcas. Ahora me han contratado 3 meses para este verano y estoy algo nervioso, pero voy a dar todo lo que pueda, con un par de kinders, y además voy a intentar entrar a medicina.
El truco es que cuando realmente tengo ganas de salir corriendo digo: aguanta un poco más, un poco más. Y siempre llega alguna satisfacción de ver que puedes torear la situación, porque todos podemos. Además también ayuda mucho un hobby, en mi caso ir al gimnasio y salir a correr, me ayudaba a liberar tensiones grandes y dormir sin tener que tomar pastis ni infusiones ni nada.

Perdón por la chapa, un saludo y ánimo a todos.

08-jun-2008 02:41

Re: Miedo a trabajar
 
mI QUERIDA AMIGA, NO ESTAS SOLA, FIJATE QUE ME PASA LO MISMO, GULP!
YO TAMBIEN PASE MUCHO TIEMPO DESEMPLEADA Y LE TENIA Y ( TODAVIA TENGO AUNQUE MENOS) PANICO A TRABAJAR ME IMAGINABA QUE NO IBA A HACER BIEN LAS COSAS, QUE ME IBA A EQUIVOCAR,QUE NO IBA A ENCAJAR CON MI GRUPO DE TRABAJO, QUE ME IBAN A CONSIDERAR UNA INUTIL Y ENTONCES EMPECE A EVITAR TRABAJAR Y PUES ESO ME AISLO DEL MUNDO PUES NO TENIA DINERO PARA SALIR, NI CONOCIA A GENTE Y CUANDO LA CONOCIA NO TENIA DE QUE PLATICAR PORQUE NO TENIA VIDA SOCIAL, NI NOVIO, NI TRABAJO NI NADA Y PUES ME DABA PENA TRATAR CON GENTE Y QUE ME VIERAN COMO BICHO RARO E INUTIL.
DESPUES DE MUCHO TIEMPO A LOS 27 ME DECIDI A TRABAJAR Y ME RESULTO MUY DIFICI, PERO LO SUPERE GRACIAS A QUE TUVE COMPANERAS MUY PACIENTES QUE ME MOTIVABAN, CUANDO MI EMPRESA QUEBRO, VOLVI A LAS ANDADAS Y CON MIS MIEDOS, REGRESE A ESTUDIAR A LA UNIVERSIDAD, PARA EVITAR TRABAJAR, Y NO TERMINE LA CARRERA, ASI ME LA PASE DE ESCUELA EN ESCUELA, SIN TERMINAR CURSOS SOLO PARA EVITAR TRABAJAR Y RESULTA QUE EN LA ESCUELA IBA MAL Y TAMBIEN LA DEJE ANTE ESA SITUACION ME QUERIA MORIR!

FUI A PSICOTERAPIAS Y CON EL PSIQUIATRA, ME RECETARON PAROXETINA Y LA SITUACION MEJORO, INTERRUMPI LAS PSICOTERAPIAS, AUN SIGO TENIENDO MIEDOS , AUNQUE YA ES MENOS, PIENSO RETOMAR MIS PSICOTERAPIAS
CONSEJO: VE AL PSIQUIATRA Y AL PSICOLOGO, ES UNA ENFERMEDAD

08-jun-2008 03:33

Re: Miedo a trabajar
 
SI, SI ME HA PASADO EXACTAMENTE LO QUE TU DICES CON DECIRTE QUE DESEARIA HASTA CASARME CON EL PRIMERO QUE VAYA PASANDO PARA QUE ME MANTENGA Y NO TENGA QUE PREOCUPARME POR TRABAJAR, JAJAJA ES BROMA, PERO SI DE QUE DAN NERVIOS, DAN, PASEN TIPS PARA SUPERARLO

13-jun-2008 21:10

Re: Miedo a trabajar
 
yo tambien paso por lo mismo, la verdad es que tengo 26 años y nunca he trabajado. Todo lo que has dicho fue como sí me describieras a mi, lo mismo siento yo que hasta me llevo mal a veces con mi hermana por lo mismo ya que ella y su novio no me bajan de vividora y sinverguenza.

Nunca pense que llegaria a saber de gente con el mismo problema, ahora voy a terapia pero me sigo sintiendo mal.

17-jun-2008 12:24

Re: Miedo a trabajar
 
Yo he tenido y tengo ese miedo.Es todavía peor cuando tu familia te presiona.En mi caso tengo una carrera universitaria, y temía pasar a adoptar las responsabiliadades propias de un trabajo "cualificado", por lo que hasta ahora siempre he desempeñado trabajos fáciles, tales como guarda , teleoperador,etc. Eso sí, siempre he aspirado a más, y me he sacado unas oposiciones de cierto nivel, y espero que con la seguridad que da que no te pueden echar, superar mis miedos.Confío en que sí.

17-jun-2008 19:29

Re: Miedo a trabajar
 
parece que somos muchos en la misma mierda, lo que pasa es que algun dia tendremos que mantenernos a nosotros mismos y eso si que sera algo realmente duro porque tendremos que buscar trabajo como sea, tendremos que coger cualquier cosa aunque sea lo mas indigno.

18-jun-2008 04:45

Re: Miedo a trabajar
 
Tambien tenia esos miedos pero ahora no tanto. En gran parte porque he pasado a tener una actitud un tanto ignorante (ignorando los futuros peligros o amenazas, nada recomendable) y por otra porque se que simplemente soy asi, si no hago amigos ni intereso a la gente es simplemente porque es asi pero eso no me hace peor, solo diferente. Realmente nos importa caerles bien a los compañeros? no, lo que nos importa (por lo menos a mi) son las posibles consecuencias de no caerles bien: ataques, discriminacion, marginacion y desprecio. Me parece que si esa es la raiz del problema habria que acabar primero con ella, lo demas creo que viene solo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:10.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.