FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 06-dic-2015  

No se muy bien como empezar... a ver las instrucciones... Soy un hombre de 25 años. Vale fácil. Ahora... ¿Por qué estoy aquí? pues... Siempre me ha costado muchísimo relacionarme con los demás. Nunca he conseguido tener amigos realmente, si es que a mis escasas interacciones con otras personas se les puede considerar como tal.

Creo que tengo entre otros problemas transtorno de la personalidad por evitación. Desde niño he tenido malas experiencias, no encajaba (ni encajo) en ningún sitio y al final siempre acababa (y acabo) optando por estar solo. Soy introvertido y por lo tanto tampoco quiero tener una vida social como tiene la mayoría, pero la soledad absoluta tampoco es lo que quiero como podréis comprender.

También padecí fobia social durante la adolescencia, pero creo que ya está superada. Por lo menos no es mayor que la que suele tener la mayoría de la gente, las personas más sociable que yo. Pero sin duda debió de influir puesto que me impidió desarrollar habilidades sociales durante todo ese tiempo. Antes me preocupaba mucho lo que pudiesen pensar. Ahora no, casi diría que todo lo contrario. Pero sigo sintiendome incómodo al estar con otras personas, se que no encajo, se que no voy a saber actuar y por lo tanto termino huyendo de esas situaciones. No me atrevo ni a iniciar una conversación porque se que el esfuerzo sería inutil

Y ahora además no se si estoy empezando a deprimirme. No consigo que cambie mi situación lo más mínimo y el tiempo pasa sin que pueda ver ninguna salida. Me da miedo que las pocas que me llenan empiecen a darme igual. Porque algunos días me pasa. Me gustaría conocer personas que fuesen como yo y entendiesen mi forma de ser, pero lo veo muy dificil. Y si las encuentro probablemente no servirá de nada pues como dije soy torpe a más no poder en lo social.

Pues nada ya seguiré comentando cuando me aprueben la cuenta.
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:26.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0