![]() |
Respuesta: Vivir en mundo emocional sin emociones
Cita:
Claro que nos aburrimos, pero tenemos un rico mundo interior, aun asi dependera tambien del grado, con lo que volvemos a lo mismo, no hay dos eskizos iguales. Pero uno de los mayores problemas es nuestra apatia, nos cuesta mucho hacer todo, yo tengo que aplicarme una ferrea disciplina alemana y perdemos la ilusion enseguida por todo, por eso la perdemos tambien con la gente. Cita:
Yo me siento bastante indentificado con ese Gabriel, lo explica muy bien en una frase no me interesa estar con otras personas, así de simple. a veces creo que no hay que explicar mas, tambien me siento muy identificado con el relato d ela madre "Mi hijo es eskizoide" de la pagina de Mikel, yo he sido siempre ese hijo, asi de simple, sin mas |
Cita:
Si eres esquizo aprovecha esa frialdad emocional para ser más objetivo y entendernos ya que nosotros no podemos entenderte, pero lo cierto es que no lo haces, porque esa objetividad no existe por muy esquizo que seas, ¿ves como nada es absoluto? Por lo que te he leído para ti ser emocional implica ser capaz de lo peor, pero te olvidas que también de lo mejor. Estás viéndolo todo en blanco y negro sin darte cuenta que tanto emocionales como esquizos tienen sus ventajas e inconvenientes y que a veces chocamos y a veces nos encontramos si no en la misma situación, al menos, parecida. Por tanto sobran las comparaciones del tipo: unos son tal y otros en cambio cual. Todos estamos igual de jodidos y todos luchamos solos en la oscuridad más profunda, que nadie más puede entender. Entiendo que hay veces que la frustración te desborda pero esperar otra cosa es como exigir que las ranas bailen flamenco, ¿no crees? A eso me refería yo. |
Uuuu ya que estan jugando a preguntar al autor del tema,yo tambien quiero participar!
Me gustaria saber ¿Que edad tienes? Quizas lo hayas dicho ya en otro tema o este en tu perfil,pero me da mucho aburrimiento buscarlo(oh dios mio,quizas soy esquizoide tambien!) |
Cita:
1.- Me gusta provocar, ademas de esquizoide tengo otros gustos y caracteristicas e inquietudes, despues de mucho analizarlo, de alguna manera me gusta tener una notoriedad virtual, que siempre es mas anonima. 2.- La pierdo y la recupero, aunque no soy muy listo o si, es lo mismo, me tengo que buscar la viada para no entrar en un gran hastio, asi que voy reciclando mis inquietudes. Intenrnet por su variedad siempre me entretiene, aun asi he tenido epocas y exceptuando un foro donde consegui fama, en los demas no he durado mucho y en ese que dure, al final dejaba de citar y continuar con el hilo, cosa que siempre me recriminaban solo me interesaba conseguir el hilo mas posteado y polemico 3.- Pues para cada uno significara una cosa distinta, para mi que al tener que cubrir muchas horas solas, intento saber un poco de todo y fantasear. 4.- Ya, pero aqui sois genet virtual y yo soy anonimo y yo ya dije en otros hilos que los esquizoides tambien buscamos afecto y compresion, mas que nada para seguir en este mundo emocional, con que lo sepan 4 suficiente. Aun asi al referirme a la compresion vuestra me referia que en este foro no pensaba que hubiera tanta gente que no entendiera un prorblema de relaciones sociales, saludos |
Cita:
|
Cita:
|
Yo sí me creo que pueda ser esquizoide, y su enfado me resulta perfectamente comprensible si se ha sentido tantas veces "maltratado" por los que no entienden su pasividad y desinterés por el mundo social que le rodea.
Creo que algunos os equivocáis al pensar que un esquizoide no puede mostrar emociones como la ira o el enfado en un momento dado, que tengan emociones disminuidas no significa que no las tengan, por lo tanto no digo que lo sea o que no lo sea, esquizoide digo, yo no puedo saberlo, sino que sus exabruptos aunque no los comparta porque no tenga razón, me resultan comprensibles (tampoco es el único que lo hace en este foro y no tenemos por qué pensar que sean narcisistas, sino más bien un desahogo puntual de la propia frustración, ante eso mejor decirle que está equivocado en adoptar esa actitud, todo lo demás sobra). Además como bien dijo él no considera este tipo de comunicación un medio de relación directo, humano y emocional, y en mi opinión tampoco lo es, pero bueno. Estoy casi segura de que este chico jamás diría en persona lo que se ha atrevido a escribir en este foro. Podéis acusarlo de falta de empatía, como si eso fuera algo de lo que se tuviera que avergonzar pero no tenéis en cuenta que su trastorno o como se le quiera llamar, le impide serlo y que no lo hace por maldad sino porque es "diferente" y ni siquiera se da cuenta de la impresión que causa desde fuera. Alucino con la empatía que demostráis algunos aquí, siendo además los mismos que le reprocháis a él la falta de lo mismo. Por algo le dije que todo intento de buscar comprensión en este foro estaba abocado al fracaso y eso es lo que se ha demostrado. Y nada más que decir. |
Cita:
Pero da igual si a ti nada te afecta emocionalmente:cry:. |
Cita:
Alreves, pienso que la mayoria que estamos en este foro tenemos mas de fobia social y ansiedad que es lo que nos provoca al querer socializar pero tener miedo a la critica o que nos juzgen, en el caso del eskizoide no le importa tanto lo que piensen o dejen de pensar pq al no ser tan emocionales digamos que no dramatizan por llamarlo de algun modo. Como vive el dia de su cumpleaños un eskizoide? me gustaria saberlo .. si le gusta o detesta ese dia por ser reclamado por mucha gente de golpe |
Cita:
Cita:
Bastanete de acuerdo contigo, solo discrepo en que no estoy enfadado, simplemente es que como le pasara a mucha gente y sobre todo a los FS, veo que no encajo en un mundo social y emocional y eso a veces produce mal estar, desasosiego y esa soledad pesa mucho, por muy eskizo que sea o por muy pocas emociones que tenga, lo de la empatia es una de las claves para entender mis rasgos, eso dice mi psicologa, ¿Por que no la tengo? Pues tal vez sea tan sencillo, por que al no tener tan desarrolladas las emociones o sentimientos, crea que eso que le pasa a los demas no es tan grave, a mi no me afecta que se muera mi padre, asi que aunque comprendo que a los demas les afecta no lo entiendo o al reves, es asi de sencillo, por supuesto carezco de maldad, no tengo rencor, ni odio, aunque si se me peresiona o agobia tengo pequeños enfados, que nunca pasan de eso Cita:
Si dije que no me afecta nada o me equivoque o me exprese mal, llevo dieciendo ya hace muchos post, que si tengo emociones, si no seria un vegetal, hasta el eskizo mas profundo las tiene, saludos Cita:
Abri un hilo sobre cumpleaños; http://www.fobiasocial.net/celebras-...pleanos-49503/ A mi no me gusta celebrarlo, como no me gusta las Noche Buena o fin de año etc¿Quiere decir esto, que a todo el que no le guste celebrar el cumpleaños o las navidades es eskizo? ......... Pues no, son gustos, pero a mi en particular mi cumpleaños y ojo, los de los demas me abruman, me hacen sentir incomodo, besos, felicitaciones, regalos, etc no me gustan, asi de simple |
Cita:
|
Cita:
Cita:
O sea, que todo aquél que atente contra tus valores y principios (es decir, los que rigen la forma de ser, sentir y pensar de los emocionales), por fuerza es un psicópata en potencia. Cita:
|
Cita:
Te invito a que salgas al mundo real y hagas una encuesta a ver a cuanta gente encuentras que aprecie rodearse de personas prepotentes, soberbias, engreídas y sin pizca de empatía. Y si no quieres hacerlo porque hace frío y se está más cómoda y calentita metida en la cueva:) no tienes más que ver el impacto y acogida (previsible por otro lado) que ha tenido en el foro los post de nuestro amigo esquizoide, que no reprocho porque me parece comprensible, aunque también a veces puede resultar interesante ir un poco más allá de las impresiones que recibes al leer ciertas cosas, por negativas y desagradables que nos parezcan. Este caso me ha parecido una oportunidad en principio interesante. Cita:
Una persona esquizoide se ve absorbida por su propio mundo interior y fantasías hasta el punto de perder el contacto con la realidad. De ahí que diga que tiene un mundo interior lo suficientemente lleno como para no necesitar de nadie, si acaso encontrar alguien en este foro que le pasen las mismas cosas y se sienta igual de saturado de gente "normal" que no lo entiende. ¿Tan difícil es de entender? Cita:
Cita:
|
Cita:
Te lo agradezco porque la misma impresión de "superioridad" detestable me generas tú en mi. No es agradable para mí leerte. Por otro lado, doy por descontado que todo diálogo contigo es absurdo cuando te llevan la contraria, aunque te esfuerces por aparentar lo contrario. HASTA NUNCA. |
Sigo con mi diario eskizoide, crisis eskizoide:;
¿En que consiste? Mi vida transcurre normal, me adapto al mundo emocional y social, como lo hace el camaleon en su habitat con el camuflaje, pero hasta el mejor camuflaje a veces es descubierto; Siempre me ha pasado, empezo en el instituto, luego fue con familia, trabajo o parejas, de pronto un dia no eres la persona sociable que eres, llegas y ha cambiado tu carazter, estas frio, serio, inacesible, ¿Que le pasa? ¿Que raro es este tio? A veces me dura dias, otras semanas e incluso meses, todo ese tiempo no hablo con nadie, solo, en mi infierno de soledad, creo que busco afecto, pero para que no puedo recibirlo, para que explicar nada, mejor que pase la crisis y volver a mi estado de camuflaje poco a poco. ¿Que ha pasado? Siempre me lo pregunto, ni yo mismo lo se, ni siquiera ahora que se lo que tengo |
Cita:
|
Cita:
Esta bien el sentido del humor, lo malo es creerse gracioso sin serlo Cita:
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Ser pareja de un esquizoide es en mi opinión estar condenada a la soledad más absoluta, incluso cuando están ahí es como si no estuvieran. No sé qué clase de vínculo emocional puede haber con una persona "desvinculada" de todo y de todos, en realidad, ninguno. Los esquizoides como pareja son como un agujero negro, te absorben toda la energía y no dan nada a cambio (o muy poco), como mucho que no son "conflictivos" en la convivencia, porque nada les afecta hasta el punto de parecerles importante. Si tú crees que eso te compensaría pues adelante con los faroles :) |
Cita:
Cita:
|
Cita:
Cita:
O cualquier tipa-rraca, como tú :smile: |
pues quiza intento comprender como es su mundo y pq actuan asi los esquizoides en vez de pensar que merecen estar solos por no dar nada a cambio. Quiza el hecho de q yo sea fobica y mucha gente no me comprenda cuando no hago ciertas cosas por miedos, y lo tachan de vagueria es lo que me ha hecho que me haya vuelto mas tolerante ante las personas que son diferntes. Si me gustaria ayudarla, no es ir de salvadora.. claro que ser pareja de un eskizoide pues digamos q nadie se mereceria dar todo sin nada a cambio, pero igual que otros trastornos pueden tener cura o algo de mejoria, digo yo que un eskizoide podria mejorar sus patrones emocionales si intentaran conectar con ellas..
Cita:
|
Cita:
Hombre, tampoco hay que ponerlo tan negro, somos tiernos y cariñoso en la intimidad, pero bueno digamos que necesitamos nuestro espacio y silencios, hay eskizos felizmente casados, pero para ello es necesario que la otra persona quiera respetar esos rasos de `personalidad, recuerda que no es lo mismo eskizo profundo, que medio o bajo, que con una buena terapia y comprension puede progresar mucho. Cita:
|
Sigo;
La bombona de oxigeno; Sales de casa, tienes una cita, con una persona, con varias, una reunion de trabajo, una excursion, que mas da, sales con poca ilusion, pero sales por quen el pàtron social asi lo dicta, aun asi intentas ser positivo, piensas en integrarte, disfrutar, llenas tu bombona de oxiego social y te dices, lo de los otros dias fue un mal momento, te saludas, inicias las primeras conversaciones absurdas y el oxigeno te empieza a faltar, otra vez la misma sensacion, no encajas, te aburres, no tienes interes y estas pensado " Lo bien que estaba yo solo en mi casa" tus pulmones se llenan de esa incmodidad que siempre te acompaña en el mundo social, no lo entiendes, eres normal, casi simpatico, educado y puedes llevar una conversacion transcendental, pero el oxigeno se te empeiza acabar, te quedan 3 , 2 un 1 minuto y empieza el malestar, el cabreo, el querer huir y buscar uan excusa, " no me encuenro bien, recuerdo que deje la cocina encendida, recorde que quede con otra persona" ni ellos se lo creen ni tu tampoco, una vez mas tu bombona solo da para 10 minutos y uan vez mas te vas aliaviado pero desorientado |
tecnicamente vivir en un mundo emocional sin emociones es imposible
tu tema implica alguna emocion, el que estes aqui implica una emocion ahora la emocion que sea ya es otra cosa : I |
Cita:
El problema que yo veo en este tipo de personas es que cuanto mayor sea la implicación afectiva y mayor la responsabilidad que tienen como pareja, mayor es el deseo de desvinculación, mientras que en el caso del el evitativo lo desea en lo más profundo de su ser, pese al rechazo o la incomprensión. Una relación de pareja o incluso de amistad requeriría implicación emocional, desde el punto de vista del que no lo es. Un esquizoide puede mostrar exteriormente signos de afecto en un momento dado, muy rara vez, porque sus muestras de afecto no son exteriorizables, yo me pregunto qué queda del sentimiento despojado de las emociones que lo sustentan (y éstas están ausentes o disminuidas en el caso de los esquizos). Francamente me cuesta entenderlo, podrán llegar a sentir apego en mayor o menor grado, dependerá de cada esquizoide y circunstancia, realmente es complicado saber qué es lo que sienten y por qué ya que ni ellos mismos igual lo saben mientras que las personas emocionales, salvo que tengan algún problema o trauma afectivo no necesitan cuestionárselo, lo sienten y ya está. |
Cita:
El caso, es que me encariñe de una persona que en un principio era encantadora y de golpe sin venir a cuento se cerro en banda y se mostro totalmente fria y desapegada, y despues de mucho indagar llegue al tema de las personas q son eskizoides y cuadra totalmente con su descripcion. No nos engañemos, no creo que nadie quisiera ser eskizoide, es como que te den a probar un plato suculento y no tener olfato ni paladar... o como que te muestren un paisaje a todo color y solo poder verlo en blanco y negro... se pierden tantas cosas... que me invade ese sentimiento de compasion. Por ultimo decir, que las personas que son parejas de eskizoides deben ser personas con mucha paciencia o tb puede que con muy baja autoestima.. no creo que sea saludable tener una pareja eskizoide y que no se este tratando pq un fs puede que haga daño pero un eskizoide hace lo que mas daño puede causar a otra persona, que no es mas que el mostrar indifercia hacia ella, a veces es mejor q te muestren odio u hositilidad a que te demuestren que no existes para ellos ... |
Cita:
Desde luego ser eskizoide no es una vicoca, yo no voy hacer un rankig de si este transtorno es mejor o este peor, o por ejemeplo la eskizofrenia puede ser lo peor o una anorexia. Pero la lucha contra la anhedonia es terrible, nada te hace ilusion, nada lo llevas al maximo, no disfrutas demasiado, no gozas demasiado, ni con gente ni con cosas y las veces que te gusta algo, eres como un globo que no lo puedes atar y se te va el aire-ilusion en un momento. No hablemos de cuando te vuelves inacesible de un dia para otro, como bien explique unos post atras, cuando en teoria quieres afecto no puedes pedirlo y te aislas y quieres estar solo, el malestar de no pode estar en ninguna fiesta, celebracion o una simple reunion, valeeeeee, se morira un familiar y no sufrire, pero tampoco disfruto con ese familiar, para mi es como decia Kafka , un extraño, vamos que me siento mas extraño entre los humanos que un extraño |
Cita:
Yo tb he sufrido epocas de anhedonia, pero provocadas por depresion... es cuando llega un momento que no sientes placer con nada.. sin ilusiones, sin motivaciones, te agobia la gente solo quieres estar sola.. en cierto modo se puede llegar a ser un poco eskizoide cuando llevas mucho tiempo sufriendo o en un estado que no mejoras de ansiedad o fobia. En fin.. ninguna cosa es mejor que otra, lo ideal seria un estado emocional donde pudieramos disfrutar en mayor o menor medida de las cosas de la vida.. y aqui entre unas patologias y otras, nos perdemos muchos placeres y ahi es donde cada uno debe intentar mejorarse.. y reconocer que se tiene un problema ya es un gran paso, que hay muchas personas que se sienten mal pero no intentan mirar en su interior para ver que es lo que les pasa |
El telefono o movil de un eskizoiode
Mi movil esta dias sin conectar, los pocos conocidos o familiares me lo echan en cara, nunca lo coges, no atiendas al buzon de voz, no lees los mensajes y no les falta razon, no se como va la agenda de mi movil ni quiero saberlo, no tengo a nadie, mis facturas son de 1 o menos, casi no llamo ni mando sms, lo mismo con el telefono de casa, exceptuando para hablar con algun familiar y por que es necesario o si en esos momentos tengo pareja, el telefono si suena, casi que me irrita, rompen mi soledad y espacio vital |
Cita:
En realidad yo nunca llamo a nadie, no se ni como tengo amistades pq siempre son ellos/as los que tiran de mi para que salga, o se preocupan cuando llevan mucho tiempo sin verme y me llaman para ver que tal estoy. Pero lo mio no es por no tener emociones o no sentir, lo mio es un estado producido por mucha frustracion mantenida en el tiempo, muchos desencantos, decepciones hasta que llega un momento que prefieres evitar a la gente y asilarte para no sufrir mas o pq ya tocaste fondo. Admiro a las personas que luchan por lo que quieren, que se arriesgan cuando se enamoran de alguien y lo dicen, yo jamas pude hacer eso.. siempre huyendo de lo malo y de lo bueno.. no vaya a ser que tenga suerte y sea correspondida o tenga exito.. uff eso tb es mucha responsabilidad, para que vivir? mejor no hacer nada... esa es mi mente.. en fin necesitaba desahogarme :| |
Hey Z...!!!!!
Esto que pones me pasa todos los dias cuando salgo a la maldita tienda por mis cigarrillos, mi teoria es que tu y yo vemos la libertad como algo fantastico, y desde ahi atacamos el problema, pero los demas ven la libertad como algo revolucionario, tan visto en los debates politicos y en la infinita ignorancia cristiana, y atacan desde el dinero y desde el monotheismo, insurgencia y divergencia que no produce seres como tu y yo, sino teatreros y santurrones, que si la justicia prohibiera por ley, controlar emocionalmente las divergencias... hace tiempo tendria los puños bañados con la sangre de las miles de caras rotas que habria aleccionado por barbaricos y humillantes. |
Cita:
Aun asi mira lo de eskizo evitativo y habla con tu medico si lo ves oportuno; http://www.esquizoide.net/esquizoide-asperger.html |
Cita:
Bueno al fin vino el septimo de caballeria, ¿Que te parece el diario? ¿Te ves algo o muy identificado?, Bueno yo aqui estoy luchando con la gente, por intentar que nos comprendan, pero resulta dificil, saludos |
Sigorrrr:
La ilusion de un eskizoide Buahhh, poca, muy poca o incluso nula, ¿Que me ilusiona en la vida? Pues terminare rapido "ni siquiera la propia vida me ilusiona" No comprendia por que de pequeño, una excursion de clase no me entusiasmaba, ir al parque de atracciones me daba igual, las Navidades o simplemente ver la cabalgata de los reyes magos me aburria, los regalos no me sorprendian o ir con mi familia algun sitio me molestaba y preferia quedarme solo en mi cuarto. He intantado recordar algun momento de mi vida donde algo me haya ilusionado y ni siquiera se lo que significa la plabara, por que nunca experimente una gran ilusion, si algo me gusta o me atrae, simplemente mas tarde o temprano desaparece esa iluson y vuelvo a mi apatia a mi tristeza, no es plato de gusto, no os lo recomiendo |
Cita:
Otra cosa es la motivacion, que ahi parece mas encaminado lo que cuentas .. como que te falta motivacion para hacer cosas pq no le encuentras el placer en ello, a mi en ese sentido me pasa igual... soy una persona muy desmotivada, cada vez me cuesta mas encontrar motivacion en las cosas. Antes cuando no tenia nada que hacer y estaba en el paro, encontraba motivacion en estudiar y aprender algo, ahora mi lema es ... para que???, con la mayoria de las cosas digo lo mismo, para que me voy a molestar ... si no me interesa ni encuentro satisfaccion en llevarlo a cabo, pq la mayoria de cosas que hacemos en esta vida no es para llegar a un fin sino para disfrutar del trayecto que nos conduce a ello.. envidio a la gente que tiene tanta capacidad de disfrutar de pequeñas cosas y entusiasmarse con todo. Yo no encuentro sentido a casi nada |
Al final vas a ser esquizoide, jajja, bueno enamorar me enamoro, pero como dije sin pasion, no siento esa euforia, ni alegria, me gusta la persona fiscamente y me gusta estar con ella, estoy a gusto, no me planteo mas, si no me agobian mucho y la otra persona no es pasional va bien la cosa, cuando me exigen huyo, aunque luego siempre vuelvo a buscarla, como si nada hubiera pasado, yo nunca dejo a nadie, me dejan a mi y no me causa ningun dolor, luego cuando intento volver y la otra persona esta con otra pareja, es cuando me hundo, por que con todas las que sali, al poco tiempo estan con otro, parece como si yo fuera un comodin y eso antes me bajaba la autoestima, ahora que se lo que me pàsa, ya lo doy como algo normal, a las dos ultimas novias o novietas, les dije;
"Tranquilas, que yo solo soy un entretenimento, soy como un puente, dentro de poco estareis saliendo con otro" Y siempre se cumple, que le vamos hacer, no doy para mas emocionalmente, no tengo pasion |
Sigo solo como un perro, como mi diario eskizo;
El desapego del eskizo Pues si, por un lado puede ser una suerte , pero por otra no tanto, si no tengo afecto a la gente, tampoco sufro por ellos ni por lo que me hacen, a mi el desapego se me ha ido hacia el lado de la familia, no siento nada por ellos, ni odio ni amor, tan solo le tengo un poco de aprecio a una prima, con la que tengo algo de quimica y me llevo bien y para usted de contar. Pero tampoco disfruto de su compañia, de su amor, de su cariño, etc. Con los amigos me pasa lo mismo, de echo no se lo que es la amistad, sobre todo con chicos, con en el sexo contrario me llevo mejor, pero simplemente al final soy un dejado, no cultivo la amistad y me da igual tenerla que no tenerla. Tan solo sufro un poco con alguna peraja, pero tampoco mucho, bueno la cuestion es que no se sabe por que , somos unos depegados, me pregunto que hubiera pasado si me hubiera casado o tenido hijos, si me hubeira casado sin saber lo que soy , hubiera sido un fracaso, si llego a tener hijos, los hubiera cuidado y me hubeira responsabilazdo de ellos, por que soy muy responsable, pero ¿Los hubiera querido, como los habria querido? Ni idea, pero nunca me ha hecho ilusion la paternidad |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:27. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.