![]() |
Respuesta: Hipocondria, ansiedad o enfermedad orgánica!! Ayuda!
Otra cosa, una ventaja de la hiopocondría si se le puede llamar así a ese infierno, es que en el caso de los que tenemos fobia social, ésta al parecer pasa a segundo término, es tanta la obseción con la enfermedad que el universo es uno y su enfermedad y ni siqueira es conciente de la gente y el mundo que le rodea....vamos que en ese estado de trance es uno capaz de hacer cualquier cosa.
|
Hola a todos!!!
Estos post parecen mi biografia no autorizada!!! Es un demonio viviendo adentro nuestro, a mi me pasa lo mismo.... Desde que empecé el circulo vicioso de la hipocondría he tenido miles de enfermedades, tumores, canceres, HIV, etc... Y lo único grave que me pasó de verdad (hace 2 años) fue inesperado, repentino, y salí vivita y coleando sin ninguna secuela ni complicación. Pensé que esa iba a ser una gran lección de vida, que iba a comprender que cuando algo te tiene que pasar, te pasa y listo. Pero no... bah, si... durante unos meses fuí "un canto a la vida".... Pero luego volví a lo mismo. A mi me pasa en este orden: sufro de ansiedad generalizada, entonces cada vez que me da angustia, nervios, miedos, etc. empiezo obsesivamente a buscar señales físicas y a explorar mi cuerpo hasta que encuentro una "razón válida" para mi preocupación. Y alli viene la seguidilla de guardias medicas, tranquilidad un rato, desconfianza del criterio del profesional, vuelta a oro medico, psicologa (para que me "contenga" cuando confirmen mi enfermedad), medicos, llantos, anorexia nerviosa, etc. Y es una lucha sin cuartel ni fin. |
Es un sin vivir, sin duda, BRISITA. Lo bueno es que hay eficaces fármacos contra la hipocondría, nos conformaremos con ello :)
|
Pero que caso tan parecido con el mio afortunadamente o desafortunadamente yo al contrario de este chaval si pise fondo y termine en el hospital con un ataque de panico/ansiedad y me di cuenta de todo lo que me habia pasado y por primera vez vi la luz era TOC, era un obsesivo puro y eso es lo que me habia inventado tantas cosas depresion, ansiedad y todo, todo era una obsesion, doy gracias a dios por haber tocado fondo y haber conocido a mi actual psicologa. Me recetaron medicamentos y los tome una semana, ahora con los consejos de MATATOC, del foro de TOC, voy hacia adelante no necesito medicamentos tal y como dice matatoc uno puede contra las obsesiones. suerte y los mejores deseos a todos.
|
Sinceramente yo me pasaba como a ti , y termine llendo a un tratamiento nuevo que se llama neurofeedback , es muy efectivo y rapido comparado con los otros.Mirate aqui en tratamientos en www.neuroavance.com esta en el centro de madrid. Prueba y nos cuentas vale la pena creeme lo que mas vale en el mundo eres tu ;-) animo
|
Cita:
quiero revivir este hilo. me parecio interesante.por los que padecemos ansiedad con FS. solo aveces siento que mis sintomas fisicos son los que me provocan la verdadera ansiedad y no alrevez como dicen los medicos. Muchos usuarios estan asustados porque sienten que este mal los va a matar. pero cuando pasas mucho tiempo con esto te das cuenta que el verdadero problema es que no te matara. solo te hara sufrir. personalmente yo he muerto el dia en que lo empece a padecer. Si le contara esto a cualquier medico o psiquiatra tiraria el diagnostico "depresion" no saben de otra. no estoy deprimido estoy cansado de padecer dolor cronico. con el tiempo si no encuentro una mejoria la muerte no parecera tan mala. pero buen.... existire hasta que pueda. de momento no tengo pensamientos suicidas en un futuro inmediato. otra cosa es que desde hace mas de tres años padezco dolor cronico occipital fuerte sensacion de ir borracho y vista borrosa, la ansiedad social me comprime el pecho y aumenta en un %1000 todos los sintomas. lo unico que hace que el dolor sea menos intenso es el alprazolam. hace poco trate de dejarlo 3 dias y fue muy dificil ya que la cabeza embotada y la sensacion de mareo empeoraron. Es increible que deba de tomar medicamentos de por vida. Me saque la loteria. un mal incomprendido + dolores que no parecen logicos + fobia social + ansiedad. que vendra en un futuro? cancer? vih? PEro bueno tenemos que aceptar lo que nos ha tocado no? que mas nos queda. |
Cita:
|
Bueno y yo que pensaba que era el único. Es leer sus historias y al fin encontrar gente que padece los mismos miedos que yo.
En mi caso todo comenzó hace unos años con una taquicardia y dificultad para respirar. Ninguno de los 3 médicos q me revisó me dió resultados y dijeron q era ansiedad.. así estuve con esa taquicardia y me acostumbré a ella por años. Hasta que el año pasado y luego de buscar los síntomas en internet quise ir a consultas de rutina para cuidar mi salud. Empecé con las analiticas de sangre y me daba miedo verlas pensando en que tenía al menos una anemia y como siempre he sido muy flaco pensaba lo peor. Fui al cardiologo pensando en q ya tener años con taquicardia ya mi corazón estaba recrecido o tenía una Insuficiencia Cardíaca y necesitaba un transplante de corazón. Me deprimí y perdí más peso. El cardio me encontró la taquicardia y se dio cuenta q no era invento pero de resto normal. Me mandó un medicamento q me la controló. Dije "ey pero yo tambien tengo años sintiendo p palpitaciones en la barriga". busqué los sintomas en internet y pum: Aneurisma Aortico. Palido y asustado busque la mejor clínica de la ciudad y donde me hice de urgencia un eco abdominal que salió todo normal. Luego de eso estuve 1 año trankilo hasta q hace 3 meses empecé con una dificultad para respirar muy fuerte con mucho sueño, el cardio no le dio importancia dijo q era gastritis y stress.. Lo cierto es q ahí empezó mi tormento. Fui a la mejor clínica de mi ciudad con el mejor cardiologo de la misma y me dijo q no tenía nada q era ansiedad. Me hicieron examenes de sangre, Rx y holter de arritmias. Y justamente cuando tenía puesto este aparato pum, sentí unos dolores en el pecho y se produjo la arritmia mas fea de mi vida con bajas de presión arterial y muy feas extrasistoles en las que terminé en urgencias.. ese día me despedí del mundo. Cuando el médico revisó el examen de holter se dio cuenta q fue una taquicardia normal según por ansiedad. Me mandó al psiquiatra. No confiado en él, me fui a un otorrino a ver y pum:aplauso: me encontró cornetes recrecidos y tabique desviado. Dije "listo ya tengo mi diagnostico" y me tranquilicé. Pero empecé a sentir otros sintomas q en nada tenían q ver con la nariz. Muucho sueño, cansancio físico y disnea. El otorrino me envió tmbn al psiquiatra:madremia:. Fui a la psiquiatra solo por curiosidad y la doctora me diagnostico cuadro de pánico y me envió 2 pastillas muy fuertes. No me quise tomar ninguna por miedo a hacerme adicto.:nolose: Nunca más volví a alla. Luego de eso empecé a sentir latidos en la espalda, en la oreja al dormir, en la cabeza, vertigos, boca inmensamente seca, sensaciones extrañas en la nuca que me preocupaban más, taquicardia al comer y más cansancio físico. Me hicieron una prueba de esfuerzo que salió casi normal. El cardio me dijo q si tuviera un problema en el corazon no hubiera aguantado lo q aguanté. Lo que me da rabia es que pensé q en el examen se iba a detectar q es lo q yo tenía pero no salió. Luego de ello empecé a sentirme muy mal, con un cansancio feroz y una somnolencia q no es normal, a veces me da una ligera fiebre o debilidad en los musculos es algo muy raro, fotobia, sudoraciones repentinas, picazon en la garganta y mi familia me ve ya ostinados de mi hipocondría pero yo estoy convencido de que algo no anda bien en mi cuerpo. A veces se me duerme una pierna o me da picazon en el cuerpo que incluso hasta pensando en ir a un brujo a consultarme q es lo q tengo. Y la verdad tambien leí en internet lo de la Esclerosis Multiple y enfermedades graves neurologicas que me tienen muy preocupado. Los que padecemos una supuesta hipocondría no somos comprendidos en su totalidad, hay cosas que si pueden ser atribuibles a la ansiedad pero hay síntomas que no son normales y mas que nosotros que somos quienes conocemos nuestro cuerpo sabemos que quizás el cuerpo nos avisa que algo no anda bien. Quizás exageramos en nuestra angustia por buscar a tiempo un diagnostico, pero en nuestro afán de ser precavidos preferimos ir a tiempo a un médico y no esperar que avance una enfermedad que pudo ser controlable y no esperar a que sea terminal. Y es arrecho aceptar que una ansiedad pueda causarnos todos esos sintomas, yo al menos me niego a aceptarlo. Quizás una parte pero no todo. Tengo pensando en ir a homeopatía o acupuntura a ver si con sus métodos pueden a ayudarme y tratarme sea lo que sea pues la verdad mi calidad de vida se ha derrumbado fuertemente. Ultimamente me he vuelto más religioso orando y pidiendole mucho a Dios y los ángeles:rezar: que me ayuden a sanar mis síntomas, o que si Dios me quiere llevar que no sea sufriendo una enfermedad crónica degenerativa. Todos tenemos mucho miedo a morir, pero aun soy joven tengo 30 años y con responsabilidades en mi hogar. Ya casi soy médico de tanto leer sintomas y descripciones en internet. y bueno este es mi comentario, me alivia saber que somos muchos quienes estamos en este foro compartiendo nuestras historias |
Hola gente yo estoy igual no se si mis sintomas son por alguna causa organica o todo me lo hace la ansiedad , tuve un año de mucho stress con dolores por todos lados , me ataco mal la articulacion temporomandibular y lo peor es un ardor en la piel como si me hubiese quemado por el sol pero no tengo mi siquiera colorado , la ansiedad te puede producir este terrible ardor en el cuerpo????
|
Hola, yo tambien he sentido por años todos esos sintomas que mencionan, a mi me recetaron Prosac y Tafil para mi tranquilidad, pero si es un dificil diario vivir, ya que piensas que tienes todo y me dice el Dr. que ellos (los medicos) si nos creen, porque mi familia empieza con que "no tienes nada", en fin, de todo me ha dado como a muchos de ustedes y aunque se oiga mal, es bueno saber que no soy la única persona que se siente así
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:09. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.