![]() |
Respuesta: ¿¿odian a la sociedad??
Cita:
Ademas toda la solucion no esta en aceptar a la sociedad, lo primero es aceptarse uno mismo , y mostrarte tal como eres ante la sociedad. |
Cita:
pero para los que padecemos de un trastorno mucho mas complejo como lo es la fobia social y otros trastornos parecidos, nos es mas difícil no guardar cierto rencor u odio,con la sociedad que fueron en parte los que agravaron nuestro problema por lo menos para mi fue así. es todo lo que tengo que decir, y lo vuelvo a repetir si lo mio fuera un simple problema de ansiedad u depresión en estos momentos en lugar de estar en este foro escribiendo esto, mejor estuviera socializando en el mundo exterior o riendo con mi familia o cantando o saltando y llorando pero de alegria:palomitas::meparto::sarcastico: http://www.fotosparafacebook.com/i/H...n-Bailando.jpg |
Cita:
|
Cita:
No estoy defendiendo a las personas que causan bullying u otros metodos de los cuales a algunos les a causado la FS pero tampoco puedes generalizar, es como decir odio a las mujeres porque la novia que tuve me engaño. :muyenfadado: |
Cita:
|
Yo digo no...el pais les da muchas oportunidades, solo hay que trabajar duro, dejen de quejarse y disfruten.
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Para trastornos específicos existen foros dedicados a ello. No entiendo porque en este foro tienen que aglomerarlos a todos. No creo que haya que excluir por no tener fobia o ansiedad social, pero el problema es cuando esta gente que no lo padece hace comentarios relativos a que los fóbicos son así porque se automarginan, no tienen huevos o cualquier mierda parecida. |
no, no odio a la sociedad. en la sociedad hay de todo, espero disfrutar plenamente de su lado amable y aprender a dejar en su lugar el resto.
|
Pues si, no nos engañemos :sarcastico:
|
Cita:
Lo que es yo, tengo bastante bien controlados mis problemas de ansiedad social (lo que no significa que no pueda presentar algunos cuadros de ansiedad ante determinadas situaciones). Mi progreso se lo debo a que comencé a aceptarme a mí mismo, quererme como soy. De esta manera, pude diferenciar lo que yo soy realmente de lo que son mis problemas. Así pues, comprendí que primero tenía que aceptarme a mí mismo para luego comenzar a combatir mis problemas, si es quería hallar el tan ansiado bienestar emocional. Una de las cosas que me percate es que no soy como los demás, y no hago referencia a alguna enfermedad, sino a que mi personalidad simplemente es diferente a la de la gran mayoría de jóvenes de mi edad. |
¿Por que echarle la culpa a la sociedad de mi incapacidad de adaptarme a ella?
|
Cita:
|
Cita:
Nada en la vida es gratis, no se de donde sacan esta noción de que la aceptación es un derecho. |
Cita:
|
Cita:
La aceptación no es un derecho, pero el respeto a la libertad de expresión y de ser, si lo es. El problema es cuando una situación transgrede la aceptación y se pasa a ser discriminación directa. |
Cita:
|
Cita:
Este foro tiene diferentes apartados y en ningún sitio se lee, para postear en susodicho post o foro/sub-foro hay que padecer x, la libertad de expresión ante todo y de paso una vision externa nunca viene mal, igual que se permite en el resto de foros/sub-foros comentar a los que no padecen dicha enfermedad aquí también. |
Yo soy una persona que ha sufrido mucho y he tenido mucho odio a lo largo de mi vida a mis padres y a la gente con la que he convivido. El odio con mis padres pienso que va progresivamente disminuyendo porque veo que ellos no lo han hecho mejor porque no han sabido, es decir, no son unos sádicos que disfrutan viéndome sufrir, sino todo lo contrario; y el odio con otras personas, por ejemplo, algo muy típico, los compañeros de clase que nos han hecho sufrir, también ha disminuido porque te das cuenta de muchas cosas:
- El mundo de los sentimientos es un mundo desconocido para ellos porque no han sufrido. - De que se puede aprovechar esa situación para crecer. Es decir, si te insultan, vacilan... tú aprendes a respetar (si ellos quieren decir eso que lo digan) porque ellos se nutren de tus respuestas (miedo, cabreo...) ¿Qué es la sociedad? Para mí es la expansión de nuestra mente y cuerpo, es decir, uno es la sociedad y la sociedad es uno mismo. Ésta sociedad trata de 'hacernos creer' que cada uno de nosotros es independiente a ella desde el punto de vista de lo que hacemos pensamos y sentimos; pero esto es una autocontradicción total cuando vemos que uno es la sociedad. De modo que si odiamos a la sociedad también nos odiamos a nosotros, y viceversa. Pero esto se entiende porque estamos muy confusos, vivimos en una sociedad que alimenta la confusión constantemente. Y de esa sociedad también forman parte nuestros padres, los cuales maman y emanan esas contradicciones, esas confusiones. El hecho entonces es que vivimos en una sociedad confusa |
PARA ANSIEDAD ANONIMO:Oye tio veo que te sientes bastante superior,permiteme preguntarte algo:¿que diablos haces en este foro? si estas tan libre de problemas...vete de aqui para que no te embarres!!! busca algo que hacer si eres tan libre como dices lo que es real mente patetico es que finjas tener el problema creyendote superior --por lo que veo parece que es tu caso--
|
No la odio -al menos en un sentido permanente-, simplemente me resisto a pasar por el aro en ciertas cuestiones que promueve o impone y que para mí no tienen ni lógica ni sentido. Reconozco que ya no lucho como antes contra ese muro llamado sistema, únicamente me aparto pacíficamente de la línea establecida, intento vivir a mi manera dentro de él (ya que totalmente fuera es imposible), de una forma alternativa y coherente con mis principios y mis convicciones. Vivir no es sobrevivir, no para mí. Vivir no es hacer lo que se espera de ti. Quizás no se pueda vivir fuera de la sociedad, pero sí que se puede reflexionar fuera de ésta, en definitiva, lejos del condicionamiento al que nos somete, aunque ésto no sea fácil. Por ejemplo, la gente de queja de sus condiciones vitales, de lo duro que es trabajar, pero no de lo absurdo e irracionalmente duro que es. En el fondo creen que éste es el mejor sistema posible, que las cosas son como son y que no pueden funcionar de otra manera, que cualquier otro mundo es una utopía. Es más cómodo ser conformista, por lo tanto o hay un cambio de conciencia generalizado o ésto no tiene pinta de cambiar en absoluto...
|
Jamás, nadie, nunca.
|
Cita:
|
El usuario ha eliminado este mensaje.
|
Si, odio a la sociedad. He leido algunos mensajes y muchos son bastante filosoficos, ( "no odio a la sociedad en si, ya que es producto de no se que ", "la sociedad no debe tratarnos de diferente manera por ser fobicos" ,, etc). No se como podeis ser tan calmados y relajaditos y ser tan pacificos. Vamos a ver, yo odio a la sociedad con toda mi alma porque es la sociedad la culpable de que yo tenga este problema. Si la sociedad fuese diferente yo no estaria en este foro y muchos de vosotros tampoco. No entiendo como os lo podeis tomarb con tanta filosofia. La sociedad da asco y punto. Hay que odiarla por habernos destrozado la vida.
|
Cita:
Entiendo que tengas esa opinión pero debes darte cuenta de que la sociedad que es? ¿qué es para ti la sociedad? Según lo que tu dices se puede deducir que piensas que son un cojunto de personas que actuan de una manera perjudicial y contraria a tus principios. Un montón de gente que hace daño a los demás, a ti y a mi por ejmplo. Pues ese concepto de la sociedad está equivocado. La sociedad somos tú y yo ahora mismo porque yo estoy hablando contigo. Si no existiera nadie más en el mundo tu y yo somos la sociedad. Entonces que me dices de ti y de mi, somos tan dignos de odio y de rechazo? Lo que quiero decir es que tu eres la sociedad, porque eres un hombre. Todos somos la sociedad, no es algo externo a la que echar la culpa de lo que te pasa o lo que nos pasa. Tu crees que eres diferente, ¿mas noble? ¿mas sabio? no se. Pero no es así, eres tan sociedad como el que hizo bullying en el colegio ( no sé si te lo hiceron, perdona, a mi sí). Partiendo de que tu eres la sociedad y yo también, habria que replantearse si ese ser difuso y conceptual tiene la culpa de tus males o es otra cosa la culpable. saludos. |
Creo que es al reves, la sociedad me odia a mi.
|
con todas mis fuerzas,la mayoria de gente es una hipocrita y individualista,no la odio la desprecio
|
Si te tropiezas y caes de morros contra el piso, te levantas y sigues andando. Echarle la culpa a la sociedad de tus fallas es lo mismo que quedarse berreando y diciendo que que malo es el suelo. Es patético, y en el fondo, una forma más de escapismo. El problema no es el mundo, eres tu, y lo sabes.
|
El usuario ha eliminado este mensaje.
|
Conosco esa sensacion he odiado a la sociedad pero tambien me di cuenta que es en ella donde me toco vivir, como dicen por ahi es por el sufrimiento que se llega a buscar y entender el porque de las cosas, personalmente para mi me han servido mucho esto:
"Que el sentido de la moral no te impida hacer lo que esta bien" "Si hay que hacer daño deberiamos calcular hacer el daño minimo necesario" Isaac Asimov "Nada es lo que parece, los ojos ven lo que creen ver, la mente siente lo que cree percibir, para encontrar la verdad absoluta hace falta mirar mas alla de lo que se vé" Esta es mi filosofia personal, desarrollada por años de investigacion y percepcion mios:D Solo necesitas verlo todo desde otra perspectiva |
no, la sociedad no es la culpable de todos nuestros males, pero puedo entender posturas como las de crue fest, viendolo como algo completamnte natural.
Porque sinceramente, a veces si que es muy patetico hacer un pequeño analisis de la humanidad sin poder evitar hacer un enorme facepalm, viendo todo lo bueno que tenemos y lo mal que lo estamos haciendo muy en general no soy perfecto ni quiero serlo, pero intento ir por la vida sin pisar ni hacer daño a nadie, igual que mucha gente, pero la verdad es que hay un grueso de gente en la sociedad occidental sobretodo, que dejan mucho que desear como personas, y que en parte son las responsables de causas de problemas psicologicos varios, como ver a un tipo como mariano Rajoy o Zapatero... o peor aun, Aznar, en un gobierno de cualquier pais del mundo (a esta gente los votan tantos miles de personas? O_O) o como aguantar a grupos de niñatos malcriados en el colegio, comportandose como bancos de pirañas en busca de carroña, porque sus padres los han educado como quien educa a una zapatilla y porque los profesores son unos completos inutiles a la hora de hacer su autentico trabajo. La sociedad no es la culpable de todos nuestros problemas, por supuesto, pero si que genera muchos males y causas de problemas individuales, no quiero decir, con esto que la sociedad sea intrinsecamente mala, sino mejorable, o almenos esa tendria que ser la tendencia, por eso a veces es desesperante ver hacia donde vamos, y sientes impotencia y rabia y ganas de que se vaya todo a la mierda, pero entonces es caes en la cuenta de que el que se va a la mierda asi eres tu y te das cuenta de que es mejor solo tomar lo positivo que tiene la sociedad para cada uno. sorry por la pedraa un saludo |
Cita:
|
Cita:
|
Me he pasado unas buenas horas leyendo aca mucho de gente con problemas similares de FS, nunca un problema e igual pero habra parecidos.
con respecto al tema me parece que si odio a gran parte de la sociedad pero se forjo como se forjo por la evolucion . Me he pasado buscando respuesta a mi no adaptacion a esta, he leido historia de la humanidad y me refiero a historia hasta de extremo oriente, como por ejemplo que condiciones se dieron para que la gente de europa(primero los españoles, luego los ingleses, y casi los alemanes dominaran el mundo) en los ultimos siglos pero cada que aprendia algo habia algo mas que aprehender nuevo y no me satisfacia nada) bueno creo que tengo algo de misantropia en mi. Y lo repito y lo repito saludos a todos pd: LA depresion y la FS nos hace un poco poeticos y dramaurgos(dramaticos digo):llorando: |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:44. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.