FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 05-nov-2015  

Buen día gente

Espero poder compartir experiencia, conocimientos, dudas e inquietudes, referidas a nuestra realidad social, que creo que es la que precisamente provoca la fobia, y evidentemente, todo lo que gira en base a esta "peste".
Aún así, todos tenemos razones para ser fóbicos sociales, de hecho, las fobias aparecen luego de haber registrado en nuestro cerebro, información de alto impacto emocional negativo (eso lo sabemos todos) pero lo que no sabemos, es cómo llevar con dignidad esta defi"ciencia" para la realidad social actual: ¿Miedos? ¿Medios? ¿Aceptación? ¿Resignación? ¿Ser o No Ser? Lo que sí sé a estas alturas, es que es jodido superar fobias o conductas, cuando algo te ha jodido (tu ex, salud, accidente, quiebra, etc), como cuando estás jodido (Causa-Efecto).
Las personas realizadas en la vida (según los cánones occidentales) no tienen este problema, como tampoco otras culturas. Es más, diagnostican clínicamente de fóbico social a alguien, mediante un conocimiento subjetivo, es decir, matemáticamente (base de la ciencia empírica) no está demostrado que haya una patología: Una gripe no es un trauma.
Sea cual sea la causa, la raíz de fondo en la fobia social es la misma de siempre: el "no poder", con el resto de verbos adyacentes (ser, sentir, estar, amar, vivir, tener, etc) que nos lleva a la conducta fóbica (y nunca fata el que dice "mira, si quiere autocompadecerce el pobre infeliz").


Bueno gente, les deseo la mejor de las suertes, y recordar que la realidad que nos toca, son los huevos.

Ánimo!
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:20.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0