FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Timidez
Respuesta
 
Antiguo 11-feb-2004  

Llevo una semana o así que no me encuentro muy bien. Noto que mis pensamientos se repiten con más frecuencia y me noto más desanimado. Creo que estoy dejando que los pensamientos fluyan algo más y les doy algo de importancia (aún sabiendo que son irreales). Estoy seguro que lo voy a superar, pero me esta costando muchisimo trabajo porque encima llevo dos semanas sin ir al psicologo. Y hay ratos en que estoy bien pero otros mal. Creo que es por el hecho de que a lomejor tengo una etapa buena de dos o tres días y luego al ver que esos días he estado bien me despreocupo del tema y vuleven a fluir los pensamientos irreales, además al ver que empiezo a empeorar intento actuar como cuando estaba bien y claro ahí esta el problema ... Al intentar actuar y no ser yo mismo la cosa va a peor. Creo que eso es lo que pasa y tengo la solución (mas atención y más perseverancia), perome gustaria saber si a alguien le ha ocurrido lo mismo o le ocurre y como la ha pasado.
 
Antiguo 11-feb-2004  

Hola wuebas
A mí me pasa algo muy parecido a lo tuyo, y es que creo que el salir de la fs consiste en luchar día a día, contra todos y cada uno de los pensamientos negativos que nos invaden. Uno no coge y dice un día: venga, hoy lo de la fobia lo dejo. Desde el momento que intentas salir tienes que ser consciente de que durante una buena temporada todas las ideas irreales van a seguir estando ahí.
Yo empecé a luchar contra esto el año pasado y al principio estaba un día bien y al siguiente mal, era muy poco alentador, creía que todos mis esfuerzos no servían de nada. Bueno, pues este año las ideas negativas tardan más tiempo en aparecer, a veces estoy varios días bien. Cuando tengo un día malo, lo primero de todo intento ser consciente de que realmente es un día malo, de que la que habla y actúa no soy yo; no me torturo con ello y me hago un "relavado de cerebro", analizando lo que estoy pensando punto por punto. Tampoco hay que machacarse, un mal día lo tiene todo el mundo, pero cuando lleves una serie de días con la moral arriba, intenta analizar de igual modo lo que estás pensando, profundiza en ello y apóyate en lo que te está dando las fuerzas para estar ahí.
 
Antiguo 11-feb-2004  

 
Antiguo 11-feb-2004  

Muchas gracias iciar. Me ha ayudado tu consejo. Ahora a ponerlo en practica y sobre todo a continuar luchando y no pasar del tema, aunque Iciar la verdad que a ti no te acurria que estar tambien siempre pendiente de los pensamientos irreales te cansa?
Un ejemplo de pensamiento negativo pues ......... al hablar con alguien se me viene a la mente que esa otra persona me esta vacilando e intentando manipularme, otro ejemplo: cuando estoy solo se me vienen imagenes continuamente de cosas que he estado haciendo y las exagero en mi mente de forma negativa para mí.
La terapia que estoy haciendo nose como se llama, pero creo que es más de una.
 
Antiguo 12-feb-2004  

Hola, wuebas.

Lo de estar pendiente de tus pensamientos negativos cansa bastante (lo sé por experiencia propia) te diría que fueras poco a poco ya que si lo piensas bien tienes todo el tiempo del mundo para superar esto, yo lo que hago para que no resulte tan cansado es analizar cada noche las cosas que me han pasado durante el día, tampoco hay que estar pendiente a todas horas ya que de ser así no habría nada por analizar (piénsalo). Recuerda que somos humanos no máquinas.
 
Antiguo 12-feb-2004  

Ya, pero es que me si me surge un pensamiento negativo a mitad de una conversación no me queda otra más que darme cuenta en ese momento e intentar eliminarlo, lo que pasa que creo que estoy demasiado alerta sobre él tema. Por las noches si intento analizar los pensamientos negativos de todo el día no me acordare de nada, ya que siempre son cosas a las queno le doy importancia hasta que llega alguna que se me cuela y le doy importancia sin darme cuenta. Por ejemplo estos días nose que me pasa que al hablar con la gente me estoy fijando todo el rato en si la otra persona pone buena cara o no y en el momento que pone mala cara ya estoy dandole vueltas haber que abre dicho para que ponga mala cara (se que no es mas que otra paranoya más y que la tengo que eliminar) pero en el momento que me acurre no me doy cuenta (me doy cuenta cuando a ocurrido) y auque se que es una paranoya el tema es que ya ha pasado y yaem he perjudicado con ella.
 
Antiguo 13-feb-2004  

Hombre, es que es imposible predecir nuestros pensamientos, no se puede superar algo que todavía no te ha ocurrido o te está ocurriendo, eso es imposible. Es después cuando podemos actuar, cuando ya ha pasado y lo vemos desde fuera, yo que sé, imagínate que estás teniendo un accidente de coche y te paras a pensar en como evitarlo cuando ya estás en la cuneta. Obvio que eso servirá de nada. El verdadero porblema (y en el caso de salir ileso) podría venir después, cuando analizas esa situación, ya que podrías cojerle miedo a las carreteras y dejar de conducir, eso es lo que tendríamos que evitar. (aunque hay quienes dicen que lo mejor es ponerse el cinturón)
 
Antiguo 13-feb-2004  

Hola Wuebas
Pienso que tu eres perfeccionista como yo.(creci en un ambiente muy puritanista,eso me inculco ese maldito afan)
yo tambien simpre he luchado por llegar a la perfeccion,, simpre sone con un mundo perfecto, las personas , amigos implacables.,.por eso analizo todo lo que me ha pasado diseccionandolo minuciosamente,,si cometo un error, no me aguanto. si pienso que he dicho algo ofensivo,,no duermo esa noche,

Diras que estoy hablando ahora,, primero la irrealidad o realidad es un valor relativo,,en el mundo no hay un valor absoluto..si buscas una realidad absoluta,,te cansaras sin un resultado esperado. no te obsesiones tanto con eso de distinguir la realidad de la irrealidad..por lo que veo no eres paranioco,,porque los paranoicos no reconocen que son ideas irreales ya que las creen como una verdad,nunguna persona puede presumir de percibir 100% la realidad,,es imposible.

lo que te recomendaria es que te comunicaras mas con las personas..cuando te ocurren pensamientos negativos sin una prueba,,y eso te perturban, habla con esa persona lo que te pasa,y aclara las cosas.
si no te atreves a hablar directamente por el temor a que te juzgue como un paranoico,hablale como si se tratase de los asuntos de tercera persona. comunicarse mas con las personas te ayudara a regresar a la realidad..

Sin embargo no te podria recomendar mucho en el caso de que los pensamientos negativos acerten,(cosa que ocurre con frecuencia)

Saludo.
 
Antiguo 13-feb-2004  

Gracias hera, gracias invitado. Hera como bien has dicho soy algo perfeccionista y debo de relacionarme algo más con la gente. El perfeccionismo lo he olvidado ya, sobre todo hacia el exterior quizas en el interior aún no lo haya olvidado y relacionarme estoy intentando hacerlo lo mejor que puedo y me estoy esforzando en ello. Como bien me habeis dicho creo que no tengo que ser tan duro conmigo mismo y no estar tan preocupado continuamente por el tema.
 
Antiguo 17-mar-2004  

Hace muchos años que lucho contra la fobia social. Yo diría que casi toda la vida y voy a cumplir cuarenta años. He hecho casi de todo, y todo sirve un poco. Es importante no desfallecer y seguir luchando, yo creo que de todo se aprende. En los últimos años diría que casi la he superado, aunque como siempre hay retrocesos nunca te puedes fiar. Hacer yoga y practicar la relajación, aparte de la psicoterapia, da muy buenos resultados, pero hay que ser constante, ya que como dicen la práctica hace al maestro y no se aprende en dos días. Es buena la relajación y la visualización de las metas que quieres conseguir. Verte a ti mismo como quisieras ser. Siempre que no sean metas disparatadas y andar pasito a pasito consiguiendo cosas poco a poco. Es gratificante, fortalece la autoestima y te da fe, porque lo peor de la fs es caer en el pensamiento de que nunca lo superarás. Yo creo que se puede superar y ese creer que se puede es lo importante.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Pregunta para quien este superando la FS o la haya superado
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Alguien que lo haya superado. Fobia Social General 42 02-oct-2012 01:35
ey chicos que han superado su fobia social, lean este mensaj Superaciones 9 07-sep-2008 12:29
Alguien que haya superado la fobia social? Fobia Social General 1 16-may-2007 21:19
para alguien que lo haya superado Agorafobia 4 20-nov-2006 10:29



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:15.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0