FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 17-abr-2013  

hola parceros soy fernando de Colombia tengo 17 años y pues estoy en el grado once de bachillerato o secundaria. necesito, si pueden, que me ayuden a realizar mi pre-icfes (prueba estatal para graduarse) entonces como no tengo como pagar un curso, he decidido hacer esto de manera autodidacta desde luego encontré libros viejos de temas del núcleo común del icfes como filosofía; me ayudan con estas preguntas háganlas sin utilizar copiar y pegar desde la Internet desde lo que saben si quieren consulten en la misma Internet pero utilizan la mente; es que yo si soy un poco despistado. gracias ahorrense criticas jejejeje gracias es el premio.

que es filosofía?
cual es la región propia del pensamiento?
cual es la estructura y división de la filosofía?
cuales son sus temas centrales y sus tratados básicos?
para que sirve la filosofía?
que le dice la filosofía a tu vida?


yo también las voy a responder pero me gustara que ademas comenten y socialicen gracias
 
Antiguo 17-abr-2013  

¿Quieres que te hagamos los deberes? Debería darte vergüenza.
 
Antiguo 17-abr-2013  

parcero no lees, ahórrate tu tiempo no es necesario que lo pierdas comentando
 
Antiguo 17-abr-2013  

Qué decepción.

Yo al leer el título me esperaba más esto;


Cita:
Iniciado por nerzhul Ver Mensaje
yo también las voy a responder pero me gustara que ademas comenten y socialicen gracias
Ah sí, socialicemos, socialicemos.

Última edición por dadodebaja34548; 17-abr-2013 a las 02:01. Razón: Qué aguarda tras la imagen? Qué? No habías visto que ES clickeable?
 
Antiguo 17-abr-2013  

Cita:
Iniciado por nerzhul Ver Mensaje
que es filosofía?
cual es la región propia del pensamiento?
cual es la estructura y división de la filosofía?
cuales son sus temas centrales y sus tratados básicos?
para que sirve la filosofía?
que le dice la filosofía a tu vida?
- El arte de marear la perdiz
- El cerebro
- No puedo saber esto sin googlear ni pensando por mi mismo
- No puedo saber esto sin googlear ni pensando por mi mismo
- Para nada
- No entiendo la pregunta

De nada, con esto pasas fijo :P
 
Antiguo 17-abr-2013  

Me parece a mí que en el ICFES lo importante es (¿o era? Supe que "lo reformaron", pero eso siempre sigue siendo como lo mismo, ¿no?) saber "resolver problemas", es decir, por oposición a memorizar una cantidad de conocimiento (inútil...), considero que consiste en poder entender bien qué es lo que le están preguntando y qué opciones le dan, de modo que evalúe la coherencia de cada una de las opciones en sí mismas, entre ellas, y, sobre todo, con la pregunta; ahora, ¿cómo realizar esta evaluación? Pues ahí es donde entra lo que usted sabe, pero no de un modo repetitivo, automático y aislado, no, lo hace a través de, por ingenuo o falso que suene, sentido común, inducción y deducción y descarte.

Recuerdo, por ejemplo, una pregunta de geografía de Colombia. Preguntaban cierta conformación de departamentos para una región espeífica (no lo recuerdo bien pero creo que era al -como comunmente se hace debibo al evidente olvido que se tiene sobre la región- sur oriente del país); yo no sabía de memoria los departamentos y capitales (mucho menos la ubicación en un mapa), de modo que no podría especificar cuales sí y cuales no, pero en las mismas respuestas había una serie de barbaridades que permitían descartar algunas, dejando, por ejemplo, dos opciones, de esas dos reflexionaba un poco sobre cualquier indicio que tuviera (alguna vaga noticia, referencia en un libro, incluso por el mismo nombre) y al final optaba por la que tuviese más seguridad.

También se me viene una pregunta de química. Leí la pregunta y sus opciones: no entendía/sabía un carajo, sin embargo había una pista que me remitía a algo "estructural" de la química de once: en la química del carbono, se cuentan las liniesitas para determinar el número de carbonos de un compuesto, pues bien, al ladito comencé a contar carbono por carbono de cada respuesta, ¡bingo! Sólo había uno que coincidía con la descripción, o sea, a veces se puede "ir más allá (o más acá)" de lo que se pregunta puntualmente para determinar cuál es la verdadera, en la consistencia y veracidad de las opciones.

Bueno, para que practique un poco, sé que en internet hay exámenes ICFES pasados en la web, incluso creo que el mismo instituto los pone ahí. Sólo es cuestión de que "googlee" un poco.

Unos "consejos" finales que le doy es que no se angustie ni preocupe demasiado, que es un exámen como cualquier otro (de verdad, cuando uno sale de la segunda sesión se da cuenta que era suavena), que no se debe sentir sobrado pero tampoco inseguro y ansioso, sino, más bien, confiado en lo que sabe y su capacidad pero susceptible de dudar si es necesario. La noche anterior duerma bien y relajado, levántese temprano y prepare lo que debe llevar; en el almuerzo tenga cuidado de no atormentarse por lo contestado ni de empacharse con una bandeja paisa bien trancada o algo así (ja ), en esa segunda sesión incluso puede tomarse más tiempo. Y ahí sí, a esperar los resultados (pero al siguiente día que salen; no entiendo cómo todo el mundo se afana esperando en un servidor colapsado ).

Última edición por sebasxtian; 17-abr-2013 a las 02:36.
 
Antiguo 17-abr-2013  

Cita:
Iniciado por Vomit Ver Mensaje
Qué decepción.

Yo al leer el título me esperaba más esto;
Creo que la mayoria de los que entramos aquí esperabamos algo parecido
 
Antiguo 17-abr-2013  

 
Antiguo 17-abr-2013  

podés empezar por esto : http://www.icfes.gov.co/examenes/ind...=21&Itemid=206...

http://es.scribd.com/doc/13405390/Ej...ntas-pre-icfes

http://www.icfespro.com/wp-content/u...2/Lenguaje.pdf

analiza muy bien cuales son las competencias que se evalúan en cada área y trata de mirar los modelos de pregunta, teniendo claro el esquema de preguntas puede resultar más fácil. Tambien es bueno que busques como analizar tablas, gráficas. Te recomiendo hacer un plan de estudio, crear un horario, y tomar el tiempo para cada pregunta... en la red hay mucho material...
la competencia es la habilidad y el componente el tema que van a tratar



mirá por ejemplo lo que se evalúa en filosofía luego mirás por cada materia que se evalua:

Prueba de filosofía Competencias en filosofía
Competencias Descripción
Interpretativa
Esta competencia comprende: • El reconocimiento de las tesis principales en los textos filosóficos. • La deducción de las consecuencias y las implicaciones de los problemas y planteamientos filosóficos formulados a lo largo de la historia de la filosofía. • El manejo y la aplicación de conceptos, así como la reconstrucción de problemas a partir de ellos.
Argumentativa
Las acciones que comprende esta competencia son: • El reconocimiento de los argumentos de los autores frente a los problemas filosóficos presentes en los textos examinados y producidos a lo largo de historia. • La deducción de las consecuencias y las implicaciones de los argumentos en pro y en contra de las tesis de los autores sobre una problemática determinada. • El manejo y la jerarquización de conceptos en la construcción de distintas explicaciones y en la diferenciación de los argumentos filosóficos y científicos.
Propositiva
Esta competencia comprende las siguientes acciones: • El reconocimiento de las respuestas dadas desde la filosofía a los distintos problemas y cuestionamientos científicos, artísticos, existenciales, religiosos y sociológicos, entre otros. • La deducción de las consecuencias y las implicaciones de las distintas respuestas y tratamientos dados desde la filosofía a diversos problemas. • El manejo de conceptos en la resolución de confrontaciones de tesis entre distintos autores de una misma o de diversas épocas. Igualmente, el establecimiento de relaciones y diferencias entre esos conceptos y las posiciones científicas, religiosas y artísticas, entre otras.

Componentes en filosofía Componente Descripción
La pregunta del hombre frente a su mundo social y cultural
Implica el cuestionamiento del hombre por su relación con las manifestaciones histórico-culturales y ético-políticas. En este componente se indagan las relaciones del ser humano con la cultura, a través del arte, las pautas morales y el lenguaje, además de las connotaciones que estos temas tuvieron en las distintas matrices culturales. También se realizan preguntas que giran en torno a las teorías del poder (actuales o pasadas) y a sus implicaciones en la vida del estudiante y en la sociedad colombiana.
La pregunta por el ser
Este es un problema clásico y propio de la filosofía. Por tanto, se mantienen sus implicaciones y se especifican en la pregunta por la relación entre el ser, el mundo y el hombre. No obstante, no se entra en la discusión terminológica entre metafísica y ontología, sino que se ahonda en la relación entre el ser humano y la totalidad, las preguntas que este encuentro genera y las posiciones que desde la filosofía se han producido.
La pregunta por el conocimiento
Incluye cuestionamientos acerca del problema del conocimiento en general; de la ciencia y su influencia en la constitución del hombre y de la imagen que éste se forma
de la realidad; además de la intervención de esta imagen en la constitución de la ciencia y del conocimiento en la actualidad. Por lo anterior, en este componente se encuentran preguntas relacionadas con la reflexión filosófica y epistemológica que genera la ciencia en el hombre y en la sociedad.

(Disculpa la puntuación del mensaje sino que tengo poca concentración y la peresza me carcome) al final pegué cosas de internet, este mensaje no tiene validez entonces...

Última edición por Sigilo; 17-abr-2013 a las 04:54.
 
Antiguo 17-abr-2013  

Cita:
Iniciado por Zooropa Ver Mensaje
En otras palabras quieres que te hagamos tu tarea no?. Sinceramente jódete, haz las cosas tú mismo, este es un foro de fobia social, no un foro de tareas!!
¡Pero qué pesado! El niño debe sentir mucha presión, se le ocurrió pedir ayuda en un sitio que frecuenta mucho, quizás no se anima a hacerlo en otro lado. No entiendo porque la mala vibra.
 
Respuesta


Temas Similares to hey en serio premio gratis ?????
Tema Foro Respuestas Último mensaje
y es gratis Foro Música 11 14-feb-2013 03:16
Premio a la ********** del año! Fobia Social General 28 30-ene-2013 01:42
Premio Nobel DR Hamer Fobia Social General 5 19-sep-2005 22:04



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:48.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0