FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 03-feb-2015  

tengo estas preguntas,para quien quiera responder,necesito saber cuá sería la reacción,frente a estas situaciones.
si estuvieras ingresaDo ,encima en otro lugar diferente de donde vives,y tu madre no estuvieras contigo.
que te pareceria o harías? podrías perdonar esto?
si estanDo en ese lugar EL unico hermanastrO que tienes no hace ni un llamada telÉfonica.
¿ le perDonarías?
tenía algunas mas ,pero ahora tengo prisa,y no me cuerdo cuálaes eran las otras,sólo quiero entonces que respondan a estas.
yo no puedo perdonar esto y olvidarlo, me acuerdo mucho pero a lo mejor estoy equivocada yo nose,a lo mejor esto es normal.peor no se,yon veo en otras familias,acudir a este tipo de cosas. no se...
ahora añado...(y es algo que me duele un montón,que si llega ser ella la ingresada.o el hermanastro,,,y yo no hubiera ido ni llamado pufffffffffffff)
y lo peor de todo esto es la gente como irían por mi,,si lo hiciera..
NADA...SÓLO ESO...GRACIAS.
 
Antiguo 03-feb-2015  

Hola.

Creo que eso depende de cada uno, y creo que es normal que te duela. Yo de pequeña estuve ingresada como un mes y casi no recuerdo ver a mi madre o familia por allí, obvio venían pero mucho menos que las madres de los otros niños, y pues tampoco me cogí ningún trauma por ello, hay otras cosas que no le puedo perdonar.

Has hablado alguna vez con ella de este tema??? Y por lo que dices, es que si tu haces lo mismo a ti te atacarían y juzgarían (eso he entendido) pues que actitud tan hipócrita.

No te has planteado alejarte de tu madre, aunque sea un tiempo, la familia también puede ser toxica, no se, ya se que esa idea duele, pues como dices miras a otras familias y te preguntas ¿por que yo no tengo ese tipo de relación?.

Pero antes a ver si puedes hablar con tu madre de las cosas que te hacen daño, que creo recordar (que puede que me equivoque) que mas de una vez has mencionado una relación difícil entre vosotras.

Y quizás aunque no sea una reacción positiva por su parte, tu te habrás desahogado y quizás te ayude a tomar una decisión.
 
Antiguo 04-feb-2015  

Ella es de personalidad tóxica,he vivido tantos años sin saber eso,
haciéndome preguntas,de por qué era así y actuaba así,y hace ya unos años me enteré que corresponde a ese tipo de personalidad.
una sicóloga me dijo una vez tambien que si era necesario ,era mejor no tener relación.
 
Antiguo 07-feb-2015  

se ve que es dificil,porque nadie tiene el valor de responder
 
Antiguo 07-feb-2015  

No, no lo perdonaría nunca.

A menos que pasara el tiempo y llegara a mí con una explicación convincente de por qué actuó como actuó, de manera que le restase maldad a su proceder. Por ejemplo, un creíble y entre lágimas: "En ese momento estaba pasándolo tan pero tan mal interiormente, que me hubiera destruido verte así. Jamás me lo perdonaré a mí misma *sob*".

Pero así como lo pintás, de que les importa nada de lo que te pase... No hay perdón posible. Aunque como no soy bueno manteniendo el rencor, eso no quitaría que con el tiempo pudiera tratarlos bien y todo; pero superficialmente y sabiendo siempre, en el fondo, el verdadero valor (nulo) que tiene ese vínculo con esa persona.

Última edición por Eloff; 07-feb-2015 a las 15:41.
 
Antiguo 07-feb-2015  

..............................

Última edición por Lacan; 08-feb-2015 a las 18:51.
 
Antiguo 07-feb-2015  

weno otra operación que me quedaba por hacer,por supuesto ni ,lo comuniqué..
puffff ..pues no veáis.lo molesta que estaba ella (la señora) de que no la hubiera informado,porque se enteró por otra gente que estaba hospitalizada y eso la avergonzó....
 
Antiguo 08-feb-2015  

yo nunca fui la favorita de la familia, tienen mas relacion con mi hermana que vive en otro pais.
No sirve de mucho hablarles de nuestros problemas porque ellos toman una actitud de indiferencia o de discusión. Es lo que me pasó a mi.

Ellos nos dieron la vida pero eso no quiere decir que tengamos que tener una relacion con ellos.

lo de perdonar depende de cada persona. Puedes perdonar a alguien y nunca volver a verlo.
Asi como puedes perdonar a una pareja pero saber que mereces algo mejor en tu vida.

Mientras yo no pueda pagar un apartamento lo tolero porque mientras no les hable de "esto" no habra discusion pero en cuanto pueda me largo de aqui.

No podemos cambiar la actitud que ellos tienen con nosotros, entonces de que sirve decirles algo. incluso estar cerca de ellos sera temporal
 
Antiguo 09-feb-2015  

Para guardar rencor hacía alguien, para no poder perdonarlo, se necesita tener un vínculo con esa persona. De que sirven los vínculos cuando no logran más que hacernos sentir tan decepcionados y vacíos. Qué manera de insistir, tienen algunas personas, en mantener vivo lo que les hace daño.
 
Antiguo 09-feb-2015  

Vaya...yo no soy una persona que se enfada fácilmente, pero cuando alguien realmente hace algo que logra dañarme, soy muy rencoroso, ni olvido ni perdono, y eso que cuentas es como para enfadarse.
Quizás lo más acertado sea pasar lo máximo posible de ellos, aunque también entiendo que es tu familia. Yo lo pagaría con la misma moneda, si algunas vez necesitan que tu estés ahí.
 
Respuesta


Temas Similares to preguntas...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Preguntas Off Topic General 52 17-sep-2014 00:11
Preguntas... Fobia Social General 6 22-nov-2013 03:49
Dos preguntas Quejas, Peticiones y Sugerencias a la moderación 0 12-feb-2011 20:44
Dos preguntas Fobia Social General 9 22-feb-2008 13:10
2 PREGUNTAS Agorafobia 4 07-ene-2006 15:47



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:13.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0