FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 29-abr-2012  

Uno de los problemas que he tenido desde mi infancia es la preocupación de decir/hacer algo que ya se dijo/hizo o no decirlo/hacerlo a tiempo. Esto a su vez provoca mucha ansiedad, y a veces uno llega a deprimirse cuando observa que alguien menciona exactamente la misma idea que uno tenía en su mente, y que por cobardía prefirió callar.

Por ejemplo, cuando uno estudia, los profesores suelen pedir la participación de los alumnos, en muchas ocasiones uno sabía lo que el profesor preguntaba, pero por miedo a equivocarse al hablar, se quedaba callado, entonces otro alumno contestaba, y uno mismo se frustraba porque sí estaba en lo correcto antes que otros, pero el reconocimiento de los demás fue para el que lo dijo.

En un foro pasa lo mismo, se genera un debate, y uno por miedo a ser ridiculizado no expone sus ideas, entonces días después llega otro usuario a comentar lo mismo que uno tenía en mente, y a este usuario lo empiezan a halagar, y uno se queda frustrado ya que deja de ser reconocido y sigue siendo ignorado, por haber reprimido su deseo de exponer sus ideas. Pero uno no puede decir que también iba a opinar lo mismo, porque seguramente los demás piensen que no es verdad, por la forma tan horrenda en que uno redacta.

Cuántas veces no habremos creado o descubierto algo, y que después de algunos años uno encuentra el mismo invento que creó años antes, lo peor es que uno se calla eso, porque lo más seguro es que si le dices a alguien que tu creaste X invento tres años antes, todos se burlarían a causa del aspecto de imbécil que uno tiene. También ocurre, cuando a uno se le ocurre alguna historia, y unos años después la ve plasmada en alguna película o libro.

También existe ese tipo de frustración cuando uno tiene una idea o reflexión en específico, pero de pronto lee un libro, en donde se explica esa idea o reflexión que uno tenía, y en consecuencia uno se deprime porque nadie le creería que tenía dicha idea mucho antes de leer ese libro. A veces también se puede tener dicha idea y comentarla en Internet, y entonces alguien le menciona a uno que se está basando en X autor, y uno se frustra porque para empezar desconocía a X autor.

Entonces es cuando uno acepta lo comunes y corrientes que somos todos los seres humanos, porque todo indica que a miles de personas se les ocurre lo mismo, pero lamentablemente sólo es reconocido el primero que lo muestra, lo que provoca la frustración y pérdida de autoestima de algunos, sobre todo los que vivimos en constante soledad.

Este mismo tema seguramente ya fue discutido en el pasado en este mismo foro, tal vez con otro nombre, lo que posiblemente provoque que alguno que otro usuario, comente que se deje de repetir lo que muchos ya opinaron años atrás.

¿Qué opinan al respecto?

Última edición por Gehirn; 08-jul-2012 a las 01:17.
 
Antiguo 29-ago-2012  

Hace cuatro meses publiqué este tema, y hasta el día de hoy ha sido ignorado debido a que a nadie le interesa lo que escribo.

Para no desviar el objetivo del hilo, puedo comentar que en el segundo semestre de 2002, en una materia de creatividad que cursaba en el bachillerato, diseñé un invento que construí junto con mi grupo de trabajo de la asignatura, un invento que fue seleccionado para participar en un concurso de creatividad, y que al final nada ganó, por lo que el invento quedó en el olvido y sin patente, lo más deprimente es que seis años después, un coreano creó exactamente lo mismo, pero la diferencia es que él sí lo pudo distribuir y vender, mientras que yo soy un fracasado que se encuentra encerrado la mayoría de los días en una habitación.
 
Antiguo 29-ago-2012  

Hola, pues a mi también me ha pasado lo que comentas en tu hilo. No debes avergonzarte o tener miedo de al que dirán. Si en este foro se crean hilos de algo que tu pensaste o comentan igual que tu, pues haz lo que hago yo, di es lo mismo que pensaba yo y matizas con lo que tu pensabas. No tienes que echarte atrás, aquí nadie te va a mirar mal por tu opinión o tu experiencia. No esperes el reconocimiento de nadie, si no tu propio reconocimiento y la mejor forma es expresarte. Respecto al invento que hiciste, el dinero controla que sea exitoso o no. Y yo no creo que debas sentirte mal al revés, piensa que tu lo sabías o lo has hecho antes que x persona. Comenta y si no te expresan tan bien como X usuario pues que más da, lo importante es que comentaste y otras personas a las que no les preocupe tanto como te expresas lo leerán. No busques el alago, la recompensa es que lo has hecho y que ya vendrán los que te darán sus opiniones al respecto. Saludos
 
Antiguo 29-ago-2012  

es una pena ger lo de tu invento. por eso es necesario superar la fobia, para q eso no te vuelva a pasar.

si tubiste creatividad otra vez para inventar algo la puedes volver a tener, pero tienes q estar curado para entonces, para q puedas salir a promocionarlo y patentarlo.
yo hoy mismo fui a registrar dos guiones en le registro de la propiedad intelectual, para poder moverlo y llevarlos a consursos y eso. es lo q hay q hacer en estos casos.
 
Antiguo 10-oct-2016  

Vaya, este hilo sí que está muerto. Ahora voy de Yisus reviviendo hilos muertos.

Sí, me ha pasado muchas veces, sobre todo en tiempos de universitario (fracasé y ahora trabajo en un puesto miserable, sabiendo que jamás tendré una oportunidad como la que tuve antes), he pensado mil veces en cosas que tiempo después veo en libros y películas, de antes y después de formulado el pansamiento. Supongo que al final la humanidad piensa de la misma forma, pero en ángulos diferentes.

Sí, me he sentido frustrado miles de veces por la misma razón. Me sentía especial por haber pensado de una forma, o haberme planteado algo que suponía que nadie había pensado, y luego me daba cuenta de que soy otra ameba pensando igual que el resto de la colonia (vale, las amebas no piensan, pero la idea se entiende).

Acabo sintiéndome miserable cuando pienso así.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Preocupación de repetir algo o que muestren algo que a ti también se te ocurrió
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Ay que me da algo... Fobia Social General 8 27-may-2011 23:52
Algo de mi...... Archivo Presentaciones 13 11-ago-2010 15:39
Algo tan simple,algo tan grave Foro Depresión 3 03-abr-2010 00:09
ALGO.. Fobia Social General 6 23-ene-2009 08:51
¿FS? ¿o algo más? Fobia Social General 6 24-ene-2006 21:20



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:11.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0