Respuesta: Aceptémoslo: los fóbicos somos inferiores
Cita:
|
Yo no me considero inferior a nadie, no soy menos por tener dificultades para socializar , considerarse inferior es un problema de autoestima y aunque yo lo tengo, hago lo posible por mejorar
|
Aceptemoslo...los fobicos somos inferiores...en las relaciones sociales.:vaya:
Seguro que mas de un fobico vale muchisimo como persona, muy por encima de la media de la gente "normal". |
es cierto que una fobia (en general, cualquier tipo de fobia) supone una limitacion especifica, y que en el mundo humano las habilidades sociales son una herramienta extremadamente util, por no decir basica, en todos los niveles: personal, profesional etc
Pues no veo la ofensa.. Se puede matizar y argumentar todo lo que se quiera, pero, yo al menos, sin fobia/torpeza social y exactamente identico en todo lo demas, seria notablemente superior, misticismos aparte. ¿Donde tengo que firmar? |
yo acepto q me siento inferior.........:cabezazo:
|
para mi todas las personas le salimos sobrando al mundo cuyo defectuoso sistema e impredecible futuro hacen que pocas cosa valgan la pena, pero si terminanamos asi por azares del destino es forzoso recuperarnos, capacitarnos y prepararnos para enfrentar nuestros deberes, y hacernos responsables de nuestro futuro y necesidades porque la vida de por si es dura para todos y mucho mas lo sera si no hacemos nada por nosotros.
|
Cita:
Ni siquiera voy a tomarme esos 10 minutos que pides para pensarlo Obsolutamente NO. La condición humana no es negociable. Tu pensamiento ideológico parte de que un ser humano es superior a otro por las circunstancias que le rodean. Es decir, un humano es superior a otro debido a que este padece depresión profunda. Padece una enfermedad genética-hereditaria. Produce poca-nula productividad social. etc etc Al dar válidez a esa perrogativa ¿en que se reduciria la condición humana? ¿Los subnormales (sindrome de Dawn) serian inferiores por el mero hecho de nacer así? ¿Los enfermos psiquiatricos que? ¿Que derechos tendrian estas personas si ya no se les concede ni la condición humana igualitaria? ¿Cual es la línea? Otra cosa que me a hecho "gracia" es que en el título dices somos cuando en el texto te postulas claramente en el otro extremo; es decir, ya haces la diferenciación de los dos bandos pero para llamar la atención te pusiste en el otro xD NO existen bandos, todos somos iguales Para defender tu ideologia dices que vivimos en la fantasia y confunces competividad-socialbilidad con derechos y humanidad. Delante de la ley y esto es aplicable en todo el mundo (a excepción de los monarcas y reyes, anacronismos de la historia...) todos somos iguales. Este es un principio inamovible. Puedes crear polémica, ridiculizar mensajes "opuestos" y dartelas de libre-pensador pero nada de esto cambiara el hecho de que tú, el vecino, el agorafóbico que no sale de casa, el presidente, el panadero, el esquizofrenico, yo mismo y todas las demás personas del planeta somos iguales, humanos y por ello esa superioridad que defiendes y la vil intención de degradar otra persona-colectivo-comunidad caeran en saco roto pues atenta con los principios con que se rige la humanidad. Edito: dudo mucho que vivas en Argentina ;) ¿Te gusta eso de crear polémica? , |
Yo no diría que seamos inferiores, sino que somos muy diferentes. Yo, por ejemplo, no estoy diagnosticado... pero es muy probable que tenga el síndrome de Asperger, que incluye muchos síntomas como la fobia social, la cual si que la tengo diagnosticada.
En mi caso, he tenido agorafobia, que si le añades ciertas características del síndrome de Asperger (tengo muchas), amaxofobia y alguna más, pues es normal sentirse inferior, porque tenemos muchos puntos débiles que nos hacen mucho daño y nos tumban muy a menudo. Pero ojo, igual que tenemos ciertas carencias con respecto a los demás, también podemos tener ciertas habilidades mucho más desarrolladas que el resto de la gente "normal". En mi caso, por ejemplo, la gente se asombra por la memoria que tengo (memoria eidética). Puedo acordarme de acontecimientos o hechos ocurridos hace 20 años, sabiendo qué hice ese día y qué comentarios hizo alguna persona determinada. Después también puedo sumar mentalmente dos números de 3 cifras al instante. Y como eso, algunas otras cosas. Eso sí, no entiendo muchos chistes, así como la mayoría de los anuncios de televisión, películas, etc... Tenemos grandes carencias y grandes habilidades, pero ya sabemos que lo primero es lo que realmente hace daño. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:33. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.