FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 02-jul-2013  

Creo que es lo único que hago, saco conclusiones de la persona que tengo enfrente sin siquiera conocerla. Prejuicios, buenos o malos, es lo que hago.

Y sé que soy bastante bueno y acertado al hacerlo, me ha pasado en varias ocasiones entender previamente que tipo de persona es alguien antes de conocerla. En varias ocasiones y con varias personas me ha pasado tener sentimientos de rechazo hacia esa persona, mientras todos hablan bien, y después de un tiempo todos hablaron mal, dándose cuenta de lo que realmente era.

Siento que mi incomodidad hacia las personas puede tener mucho que ver con eso, yo no se si las personas "normales" sin ansiedad sean de juzgar tanto. Es decir, creo que me siento juzgado cuando no debería. Tal vez el hecho de juzgar tanto me hace pensar que es normal que lo mismo harán conmigo.

Ustedes lo hacen? Creen que será algo muy malo el estar juzgando constantemente?

Se que es difícil, pero tal vez debería empezar a aceptar a todos como son, y no tener opiniones hasta conocerlos.

Un saludo.
 
Antiguo 02-jul-2013  

Prejuzgar es algo natural, y lo haces tu y todos... Ahora bien, que unos lo hagan con mayor o menor intensidad es otra cosa. El problema es que eso te desemboque en un problema de relaciones debido a que tengas mas o menos fobia dependiendo de la imagen o la impresión que de esa persona. Que por lo menos es eso lo que me pasa a mi en multitud de ocasiones. Entonces si tienes un problema.
 
Antiguo 02-jul-2013  

Que tengo un problema estoy completamente seguro!

Pero quería saber si esa puede ser la raíz de mis problemas.
Siempre trato de buscar la raíz de toda mi problemática pero desemboco en diferentes lugares y no llego a nada =(
 
Antiguo 03-jul-2013  

Yo también me he preguntado eso de: si todos serán igual de perceptivos que yo o si soy solo yo, porque basta poco para darme cuenta como es esa persona y si debo confiar o no, y much@s de mis amig@s no se dan cuenta y al final termina siendo como yo les decía... claro que, a veces, sé como son y aun así termino siendo su amiga... pero bueno eso es otro tema jaja...
En general todos juzgamos todo, simplemente debes dejar de preocuparte tanto por lo que los demás piensen, nadie se salva de ser juzgado, así que: sé lo mejor que puedas ser, por ti y ya.
 
Antiguo 03-jul-2013  

Pues no creo que sea la raíz de tus problemas pero si una consecuencia o característica.
No se sí te pase como a mi que me juzgo a mi misma duramente y eso lo reflejo juzgando a los demás. Pero me di cuenta que a la mayoría de las personas les da igual que hacen otros, por ejemplo a mi me estresa fracasar en mi profesión pero veo a cada 'profesionista' con un buen trabajo.

Nunca te ha pasado que te sorprende alguna buena acción de una persona que considerabas en malos terminos? Somos mucho más complejos que sólo defectos o virtudes jiji creo que lo que nos afecta es darle muchas vueltas a todo y estar pensando y pensando en nimiedades.
 
Antiguo 03-jul-2013  

Las otras personas lo hacen para usar esas conclusiones en tu contra.
 
Antiguo 03-jul-2013  

Juegas a ser dios..

Es lo q aprendiste, lo q viviste

Es q en vez de tener padres..TUVISTE JUECES

Así q automáticamente haces lo mismo, pero puedes cambiar, o sea.. aprender a SER, HUMANO, dar y recibir afecto, nunca es tarde para comenzar

Ojo, hay casos perdidos, ejemplo, SideOfTheSystem, tiene la cabeza tan lavada, que cree que TODOS (excepto su grupo religioso) deben de morir .. CREE que los demás son culpables, serán destruidos invocando para sí un castigo divino (debido a su moralidad "pecadora" )

Otro ejemplo es AshesInTheGrain .. es un pelotudo .
así de simple .. quiere ser psicólogo para ligar con pacientes vulnerables jaja, va a terminar preso (me robó mi idea)
 
Antiguo 03-jul-2013  

yo tambien prejuzgo a la gente en base a su forma de actuar, vestir o de hablar, pero eso a veces no es muy eficaz por que la mayoria de la gente actua, pretende ser alguien que no es y solo con muy pocas personas o con nadie es como realmente, incluyendome.
 
Antiguo 03-jul-2013  

Todos tenemos prejuicios, otra cosa es la fiabilidad que les damos a éstos de manera consciente.
 
Antiguo 03-jul-2013  

Pues ya ves, haces lo mismo que todos los demás, sólo que tu crees que sabes cómo es la persona con echarle un vistazo por encima. Lo cual es verdaderamente asombroso. Quizas deberías ingresar en el FBI.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:22.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0