Hola!
Soy nuevo en este foro y me gustaría haceros una pregunta. Aunque antes me presento un poco: realmente no sé si tengo fobia social (es un término que he descubierto recientemente) aunque tiendo a pensar que sí. Hay situaciones "normales" que me desbordan totalmente. Cuando estoy ante gente con la que no tengo mucha confianza, tiemblo. Y no poco. Eso hace que situaciones como comer o beber en público, meter dinero en una cartera, una llave en una cerradura, jugar a las cartas... puedan ser verdaderos suplicios para mí.
Llevo con esto unos años (tengo 28 y la primera vez que recuerdo unos tembleques de este tipo fue tomando café con unos compañeros de clase a los 21) y bueno, a base de excusas y ausencias, lo he conseguido sobrellevar, aunque a veces me asalta el pesimismo y creo que nunca podré salir de ello.
Pienso cada día en esto e intento salir adelante, sin pastillas, para no quedarme enganchado a nada, intentando moldear mi mente de tal manera que pueda acabar con el problema (cosa que aún no he conseguido). Y eso lo hago machacándome consignas una otra y otra vez hasta creérmelas. Pero dudo en una cosa y eso es lo que os quería preguntar, ¿qué creéis que es mejor, que me intente mejorar la autoestima repitiéndome lo bueno que soy o que intente despreciar a la gente que me rodea de tal forma que pueda sentirme superior a ellos y no caer de nuevo en los nervios y los temblores?
Nunca me ha gustado despreciar a la gente, pero esto lo veo justificado como un caso de supervivencia.
Espero vuestras respuestas
Un saludo y ánimo!