FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Historias Personales (https://fobiasocial.net/historias-personales/)
-   -   Salir de marcha en solitario (https://fobiasocial.net/salir-de-marcha-en-solitario-37064/)

usuarioborrado 04-may-2010 15:42

Respuesta: Salir de marcha en solitario

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 277743)
Pues éso mismo. No tengo el valor. Es que ése es el problema del verdadero fóbico social. El problema del que llevo hablando tres años, que no es que la culpa de que no socialice sea de los otros, de falta de oportunidades, sino que son mis complejos, bloqueos, miedos los que hacen que no me lance. Y si me lanzo no tengo nada que decir. Y ahí que hago? éso último no depende de mí.

Un día pillo el Ave y te arrastro hasta la puerta de Alcalá de los pelos

TERAPIA DE CHOQUE!! :grin:

1978 04-may-2010 15:42

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 277722)
lo del cine lo hago yo. cena y cine, cine y cena. cine solo. Pero que hago las horas siguientes al cine? me voy a la cama a las doce? es muy pronto.

mmm yo si el cine acaba a las doce y pico pillo y me voy tan pancho a mi casa a dormir. La verdad es que... ¿a qué sitio podría ir sólo a esas horas? ir a una disco así es deprimente pq no busco lo pillar, ir a un bareto tampoco pq no soy de labia fácil, yo soy más de ir de trankis y si se me acercara peña hasta me agobiaría. Bueno, la última vez que estuve en un bareto con algunos amigos una chica desconocida me empezó a dar palique y hasta creo que me tiraba la caña :shock: y yo salí por patas ... otra cosa es que haya gente que busque relacionarse de verdad, entonces chapeau (chapó) por salir solos de discos.

1978 04-may-2010 15:49

yo ahora salgo puntualmente si algún amigo me dice de tomar algo pq así hablamos de nuestras chorradas ... pero me acuerdo de la época en la que me decían de salir para "echar el ojo" y yo contaba todos los minutos desde que entraba hasta que salía y hacía ver que me lo pasaba bien sólo para cuadrar brrr no son buenos recuerdos precisamente

1978 04-may-2010 15:50

buah ... este hilo va a toda castaña jajaja a mensaje por minuto por lo menos

FanCioran 04-may-2010 15:51

Yo en las discos miraba el reloj, esperando que llegara la hora del cierre, jeejejje Verme debía ser un poema...

usuarioborrado 04-may-2010 15:51

Si salgo de clase antes de las 10 me voy a tomar una cerveza solo, daré pena, será superación, ligaré ¿? Creo que nos comemos la cabeza un huevo y la yema del otro

Res_funciona 04-may-2010 15:54

Cita:

Iniciado por 1978 (Mensaje 277751)
buah ... este hilo va a toda castaña jajaja a mensaje por minuto por lo menos

fobicoanonimo, que es una junkie del foro (y de fustigarse con estos temas).

FanCioran 04-may-2010 16:01

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 277758)
no vuelvas tarde,cariño:grin:

Así me gusta, que ya desde el principio pongas normas...:lol::lol::grin:

1978 04-may-2010 20:28

Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 277757)
fobicoanonimo, que es una junkie del foro (y de fustigarse con estos temas).

jejeje yo es que entré en un momento y cuando acabé de escribir ya habían dos hojas por leer :lol:

trasgo84 04-may-2010 20:38

Es igual de lamentable que un hombre o una mujer salgan solos de fiesta. En ambos casos es demostrable que ninguno tiene amigos y que ambos van a pillar cacho.

starman 04-may-2010 21:01

Cita:

Iniciado por Auto-Obstáculo (Mensaje 277590)
Era patético.

Eso mismo pienso yo, es patético. No vale la pena...

usuarioborrado 04-may-2010 21:24

A ver, yo no sé como salís de fiesta y tal...Pero pongamos que sales con 2 amigos más.
Empiezas la noche de "tranquis" a cervezas, pim, pam...
Vas entrando en la nocturnidad y aparece algún conocido de alguien que se os pega (si tu eres fóbico tuyo no se te pega nadie).
La noche avanza pasas a los cubatas o cervezas+cervezas, algún amigo tuyo desaparece entre tanta gente, te quedas con otro que lleva un pedo de impresión.
Éste último no puede con el alma y se acaba pirando, te quedas con su conocido que con el alcohol en sangre parece que es amigo tuyo del alma.
Al final este desaparece y acabas con los amigos del amigo de tu amigo...
A mi esto me ha pasado varias veces y lo he visto varias veces, al igual que estar solo en una barra y acabar hablando con el camarero y al acabar salir a tomarme un cacharro con él.

Tamishi 05-jun-2010 06:03

Si un dia me suicido,seguramente lo hare en privado y rapido, y no poco a poco,y ante la mirada de tanta gente viendome con lastima,...hay lugares en donde si es superable ir solo, pero asi como lo propones, es -de solo leerlo- pavoroso.

incognito 05-jun-2010 07:33

yo solia hacerlo cuando estuve en Inglaterra, era patetico los nervios me comian por dentro jamas fui capaz de acercarme a ninguna chica de las pocas que habian ya que casi siempre estaban acompanadas, almenos tuviste un final feliz de mi no espero nada de loq ue veo a diario mas y mas soledad con el pasar de los anos la soledad se vuelve una costumbre ya no afecta tanto como antes

Niue 11-dic-2011 18:12

No sé si verás esto, Auto-Obstáculo, porque el post es de hace más de un año y quizás no andes por aquí. Parece que tu estado estaba mejorando y me alegro por ello. Respecto a lo que empezaste comentando sobre salir solo de marcha, yo pienso que las discotecas están bien para salir con amigos, pero quien que entra sol@, sale sol@ (a lo mejor en un caso de un millón no, pero en el resto de casos sí). Es más fácil acertar la lotería que encontrar amigos en una discoteca. De hecho, yo me he planteado varias veces salir solo de marcha a ver si encuentro algo, pero al final he pasado de intentarlo porque sabía que me pasaría lo mismo que te pasó a ti en su momento.
Un saludo y mucha suerte en la vida.

xtramask 11-dic-2011 18:17

pues me paso exactamente lo mismo, he decido dejarlo ademas de que me golpeaba mucho en la billetera nunca obtuve nada, me veian como el que siempre iba solo ademas de ser rechazado cada que invitaba a una chica a bailar.

gustav800mm 19-dic-2011 00:55

Yo no se que horrores me traera ir alguna vez a esos boliches,la sensacion de ser un bicho raro me agobia,me agobia y encima me pone agresivo,si fuese por mi les romperia la cara a trompadas a todas esas lacras.
Como me gustaria que las cosas sean como en los videojuegos,estoy jugando al elder of scroll skyrim,y es la cosa mas excitante que tengo,por el momento.Me gustan mas las amistades salidas de un personaje ficticio de una maquina,que los de la misma realidad.En el juego soy un soldado condecorado,sirvo a grandes ideales,me rodeo de camaradas,me gano el respeto de los lideres,mato al que me mira mal,podes hablar con cualquiera y te tratan bien.Vas a los bares y pedis un aguamiel nordica y nadie te molesta por nada.No hay reglas ni nada,no es que si no ganas minas sos un fracasado,que si no tenes labia sos un idiota,que si entras solo o con amigos sos percivido de tal o cual forma,viene un borracho y le tiras un hachazo.A la gente le hablas un poco,y despues te vas,y no andan juzgando que que hiciste o no hiciste....Realmente me asquea el mundo moderno con sus imbeciles convenciones.

encadenado 19-dic-2011 01:44

no nunca lo hice

anonima27 11-ene-2012 20:27

lo mejor para que hagas amistad con alguien es ir a apuntarte a algun curso de lo que sea, de baile, o al gymnasio, o curso de masajista, o tener un curro, o como bien decia otro, tener un perrito para pasearlo por ahi donde hayan mas perritos acompañados de sus amos, o yo que se infinidad de cosas, o ir a eventos de lo que haya, si te ven solo, van a pensar ke eres un marginado, y eso no es atractivo, x eso ke te vean solo en una disco es patetico xk solo lo haria un desesperado, tienes que engañar al subconsciente de los demas, pensar si yo fuera ese tio ke soy ahora mismo, pero fuera normal, que pensaria si viera a otro emborraxandose solitariamente en medio de mucha fiesta gente y ruido? pensarias negativo no? pues por eso haz lo que te digo de meterte en algun cursillo xk ahí no hace falta ke vayas acompañado y siempre sale alguna amistad, eso si, tienes que saber relacionarte, no vale con ver gente, tienes tambien que transmitir paz interior, osea relajación, naturalidad, que no te vean tenso xk pensaran que le incomodas y eso acarrea incomodacion a la otra persona, entonces se vuelve un circulo vicioso, entonces ke te vean al menos seguro, aunque estes muerto de miedo pero fisicamente intenta demostrar trankilidad, mira a los ojos directo etc

Lacan 11-ene-2012 21:12

Cita:

Iniciado por anonima27 (Mensaje 432993)
lo mejor para que hagas amistad con alguien es ir a apuntarte a algun curso de lo que sea, de baile, o al gymnasio, o curso de masajista, o tener un curro, o como bien decia otro, tener un perrito para pasearlo por ahi donde hayan mas perritos acompañados de sus amos, o yo que se infinidad de cosas, o ir a eventos de lo que haya, si te ven solo, van a pensar ke eres un marginado, y eso no es atractivo, x eso ke te vean solo en una disco es patetico xk solo lo haria un desesperado, tienes que engañar al subconsciente de los demas, pensar si yo fuera ese tio ke soy ahora mismo, pero fuera normal, que pensaria si viera a otro emborraxandose solitariamente en medio de mucha fiesta gente y ruido? pensarias negativo no? pues por eso haz lo que te digo de meterte en algun cursillo xk ahí no hace falta ke vayas acompañado y siempre sale alguna amistad, eso si, tienes que saber relacionarte, no vale con ver gente, tienes tambien que transmitir paz interior, osea relajación, naturalidad, que no te vean tenso xk pensaran que le incomodas y eso acarrea incomodacion a la otra persona, entonces se vuelve un circulo vicioso, entonces ke te vean al menos seguro, aunque estes muerto de miedo pero fisicamente intenta demostrar trankilidad, mira a los ojos directo etc

con mensajes como estos, normal que se tenga fobia social, no hay nada de malo en salir solo y si te ven solo la mayoría de gente no van a pensar nada malo, no salir acompañado de gente o formar parte de un grupo no es ningún crimen ni se prohibe.

anonima27 11-ene-2012 21:23

yo no digo que sea malo que salga solo, no saques de contexto, digo que saliendo solo no va a conocer facilmente a nadie en una discoteca, porque la gente que va a las discos además de que solo buscan un polvo porque sus amigos ya los tienen, además de eso alli se mueve mucho la superficialidad, y lo van a ver como de perdedor, yo tb he salido sola porque he sido imagen de discoteca y no me a quedado mas remedio y se pasa incomodo, pero que queda raro eso es asi, en mi caso tenia ke estar obligada de imagen y aun asi me miraban como diciendo ke haces sola? y le aconsejo que hay mejores formas de buscar amistad, simplemente llendo a un curso o algo, si quiere salir solo por que le encanta que lo haga, pero si busca amistades que vaya a otro sitio, es mi consejo.

Lacan 11-ene-2012 21:26

Cita:

Iniciado por anonima27 (Mensaje 433015)
yo no digo que sea malo que salga solo, no saques de contexto, digo que saliendo solo no va a conocer facilmente a nadie en una discoteca, porque la gente que va a las discos además de que solo buscan un polvo porque sus amigos ya los tienen, además de eso alli se mueve mucho la superficialidad, y lo van a ver como de perdedor, yo tb he salido sola porque he sido imagen de discoteca y no me a quedado mas remedio y se pasa incomodo, pero que queda raro eso es asi, en mi caso tenia ke estar obligada de imagen y aun asi me miraban como diciendo ke haces sola? y le aconsejo que hay mejores formas de buscar amistad, simplemente llendo a un curso o algo, si quiere salir solo por que le encanta que lo haga, pero si busca amistades que vaya a otro sitio, es mi consejo.

será por los círculos en los que te mueves, yo si veo sola a una persona en una discoteca no la voy a ver como un perdedor o perdedora (que tampoco es un delito).
Por cierto no creo que toda la gente que sale a discotecas sea para echar un polvo.

lobaesteparia 11-ene-2012 21:33

la noche es una moda extraña, sin sentido y bastante borreguil, me aburre bastante, hay otras formas de relacionarse

Verandris 11-ene-2012 22:55

Interesante rescate de un post del 2010.

Sólo tengo que decir una cosa, auto-obstáculo, tras leer tus líneas... no hagas caso de la gente que no entiende nada sobre la voluntad de un hombre solitario y lo que es capaz de hacer por encontrar un hálito de esperanza. Tienes huevos.

Un abrazo

Folfonager 15-ene-2012 04:01

Yo he salido solo, por circunstancias varias un par de veces... a veces lo necesitas, al menos yo, necesitas salir y no tienes con quien.

incognito 15-ene-2012 07:37

yo lo he querido hacer denuevo pero me da pereza y miedo, lo hice hace unos meses y me sentia tan incomodo que acabe por irme, no creo que pueda conocer alguien pero es que como no tengo amigos no tengo manera alguna de conocer alguien, por internet mi facebook no me permite agregar a cualquiera al rato me bloquean las veces que quiero agregar alguien que no conozca segun politicas de facebook ahora no es tan facil agregar a desconocidos, y encima si agrego alguien no me responden los mensajes, no se que hacer, quizas regrese a discoteca solo por salir sin expectativas de conocer alguien digo almenos hacer algo para salir de casa

JoePesci 15-ene-2012 11:28

Yo también lo hice un par de veces hace unos años, me senti raro y todo eso (sobretodo al entrar) pero no fue tan terrible como imaginaba, igual es que vi demasiadas peliculas rollo "chico timido/solitario entra a una disco y todos dejan de bailar y se quedan mirándolo" XD

La verdad es que en este sentido la cosa fue bastante normalita, la gente es bastante más pasota de lo que a veces pensamos (yo creo que muchos ni siquiera se percatan de que estás ahi).. incluso nada más entrar una chica me dijo que si le podia aguantar la copa, que se le habia salido el zapato y se iba a caer (ya ves tú qué tonteria, pero eso me hizo sentir como "medio integrao" en el ambiente, etc..)

Lo que pasa es que si estás mucho tiempo solo al final es bastante aburrido, si no encuentras algo que te entretenga como la música o algo asi (que no era mi caso, porque no era mi estilo de musica) o algún ligoteo, pero yo creo que con eso hay demasiado mito y no es tan fácil ligar en discos, etc.. al menos para los chicos que no nos atrevemos a dar conversación a desconocidas asi por las buenas (y aunque te entren ellas, pues qué les vas a decir, sí, vale, vale.. pero follamos o no? XD)

JoePesci 15-ene-2012 12:26

Aclaro que lo de la copa fue en plan risitas, tocamientos, agradecimientos, etc.. que dicho asi igual sonó un poco friki, rollo "a este tio que acaba de entrar solo, lo voy a utilizar como perchero" XD Obviamente eso no me habria hecho sentir muy integrado :P

Y por cosillas como esas yo creo que sí merece la pena probar, que una sola chica (o chico, en el caso de los chicas) te sonria o se dirija a ti en plan buen rollito ya le alegra un poco la noche a uno, especialmente si uno llevaba tiempo sin salir o sin tener a penas contacto con la raza humana. Otra cosa es que a larga no baste con eso, y uno busque relaciones un poco menos superficiales, más de hablar o compartir cosas de forma continuada, etc.. pero como ya dijeron algunos para eso las discos no parecen ser la mejor opción.

Niue 15-ene-2012 12:32

Cita:

Iniciado por JoePesci (Mensaje 434382)
Otra cosa es que a larga no baste con eso, y uno busque relaciones un poco menos superficiales, más de hablar o compartir cosas de forma continuada, etc.. pero como ya dijeron algunos para eso las discos no parecen ser la mejor opción.

Eso es lo que pasa, que a la larga quieres otra cosa. Además, cuando llegamos a una cierta edad, eso de ir a buscar un rollo breve o de una noche ya no suena tan interesante.

Deliria 15-ene-2012 13:25

Yo encuentro admirable tu perseverancia! y que al final hayas logrado tu objetivo, te felicito :)... A mi me ha ido pésimo buscando novio en bares, creo que no se puede sacar nada bueno de ahí... supongo que queda intentar por internet... :/

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:55.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.