FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 28-nov-2015  

Hola, mi nombre es Miguel, tengo 22 años y soy de Colombia. Vivo en una ciudad pequeña llamada Armenia ubicada en el departamento del Quindío.
Sufro de fobia o ansiedad social desde los 11 años a causa de un rechazo social masivo que sufri en 5to de primaria por parte de casi todos mis compañeros. Ese fue el detonante pero igual estaba predispuesto por haber crecido toda mi niñez casi en aislamiento social en una finca más o menos alejada de la ciudad y de la gente. No me pude relacionar ni conseguir amigos en mi niñez a causa de vivir en esa finca y la consecuencia fue que siempre fui muy tímido y no pude aprender habilidades ni reglas sociales básicas. Después de haber sufrido ese rechazo empeze a sentir ansiedad con la gente y me cambie de escuela. Y de ahí en adelante todo se fue abajo. Me destrozó el matoneo, la soledad y el rechazo hasta que me retire del colegio en 10mo grado a causa de una depresión severa que me provoco todo esos años de sufrimiento. Mi ultimo año de secundaria lo hice por internet y en aislamiento social porque quede sin ningun amigo. Y asi quede sin hacer nada casi por 3 años hundido en aislamiento social y sufriendo con la soledad y los recuerdos del matoneo.
Actualmente estudio por internet inglés, practico el ciclismo como deporte aunque no con regularidad por mi falta de motivación y en parte por miedo a las preguntas de la gente o también por miedo a ser asaltado, y en mi tiempo libre desperdicio el tiempo en el tv o en el computador lo que me hace sentir muy mal. Tambien realizo ejercicios musculares en mi casa casi todos los días lo que me ha dado algo de musculo. Planeo empezar a estudiar el próximo año Geología o Biología a pesar de ser consciente de que mi ansiedad y mi estado psicológico están muy mal, pero igual debo intentarlo para salir de la desocupación y el aislamiento social en el que llevo desde el 2012. No he hecho nada en 3 años a excepción por increíble que parezca de un curso en tierra y de unas 11 horas de piloto privado que hice junto a mi padre en Bolivia. La ansiedad fue brutal alla y quedé como un loco ante la gente, por lo que terminó siendo un fracaso ese intento. Mi sueño desde pequeño era convertirme en piloto comercial pero todo se fue al infierno por mis problemas psicológicos por lo que es imposible que pueda estudiar aviación ya que es una carrera muy sociable, muy controlada en temas de salud y muy exigente. En la actualidad desafortunadamente estoy soltero y nunca he experimentado tener un noviazgo por mi ansiedad social. En este momento estoy muy frustrando y desmotivado acerca de mi futuro. Me aburro mucho por la monotonía y la soledad.
Mi intención de entrar a este foro es poder aportar mis experiencias con esta enfermedad tan terrible que he sufrido la mitad de mi vida, y también poder dar consejos a los otros miembros que sufren de fobia social como yo y asi ayudarles a mejorar. Tambien me gustaria recibir consejos de ellos u opiniones de mis dificultades.
Gracias.

Última edición por Administrador; 19-mar-2016 a las 18:26.
 
Respuesta


Temas Similares to Presentación de Miguel G. -
Tema Foro Respuestas Último mensaje
miguel angel cornejo en lima Perú 2 05-mar-2014 14:04
Los 4 acuerdos de Miguel Ruiz Fobia Social General 11 27-may-2013 22:11



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:50.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0