Uno de los problemas que he tenido desde mi infancia es la preocupación de decir/hacer algo que ya se dijo/hizo o no decirlo/hacerlo a tiempo. Esto a su vez provoca mucha ansiedad, y a veces uno llega a deprimirse cuando observa que alguien menciona exactamente la misma idea que uno tenía en su mente, y que por cobardía prefirió callar.
Por ejemplo, cuando uno estudia, los profesores suelen pedir la participación de los alumnos, en muchas ocasiones uno sabía lo que el profesor preguntaba, pero por miedo a equivocarse al hablar, se quedaba callado, entonces otro alumno contestaba, y uno mismo se frustraba porque sí estaba en lo correcto antes que otros, pero el reconocimiento de los demás fue para el que lo dijo.
En un foro pasa lo mismo, se genera un debate, y uno por miedo a ser ridiculizado no expone sus ideas, entonces días después llega otro usuario a comentar lo mismo que uno tenía en mente, y a este usuario lo empiezan a halagar, y uno se queda frustrado ya que deja de ser reconocido y sigue siendo ignorado, por haber reprimido su deseo de exponer sus ideas. Pero uno no puede decir que también iba a opinar lo mismo, porque seguramente los demás piensen que no es verdad, por la forma tan horrenda en que uno redacta.
Cuántas veces no habremos creado o descubierto algo, y que después de algunos años uno encuentra el mismo invento que creó años antes, lo peor es que uno se calla eso, porque lo más seguro es que si le dices a alguien que tu creaste X invento tres años antes, todos se burlarían a causa del aspecto de imbécil que uno tiene. También ocurre, cuando a uno se le ocurre alguna historia, y unos años después la ve plasmada en alguna película o libro.
También existe ese tipo de frustración cuando uno tiene una idea o reflexión en específico, pero de pronto lee un libro, en donde se explica esa idea o reflexión que uno tenía, y en consecuencia uno se deprime porque nadie le creería que tenía dicha idea mucho antes de leer ese libro. A veces también se puede tener dicha idea y comentarla en Internet, y entonces alguien le menciona a uno que se está basando en X autor, y uno se frustra porque para empezar desconocía a X autor.
Entonces es cuando uno acepta lo comunes y corrientes que somos todos los seres humanos, porque todo indica que a miles de personas se les ocurre lo mismo, pero lamentablemente sólo es reconocido el primero que lo muestra, lo que provoca la frustración y pérdida de autoestima de algunos, sobre todo los que vivimos en constante soledad.
Este mismo tema seguramente ya fue discutido en el pasado en este mismo foro, tal vez con otro nombre, lo que posiblemente provoque que alguno que otro usuario, comente que se deje de repetir lo que muchos ya opinaron años atrás.
¿Qué opinan al respecto?