FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Depresión
Respuesta
 
Antiguo 25-ago-2012  

En lo personal no odio a la sociedad en si , ya que la naturaleza humana es la que ha creado a la sociedad, osea esta sociedad fue algo así como producto de una necesidad,si tuviera que odiar a alguien es a mi mismo ,porque no pude adaptarme a esta sociedad,y en si odio a la raza humana ,no quiero parecer un misántropo,pero no podemos negar que todos los seres humanos podemos crear maldad,y solo sobreviven los que pueden adaptarse a esta.
Algo que me ha enseñado la vida,es a no confiar en nadie,solo puedo confiar en otro ser humano cuando este me demuestre su confianza, espero que me comprendan, pero e vivido con un padre , que es un mantenido, y posiblemente le a robado a mi madre, y me oculta muchas cosas, mis hermanas no se acuerdan de mi cumpleaños,y una de mis hermanas abusaba físicamente de mi ,el 90% de personas que dijeron ser mis amigos me
apuñalaron por la espalda al ver la necesidad,y muchas cosas mas.
Pero desde hace tiempo me e decidido a no ser mas una victima, y meterme al juego que juegan todos en esta sociedad, aunque les duela al resto (no se si me hago entender),pues bien , no odio a la sociedad, ya que la sociedad esta conformada por seres humanos,talves debería odiar a la ley de la casualidad o a quien nos creo?
pero si no nos hubiera creado la ley de la casualidad, o dios, no hubiera disfrutado muchas cosas como la brutalidad de mi vida.
 
Antiguo 25-ago-2012  

Es verdad que siento cierta antipatía hacia la sociedad actual, pero no le deseo ningún mal a la sociedad como conjunto; al contrario, desearía que esta mejore en su concepción de justicia y moral. Sin embargo, conociendo como es la naturaleza humana, dudo mucho que esto suceda.

¿Por qué siento esta antipatía hacia la sociedad? Porque nuestra sociedad está construida bajo una especie de ley de supervivencia del más apto (o adaptado), donde el "fuerte" menoscaba al "débil" con tal de sobresalir; en donde para adaptarte a la sociedad tienes que acabar y someter, de la manera que sea necesaria, a la competencia. Esto ha sucedido en las sociedades humanas de todas las épocas, y está tan arraigado en el ethos humano que pareciera es parte de su naturaleza más primigenia.

Detesto a la gente que lastima a personas inocentes con el único motivo de destacar . Lamentablemente, casi toda la humanidad sigue este patrón. Empero, sigo creyendo que existe gente en este planeta que si vale la pena por su buen obrar, lástima que sean tan pocos que me es difícil encontrarlos…

Última edición por OM_RA; 25-ago-2012 a las 06:38.
 
Antiguo 25-ago-2012  

Bueno Por parte Si y por parte no, Digamos la parte en donde la sociedad se ha degradado por si sola pero todo esto podría cambiar y desearía que cambiara..
 
Antiguo 25-ago-2012  

 
Antiguo 25-ago-2012  

En la sociedad aún quedan maravillosas personas y genTe valiosa,aún HAY MUCHO ALTRUISMO.
YO NO ODIO A LA SOCIEDAD,siento rencor "EVIDENTE" hacía las personas en sí por laS QUE HE SIDO HERIDA.
no a la sociedad entera.
AParte ,ya sería otro tema el que no esté de acuerdo y se me haya hecho sufrir muchísimo por el funcionamiento que tiene la sociedad en sí.
Tiene normas y sigue unos parámetros que a veces para muchos ciudadanos,es un verdadero daño.
en definitiva se nos trata colectivamente,no como cada concreto,como una persona.no.
ERES UN NÚMERO.
 
Antiguo 25-ago-2012  

en gran parte si
 
Antiguo 25-ago-2012  

A veces si, por que nos juzgan a diario...pero a veces no, por que me pongo a pensar y digo... si cambiaramos de actitud? nos aceptarian?.. ademas tambien seria juzgarlos...ya que por ignorancia a los que nos pasa , ellos nos señalan con el dedo
 
Antiguo 25-ago-2012  

Odio a gran parte de la sociedad, pero como no va a cambiar por mucho que se intente, paso de darle más importancia de la que se merecen.
Prefiero seguir con mis cosas y dedicar la parte de socializar a la gente que se lo merece.
 
Antiguo 25-ago-2012  

Odiar no es bueno, lo mejor es actuar de acuerdo a tus creencias.
 
Antiguo 25-ago-2012  

Cita:
Iniciado por rayser Ver Mensaje
Odio a gran parte de la sociedad, pero como no va a cambiar por mucho que se intente, paso de darle más importancia de la que se merecen.
Prefiero seguir con mis cosas y dedicar la parte de socializar a la gente que se lo merece.
me encantó tu opinión.exacto.
NO DARLE MAS IMPORTANCIA,PORQUE ES COMO SI SE LES ESTUVIERA VALORANDO.
Y ya me ha terminado de fascinar eso que has puesto de que tu sigues a lo tuyo.
pufffff...cuánta gente + hace falta que opine así xd,gente que vayan a lo suyo y ya.......
 
Respuesta


Temas Similares to ¿¿odian a la sociedad??
Tema Foro Respuestas Último mensaje
presentacion en sociedad Archivo Presentaciones 5 10-jul-2011 00:59
La sociedad Fobia Social General 2 01-nov-2010 02:10
Que sociedad de m......!!! Off Topic General 5 01-jul-2009 15:23
Sociedad y fobia Fobia Social General 0 20-sep-2008 12:37
la sociedad nos aplasta !!!! Fobia Social General 12 11-feb-2004 02:28



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:05.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0