![]() |
Respuesta: por ke la infidelidad?
Pues yo estoy con fobicoanónimo, yo creo que la gente cambia, las circunstancias te hacen evolucionar. Además a veces son los matices lo que marca la diferencia.
De todas formas, de qué te sirve torturarte por una promesa que hiciste en el pasado. ¿Cuánto estarías dispuesto a sacrificar? No sé, yo creo que sólo hay una vida y que lo único eterno es el presente... Yo no querría dejar de vivir! |
Cita:
|
Pues adelante, a cambiar. No os quiero ver más por aquí.
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
pues hay millones de parejas que estan toda la vida juntas y se llevan bien.Para que aprendas lo que se llama lealtad y compromiso. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Acabáramos.. tu estabas hablando todo el tiempo del matrimonio por la iglesia, no del matrimonio en general ¿no? aun así no es que esté totalmente de acuerdo.. sigo creyendo en el derecho a rehacer tu vida si uno se equivoca, pero si te doy la razón en que quien se mete en ritos religiosos debería hacerlo con seriedad y respeto que nadie le obliga a meterse si la fe no es lo suyo
|
Cita:
Por otro lado, yo a veces me pregunto si esa necesidad de abrir la pareja no será también fruto del miedo. Por miedo a obsesionarnos con que nos dejen si fuera pareja cerrada convencional o por miedo a la intimidaz tan asfixiante de una pareja única y que ahí se vean nuestros miedos e inseguridades más fácilmente. No sé, yo es que por dudar dudo de todo, y la verdad, si tuviera pareja, creo que me pasaría todo el día pensando... y si me deja hoy por otra, y si mañana, por eso es mejor pareja abierta, jaja, ya lo das por asumido. Bueno, parezco muy retorcida pero algo de eso hay. O no? |
Yo hay veces que pienso en las parejas que conozco y me da cierta envidia, pienso cosas del tipo ¿y qué hacen estos para no aburrirse uno del otro? Hasta me gustaría tener una pareja así, sólida, en quien confiar. Pero bueno, por otro lado, sé que no nací para ese tipo de parejas, no se hicieron para mí, y el matrimonio, civil o eclesiástico, me es igual, me parece que es y simboliza justo lo contrario del verdadero amor, aparte de otras cosas que no me gustan. O sea que, bueno, a veces envidio a algunos, por momentos, pero se me pasa pronto.
Por cierto, miedo me da ya hablar de mis pensamientos sobre parejas o sobre cosas íntimas porque la verdad, estoy más harta de que luego cuando menos lo esperas te lo refriegue por la cara algún patoso sin venir a cuento y encima tergiversándolo... y es que no falla, en todos los foros te lo hace alguien. Ya asumo que el riesgo es inevitable. Y que nadie se sienta aludido, que hablo en general!!! |
Bueno yo opino lo que la mayoria, si salis con alguien monogamo respetalo, porque para mi el amor verdadero es eso, respetar al otro y no lastimarlo. Y pensarlo mucho, mucha gente dice que es hipocresia lo de la fidelidad y que esta mal, pero tmb la mayoria se molestaria si su pareja sale con otros.
he conocido a muchas personas que son infieles pero del tipo que come y no deja comer. motivos de infidelidad hay miles y depende de cada persona en particular. Con respecto a lo de los matrimonios creo que muchas veces, ya sea que te casas por la iglesia o el civil, es muy dificil darse cuenta de como en realidad es el otro, mucha gente cambia. Lo ideal claro que si seria casarse y estar 100pre con esa persona, (mas con lo que salen las bodas!!) pero con ciertas personas pasa que o bien cambian, o bien se muestran como de verdad eran. Supe un caso de una pareja que estuvo saliendo 8 años y venia todo perfecto, al tiempo se casan y a los 15 dias se divorcian porque el la golpeo y salieron 8 años!! y nunca lo habia echo! entonces uno muchas veces no puede adivinar, es una loteria, como todo en esta vida. a veces tenes un amigo de muchos años y te sorprende con una actitud que jamas hubieras esperado, o un buen amigo se pone de novio y no te llama mas y la novia capaz le llena la cabeza porque no le caes bien y el otro le obedece. En fin, yo abogo por la salud mental tanto de las personas que componen la pareja como de los hijos. Si un hijo tiene de ejemplo una madre que se queda con su marido con el que no se lleva, luego quizas repita el mismo error. Si a un chico se le explica bien un asunto de separacion y no se lo usa y se lo mete en discusiones maritales y demas no hay problema, no lo trauma ni nada, trauma mucho mas dos padres discutiendo todo el dia que dos personas que se llevan bien a la distancia. y yo creo que la gente cambia si, en mi caso hice un cambio tremendo, aunque creo que yo siempre fui sociable pero la fobia no me permitia ser yo misma. en fin, cada quien tiene derecho a hacer lo que le plasca siempre y cuando no lastime al otro. Es preferible dejar a una persona si se ve que no puede cumplir con su contrato de monogamia a seguir con ella y engañarla, ya que si se engaña a alguien significa que nunca amaste al otro sino a vos mismo, porque pensaste solo en lo que querias vos (seguir con la pareja y de paso estar con otros) y no te detuviste a pensar en el daño que podias hacerle. en fin, espero que se haya entendido esto ultimo me parece q me enrede un poco, ejejej saluditos!! |
|
jajajaja que buenos chistes alazni!!
|
La monogamia es algo cultural mas que todo..en el reino animal solo se da durante el periodo de reproducción y crianza, los reptiles y otros animales en las cuales las crías se desarrollan rápido ,son poligámicos ..
aunque claro los humanos tenemos capacidad de pensar y reflexionar…si tu pareja es monogama hay que respetar eso no? Tampoco entiendo ese caprichote que el otro es infiel pero es celoso y se molesta si le montan cacho…normalmente muchos tíos actúan así.. bien egoístas que se creen que solo ellos tienen derecho, en fin… |
Todos los humanos son monogamos... O deberian serlo por Ley.
|
Cita:
|
Aun asi sigo diciendo que los humanos son monogamos, o deberian serlo por Ley
|
mm pero si una pareja esta en desacuerdo con la monogamia y no les afecta?? que hay de inmoral ...quien dices las leyes? si no estan afectando a nadie mas..
|
Ley es Ley.
|
y...que bien que la cumplas….. pero no todos tienen las mismas leyes :roll:
|
Para todos son las mismas leyes. Para todos es la misma Ley.
. |
Cita:
|
Indaga, investiga pues...
|
Mm es que no lo he visto..si no le preguntaría..pero parece ser que solo esta en la mente de algunos…y el libro que escribieron solo me causa risa ...tendré que seguir (o ignorar) otro tipo de leyes.
|
Rie e ignora pues, se ha dicho.
|
Cita:
|
Nadie te ha dicho lo contrario. Rie e ignora pues.....
|
sigue con las "amenazas" ….nadie ha dicho lo contrario…se a que te refieres y te gusta que los demás sientan culpa y "miedo" de algo que no tiene sentido…. lastima que no soy esa, si existiera preferiría irme al infierno que estar en el cielo con el viejete cochino ese.
Se ha dicho y ya no sigo discutiendo con alguien sin argumentos coherentes. |
Rie e ignora pues ...
|
Cita:
(Es que la tenía a huevo). |
Cita:
pero la historia es cíclica. Esta situación ya pasó en el pasado, cambiará y volverá a producirse en el futuro en otra sociedad. |
Pues porque la monogamia es un imperativo social y moral de nuestras sociedades (que no de otras) y los intereses de la sociedad no siempre coinciden con los del individuo concreto y singular, que no puede refrenar sus instintos primarios o egoístas. Y porque como la sociedad es hipócrita el inviduo también se cree con derecho a serlo, de ahí la doble moral, la que predica y la que practica.
|
Cita:
A mi lo que me jode es esa doble moral, de te seré fiel y blablabla, y luego ZASCA!! no por el ZASCA en si (que jode lo suyo), sino porque pierdes confianza en toda la gente en general. |
El amor de pareja es un cuento chino. No existe el amor hacia el otro, sino el amor hacia mí. No importa lo que el otro sienta, sino lo que me haga sentir bien a mí.
El ser humano es egoista por naturaleza. Pensar que la unión entre dos personas, sea mediante matrimonio (civil o religioso)o como sea, es inquebrantable y por amor hacia el otro es una necedad. Todos nos acabamos aburriendo de todo y de todos, antes o después. |
Cita:
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:13. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.