Siento que voy a ser un poco redundante en algunas cosas que ya te han dicho, pero cuando tanta gente te dice lo mismo, igual es porque algo saben:
1.- ¿Te sirve de algo insultarte?
Si te hiciera reaccionar, le vería alguna utilidad. Pero si no, sólo te sirve para desvalorizarte aún más. No es útil entonces, para avanzar.
2.- Un paso cada vez.
El querer arreglar en poco tiempo algo que se ha ido "descabalando" con los años, no sólo es poco realista, sino que te va desmoronar antes de empezar.
3.- Ayuda química.
A veces no nos damos cuenta de hasta qué punto dependemos de un buen equilibrio químico en nuestro cerebro: puede cambiar bastante nuestras percepciones, ánimo, iniciativa, etc. Y lo digo por experiencia.
4.- Ejercicio.
Interesante lo que te ha aconsejado
Lightness.
Especialmente, me ha gustado lo de los rayos de sol.
No es poesía: la luz solar tiene muchos efectos sobre nuestro organismo. Entre muchos de sus beneficios: ayuda a sintetizar muchas sustancias, vitaminas entre ellas, e incidide en nuestro ánimo (por una serie de fenómenos que sería largo explicar aquí); etc.; etc. Algo que es gratis, y que tan olvidado tenemos muchas veces. No por nada, en los países nórdicos hay tasas más elevadas de depresiones.
Simplemente movernos, caminar, andar en bici, sudar un poco ya nos hace sentirnos un poco mejor. Hay largas explicaciones para eso.
Es verdad que cuesta ponerse en marcha, pero una vez rota la primera resistencia, la inercia es fácil de mantener.
No hace falta pegarse una maratón. 20 minutos. Lo que sea. Cualquier cosa antes que quedarse sentado, parado. Después ya podemos descansar (un pelín más satisfechos).
Y volver a hacerlo cada vez que nos venga la neura.
5.- Ayuda psicológica/emocional.
Si ves que lo de la Seguridad Social va para largo, igual te convenía valorar lo de un psicólogo privado, como ha dicho
AshesInTheGrain.
Aparte, ¿tienes a alguien con quien sincerarte? Si es así, te recomendaría que lo hiceras, poco a poco. Llevar ciertas cosas uno solo es una carga que nos puede desbordar y no dejarnos ver opciones de salida.
Puede que lo que te pase es que tengas una fuerte resistencia, o incluso pánico a reconocer ante alguien conocido que tienes problemas. Lo comprendo. Yo también pasé por eso. Pero, créeme, si la persona es de confianza, irás sintiendo bastante alivio, después del miedo.
Y a fin de cuentas, no creo que haya nadie tan fuerte que no necesite del apoyo de los demás. De hecho, todas las personas sanas buscan apoyo ajeno de vez en cuando; eso es fácilmente observable.
Debilidad es no querer aceptar nuestras carencias. Pero tú sí eres consciente de ellas. Por tanto, no se te va a caer ninguna autoimagen de falsa fortaleza por pedir apoyo.
Ahora, si te importa que se desmorone la imagen que has creado ante otros, pues ... ¡coño, que se desmorone!
¿Es mejor fastidiarte más día a día, y vivir una mentira que no te llevará más que a ... finalmente, tras muchos años, que se desmorone por sí misma por estado ruinoso?.
Al final no es sostenible la imagen de que no pasa nada. En serio.
Añadiría alguna cosa más, pero de momento es más que suficiente.
Si después de este tocho, te vuelvo a ver autoinsultarte, y todo eso, te amenazo con otro tocho similar o peor: tú verás.