FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Otros Trastornos (https://fobiasocial.net/otros-trastornos/)
-   -   ¿Os costó ir al psicólogo? (https://fobiasocial.net/os-costo-ir-al-psicologo-34405/)

somosdecolores 14-dic-2009 22:31

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 236956)
No sólo éso. A mí me mejoró mucho. Me queda una cosilla pendiente, pero de verdad que conmigo hizo buen trabajo. Había que verme hace dos años y ahora.
Cada cual ve lo que le merece la pena. Yo creo que mejor que gastárselo en comprar cosas por ahí o tomando copas, el dinero gastado en salud, es el mejor gastado.
Si puedes permitirtelo, yo no me lo pensaría dos veces. El dinero es dinero, la calidad de vida es más importante.

Me ha gustado mucho tu respuesta

soluslokus 15-dic-2009 00:17

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
En otros hilos recomiendan los psicologos de las SS, parecen ser divertidos:

http://www.fobiasocial.net/psicologo...-social-14786/

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 236840)
un consejo: no vayan pensando que son como los psicologos de las pelis, que te van a psicoanalizar en un divan y te van a mirar con cara de analizador...

¿Que no es como en Una Terapa Peligrosa 1 y 2, como en Los Sopranos, o como en las pelis de Woody Allen? Menudos estafadores hoygan :-x

asasa 15-dic-2009 01:01

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
yo estoy yendo y no me costo nada, pq me sentia tan tan tan mal q lo unico q queria es q me sacaran esta tristeza. La verdad no creo q ayude mucho pero al menos puedes hablar con alguien

somosdecolores 15-dic-2009 22:17

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 237319)
tu si?:lol:

jaja :lol:

Sachi 15-dic-2009 22:20

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
No lo intentes, ya has perdido XD
*Se lo decía a Geox

Polaroid 15-dic-2009 22:20

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
corta el que? :)

Misantropo26 15-dic-2009 22:22

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
Son personajes prescindibles, no asi los psiquiatras.

somosdecolores 15-dic-2009 22:49

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
Cita:

Iniciado por Geox (Mensaje 237349)
ella misma se lo dice todo, que bueno :lol:

yo al menos no peso 100 kilos
y he perdido mi virginidad


Yo preferiría pesar 300 kilos a ser un ********** como tu

duhkha 15-dic-2009 23:12

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
Cita:

Iniciado por Geox (Mensaje 237349)
ella misma se lo dice todo, que bueno :lol:

yo al menos no peso 100 kilos
y he perdido mi virginidad



Creo que una cosa es ir incordiando cual moscardón por todos los hilos para intentar sobrellevar la miseria moral que supone soportarte a tí mismo sin querer cambiar, y otra muy distinta es resultar ofensivo para las demás personas con comentarios a mala fe como los que has ido soltando en este hilo concreto que en personas sensibles como los que aquí estamos pueden afectarles más de lo que te crees. Sólo te pido un mínimo de respeto por el prójimo, cosa que parece difícil cuando me da la sensación que ni siquiera te respetas a tí mismo, pues es evidente que te regodeas en tu propia mierda.

Nos harías un favor muy grande si decidieras buscarte otro consuelo a los miedos y problemas que te están corroyendo de tal forma que estás perdiendo tu dignidad como persona.


En fin,no merece la pena que usemos la misma fórmula que él utiliza para huir de sus problemas, porque es algo totalmente absurdo y no soluciona nada.
La actitud de intentar hacer sentir al prójimo peor de lo que se siente uno mismo es básicamente destructiva y negativa, y lejos de ofrecer un consuelo por agravar los problemas de los demás, en realidad lo que provoca es un aislamiento de uno mismo, lo que favorece el reconcomerse en los propios problemas sin posibilidad de compartirlos y atenuar así la tensión y frustración de tener que soportarlos únicamente uno mismo.


Es lamentable presenciar como algunas personas van cerrándose puertas y perdiendo oportunidades. El único atenuante que se me ocurre es que estás tan frustrado y desesperado que aún sabiendo que te estás perjudicando no puedes evitar comportarte así.
Desde luego te comprendo, porque hubo una época que yo me sentía así. Despreciaba a todos y a mí mismo. Me ufanaba en creerme el ser más desgraciado del mundo, y ello por lo tanto me autorizaba a ser todo lo cínico y ofensivo que me atreviera a ser; obviamente el vehículo más seguro para esparcir la mierda que me ahogaba era el anonimato de internet, y así lo hacía a menudo.


Pero bueno, otra cosa que voy comprendiendo es que cada cambio ocurre en su momento, ni antes ni después, y que querer forzar ese momento sólo genera más tensiones. Por lo tanto, ya te darás tú mismo cuenta de lo equivocado que estabas :-)

Polaroid 15-dic-2009 23:18

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
Cita:

Iniciado por Geox (Mensaje 237363)
y con orgullo

La palabra orgullo contigo se repele.....

StrangeFruit 15-dic-2009 23:32

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
Pero, por qué sigue aquí este pasmao, cuando por menos han expulsado a otra gente.

Nihilista 15-dic-2009 23:47

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
Cita:

Iniciado por StrangeFruit (Mensaje 237370)
Pero, por qué sigue aquí este pasmao, cuando por menos han expulsado a otra gente.

El baneo está reservado para la élite, no para los simples siervos de la gleba 8).

malapecora 15-dic-2009 23:50

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
a mi me costó, y fue una de las mejores decisiones que he podido tomar en la vida, tú piensas que puedes tú solo, pero no es verdad. Siempre se agradece algo de ayuda (farmacologica o no)

saralón 16-dic-2009 01:01

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
hola a todos, llevo poco tiempo en este foro. Sobre lo de ir al psicólogo Eiffel mi experiencia es la siguiente, por si te sirve. Yo fui a algún psicólogo, incluso psiquiatra, así como 4 o 5 y ninguno me ayudó absolutamente en nada. Es muy triste pero cierto. Finalmente cuando conocí a mi actual pareja, ella me dijo de uno al que había acudido un tiempo y fui. Este me diagnosicó la fobia social y creo que acertó. Realmente creo que me ha ayudado bastante en algunas cosas, puesto que estuve a punto de dejar mi trabajo de maestro y él me ayudó a seguir en el empeño. Ahora lo llevo mucho mejor. Pero también es verdad que sigo pasándolo mal cada día en el trabajo y fuera de él porque no soy capaz de dejar de hacer las conductas de seguridad que hacen que esta fobia siga ahí. En definitiva, mi opinión, puede que des con profesionales que no te ayuden en nada de nada. Si no te hacen un diagnóstico correcto no podrán ayudarte. Si al psicólogo que vayas acierta con lo que tienes y además es bueno podrá ayudarte seguro en algunas cosas. Tú decides. Yo siempre agoto todas las posibilidades. Espero ayudar. un saludo.

eiffel 16-dic-2009 01:50

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
Cita:

Iniciado por saralón (Mensaje 237431)
hola a todos, llevo poco tiempo en este foro. Sobre lo de ir al psicólogo Eiffel mi experiencia es la siguiente, por si te sirve. Yo fui a algún psicólogo, incluso psiquiatra, así como 4 o 5 y ninguno me ayudó absolutamente en nada. Es muy triste pero cierto. Finalmente cuando conocí a mi actual pareja, ella me dijo de uno al que había acudido un tiempo y fui. Este me diagnosicó la fobia social y creo que acertó. Realmente creo que me ha ayudado bastante en algunas cosas, puesto que estuve a punto de dejar mi trabajo de maestro y él me ayudó a seguir en el empeño. Ahora lo llevo mucho mejor. Pero también es verdad que sigo pasándolo mal cada día en el trabajo y fuera de él porque no soy capaz de dejar de hacer las conductas de seguridad que hacen que esta fobia siga ahí. En definitiva, mi opinión, puede que des con profesionales que no te ayuden en nada de nada. Si no te hacen un diagnóstico correcto no podrán ayudarte. Si al psicólogo que vayas acierta con lo que tienes y además es bueno podrá ayudarte seguro en algunas cosas. Tú decides. Yo siempre agoto todas las posibilidades. Espero ayudar. un saludo.

Muchas gracias saralón. Yo pienso eso, que necesitaría un diagnóstico para, basándome en él, empezar a aportar soluciones. Si no sabes lo que tienes, ¿cómo te van a tratar? Porque digo yo que las soluciones no serán las mismas si tienes fobia social a si tienes TOC... digo yo. La verdad es que hablo sin saber.

Francisco Montesinos 16-dic-2009 12:43

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
Es normal que cueste ir al psicólogo. Muchas personas pueden tardar años en tomar la decisión. Como con cualquier decisión difícil, es normal que nos vengan montones de excusas y justificaciones para posponerla, es algo humano. Lo importante es tomar la decisión e ir adelante con ella, dar el paso aunque nos cueste. El mero hecho de acudir a un psicólogo es ya el primer paso para lograr resolver los problemas. Cuanto más nos cueste dar el paso, más valioso será y más satisfechos nos sentiremos después. Es normal que cueste porque para muchos es una situación nueva, y además no es fácil contar algo tan personal a una persona que acabamos de conocer, y el hecho de relatar lo que nos hace sentir mal puede hacer que nos sintamos mal en ese momento, más aún si nuestros problemas están relacionados con las relaciones sociales, es lo normal. Sin embargo, mi experiencia como profesional es que muchas personas después se alegran muchísimo de haber dado el paso. Cuando uno no puede salir adelante por sí mismo, lo más práctico, lo más inteligente, lo que aumenta las posibilidades de solucionarlo, es pedir ayuda especializada. Y darnos un tiempo, porque a veces hay que esperar semanas o algunos meses para empezar a ver resultados. Es importante buscar un profesional que ofrezca un tratamiento que tenga evidencia científica, con el que nos sintamos comprendidos y que sea capaz de conectar con nosotros. Ánimo a todos.

eiffel 16-dic-2009 13:04

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
Cita:

Iniciado por Francisco Montesinos (Mensaje 237491)
Sin embargo, mi experiencia como profesional es que muchas personas después se alegran muchísimo de haber dado el paso. [...] Es importante buscar un profesional que ofrezca un tratamiento que tenga evidencia científica, con el que nos sintamos comprendidos y que sea capaz de conectar con nosotros. Ánimo a todos.

No sabía que había psicólogos leyéndonos. Qué bien. Aprovecho entonces para preguntarte qué tipo de terapia recomiendas para trastornos de personalidad y fobias.

merce33 16-dic-2009 13:22

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
A mi sí,y encima no me comprenden.

Proyecto_2501 16-dic-2009 13:35

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
Cita:

Iniciado por Francisco Montesinos (Mensaje 237491)
Es normal que cueste ir al psicólogo. Muchas personas pueden tardar años en tomar la decisión. Como con cualquier decisión difícil, es normal que nos vengan montones de excusas y justificaciones para posponerla, es algo humano. Lo importante es tomar la decisión e ir adelante con ella, dar el paso aunque nos cueste. El mero hecho de acudir a un psicólogo es ya el primer paso para lograr resolver los problemas. Cuanto más nos cueste dar el paso, más valioso será y más satisfechos nos sentiremos después. Es normal que cueste porque para muchos es una situación nueva, y además no es fácil contar algo tan personal a una persona que acabamos de conocer, y el hecho de relatar lo que nos hace sentir mal puede hacer que nos sintamos mal en ese momento, más aún si nuestros problemas están relacionados con las relaciones sociales, es lo normal. Sin embargo, mi experiencia como profesional es que muchas personas después se alegran muchísimo de haber dado el paso. Cuando uno no puede salir adelante por sí mismo, lo más práctico, lo más inteligente, lo que aumenta las posibilidades de solucionarlo, es pedir ayuda especializada. Y darnos un tiempo, porque a veces hay que esperar semanas o algunos meses para empezar a ver resultados. Es importante buscar un profesional que ofrezca un tratamiento que tenga evidencia científica, con el que nos sintamos comprendidos y que sea capaz de conectar con nosotros. Ánimo a todos.

Hola. Yo no tengo dinero para permitirme un psicologo de pago, pero viendo lo saturada que está la SS, no es para ir con cualquier cosa. Así que mi pregunta es ¿Cuando recomendarías dar el paso de ir a un profesional de las SS? :? Me gustaría que me dieran un diagnostico de lo que tengo (si en realidad tengo algo)

Proyecto_2501 16-dic-2009 13:36

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
Cita:

Iniciado por eiffel (Mensaje 237493)
No sabía que había psicólogos leyéndonos. Qué bien. Aprovecho entonces para preguntarte qué tipo de terapia recomiendas para trastornos de personalidad y fobias.

No es la primera vez que intervienen psicologos/as en el foro. Seguro que leyendo hay muchos más.

eiffel 16-dic-2009 14:11

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
Cita:

Iniciado por Proyecto_2501 (Mensaje 237499)
No es la primera vez que intervienen psicologos/as en el foro. Seguro que leyendo hay muchos más.

Yo como siempre estoy en la parra...

Proyecto_2501 16-dic-2009 14:46

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
Cita:

Iniciado por eiffel (Mensaje 237503)
Yo como siempre estoy en la parra...

Joe, en la parra no. Es de lo más normal que no lo sepas si llevas apenas un mes por aquí.

analia86 16-dic-2009 15:40

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
A mi al principio me costaba un monton, no queria saber nada de nada, pero ahora me resulta un poco mas facil

saralón 16-dic-2009 16:52

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
yo me alegro un montón de que haya psicólogos en este foro. Creo que pueden ser de gran ayuda. Espero Francisco que si tienes alguna información buena sobre fobia social que pueda venirnos bien nos la pases. un saludo.

usuarioborrado 16-dic-2009 19:24

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
Si es rollo foro, tienes 45 minutos para contar lo que quieras. Yo le dije a mi psiquiatra camella que quería ir al psicólogo (todo de la SS como buen pobre) y ahora me trata el psicólogo, lo que pasa que la psiquiatra ha pasado de atenderme, la debió sentar mal lo de envíame al psicólogo xD

Francisco Montesinos 17-dic-2009 09:12

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
La verdad es que es estimulante poder conocer las inquietudes y dudas de personas con problemas a través de foros como éste. Eiffel y Saralón preguntáis por terapias recomendadas para fobia social, y puedo deciros que hasta la fecha las terapias que están mostrando una mayor eficacia en el tratamiento de los problemas relacionados con la ansiedad y fobias, en los estudios que se publican en revistas científicas, son las terapias conductuales o cognitivo-conductuales. En general las terapias basadas en la exposición, es decir, las que incluyen procedimientos para facilitar que la persona se enfrente de forma activa a las situaciones temidas, de manera que se vayan modificando los comportamientos de evitación, son las más eficaces. Dentro de las terapias cognitivo-conductuales, algunos estudios recientes sobre el tratamiento de la ansiedad social (Dalrymple y Herbert, 2007) están mostrando que la Terapia de Aceptación y Compromiso puede ser eficaz en casos que no han podido solucionarse con otros tratamientos.

En cuanto a la cuestión del diagnóstico que plantea Eiffel, mi opinión como profesional es que aunque el diagnóstico puede ser útil en muchos casos, a la hora de planificar la intervención muchas veces no es suficiente con tener un diagnóstico en el sentido de una etiqueta. A diferencia de la medicina, donde el diagnóstico determina completamente el tratamiento, la psicología funciona de otra forma, y diferentes personas con un mismo diagnóstico pueden necesitar tratamientos diferentes. Considerando la complejidad del comportamiento humano, que cada uno tiene unas circunstancias, que cada uno tiene su historia, que a cada uno le importan cosas distintas, etc., lo importante para poder ayudar es que el profesional tenga un buen análisis del problema y de las circunstancias del paciente, y por supuesto su confianza y colaboración. En cualquier caso, mucho antes de que el profesional pueda realizar un diagnóstico y proponer un tratamiento, es imprescindible que la persona sea capaz de reconocer que existe un problema, y de asumir que uno puede necesitar ayuda.

Por último, en relación al comentario de Merce33 de que no la comprenden, es fundamental que uno se sienta comprendido para poder confiar en el profesional y poder establecer una alianza sólida que permita a ambos trabajar juntos. Le aconsejaría a Merce33 que se sincerara con su terapeuta, es la única manera de poder buscar soluciones y facilitar que su terapeuta le comprenda mejor.

chicachic 17-dic-2009 16:34

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
holas!! en mi caso, la 1ra vez que fui con una psi fui a la que atendia a mi vieja para explicarle lo que me pasaba y asi me derive, mi caso fue parecido al de happy, en realidad hacia rato que queria suicidarme pero no me animaba, entonces me dije "bueno, voy a terapia, si eso no me ayuda ya definitivamente termino con mi vida" (aclaro que no hago apologia del suicidio, simplemente comento lo que pensaba mi mente en estado de desesperacion y depresion)

por lo tanto no me costo demasiado ir cuando me decidi, porque era como que todo me daba igual, preferia cualquiercosa a seguir viviendo como vivia, practicamente muerta en vida y peor que muerta porque sufria y mucho.

De todas maneras me genero nervios la 1ra vez que fui, que reitero, era la psi de mi vieja y solo iba a ver a quien me derivaba, y la verdad no le explique bien lo que tenia, le dije cualquier cosa, es que me daba miedo que le contase a mi vieja entonces preferi no decirle nada.

Luego me derivo con quien me atiende hasta entonces, la 1er sesion fui un poco temerosa tambien, pero le relate no muy en detalle pero si lo que sentia, que me sentia anormal etc.etc.

las 1ras sesiones se habla de uno, tambien depende del terapeuta, con ella en general yo contaba lo que me iba pasando, ciertas circunstancias y luego ella como que analizaba lo que decia y me hacia dar cuenta de muchas cosas.

Igual, fue un proceso lento, debido a que yo no le contaba todo lo que me pasaba, solia guardarme muchas cosas, incluso faltaba bastante a las sesiones, pero ella es una buena terapeuta y me ha ayudado muchisimo.

Tal y como dice Francisco, ella nunca me diagnostico, y me parece genial, a mi no me hubiera servido que me diagnostique, incluso hubiese sido para peor, ademas, ahora que conosco mas del tema lo que me pasaba podria tner muchisimos nombres: "exceso de perfeccionismo" "exceso deautocritica" "fobia social" "ansiedad generalizada" "agorafobia" "baja autoestima" etc etc.

Y tambien coincido en que es muy importante sincerarse y contar todo aquello que nos molesta, entiendo que es super dificil yo misma en las sesiones no contaba y aun sigo ocultando algunas cosas, pero trato de modificarlo ya que cuanto mas tarde en hablar de mis problemas mas va a tardar el proceso de mejoria.

Hagan el esfuerzo de contar y sobre todo de confiar en el terapeuta, ya que (siempre y cuando sean buenos profesionales xq hay cada uno .... pero pasa en todas las areas) ellos no van a juzgarnos, tampoco se comportan como amigos como dijeron por ahi. No te dicen que hacer, solo muestran un camino, esta en cada quien seguirlo o no.

En fin, para quien inicio el hilo, no es facil ir a terapia yo fui xq ya no me importaba nada, cualquier cosa era mejor que vivir como estaba viviendo, pero deseo que puedas por fin dar el paso porque a partir de ahi empieza la mejoria, aunq la 1er sesion solo hayas hablado vos, el psi no diga demasiado y sientas que no sirvio de nada, ya el echo de animarte a dar el paso significa que estas mejorando. Es importante tambien darle tiempo a las sesiones para juzgar si ayuda o no. Te deseo suerte y saludos!!

eiffel 17-dic-2009 20:10

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
Muchas gracias chicachic por comentar tu caso. Espero coger fuerzas un día de valentía y llamar y pedir cita. Veremos cómo evoluciona todo.

Dufrein 22-dic-2009 23:23

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
año y medio aislado me ha costado

Hope6 19-ene-2010 22:02

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
De joven siempre pensé que tenía que ir, pero nadie me empujaba a dar el primer paso, y siguió pasando el tiempo.Todos pensando que era mi carácter, que ya cambiaría, y mis miedos e inseguridades cada vez a peor.Fué gracias a mi hermano, el único que ha comprendido que algo no iba bien, y llevo yendo relativamente poco (unos meses). Pero ¡¡madre mía!! no sabe cuánto se lo agradezco.

el_mas_sensible_del_mundo 19-ene-2010 22:05

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
Que si me costo? JODER UNOS 150 PAVOS AL MES

amoralavida 19-ene-2010 22:07

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
yo fui a uno, aunque el mio era muy wena gente, pero tenia el mismo defecto que yo , !!!NO HABLABAAA!! entraba en la consulta y decia cuetna lo que te pasa, y se quedaba callao, y yo tb callao, y cuando pasaba los 5 minutos me decia asta la siguiente consulta, yo me quedaba O_O, al a vez me hacia gracia por que era de chiste jeje xD.
Weno para mi opinion y mi experencia,
El mejor psicolog que peude tener una persona es ella misma, tienes que contarte a ti mismo lo que te pasa escribirlo en un papel, y tu mismo darte soluciones.

Pero sie s verdad que cuando estas distraido necesitas conocimientos,
si que te aconsejo que vayas, deja que salga mal, elige uno lo suficientemente bueno, que no sea perfecto solo que sea bueno, por que si buscas el perfecto siemrpe vas a estar pos poniendolo para un futuro que nunca llega,

Animo, solo es un paso, aunque cueste ese esfuerzo, ese esfuerzo solo es una pantalla de humo, detras no hay nada.

Un abrazo y te deseo lo mejor!!

fobisocial 26-ene-2010 22:12

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
a mi no me cuesta ir al psicologo, lo que me cuesta es dar el paso pa hacer cosas...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.