![]() |
Respuesta: Expresar tus emociones
Cita:
En el caso que fuera hablar sobre tus sentimientos con los demás puede servir si quisieses analizar algo de estos junto a la otra persona cuando pretendés dilucidar algo que es confuso. En este caso, la opinión del otro puede servir. De esa manera el sentimiento que querías aclarar puede evolucionar porque cuando algo puede aclararse pasa a ser el punto de partida para algo nuevo. Pero ahora sí me quedó claro que no era a ello que te referías. |
Sí, perdona si fui demasiado dogmatico.. lo que pasa es que quiero entender las cosas de una forma u otra.
Elementos para comunicarse con los grupos: * Escuchar * Preguntar * Contestar * Traducir ideas complejas * Analizar para encontrar lo sustancial de un mensaje * Sintetizar * Sembrar inquietudes * Ponerse a la altura del grupo * Empatía * Dar y recibir información * Conciliar enfoques diversos * Callar |
EL ARTE DE ESCUCHAR:
La empatía ayuda a desarrollar una mejor comunicación, pero algunas personas se sienten frustradas porque no pueden encontrar una manera sencilla de mejorar su empatía. ¿Cómo puede saber cuáles son los intereses de los otros? Si se escuchara a los demás, se sabría de ellos todo lo que se necesita saber para dirigirlos. Realmente se escucha poco. La ciencia se ha desarrollado mucho en el arte de leer y escribir, pero no en el de escuchar. Es imposible comprender a una persona a menos que la escuchemos. Y ello exige saber escuchar, Hay algunos medios que nos pueden ayudar a ello: * "Esté pendiente de las ideas". No todas las personas se expresan con claridad. Algunas parecen divagar al hablar. Se repiten con más frecuencia que cuando escriben, Pero la palabra hablada tiene una ventaja sobre la escrita y es que trasmite los sentimientos con mayor énfasis y claridad. Al escuchar hay que tratar de oír lo que está detrás de las palabras para poder comprender a una persona. *"Sea egoísta". Escuche siempre con la idea de que está decidido a obtener alguna ventaja de lo que escucha. Así obtendrá lo valioso que los demás pueden ofrecerlo. * "Evíte estar a la defensiva". Algunas personas escuchan al principio, con mente abierta ... pero poco a poco la mente se va cerrando y se corta la comunicación. Ello se debe a veces a que se tiene miedo a que las propias razones no sean correctas. Por ello es bueno, al escuchar, adquirir la práctica de diferir el propio juicio, hasta que el otro haya terminado. * "Practique el arte de escuchar". No hay que tener miedo a oír a otros, aunque trate temas difíciles. Siempre es arduo escuchar temas profundos y sacarle juego, pero la práctica lo hace más fácil. El que es capaz de callarse para escuchar a otros alguna vez, aprende mucho de la vida. * "Escuche para recordar". Hay que saber escuchar a los demás y reflexionar después sobre lo escuchado. Se aprende mucho, cuando se reflexiona sobre lo escuchado. |
Cita:
lo que pasa es que una cosa es que tu seas culto como producto de lo que lees y aprendes ( y seamos honestos, no es tu culpa que la otra gente no sea curiosa como tú), y que utilices (y sea tu fin ultimo) "tu magna inteligencia" para menospreciar a otros y hacerlos sentir menos que tú. Son dos cosas diferentes. Conozco a alguien que me mantiene en una encrucijada... Es muy inteligente y lo sabe todo (es como hablar con una enciclopedia... solo pregunta) pero en ese saberlo todo no habla de sí mismo... Y no se involucra emocionalmente... ( y se aterra por mi y mis emociones) en fin... |
¿Y cual es la encrucijada, te hace preguntas en plan saber y ganar ?:lol:
|
Cita:
maneja bien su lenguaje nor verbal... o mas bien... su lenguaje no verbal no expresa nada.... puede decir mentiras y verdades al mismo tiempo y no lo sabes.... es algo asi |
Yo solo te digo una cosa: esa gente con la que hablas, a la que conoces, pero que no sabes en realidad que quiere, lo que piensa etc.. esa gente sufre por dentro algo. Algunos lo llevan bien y consiguen sacar cosas muy positivas de ello, pero otros se estancarán. Y los que se estanquen podrás acabar mal. La gente que no expresa emociones es rechazada por la gran mayoría. Esto te lo digo por experiencia. Te sientas a tomar un cafe y la gente ve que no te expresas al hilo de una conversación, que parece que estas en otro sitio... te van a rechazar en el sentido de no hacerte ni puto caso en el futuro.
Pero a esa gente hay que ayudarla. Yo mismo necesitaría ayuda de alguien, llevo mucho tiempo ya solo.. toda mi vida eh ! Ah y te doy un consejo: lo que màs molesta a esta gente es que la gente cambie en su presencia. Se tu mism@ con el. |
Cita:
es complicado pero intento ser yo misma.... solo que yo soy muy emocional.. y es frustrante hablar con una persona que parece lo que digas, bueno o malo le da igual... pero igual es mi amigo... y con todo lo que me desespera... le quiero mucho y no pretendo dejarlo solo sí... yo pienso igual... debe tendré algún problema... espero que algún día me tenga confianza y me cuente |
Cuando digo que seas tu misma, me refiero a que actues con el con normalidad, si algo te molesta o te parece mal, no cedas, diselo o hazle menos caso. Sí, es un juego bastante complicado :) .
Pero lo que yo te comento lo dices tu en tu frase de abajo. |
Cita:
pero valió la pena..o al menos eso creo... :) |
En fin, después de toda esta conversacion yo llego a una conclusión que puede explicar que nos hace estar solos y tener una vida tan aislada:
- Que todos somos racionalizadores que en realidad estamos defendiendo el hecho de que estemos mal. Es decir, estamos mal pero en vez de solucionarlo, luchamos y nos esforzamos en creer y hallar razones que expliquen que el hecho de que estamos mal en realidad se debe a algo necesario, consecuente. Buscamos una razón para nuestro malestar y nuestros problemas, y eso es lo que hacemos escribiendo aquí. No digo que la FS sea una fantasía, pero digo que prácticamente todos los que escribimos aquí solamente buscamos una razón para explicar que estamos mal. Nuestra mente esta tan cegada por esos argumentos, por esa "logica", que somos incapaces de ver más allá, y buscamos una solución "mágica", porque no creemos que exista de verdad. Esto no se puede comparar para nada a un verdadero problema, y mucho menos a una enfermedad o transtorno. Es algo que generamos nosotros y lo defendemos, a veces hasta nos puede dar placer momentáneo. Pero nunca va a solucionar nada, y cada vez nos aparta más de nosotr@s mism@s. Un saludo. |
Otra cosa es que aquí todos queremos ser "sociables", "buenas personas", amables, hábiles... por eso estamos aquí ¿no ? Por eso nos comemos tantl el tarro.
Os pregunto: ¿que es lo que hace que no seais así ? Por que creeis realmente que os hace falta algo ? ¿Por que os comparais con los demas para vivir vuestra vida ? ¿Por que buscais ayuda ? Si podeis responder algo, ya lo logico es preguntarse ¿que hacer para solucionarlo? Pero no lamentarse. |
Bueno, pero aunque el mundo sea una mierda y la falsedad y el engaño campen a sus anchas por el.. hay gente que quiere vivirlo.. disfrutar de ese mundo..
y si no sientes que pertenezcas a el.. por "x" razones.. pues mucha gente sufre.. por algo acaban aquí.. Como dice aquella canción; "es lo que hay" ;) |
Pero ese sentimiento de "no pertenecer" ¿a que se debe ?
|
Pues supongo.. que se deberá a que por unas cosas u otras te expulsan del "mundo real" "ese de alla fuera" ...( si es que alguna vez se llego a estar dentro.. que algunos ni eso... ) y luego ves que no puedes, o no te dejan volver a entrar..
pues.. se pasa mal. |
Bueno, en realidad es imposible expulsarte del mundo real mientras vivas, aun no se ha inventado la maquinaria fisico-cuantica necesaria. Por eso yo creo que a muchos de aquí lo que nos pasa es que nosotros creamos una barrera que nos impide, nos bloquea, y esa barrera consiste en una forma de analizar mentalmente la relación entre nosotros mismos y el resto del mundo (personas, situaciones..).
A veces habría que ser más egoístas, como dice el mensaje de las habilidades que antes puse. Más egoístas en el sentido de intentar sacar de todo algo positivo, cuanto más "inteligentes" seamos más seamos (y no hablo para nada de coeficiente intelectual, algo que a mí me parece una estupidez) más inclinaremos a nuestro favor nuestro entorno. Si nos dicen algo, responder de una forma más o menos estratégica que nos lleve a conseguir algo, a quedar bien, convencer, agradar o "seducir" a alguien etc.. Todo segun nuestro interes. Segun esto, no hay verdadera razon para tener este problema de no saber relacionarse, todo el mundo puede ! Por eso digo que el problema lo generamos nosotros, y en cualquier momento lo podemos cortar y dejarlo ir, y si vuelve lo cortamos otra vez. Así, cuanto mas tiempo pasemos sin ese problema, nuestra vida ira cambiando y, posiblemente, mejorando, al menos en aspectos basicos. Quiza aparezcan nuevos problemas, pero seran diferentes, ya tendremos una evolucion y una experiencia, seremos mas fuertes. Y la novedad de esos problemas, en vez de un obstaculo nos parecera un reto. :wink: |
En esta vida hay que sentirse poderoso.
Hay que eliminar la indefensión. Esta es otra palabra que define muy bien como yo entiendo lo que es la dependencia emocional. Indefension ante las situaciones. Ser una persona débil con pocos recursos. Alguien que tiene problemas y no sabe como afrontarlos, y cree que son definitivos. El independiente tiene recursos para intentar lo que sea. Se mueve con facilidad entre la sociedad y la gente, sabe siempre a donde quiere ir. Este es el caso extremo que yo pongo como ideal. Pero con acercarse estaremos mucho más cerca de ser personas humanas. |
Lol eres idéntico a mi. xD el psicólogo me dijo que tenia una de las inteligencias emocionales más bajas que habia visto. Me reí bastante cuando em lo dijo.
|
Las emociones no son un lujo, sino un complejo recurso para la lucha por la exitencia. Antonio R. Damasio
|
Las emociones son una guía para llegar a nosotros mismos (yo)
|
Las emociones son, simplemente, expresiones naturales de nosotros mismos que expresan una realidad interna, una necesidad. Constituyen un componente fijo de nuestro programa de comportamiento. No son opcionales. No se pueden simplemente desconectar. La emoción es energía que expresa una necesidad. Las emociones nos informan de nuestras necesidades, y en la expresión de las emociones tomamos contacto con nuestras necesidades; pero cuando evito sentir, cuando reprimo mis emociones – cuando dejo de “escuchar su voz” -, dejo de entrar en contacto con mis necesidades, en consecuencia dejo de satisfacerlas.
Las emociones representan un sistema de información y evaluación que nos informa de nuestra realidad, dándonos una carga afectiva. De esta forma cada emoción cumple una función, y todas tienen una razón de ser. Las emociones nos brindan la dirección que requerimos para actuar en cada situación. Las emociones nos dan una referencia acertada de lo que nos sucede en un momento determinado, y la energía adecuada para actuar en cada situación. Las emociones son un “sistema de señales” que nos dan información que necesitamos en un momento determinado para organizar nuestra conducta y orientar nuestras acciones. Cada una de las emociones son signos que nos ayudan a prepararnos para responder a diferentes situaciones. Puede que en ocasiones la voz de nuestras emociones nos aturda, nos abrume, nos parezca desagradable o nos resulte amenazante, y tal vez la primera reacción sea huir de ellas o esconderlas. Sin embargo, necesitamos escuchar sus mensajes y atenderlos, acostumbrarnos a vivenciarlas sin juzgarlas buscando el mensaje que intentan comunicarnos, aprender de lo que nos dicen, pues, detrás de su voz hay un mensaje que oculta una realidad interna, un flujo de energía que busca expresar una necesidad, un potencial de vida. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:04. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.