Nunca he sido muy amigo de presentarme en sitios online por pensar que eso atrae demasiado la atención hacia mí, algo con lo que no me siento especialmente cómodo y que me cuesta, así que sólo quiero que conste que, aunque entiendo perfectamente los motivos por los que establecer un sistema así, esto ya me está suponiendo un esfuerzo enorme así de primeras. Intentaré acabar lo más concisamente posible.
Yo tuve una vida normal hasta más o menos los trece años, cuando sufrí de acoso escolar. Ni uno sólo de mis amigos de entonces hizo absolutamente nada para apoyarme, así que de un dia para otro dejé de hablarles. Tampoco hizo ninguno el más mínimo ademán de reconciliarse conmigo y no puedo decir que me esperara otra cosa. Fue en esa época cuando mis notas cayeron en picado.
Mis padres notaron que habia algo raro y me cambiaron de instituto, pero el mal ya estaba hecho y aunque yo me las diera de malote fingiendo que la experiencia no me había afectado, me negué en rotundo a socializar con nadie. En ese momento realmente pensaba que no necesitaba contacto con otras personas, pero ahora me doy cuenta de que no fue más que un simple mecanismo de defensa, derivado del miedo al abandono.
Paralelamente, convertí internet en mi válvula de escape. Cómo no hacerlo, si en la vida real no era nadie pero online todo el mundo me respetaba mientras siguiera contando mis fantasías. Eso generó una reacción en cadena que me llevó a aislarme del mundo real ya del todo; dejándome sin amigos ni intención de tenerlos, así como sin salir a la calle ni intención de hacerlo. De eso hace ya casi 10 años.
Eso sería lo estrictamente necesario para entender cómo he llegado a esta situación de autoestima por los suelos, miedo a tratar con gente que no conozco (no se aplica online), absoluto desconocimiento de los entornos típicos en los que socializa la gente de mi edad, e incluso cierto grado de infantilismo.
Cabe decir que en este lapso de casi una década ha habido subidas y bajadas, pero recientemente he llegado a caer muy bajo y eso es un poco lo que me empuja a tratar de salir poco a poco del agujero en el que me he metido yo solito.
Con respecto a mi razón para estar aquí, sólo quiero un lugar en el que pasar el rato con gente que, según percibo, tiene problemas similares a los míos y donde pueda expresarme abiertamente sin miedo a que me juzguen. Si eso me termina ayudando a socializar perfecto, porque me siento extremadamente solo.