FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 27-oct-2011  

Hola gente, pues les cuento que hoy es mi cumpleaños y hace poquito mi madre me regalo una plata (bastante) y mi abuela también me regalo... y me puse mal, porque es como que siento que no merezco esa plata, siempre mis padres estan mal porque me ven mal a mi y saben que no me va bien en mi ultimo año de preparatoria que ya termina y que mi futuro esta cada vez peor.
Siento como que ellos estan mal por culpa mia, porque no soy esa clase de hijo que le va bien en el colegio y tiene su grupo de amigos y su novia.. y se que todo esto es cierto porque hace poco mi padre me dijo que estaban mal porque no me veian bien y que solo querian verme feliz. En ese momento cuando me lo dijo me sentí como alguien que les hacia mal y que lo unico que podia recibir de ellos es lastima.
Bueno en fin.. tenia que desahogarme aca, me voy a dormir ahora.
Saludos
 
Antiguo 27-oct-2011  

Primero pues feliz cumpleaños (:

Si se ponen asi o se sienten asi es porque les importas, no hay mas, solo quieren lo mejor para ti, no les das lastima, en vez de sentirte mal, trata de pagarles intentando estar bien, es lo mejor, echale ganas ;)
 
Antiguo 27-oct-2011  

Antes que nada, felicidades.

Has tocado un punto importante, la família. Estoy en una situación parecida a la tuya, lo que te aconsejo es aparentar frente a ellos que todo marcha bien, si es que eres capaz de controlar tu fobia por ti mismo.

Creo que los fóbico sociales debemos tratar de mantener a nuestros familiares al margen de nuestro problema, a menos de que sintamos que pueden ayudarnos a solucionarlo. Eso es lo que yo hago para no afectarlos con mi problema, prefiero no causarles preocupación porque sé que puedo progresar por mi cuenta; ese es mi caso, no sé si pienses como yo.

Concuerdo con BunburyGirl, no sienten lástima por ti, se preocupan por ti y es muy normal que lo hagan.

Última edición por metjovi; 27-oct-2011 a las 06:01.
 
Antiguo 27-oct-2011  

Cita:
Iniciado por SilentGhost Ver Mensaje
Hola gente, pues les cuento que hoy es mi cumpleaños
Saludos
felicidades.
bueno, lo que dices de no merecer lo que te dan aplica a todos en este mundo, en serio, que casi todos los seres humanos no nos merecemos lo que nos dan pero si los que te regalan algo lo hacen con amor no tienes porque sentirte mal, ellos son tus padres y aunque no tuvieras esa timidez igual te regalarian plata para que compres lo que quieras
 
Antiguo 27-oct-2011  

No tienes novia ? jaja, pues aprende de mi tengo 32 años y no tengo novia y estoy apunto de perder mi trabajo por que insulte a mi jefe, y creo que le pegare por que me molesta su arrogancia
 
Antiguo 27-oct-2011  

yo creo q ese es uno de nuestros problemas principales, q siempre pensamos q no nos merecemos nada, ni q nos quieran ni q nos pasen cosas buenas ni nada, y eso suele ser por complejos de la infancia, en algun momento nos hicieron sentir que no nos mereciamos q nos quisieran, nos dijeron q no eramos buenos o algo asi.
eso es bastante comun en gente con nuestros problemas.
creo q tienes q pensar q no has hecho nada malo para no merecerte nada, q hay gente q hace peores cosas q tu y tiene mas suerte.
 
Antiguo 27-oct-2011  

Tu no eres malo. Al reves, pareces de los buenos
 
Antiguo 27-oct-2011  

Pues felicidades y no te lo tomes de esa manera. Es tu cumpleaños después de todo, por que no merecer un regalo? Si lo hacen es porque te quieren y están contigo, en las buenas y en las malas. Que mas da que no tengas amigos ni novia, eso no te hace una mala persona en los absoluto. Aprovecha este nuevo año de vida para fijarte metas y cumplirlas poco a poco, así en tu próximo cumpleaños dirás con toda convicción "claro que lo merezco"
Saludos y mucha suerte.
 
Antiguo 27-oct-2011  

Si sientes que no mereces ese dinero, gástalo comprandoles un obsequio y diles lo que nos estas diciendo, que lamentas mucho que se preocupen por tu situación pero que vas a hacer todo lo posible para estar mejor. Como dijo Metjovi, es mejor disimular la fobia social, yo también lo hago, finjo que estoy bien para no preocupar a los que me rodean.
 
Antiguo 27-oct-2011  

Muchísimas gracias por todos los comentarios, me han hecho acordar que dentro de todo soy una buena persona y tengo que estar orgulloso de ello. Y por otro lado, tratare de estar mejor frente a mi familia para que no se preocupen (aunque es muy dificil) pero lo voy a hacer lo mejor que pueda.
 
Respuesta


Temas Similares to Porque siento que no me lo merezco?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
tengo fobia social y dismorfia porque me siento horrible fisicamente Foro Depresión 3 22-may-2010 23:50
Porque siento que a mis "amigos" cuando les digo para quedar siempre dicen NO Off Topic General 5 06-ago-2009 15:48
a veces siento que no lo merezco... Fobia Social General 3 23-abr-2009 17:05
¿lo merezco? Superaciones 6 26-mar-2007 07:37
porque me cuesta tanto saber lo que siento??? Fobia Social General 1 20-mar-2006 02:00



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:33.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0