Hola amig@s, hace tiempo que entro a leer este foro pero nunca he escrito. Finalmente, me decidí por hacerlo.
Para presentarme, les cuento que hace 7 años que estoy en tratamiento por TOC, aunque actualmente con dosis muy bajas de medicaciones (antidepresivo y ansiolítico) y estoy bastante mejor.
He pasado momentos muy feos. Hoy en día el TOC sigue pero al menos me deja vivir...
Sin embargo, últimamente las obsesiones se fueron para el lado de las enfermedades. Alguna vez me había pasado pero nunca a este punto. Me pasa que leo acerca de una enfermedad y ya siento los síntomas... jajaja es terrible!
Pero lo peor es que, según dice mi psiquiatra, tengo ataques de pánico "abortados". Es decir, estoy a punto de tener un ataque de pánico pero puedo controlarlo a tiempo.
Lo curioso es que, según tengo entendido, cuando aparece un ataque de pánico uno puede pensar que le va a pasar algo muy malo o que se va a morir, ¿no? Pero a mí me ocurre a la inversa; comienzo pensando en que estoy por desmayarme o tener un infarto, o algo así, y allí es cuando me sube la ansiedad y empiezo a sentir palpitaciones, dolores, mareos, etc.
Es raro por que es un círculo vicioso. A veces no sé si me siento mal producto de que estoy teniendo o por tener un ataque de pánico o si sentirme mal produce ese ataque de pánico.
Saludos y gracias por su tiempo!