![]() |
Respuesta: Amos y perros falderos
Qué fijación la de Mulder por la subnormalidad!!!
|
Cita:
http://www.diarioshow.com/imgs_notas...58_650x420.jpg Spot publicitario donde turulecaanónimo invitaba a todos los fóbicos a dejar de tener temores |
A mí me parece que hay muchos grados dentro de éste tipo de relaciones que explicáis y que es un error calificarlas como "amos y perros falderos", pues muchas veces los perros son realmente perros, y otras los amos no son realmente amos.
|
Cita:
|
No tengo el don de la sintetización, lo siento.
Cita:
Lo primero habla de ellos y, aun pareciendo que tú lo dices con sarcasmo y que en realidad no lo consideres, sí es posible, puede que alguien esté tan solicitado y tú seas una de entre tantas amistades a quien llame cuando no tenga nada más. Y eso no me parece éticamente reprochable. Lo segundo habla de ti, y sería normal que aprovecharas cuando esa persona te llamara si no fuera porque dices "dejaba mis otros planes"... Normalmente la gente que tiene ese tipo de relaciones "amo perro" va con el amo precisamente porque no tiene otros planes y ése es su único recurso, por eso se traga la dignidad y va ahí con la esperanza de sacar algo de bueno. Así que lo tuyo no era tan de perro como los hay en realidad, siéntete afortunada. Cita:
Cita:
Sin embargo todo esto, y sin conocer tu caso en concreto, es muy probable que en tu caso estuvieras en lo cierto. La solución es aprender a juzgar bien, cosa que no es fácil. un apunte un poco offtopic, y de forma anecdótica: Cita:
Ahora cambia la cosa, en tu primera réplica: Cita:
¿A ti te gusta hacer cosas que no quieres? No. Uno de los pocos motivos para hacer algo que no gusta es la amistad, pero para eso hay que tener una base sólida, y es lógico que éste no era tu caso. Entonces, ¿por qué las hacías? Porque buscábais cosas diferentes, y porque, quizá, tu intención era precisamente la de forjar esa base de amistad. Pero, como dije, eso no es lo que yo llamaría la relación del amo y el perro, lo del amo y el perro es bastante más evidente y grave, y nunca el amo le pide explicaciones cuando el perro ya se ha ido. Aquí hay una trampa escondida además, y es que el que acaba rebentando y siendo tachando de neurótico es el "perro" ¡Qué injusticia!, piensas en un principio. Pues, ironías de la vida, probablemente el que estaba equivocado de buen principio era el perro. Cuando uno traga y traga, rebienta, y la pregunta es por qué tragaba. Cita:
|
Yo entiendo lo que quieres decir en tu primer mensaje. La gente no fóbica también pasa por eso, me baso en mi experiencia.
Cuando nos sentimos solos, nos aferramos a algo aunque sea dañino. A veces, dices: "pues bueno..." El caso es saber decir "basta". Yo nunca me he sentido como el "perro" que va detrás del "amo", pero reconozco que muchas veces he tenido que ceder. Seamos realistas: a la gente le mola que le vayan detrás, que se preocupen por ellos, en definitiva, que les vayan como perros falderos. |
No, no, no... nuestros prejuicios sirven para definir el mundo, y definir el mundo significa tomar control sobre él y dominarlo.
Si no analizamos lo que nos ocurre, sea con perros/amos u otras chorradas, no sabremos ni donde estamos ni como es nuestra realidad. Cuantas más paranoias nos hagamos de la realidad, mejor. |
Ahora me lo pones complicado para citarte... paso de hacerlo.
En fin, que volvemos a lo que dije en el primer mensaje: que tu relación con esa persona no era de amos y perros falderos como dices, sino que teníais una amistad y una de las dos personas cambió, mala suerte, yo hace tres años iba con una pandilla de nueve personas y ahora quedamos dos, y no es que todos se hayan vuelto unos ******** sino que cada uno sigue su camino. Es que cada cosa por su nombre, yo he vivido de cerca una relación de amo-perro de verdad y no es eso ni de lejos. Cita:
Cita:
|
Eso me pasa a mí con mi amigo. Es verdad que no puedo acusarlo de que no me llame porque yo tampoco lo hago pero en cuanto me llama para cualquier cosa ahí estoy, aunque no pueda o no me apetezca. Los que estamos necesitados somos así, nos conformamos con cualquier migaja.
|
eso es que eres una buena amiga.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:04. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.