FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Archivo Presentaciones (https://fobiasocial.net/archivo-presentaciones/)
-   -   Test de personalidad (https://fobiasocial.net/test-de-personalidad-44177/)

tufi 13-jul-2011 07:03

Respuesta: Test de personalidad

El Emprendedor Relajado

El emprendedor relajado es una persona feliz y amistosa. Le encanta estar con gente. Inteligente, elocuente, ingenioso y encantador, le encanta ser el centro de atención. No le gusta estar solo. Sus ganas de vivir le aseguran que los demás se sientan bien en su compañía y que conozca gente rápidamente. El emprendedor relajado saca lo mejor de cada momento - mucha gente de este tipo tiene el don de convertir toda su vida en una gran fiesta. El aburrimiento es desconocido en su presencia porque es muy bueno arrastrando a los demás con su entusiasmo, su buen humor y su optimismo.

El pensamiento abstracto y filosofar sobre temas profundos sobre el sentido de la vida no es algo que vaya mucho con el emprendedor relajado. Es pragmático, realista y vive completamente el aquí y ahora. En el trabajo también prefiere cuando es todo tirar hacia delante y puede llevar a cabo su estilo decidido al máximo. No tiene problema en controlar varias tareas al mismo tiempo y se transforma totalmente en situaciones críticas! Un campo diversificado y con un montón de contactos sociales es lo ideal para él. Es también difícil verlo inactivo en su tiempo libre; debido a su naturaleza abierta y curiosa, suele tener muchos hobbies e intereses. No tiene miedo a lo desconocido: como es flexible y creativo, se adapta rápidamente a nuevas situaciones y saca lo mejor de ellas. A veces entra en conflicto con las normas estrictas o las jerarquías, contra las cuales se siente rápidamente obligado a rebelarse.

Como amigo, el emprendedor relajado es una persona generosa, servicial, que le da gran importancia a las relaciones armoniosas y con buen ambiente. Su estilo sociable indica que tiene un gran círculo de amigos y que le encanta tener la casa llena de todo tipo de invitados. En asuntos menos importantes prefiere entregarse a sus humores espontáneos. Esto le hace parecer impredecible a aquellos que son de una naturaleza más tranquila. Cuando realmente importa, puedes confiar en él al cien por cien. Como pareja es creativo, impulsivo e imaginativo - mientras que su pareja sepa como fascinarlo. No puede soportar el aburrimiento ni la rutina en una relación. No le gustan demasiado los conflictos; si una relación se vuelve muy agotadora y requiere demasiado esfuerzo, tiende a dejar retirarse de la vida en común y comenzar a buscar una nueva pareja. Sin embargo, si se consigue mantener viva su curiosidad a largo plazo y sorprenderle una y otra vez, será una pareja leal y cariñosa.

Wolfshade 13-jul-2011 12:01

PA (Pensador Analítico). El algunas opciones me costo decidirme porque ninguna de las dos pares de afirmaciones me indentificaban. Pero en el resultado estoy bastante de acuerdo en algunas de las cosas que dice.

Es un test mas general, no tan puntual me parece. Pero igual esta bueno.

Remo 13-jul-2011 20:47

Pensador Libre.

ksenna 13-jul-2011 21:21

Realista Fiable (http://www.ipersonic.es/type/RF.html)

Belenona 15-jul-2011 03:55

para variar PA, no lo lei todo, nose siento que ya lo e sabido siempre, no me gusta escuxar la historia de mi vida una y otra vez.....ya es demasiado aburrida vivirla...

nomals 04-sep-2011 00:03

El Emprendedor Sensible http://www.ipersonic.es/type/ES.html

nomals 04-sep-2011 00:03

Cita:

Iniciado por nomals (Mensaje 394473)
El Emprendedor Sensible http://www.ipersonic.es/type/ES.html

Si me identifico.

FiReBeNdEr19 04-sep-2011 03:33

Hice el test una sola vez de la manera mas honesta y objetiva que pude y bueno me salio Emprendedor Sensible, por el nombre pensé que era alguna tontería pero leyendo cuidadosamente lo que decía me dí con la sorpresa de que efectivamente coincide en mas o menos un 80% con el concepto subjetivo que tengo sobre mi mismo en el presente (para ser un test generalizado no esta mal). El test de personarte me parecio re aburrido (a la pregunta 60 ya queria dejarlo) pero igual lo terminé y me salieron los enegramas: enea4-enea5-enea9 para la triada sentimiento-pensamiento-instinto en ese orden respectivamente (aquí si discrepo con la descripción del enea4, de las otras 2 si estoy conforme, a veces pienso que lo hice mal del aburrimiento que me causaron las 150 preguntas)

quitatelacareta 04-sep-2011 05:03

El Idealista Comprometido

El idealista comprometido es una personalidad extrovertida y servicial. Los demás la consideran muy afable y estimulante - especialmente porque siempre espera sacar lo mejor de los demás. Su humor, su energía y su optimismo atraen al resto de gente. El idealista comprometido es muy buen comunicador y por tanto se le da muy bien convencer y animar a los demás. Es por eso que casi siempre acaba por tomar el papel de líder en cualquier grupo al que se une. Esta personalidad suele generar personas muy carismática.

El idealista comprometido tiene una habilidad inusual para empatizar. Es tolerante y generoso con los demás; a veces tiende a idealizar a sus amigos. Intenta siempre adaptarse a todo el mundo y quiere que sus relaciones sean armoniosas y satisfactorias. Para conseguirlo, está preparado para invertir todos sus esfuerzos y poner sus necesidades en segundo plano. Como el idealista comprometido es muy amable, corre el peligro de sacrificarse y esforzarse demasiado por otros. En su trabajo, por tanto, debe tener mucho cuidado de no desarrollar el síndrome de burnout (quemado).

El idealista comprometido es una persona en la que confiar, bien organizado y a la que le encanta estructurar situaciones complicadas. Le cuesta encajar las críticas; se siente herido e incomprendido rápidamente. Su perfeccionismo también influye en su vida amorosa - busca de por vida a su pareja perfecta. Una vez que ha tomado la decisión, es una pareja fiel, equilibrada y muy cariñosa. Sin embargo, suele acabar con la persona equivocada y suceder que es explotada durante un largo tiempo antes de que la relación termine.

Perteneces a la tipología de Idealistas extrovertidos. Por eso te gusta trabajar en un grupo de gente variopinta, que te interesa y te inspira. A ti no te va el trabajo en un rincón solitario. Puedes y consigues ponerte fácilmente en el lugar de los demás y te gusta hacerlo, de forma que tu entorno capta inmediatamente lo importante y prioritario que para ti son las personas. Un trabajo orientado a equipos es para ti justo lo adecuado. Tu don de gentes, tu buen olfato para detectar la parte positiva y el potencial de tus compañeros y/o subalternos, así como tu predisposición a potenciarles y apoyarles con toda tu capacidad, les atrae rápidamente hacia tus metas. Los demás te piden consejo, disfrutan de tu estilo acogedor y se ponen con agrado a tu disposición. Dentro de tus posibilidades estás siempre a disposición para los que te necesitan, pues a ti te produce gran satisfacción poder ayudar a los demás, extraer lo mejor de cada cual o si es el caso intermediar en conflictos interpersonales.

Eres muy apto como mando; casi nadie puede resistirse a tu carisma, tu entusiasmo y tu capacidad para ilusionar y hacer que los demás te sigan. El mando autoritario no es tu estilo; tu forma de hacer es convencer a los demás del sentido y la importancia de un proyecto, logrando que te sigan libremente y con agrado. Por eso pones mucho empeño en despertar en los demás el espíritu de cooperación, lo que te resulta casi siempre fácil, dado tu talento para motivar a los demás. Los conflictos no te gustan en absoluto; necesitas armonía e inviertes mucha energía y tiempo para favorecer un buen clima laboral y unas relaciones armoniosas entre tus compañeros. También con clientes y clientes potenciales prefieres cuidar una relación amistosa y cordial, orientada al apoyo y a la confianza recíproca.

Para ti carece de sentido „llevarte a alguien al huerto“ para obtener ventajas económicas, prefieres mucho más generar una relación de „win-win“ (yo gano-tú ganas), en la que todos los intervinientes sientan la sensación de que han conseguido un éxito. Por eso se te conoce y valora como al jefe, al compañero o al interlocutor, siempre digno de confianza, fiable y tolerante. Entornos de actividad en los que es necesario emplear codos, imponer las cosas y entrar en una dura lucha de poder, no son adecuados para ti. A ti te hace infeliz estar en un entorno en el que haya continuas envidias, rencillas y un ambiente tenso.

Anahí 05-sep-2011 01:59

Todo eso es una paparuchada, para descartar empleados en una selección de personal para un puesto de empleo!! les guardo rencor a esos test pq me han dejado fuera en muchas ocaciones. :x

ani90 05-sep-2011 12:32

Y los que no somos ni extrovertidos ni introvertidos como hacemos el test? O sea yo estoy en el medio, no estoy en ningun extremo... xD

Perezoso 05-sep-2011 14:28

Yo prefiero no pertenecer a ningun grupo ni calificarme de ninguna manera.

Éter 17-sep-2011 12:26

Me salio Idealista Soñador

Danimotero 17-sep-2011 12:53

A partir del segundo paso, ambas opciones tienen demasiadas frases que no me encajan..

prozak 02-oct-2011 15:45

Pensador Libre.

Al principio pensaba que me habia equivocado al hacerlo porque comienza diciendo que "es una persona segura de sí misma y no se deja influir por los conflictos y las críticas" :?

pero después la descripción es bastante acertada.

Un saludo!.

BooBearGirl 02-oct-2011 17:31

Idealista soñador... Jum este test ya lo había hecho para la materia de orientación educativa ...
Pero había ocaciones en que tenia muchas cosas en común con ambos extremos, por ejemplo en el de introvertido y extrovertido tenia muchas cosas de los dos, así que me costo trabajo decidirme.. Y por ello dudo de la precisión de mi resultadO.

Anahí 04-oct-2011 04:59

ABURRIDOOOOOO! me duermooooo!!! :lol:

Gato Blanco 06-oct-2011 22:13

Pues a mí me dice que soy pensador analítico (http://www.ipersonic.es/type/PA.html) y creo que corresponde más o menos con lo que pienso de mí mismo.

Aunque a veces en las preguntas había cosas que no me convencían.

Arcanox 03-nov-2011 18:38

Pensador libre XD

arixdna 03-nov-2011 19:12

Pensadora analítica.

Interpol 04-nov-2011 03:15

Cita:

Pensador libre.

El pensador libre es una persona ingeniosa y analítica. Normalmente es una persona segura de sí misma y no se deja influir por los conflictos y las críticas.
No, no, no.

usuarioborrado 04-nov-2011 04:15

Pensador analitico.
La descripcion que salia coincide en un 90 % conmigo.Bastante...

thiare 04-nov-2011 05:23

Idealista soñador :p

DNatz 04-nov-2011 05:59

Idealista soñador, creo que si va conmigo

Spika1984 10-nov-2011 23:01

Mmmm.... pues en general es bastante acertado casi todo lo que dice...
( me salió " El idealista buscador de armonía"). ;-)

comsat_angel 27-nov-2011 22:23

El Pensador Libre:

El pensador libre es una persona ingeniosa y analítica. Normalmente es una persona segura de sí misma y no se deja influir por los conflictos y las críticas. Es perfectamente consciente de sus puntos fuertes y no tiene dudas de sus habilidades. La gente de esta personalidad suele tener mucho éxito en su carrera ya que es competente y decidida. El pensador libre es un excelente estratega; las consideraciones lógicas, sistemáticas y teóricas son su mundo. Está siempre deseoso de aprender y siempre se esfuerza por expandir y perfeccionar sus conocimientos en cualquier área que le interese. El pensamiento abstracto surge de manera natural en él; los científicos y los informáticos son a menudo de este tipo.

El pensador libre no es el tipo de persona que sale fácilmente de su caparazón. Hablar de su vida emocional no es uno de sus puntos fuertes. En cualquier caso, las relaciones sociales no son particularmente importantes para él; es feliz con tan sólo unos pocos y cercanos amigos que encuentran fácil compartir su mundo intelectual. Le cuesta establecer nuevos lazos. En el amor, necesita mucho espacio e independencia pero esto no significa que su pareja no sea importante para él. El pensador libre suele dar la impresión de ser frío y reservado; pero las apariencias engañan: no puede soportar que la gente cercana a él lo rechace. Prefiere las relaciones equilibradas y armoniosas con una pareja que comparta sus intereses y con quien pueda realizar sus visiones.

Tu tipología pertenece al grupo de los Pensadores introvertidos. Esta es una de las razones por las que prefieres trabajar solo. Esto no significa que no puedas prosperar trabajando en equipo, pero para ti siempre estará la tarea o la misión en primer plano y menos las personas que participen en ella. El trato con otros, la necesidad de adaptarte cada día a sus sensibilidades y circunstancias y las, a tu juicio, emocionalidades innecesarias - todo esto es para ti más bien una pérdida de energía no deseada, lo que te distrae a la hora de dedicarte por entero a lo que de verdad te interesa: analizar sistemas y procedimientos, explorar potencial de cambios, desarrollar nuevas ideas y aplicarlas en la práctica. En esto te distingues del segundo tipo de pensadores (el Pensador Analítico): A ti te encanta implementar por ti mismo tus conceptos y disfrutar de los resultados.

Por ello deberías buscar un área de trabajo en el que puedas abordar e impulsar proyectos desde la génesis hasta la culminación. Las situaciones difíciles las ves como un desafío que hace que pongas en marcha toda tu capacidad creativa. A menudo logras que tu chispa creativa y tu genialidad deje boquiabierto a tu entorno. Las estadísticas, la reglas y normas legales y las sistemáticas son tu mundo. Siendo así, y para ser un Pensador, tienes mucha orientación práctica y no vives en absoluto en una torre de marfil intelectual. Las teorías no relacionadas con la realidad carecen de interés para ti. Eres sobresaliente a la hora de prever las consecuencias de los procesos y, como el buen jugador de ajedrez, ves las jugadas con anticipación y decides en consecuencia por la alternativa adecuada. Una vez que has tomado la decisión de cómo abordar una cuestión, la defiendes a capa y espada y sin demasiados miramientos ni consideraciones, tanto hacia ti mismo, como hacia los demás. Con esta actitud tropiezas a veces con los demás y encuentras resistencia en otros colegas menos involucrados y menos orientados al éxito, pero rápidamente la apartas a un lado.

Los trabajos rutinarios y los procesos repetitivos te resultan tediosos; tienes la sensación de que esto ahoga tu creatividad. Tu determinación hacia el éxito y tu, a veces, excepcional ambición te llevan, no obstante, a asumirlo cuando lo consideras inevitable y de obligado cumplimiento. Con todo ello, a la hora de elegir profesión deberías prestar atención a que haya siempre cosas nuevas que hacer y que aprender y que tu función sea lo más variada posible. Dar soluciones ingeniosas a problemas es tu fuerte, no el trabajo en detalle. Tu curiosidad tampoco debería quedar nunca marginada; manejar información nueva es para ti tan importante como el aire para respirar, así como tener la sensación de que puedes ampliar y aumentar tus capacidades continuamente. Lo peor que le podría pasar a tu espíritu hambriento, sería realizar durante veinte años el mismo trabajo y con los mismos compañeros.

Lex. 27-nov-2011 22:47

Pensador Libre
Impreciso al 1000% en algunas cosas acierta pero claro.........
Si disparas un cañon a una bandada de pajaros alguno cae :oops:

CaballeroOscuro 27-nov-2011 22:49

El idealista buscador de armonia:-D

Jessica233 27-nov-2011 23:01

Pensador analítico.

godie06 28-nov-2011 00:21

Realista fiable. Que curioso, leí casi todos y de los que vi a ninguno le salió lo mismo.

Me describe muy muy bien excepto por unos detalles.

Estuvo entretenido :-)

Paola03 28-nov-2011 00:35

Pensador analítico.

Trumania 28-nov-2011 03:11

El idealista soñador!Me identifico totalmente.

OM_RA 29-nov-2011 00:38

Mi resultado es: El Pensador Analítico, ciertamente soy así, pero tampoco creo que se me pueda encasillar en una sola definición; el test presenta muchas carencias y es algo inexacto en ciertos puntos.

dulcecielo 29-nov-2011 00:43

idealista buscador de armonia

hispano5 25-ene-2012 17:05

El Idealista Buscador de Armonía -> http://www.testvocacional.es/type/IA.html

Se podría crear una encuesta para saber el tipo de personalidad que impera en el foro... podría estar bien.

dadodebaja22612 25-ene-2012 17:35

Me salió realista fiable y por lo que veo solo le a salido a otra persona :pensando:

blackbird0509 25-ene-2012 17:35

Tu tipo iPersonic: El Idealista Buscador de Armonía

http://www.testvocacional.es/type/IA.html
igual no lo entendi , mucho

MissLaika 25-ene-2012 19:29

El Idealista Soñador

Aunque no me iba todo....

sefiunraveling 25-ene-2012 21:34

Idealista buscador de armonía: http://www.testvocacional.es/type/IA.html

sawyer 25-ene-2012 21:36

Hay aspectos con los que no me sentí identificada pero aún así escojí las categorías con que más ítems concordaba...me ha resultado que tengo una personalidad de tipo idealista soñador http://www.testvocacional.es/type/IS.html:?:

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.