FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Tus padres son "normales"? (https://fobiasocial.net/tus-padres-son-normales-38721/)

Espero k sirva d algo 31-dic-2010 11:00

Respuesta: Tus padres son "normales"?

Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 334092)
De donde venimos?Quienes somos?Adonde vamos?
De las tres grandes preguntas que aparecen en el tríptico de Gauguin, las dos primeras no podemos controlarlas son producto de nuestra infancia,la única que decidimos es la ultima.
Sabéis que los estudios an demostrado que para un niño desde su nacimiento hasta los 7 años la figura mas importante es la madre.
Mi madre era fría como un témpano de hielo,distante,negligente.....
Mi abuela era la que me pegaba para ella solo había una forma de hacer bien las cosas como lo hacia ella.
Lo que mas me dolía era que a nuestro hermano mayor solo nos sacaba 2 años le trataban bien,mas que bien le tenían entre algodones.
Supongo que la razón esque el si era un niño deseado de un matrimonio feliz,mientras mi mellizo y yo éramos un accidente
Cuando mi hermano mayor enfermo de leucemia y a mi mellizo y a mi nos hicieron las pruebas y dimos que no éramos compatibles mi madre le dijo a mi abuela paterna que mejor nos llevara con ella que no nos aguantaba

He aqui el ejemplo de que los padres no son perfectos, y no estan tocados por una varita mágica . Y que en esta vida, no todo es A ó B. Los padres pueden ser buenos, regulares, malos, sociópatas, etc, pues una persona aparte de ser padre, es persona, con todo lo que esta palabra lleva implícito (persona buena, regular, mala, muy mala, y el correspondiente largo etcétera).

Una persona te puede querer pero no de una manera normal, sino acaparándote para si, de tal modo que ese amor se convierte en control, autoridad, maltrato. Para ella sera amor ( a su modo ), pero para el otro es privación de libertad, falta de diálogo y comunicación, acoso, amargura, ............................................. :x

Animo Emily26. Y feliz año.

fs79 31-dic-2010 13:17

Cita:

Iniciado por Espero k sirva d algo (Mensaje 334059)
Yo no me creia mayor, lo hize precisamente porque era muy jóven.

La mayoria de médicos y psicólogos que he conocido, coincidian en que cuando una persona tiene 14 años (que es la época en que yo empeze a tontear con los porros y el alcohol) no es consciente de estas conductas, y todas estas cosas (al igual que otras) las hace por curiosidad y no por dárselas de machito.

Si ahora resulta que tu eres la espada de damocles y, sabes mas que nadie, te doy mi enhorabuena, PERO A MI NADIE ME VENDE UNA MOTO TAN FACILMENTE.

Desde que me paso aquello, no pare de prepararme en mi oficio, y a día de hoy sigo trabajando y aprendiendo.

Por lo que veo no eres consciente de que en esta vida no todo es blanco o negro.

a los 14 años eres perfectamente consciente de todo, asi que no me vendas tu a mi la moto, otra cosa es que no quieras ser responsable de tus actos, al menos yo lo era y a mi eso me suena a excusa, una cosa es curiosidad por probar, pero te fumas un cigarro o te bebes alguna cerveza y otra creerte que eres un adulto que puede hacer lo que le da la gana y no hacerse cargo de sus responsabilidades que no tiene que venir nadie a sacarte de tus problemas, es como si una chica se queda embarazada a los 14, se tiene que aguantar y vivir con ello, buscarse un empleo y un hogar para criar a ese crio, ya que ella se creia ya madre y mujer, pues si pudo abrirse de piernas y dar a luz, tambien podra encargarse de todas las demas tareas de la vida
sin ayuda de nadie.Pero nooo al final ella tambien quiere ser tratada como una menor y por lo tanto no debe de ocuparse de ese niño, no todo es blanco o negro, pero en este caso si, o vives acorde a tu edad para lo bueno y para lo malo o eres un adulto para lo mismo.

Espero k sirva d algo 31-dic-2010 14:01

Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 334130)
a los 14 años eres perfectamente consciente de todo, asi que no me vendas tu a mi la moto, otra cosa es que no quieras ser responsable de tus actos, al menos yo lo era y a mi eso me suena a excusa, una cosa es curiosidad por probar, pero te fumas un cigarro o te bebes alguna cerveza y otra creerte que eres un adulto que puede hacer lo que le da la gana y no hacerse cargo de sus responsabilidades que no tiene que venir nadie a sacarte de tus problemas, es como si una chica se queda embarazada a los 14, se tiene que aguantar y vivir con ello, buscarse un empleo y un hogar para criar a ese crio, ya que ella se creia ya madre y mujer, pues si pudo abrirse de piernas y dar a luz, tambien podra encargarse de todas las demas tareas de la vida
sin ayuda de nadie.Pero nooo al final ella tambien quiere ser tratada como una menor y por lo tanto no debe de ocuparse de ese niño, no todo es blanco o negro, pero en este caso si, o vives acorde a tu edad para lo bueno y para lo malo o eres un adulto para lo mismo.

Vale tio, ya veo que lo tuyo es querer ganar siempre. Te recuerdo que aquí la mayoria de los que estamos tenemos algún trastorno de la personalidad.

Si tu eres tan perfecto, y ya a los 14 años lo eras, ¿ qué haces aqui? Pues nada, que te vaya bien con tu mentalidad tan radical y con esa forma de ser que tienes, que pareces ser " un juez universal ".

Kierk 31-dic-2010 14:03

Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 334092)
De donde venimos?Quienes somos?Adonde vamos?
De las tres grandes preguntas que aparecen en el tríptico de Gauguin, las dos primeras no podemos controlarlas son producto de nuestra infancia,la única que decidimos es la ultima.
Sabéis que los estudios an demostrado que para un niño desde su nacimiento hasta los 7 años la figura mas importante es la madre.
Mi madre era fría como un témpano de hielo,distante,negligente.....
Mi abuela era la que me pegaba para ella solo había una forma de hacer bien las cosas como lo hacia ella.
Lo que mas me dolía era que a nuestro hermano mayor solo nos sacaba 2 años le trataban bien,mas que bien le tenían entre algodones.
Supongo que la razón esque el si era un niño deseado de un matrimonio feliz,mientras mi mellizo y yo éramos un accidente
Cuando mi hermano mayor enfermo de leucemia y a mi mellizo y a mi nos hicieron las pruebas y dimos que no éramos compatibles mi madre le dijo a mi abuela paterna que mejor nos llevara con ella que no nos aguantaba

Si,en muchas familias,sobre todo la madre y cuando se lleva mal con su marido tiene a un hijo predilecto que le trata mejor porque piensa que se parece más a ella,y los demás como que son hechos por su padre,a mí me ha pasado y pasa esto,mi hermano también ha vivido entre algodones y ocupa un gran cargo y a mi me echó de casa y palizas por nada,pero yo por la calle no voy con un cartel,es decir si te ven raro o una actitud anómala,extraña,que cambias de humor con facilidad,que estas nervioso,nadie sabe nada te tratarán como a un inmaduro o a un loco o ido.

Nenuhar 31-dic-2010 15:08

Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 333991)
Creo que a quedado bastante claro,salvo contadas excepciones,que no nuestros padres y madres ya sea por negligencia,maltrato u otras cosas,han influido bastante en nuestra adolescencia y vida adulta.
Lo que no entiendo es si tanto nos odian o en su defecto no nos quieren para que nos tuvieron.
En mi caso mi madre me a repetido hasta la saciedad que si no fuera porque por sus padres no nos habría tenido ni a mi ni a mi hermano mellizo

Ayy¡¡ Emily¡ que recuerdos me llegan xd,
recuerdo una vez que hasta le dije:
-yo no debo culpa de haber nacido -
y PUFFFF ¿PÁRA QUE FUÉ AQUELLO?
SÓLO CONSEGUÍ EMPEORAR las cosas ,conmenzó a gritarme como un alimaña,¡si la tienes ,si la tienes (repetía) y dijo mas cosas que gracias a dios ya no recuerdo....ay.............

vitoko 31-dic-2010 15:41

Jamás, nadie, nunca.

dadodebaja22612 31-dic-2010 16:22

Creo que para ser consecuentes habría que admitir,que la educación o en su defecto la mala educación,tendrá su impacto en el niño ya que no venimos programados de fabrica,ni nacemos aprendidos.

Auto-Obstáculo 31-dic-2010 16:39

Eran normales, hasta que me tuvieron.

Nenuhar 31-dic-2010 17:01

Cita:

Iniciado por vitoko (Mensaje 334185)
Me siento mal por los comentarios de varia gente aquí, igual me siento mierda por tener a unos buenos padres y no aprovecharlos como se deba... igual no son perfectos, pero me doy cuenta de que intentan hacerlo lo mejor posible.

Hartas fuerzas para todos y no olvidemos que la base de nuestra sociedad es la familia.

No te sientas mal compañero,por la verdad que algunos podemos mostrar aquí,
porque en realidad en la vida diaria es imposible contar estas cosas,muchos pensarían que no pueden ser verdad,es tan ilógico¡
y no te sientas mal,porque si tus padres son wenos contigo ,no son maltratadores ni te agreden,
YO CREÉME QUE ME ALEGRO EN LO MÁS PROFUNDO DE MI SER,
me causa felicidad ver que los padres pueden ser de otra manera,que existe la familia dentro de la normalidad,Me alegro de que no hayas vivido lo que algunos de nosotros,me satisface que tengas felicidad en casa,y ..ya no contaré nada más ,no quiero hacer daño a nadie ,bastante tengo ya con lo mío,porque si contase más cosas,mas fuertes aún creo que me llamaría un novelista para escribir un libro.
Siento que te hayA dañado,aprovecha la dicha que te dan tus progenitores,y si alguna vez te molesta algo de ellos ,eso seguramente son nimieces ,roces cotidianos que no tiene importancia y debes olvidar.por lo general los padres normales suelen sacrificarse mucho por los hijos y hasta perder por ellos.
FELIZ NOCHE DE FÍN DE AÑO PARA TÍ.Y DISFRUTA DE TUS PADRES QUE LOS TIENES A LOS 2¡¡¡

Resaca 31-dic-2010 18:02

No voy a juzgar a mis padres aunque hallan hecho cosas que no me agraden, ya que yo soy el raro, la oveja negra de la familia.

Versteckt 31-dic-2010 18:14

Me he estremecido dándome cuenta de q casi todos hemos sido maltratados x nuestros padres. Y sospecho q los q dicen q tienen padres normales, no se han dado cuenta aun de q no los tienen.

Que cercano me ha sonado eso de " mi madre dice q me lo invento", Kierk.

Segun mi madre, yo tb me invento casi todas las cosas q le cuento en las q he sido tratado injustamente, insultado o cosas asi; todo son imaginaciones exageraciones o malinterpretaciones mias. Y cuando mi padre me insulta, es q le doy mas importancia de la debida; al fin y al cabo...q importancia tiene q un padre te suelte 4 insultos, te envie a ya sabeis donde, te diga q eres una carga para la familia, q te aguantan x pena y muchas mas lindezas?

Y cariño y muestras de afecto en la familia 0: siempre mucha distancia , como si fueramos ejecutivos en una reunion de trabajo...un abrazo cada 3 años si habia suerte, y repetir mucho todo lo q se hacia mal; lo q se hacia bien no se decia ( segun mi madre animar o elogiar te vuelve perezoso, x eso ella solo dice lo malo).

Y debo decir algo, aunke habra gente q no este de acuerdo; cuando un padre/madre es una mala pieza , la otra unidad tb lo es. Porque si eres un padre o madre como debe ser no permites segun q cosas. los q miran impasibles como la otra unidad hace cosas indebidas son igualmente culpables.

En mi casa mi padre es el q suele repartir los insultos y descalificaciones gratis, y mi madre " santisima", solo sta callada sin rebatir nada. Y cuando es conveniente le da la razón, " para no meterse en lios dice" ....de pekeño me decia q no me defendia xk de mayor me iria de casa y ella seguiria viviendo con el.
Eso es una pobre mujer buena? NO! eso es el cómplice necesario.
Como escuche en su dia " si una persona buena no hace nada ante algo malo q sucede no es una persona buena".
No veo ninguna bondad en una persona q ve como se maltrata a su hijo y cierra los ojos.

SiD. 01-ene-2011 08:23

Mi padres es un sinvergüenza al que detesto y del que odio hablar , mi madre me ha tratado mal en especial cuando era niño pero la verdad no le guardo gran rencor porque ella es una mujer de pueblo, a la que educaron de una forma bruta, nadie le enseñó como se debe tratar a las personas. Y además en estos tiempos me ha estado apoyando en todo lo que me proponga.

fs79 02-ene-2011 15:08

Cita:

Iniciado por Versteckt (Mensaje 334235)
Me he estremecido dándome cuenta de q casi todos hemos sido maltratados x nuestros padres. Y sospecho q los q dicen q tienen padres normales, no se han dado cuenta aun de q no los tienen.

Segun mi madre, yo tb me invento casi todas las cosas q le cuento en las q he sido tratado injustamente, insultado o cosas asi; todo son imaginaciones exageraciones o malinterpretaciones mias. Y cuando mi padre me insulta, es q le doy mas importancia de la debida; al fin y al cabo...q importancia tiene q un padre te suelte 4 insultos, te envie a ya sabeis donde, te diga q eres una carga para la familia, q te aguantan x pena y muchas mas lindezas?

Y cariño y muestras de afecto en la familia 0: siempre mucha distancia , como si fueramos ejecutivos en una reunion de trabajo...un abrazo cada 3 años si habia suerte, y repetir mucho todo lo q se hacia mal; lo q se hacia bien no se decia ( segun mi madre animar o elogiar te vuelve perezoso, x eso ella solo dice lo malo).

Y debo decir algo, aunke habra gente q no este de acuerdo; cuando un padre/madre es una mala pieza , la otra unidad tb lo es. Porque si eres un padre o madre como debe ser no permites segun q cosas. los q miran impasibles como la otra unidad hace cosas indebidas son igualmente culpables.

En mi casa mi padre es el q suele repartir los insultos y descalificaciones gratis, y mi madre " santisima", solo sta callada sin rebatir nada. Y cuando es conveniente le da la razón, " para no meterse en lios dice" ....de pekeño me decia q no me defendia xk de mayor me iria de casa y ella seguiria viviendo con el.
Como escuche en su dia " si una persona buena no hace nada ante algo malo q sucede no es una persona buena".
No veo ninguna bondad en una persona q ve como se maltrata a su hijo y cierra los ojos.

de hecho hay padres normales, no es que la gente se lo invente si miras a tu alrededor seguro que encuentras algunos padres que aun teniendo sus problemas no la pagan con sus hijos y salen adelante.Por cierto que es la mayoria.

Nenuhar 16-sep-2012 13:15

vaya nubosa¡¡
NO RECORDABA YO ESTE POST ,en eL que ya participé por:o lo visto.......
no sabÍA que tuvieras problemas con tu padre,y con tu madre?
no sé como estarás ahora,en lo referente a lo que pusiSte de tu padre ,nada puedo decir,porque estas personas que son así,no suElen cambiar NUNCA.

Spadam 16-sep-2012 13:21

Mis padres son bastante normales y siempre me han tratado lo mejor que han podido. No tengo quejas. El rarito soy yo...

ApatíaTotal 16-sep-2012 14:06

Mis padres nunca me han hecho ni el más mínimo caso, y cuando me lo hacen es para presionarme y llamarme cosas como :soso, vago simplemente porque me da ansiedad (porque estoy estudiando no soy un Ni-Ni) salir con gente y no son capaces de ver que no estoy bien, así que cuando estoy en casa opto por ponerme los auriculares y ignorar todo lo que me puedan decir.

alitademariposa 16-sep-2012 14:12

Para nada xD
Mi padre es todo lo que se aleja de un padre.
Cuando mi hermano y yo eramos pequeños la verdad es que si era mas padre, nos llevaba al cole, jugaba con nosotros y un par de cosas mas...
Pero a parte de un trastorno de personalidad es ludópata, y a la edad de 8 años dejó de aparecer por casa, y si lo hacía era para tumbarse en el sofá y ver la tele.
Es muy cariñoso, realmente se hace de querer, pero no es un padre, no me ha educado, ni enseñado... ni ha hecho nada que haga un padre, es como un tío, mas bien, pero la verdad es que le quiero mucho y ahora que está mejor mentalmente da muy buenos consejos... aunque mi educación se la haya perdido xD Pero la verdad es que no creo que si hubiese sido mas padre las cosas me hubieran ido mejor.
Le quiero mucho y es la persona mas buena que conozco, pero... no es un padre padre, que le voy a hacer.

alitademariposa 16-sep-2012 14:23

Cita:

Iniciado por Versteckt (Mensaje 334235)

Vaya, la verdad es que me he conmovido al leer lo tuyo, que no es la primera vez que me cuentan algo así, pero siempre me resulta inexplicable comprender como los padres pueden ser así.
A mi madre muchas veces se le ha ido la pinza, me ha llegado a decir que ojala no me hubiera parido, pero luego siempre es cariñosa e intenta apoyarme, asi que intento restarle importancia a lo que dice, ella también ha sufrido mucho en la vida y ha sido educada a palos e insultos, sin a penas afecto, resaltando lo malo y quitandole importancia a lo bueno, su madre era como la tuya, ''no te voy a decir nada bueno para que no seas orgullosa, pero lo malo te lo restriego en la cara una y otra vez''. Asi que cuando veo estas cosas me acuerdo de mi madre y de mi padre (paliza diaria), y estoy de acuerdo con lo que dices, si en un hogar los padres son malas piezas, por desgracia los hijos también lo serán...
Me alegro de que mis padres hayan intentado por todo los medios hacerme sentir querida, aunque a veces la hayan cagado bien cagada, no me imagino lo duro que tiene que ser vivir así.

Nubosa 16-sep-2012 14:47

Ni yo me acordaba la verdad,
ojos de gato si que escarbaste
mejor ni lo pienso

LOU SPIN 16-sep-2012 15:13

Son más raros que un perro verde. Ya de casta le viene al galgo.

Vincent 16-sep-2012 15:25

Mis padres son el tipico matrimonio aburrido en que el amor se terminó hace tiempo. Practicamente se pasan el día en el sofá mirando la tele, o sino con el portatil, que ahora se han modernizado un poco.
A mi me gustaria que de vez en cuando salieran por ahí a pasear, a cenar en algún restaurante, de viaje....no se, lo que hacen los matrimonios "normales". Pero claro, a mi padre no hay quien lo saque de casa. Recuerdo que cuando eramos niños y nos llevaban a sitios, él siempre iba de mala gana, y poniendo pegas a todo.

SanctusBellator 16-sep-2012 16:34

Ya resumí un poco sobre mis padres en otro tema pero solo hable de lo malo xd

Pero a lo que voy, mis padres pueden parecer bastante normales actualmente, pero la verdad es que no han sabido ser unos padres, gran parte de la culpa la tiene el alcohol los dos han sido unos borrachos de cuidado, digamos que de pequeño en vez de cuidarme ellos a mi les cuidaba yo, no he recibido educación ni de mis padres ni de nadie me he tenido que educar yo mismo.
Mi padre no ha sabido ser un padre realmente y no solo por el alcohol también por que el se crió sin un padre, tampoco es muy inteligente, casi todo lo que intento enseñarme yo ya lo sabia, pero al menos lo intento cuando no estaba borracho, por suerte he heredado de el su gran sentido del humor y su bondad, de pequeños a mi hermana y ha mi nos hacia reir mucho y pese a que es mentiroso compulsivo y habla mal de cualquiera a sus espaldas, es la mejor persona que he conocido y he llegado a estar orgulloso de tenerlo como padre.
Mi madre fue criada en una familia muy de pueblo.. es una mujer muy orgullosa a la par que sensible y a la par que simplona pero siempre quiere ayudar, siempre me anima a que aga algo con mi vida, y se que apoyo no me faltara para lo que sea, pero no puede evitar tratarme como un niño al igual que mi padre, mis amigos decían que tenia unos padres muy enroyados pero yo lo veo mas como que son unos irresponsables y consentidores sobre todo mi madre, yo no consiento que me malcríe, pero ha mi hermana la ha convertido en la típica niña consentida y superficial y sin valores, tiene 18 años y no entiende el valor de las cosas y piensa que ella merece mas que nadie y quiere ser el centro de atención, ella y yo tenemos una relación muy fría y distante desde siempre por lo diferentes que somos, en fin.. que mis padres no han sido un ejemplo a seguir pero podría haber sido peor.

usuarioborrado 16-sep-2012 16:34

De lo más normales y comunes...los quiero :)

Karai Guasu 16-sep-2012 16:51

No.

Mi madre se vive quejando, victimizando, lamentando por si hay olores, si hacen ruido, si tiene que pagar cuentas... Si le pedís algo se enoja, y te lo da/lo hace de mala gana. Pasa todo el día hablando de si va a arreglar el baño, si va a cambiar la cocina, los muebles... Dice las cosas detalle por detalle, al punto de que no se le puede seguir la conversación. Llega de trabajar y se va al cuarto a hacer cuentas (de los gastos, de lo que gana, etc). Pasa diciendome cosas como: tené cuidado en la calle, no vayas a romper tal cosa, portate bien, abrigate, ¿comiste?, ¿dónde estás?, no sé que irán a comer, andas como un pordiosero, se van a reír de tí...

Mi padre es bastante excéntrico. Tiene épocas que se fija en una cosa y está todo el tiempo pensando en eso, libros de pintura, vinos, música de algún género, etc. En general se tiene que hacer lo que él quiere... Siempre fue bastante autoritario cuando yo era niño... Se importaba de sí mismo (cuando tenés niños vos pasás a segundo plano, punto).

Mis padres vivían peleando hasta que se divorciaron.

En conclusión, vengo de una familia altamente disfuncional.

xtramask 16-sep-2012 17:40

pues quien es normal en este mundo? fueron un par de sobreprotectores, ahora que creci y me aleje de ellos aun buscan sobreprotegerme pero no los dejos, en su infancia y juventud los dos fueron muy pobres y a base de trabajo lograron tener una casa pagar mi escuela y la de mi hermano, aunque fuera escuela publica, nunca me llevaron a la playa o algun lugar, si salimos de vacaciones era para ir a su pueblo, me enseñaron q ante todo debia comer y sacar buenas calificaciones, siempre me prohibieron tener novias y asi q ni me acercara, ahora no entiendeen por que no les he dado un nieto, jaja que ironia, bueno pues asi son ellos

Zero18 17-oct-2013 20:13

a mi padre lo respeto pero siento que una de las peores cosas que hizo fue ser militar ahi le jodieron el cerebro y le crearon muchos prejuicios sobre la gente ,
como la mayoria de los militares nunca fue muy cariñoso ni tuvo mucho dinero ,pero siempre se aseguraba por darnos un plato de comida y asegurar nuestro futuro , de darnos cultura . Como dicen a nadie le enseñan a hacer padre ,pero me hubiera gustado realizar muchas mas cosas juntos:bien:

xempasuchil 17-oct-2013 20:33

Cita:

Iniciado por Zero18 (Mensaje 702627)
a mi padre lo respeto pero siento que una de las peores cosas que hizo fue ser militar ahi le jodieron el cerebro y le crearon muchos prejuicios sobre la gente ,
como la mayoria de los militares nunca fue muy cariñoso ni tuvo mucho dinero ,pero siempre se aseguraba por darnos un plato de comida y asegurar nuestro futuro , de darnos cultura . Como dicen a nadie le enseñan a hacer padre ,pero me hubiera gustado realizar muchas mas cosas juntos:bien:

Pues mi abuelo fue militar y me imagino que de un mismo caracter que el de tu padre. Pero lo quiero de igual forma aunque ya no este conmigo siempre lo llevare en mi corazon, porque finalmente el fue el que me crio, y le agradezco todo lo que hizo por mi.

TheLonelyRodent 17-oct-2013 20:42

Y... mi vieja tiene ansiedad y depresion y mi abuela es agorafobica. Mi viejo es depresivo, mi hermana ansiosa mal, mi hermano ahi anda...

Digamos que no me sorprende que sali asi.

dadodebaja34363 18-oct-2013 03:49

La familia con la que vivo son todos ansiosos, en especial las mujeres (abuela materna, madre). Por experiencia digo que la ansiedad es contagiosa, por lo que los hombres de la familia también la tenemos. Me tildaran de loco pero siento que hasta mis perros tienen ansiedad de la cantidad de veces que los retan a los pobres :-(

dadodebaja5397 18-oct-2013 04:25

Mi mamá quedó un poco loca desde que mi papá falleció, se volvió sobreprotectora y no me deja tranquila, con ella me siento como en una jaula...

LadyPersefone 18-oct-2013 06:11

Creo que mis padres son "normales",son bastante sociables, yo soy el único bicho raro de la familia, la anti-social y recluida.

Nenuhar 18-oct-2013 07:17

.......No.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:57.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.