FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 28-may-2013  

Han hecho algo que les desagrada solo para sentirse aceptados en un grupo social??'
Me he dado cuenta de que una de las causas de mi aislamiento ha sido que no me gusta salir a tomar y bailar ,es decir a las típicas integraciones de los viernes, porque en si no me gusta estas actividades y creo que es en donde mas amigos se hace, tal vez no amigos amigos.. pero buenoo.... en general estoy mas que segura que si me vuelvo una borracha todo el mundo me aceptaría ejejje...
 
Antiguo 28-may-2013  

yo creo que nosotros a diferencia del resto nos tomamos la vida muy enserio, me he fijado que la gente es idiota que siempre estan hbalando idioteces que nosotros no entendemos el porque de lo que hablan o de porque se rien, por ejemplo mis compañeros de facultad estan todo el día hablando de idioteces y siempre repiten los temas de conversación no he entiendo realmente este mundo pero creo que siendo estupido uno es feliz.
 
Antiguo 28-may-2013  

No, nunca. Prefiero estar sol@ a tener que cambiar por otros. Los que te quieren, no buscan cambiarte. La gente que no te acepta por no ser de un cierto modo no es gente a la que le importes, no son "amigos".
 
Antiguo 28-may-2013  

Lo que pasa es que la sociedad, aunque siempre se trate de justificar con la frase hipócrita "sé tu mismo", en realidad lo que quiere es que seas la copia de la copia y como la sociedad (al menos en mi cultura) está diseñada para los extrovertidos, con el hecho de ser introvertido, siendo fóbico o no, ya es razón suficiente para ser satanizado y discriminado.

Entiendo como te sientes, no es fácil ser fóbico e introvertido en una cultura tan fiestera como la mía. No me gusta mucho la fiesta en grande, porque la mayoría de los presentes se la pasan gritando cualquier idiotez, y eso me desespera. Prefiero una pequeña reunión con amigos cercanos (si, como los raros e introvertidos como yo de los Europeos y Japoneses )

Aunque también existen otras maneras de socializar y ganar habilidades sociales, pero apenas estoy buscando la forma.
 
Antiguo 28-may-2013  

 
Antiguo 28-may-2013  

Cita:
Iniciado por diegofernando_78 Ver Mensaje
tb dicen k la gente no cambia..solo envejece

No te digo k no les falte razón...
 
Antiguo 28-may-2013  

No recuerdo haber tenido el llamado sentido de pertenencia al grupo, de necesitar identificarme con esas personas, ya sea por estética, ideología o preferencias. Siempre he ido por libre. De adolescente, por ejemplo, me tiré una pila de años sin beber una gota de alcohol. De un tiempo a esta parte, bebo alcohol y ya casi no salgo. Así con muchas cosas.

Pero conozco la presión social de mi entorno más cercano (familiar, sobre todo) en lo relacionado con las imposiciones sociales (sentido del deber, trabajo, planteamientos vitales estándar...) Cuando abandoné la carrera me quede con una mano delante y otra detrás y el "hay que hacer algo" me comenzó a angustiar sobremanera, pero no por mí, a mí me la pelaba y no sentía que tenía que hacer algo ya. Esa idea me agobiaba únicamente por vivir en una casa que no era la mía. Sentía la fuerte presión y encima me daba pánico buscar trabajo en el caso de no seguir estudiando.

Afortunadamente, la situación ha cambiado. Sigo siendo un ser políticamente incorrecto y sigo viviendo en casa de mi madre. El que te den por perdida ayuda. Sin embargo, quedan residuos de sensación de que le debes algo, por el hecho de vivir en SU casa.

Última edición por aintzane; 28-may-2013 a las 12:39.
 
Antiguo 28-may-2013  

No, probablemente porque nunca he pertenecido a ningún grupo social y los libros no me piden nada salvo ser leido y fantasear con ellos
 
Antiguo 28-may-2013  

No entiendo porque muchos relacionais el salir con el beber y emborracharse... Cuando realmente no es así. Yo cuando salgo, que también es de pascuas a ramos, no bebo nada y la gente no se escandaliza por ello. Y de momento no me ha tocado cargar con amigos borrachos.
 
Antiguo 28-may-2013  

Cita:
Iniciado por sefiunraveling Ver Mensaje
No entiendo porque muchos relacionais el salir con el beber y emborracharse... Cuando realmente no es así. Yo cuando salgo, que también es de pascuas a ramos, no bebo nada y la gente no se escandaliza por ello. Y de momento no me ha tocado cargar con amigos borrachos.
Exactamente, anda que no me han dicho veces que "ir al cine, a cenar, o a dar una vuelta" NO ES SALIR obviamente me he cachondeado de ellos claramente...

Siempre es una cosa que no me ha entrado en la cabeza, el asimilar "salir" con beber, ¿tan cortitos somos los españolitos? Pienso que si...
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Presión social
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Presion en la cabeza que es? Off Topic General 8 12-feb-2013 05:07
Presion en la cabeza Foro Ansiedad 0 29-sep-2011 12:34
Demasiada presion Superaciones 0 18-jul-2011 04:31
Trabajo, presión y FS Fobia Social General 9 25-dic-2008 22:44
MAldita presion social Perú 0 02-abr-2007 19:05



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:51.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0