![]() |
Respuesta: Fe y religión, sobre lo de rezar por el huracan
Cita:
Cita:
|
------------
Primo Levi. "Los hundidos y los salvados": Cita:
Primo Levi. "Si esto es un hombre": Cita:
---- |
Pues si lo dices en relación a México: si, la gente cree que rezar tiene una influencia. México es un país mayormente católico. Déjame te lo resumo: el primer estandarte de nuestra independencia fue la Virgen de Guadalupe. En 1926 se intentó limitar seriamente el papel de la iglesia en la vida pública y se desencadenó una guerra que duró casi 4 años. Cada año se hace una representación pública de la Pasión de Cristo en la que poco falta para que de verdad claven al "Cristo" a la cruz, o creo que si lo han hecho, la verdad no estoy seguro. Adoran al Papa como si fuera Jesucristo. La religión católica está completamente asimilada, al menos de forma superficial, así que como ves, preguntar eso está de más, al menos si tomamos a México como referencia.
|
Cita:
Para la idea inicial, como lo del huracán, para evadir el miedo, es comprensible, pero ir más allá de ese punto hasta tal punto de creer en la existencia de milagros es cuando ya se ve que te has dejado influir por completo en cosas que carecen de lógica, lo cual implica a creer ciegamente en unos cuantos predicadores que te llevan para el camino que a ellos les favorezca y cerrando por completo tu mente a la realidad. |
Cita:
|
Pues cada cual que crea lo que le de la gana. Eso si, yo pienso que hay que diferenciar entre creer en Dios (o como se le quiera llamar) como entidad todopoderosa que no estamos preparados para comprender, y creer en algo solo porque unos humanos lo escribieron en un papel hace cientos de años. Lo primero lo respeto. Lo segundo también lo respeto, pero pienso que es algo que carece de lógica. De la misma forma que alguien cree que Dios exista, también puede creer en otros dioses, o quizás pueda creer que ciertos personajes de ficción que aparecen en libros o cómics sean reales. Pues bueno, lo acepto y lo respeto, aunque no esté de acuerdo.
|
Cita:
Mi comentario solo hacia referencia al adoctrinamiento que ha dado como resultado la situación actual de México en este plano, según la cual es inútil intentar introducir nuevas ideas en aquellos que tienen asimilado completamente el catolicismo, y que se puede encontrar un paralelismo en la forma en que los españoles nos trajeron esa religión, pero bien podría haber sido un ejemplo la forma en que los mexicas sometían a los pueblos que les rendían tributo. Es lo mismo. Y seguro los olmecas llegaron a hacerlo, y también los teotihuacanos, y los toltecas, y quien sabe, hasta los mayas, que tienen fama de pacíficos. El pensamiento religioso dominante de una época siempre va a estar en conflicto con las ideas que ya se consideran anticuadas en dicha época, pero creo que ahora en la actualidad, más que nunca, podemos evitar enfrentamientos que busquen la eliminación de algún grupo o concepto de forma bárbara y agresiva, como se hacia en la antiguedad. |
Dexter, si tenemos que aceptar tus métodos:mrgreen::mrgreen:, porqué no dejas a los que usan los suyos ?
|
y ay empieza el jodido debate, tanto ateos como creyentes tan irracionales debatiendo cosas sin importancia.
Y los ateos que siempre dicen que si crees en dios pa que vas al medico, la verdad es como dicen creer es solo un paleativo y sin duda la mayoria de creyentes iran al medico y resaran en el hospital, como dije esta pregunta era estupida, quiza no era mal intencionada pero creo que hablar de religion deberia ser tema tabu, pues se empieza el debate y la gente (sobre todo los creyentes) sale herida en sus suceptibilidades. Si tienes que preguntar algo es tan enormemente obvio, creo que mas lo hiciste con mala intencion, pero bueno me de suscribo (si es que se puede) de este tema. Adios y que ambos bandos se vayan al infierno XD. |
Bueno, según lo que he visto en las noticias, el huracán Patricia no ha sido tan devastador como se esperaba, ya que por su paso se ha rebajado a tormenta tropical. :pensando: Y gracias a las oraciones o no, hubo un "milagro", porque se veía venir víctimas mortales y hasta ahora creo no hay ningún caso (que alguien me corrija si no es verdad).
Así que... http://2.bp.blogspot.com/-tYW59iILCo...noe+molina.png :sarcastico: Lo siento pero tenía que ponerlo :risita: De todas maneras, ánimo para los mexicanos :) |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:44. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.