FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 14-ene-2006  

hasta cuando, todos dicen tienes que trabajar, enfrentarte a la dura vida y de esta manera, creceras y maduraras, tengo 23 años y les digo que paresco una niña de 10 años y es mas, creo que una niña de esa edad piensa con mas madurez que yo, soy una chica consentida y engreida y todo lo malo que puedas imaginar de alguien, no se si algun dia logre cambiar y para rematarlo soy fobica . Porque Dios me castigo asi???
 
Antiguo 14-ene-2006  

hola pati, cuando menos te des cuenta estaras bien, y solo desearas poder haber aprovechado este tiempo de hoy para pasarla bien tambien, lo quizas paradojico es q cuando estes bien, sera sencillamente porq dejaras de desear aquello q no posees o no estas lista ahun para hacer, y contentarte y confiarte solo de aquello q tienes, eres, y todo lo inimaginable q puedes lograr... tan solo si lo deseas, sientes, etc.

no te dejes llevar por la opinion de los demas q tratan de juzgar tu vida pero no mueven ni una uña para hacerlo, aferrate de quienes te dicen siempre la verdad, y pideles consejo y ayuda, concentrate y piensa en lo q SIENTES en verdad, y sobre eso ponte a TRABAJAR sobre eso mismo, deja las quejas, piensa se q sos buena para eso, pero deja de pensar en las contras de algo, piensa en como alcanzarlo, pero todo tiene su manera de hacerce, nada viene instantaneamente, si es un trabajo, quizas necesites capacitacion, si necesitas capacitacion, quizas necesites los materiales, lugar, dispocision y toda una manera de llevarlo a cabo, y cuando estes afianzada en aquello q hagas, ya puedes empezar a disfrutar lo q hagas, sea mucho o poco, recorda q tu vida es para ti asi q no te dejes comparar, o sea, no te compares por como van los demas, eres tu, y tu puedes cambiar ahora mismo a lo q desees, pero quejarte de no poder hacerlo no es nada constructivo.

bueno no se q mas. espero q hables mas de vos sobre lo q te gusta hacer o hayas hecho, y cuantas cosas te contenten, preocupen, inquietan, etc, asi podemos compartir entre todos como lo venimos haciendo... comentarios, consejos, de todo.

saludos.
 
Antiguo 14-ene-2006  

Cita:
Iniciado por Patita__22
hasta cuando, todos dicen tienes que trabajar, enfrentarte a la dura vida y de esta manera, creceras y maduraras, tengo 23 años y les digo que paresco una niña de 10 años y es mas, creo que una niña de esa edad piensa con mas madurez que yo, soy una chica consentida y engreida y todo lo malo que puedas imaginar de alguien, no se si algun dia logre cambiar y para rematarlo soy fobica . Porque Dios me castigo asi???
esa es la pregunta q' yo me hago prq' sere tan inmaduro desperdicie todas las posibilidades de ser maduro o normal cuando tube la oportunidad de serlo aun tenngo actitudes de niño y lo pero de todo es cuando veo a jovenes de 14 o 15 años con novia ahi me doy cuenta realmente lo inmaduro que soy
 
Antiguo 15-ene-2006  

Es curioso lo particular que puedo llegar a ser por que me identifico casi a la perfeccion con la mayoria de los mensajes que poneis.

Yo dentro de escasamente 5 meses cumplo 27 años y te dire que hasta hace muy poco no sabia ni hacerme las maletas, me considero inmaduro a mas no poder y me considero que todo eso al ritmo que va la vida no me beneficia nada, hay muchas veces que para saber responder bien a alguien casi mi padre me tiene que servir de apuntador, me considero un inutil y un inmaduro total, asi que no te sientas sola, por que se lo que es y de hecho lo estoy pasando.

Pero en mi caso, aparte de todas las cosas que me hayan llegado a ser fobico dire que el hecho de que las demas personas hagan las cosas por ti es ALGO MUY GRAVE, ya que te hacen muy inutil, y yo lo estoy sintiendo mucho ahora y de hecho ahora no permito que nadie me haga nada, aunque me cueste y no sepa, quiero aprender a hacerlo por mi mismo, quiero aprender a planchar bien, a coser bien, a intentar resolver las cosas por mi mismo, bajo mi consejo te digo que la inmadurez es dificil valorarla, nadie puede valorarla mas que tu pero lo que si que te puede ayudar es intentar forzarte a hacer aquellas cosas por minimas que sean que veas que igual te las hacen o te ayudan a hacerlas, yo lo estoy intentando y la verdad que me siento algo menos inutil que antes. Pruebalo, igual te funciona.
Y si no es tu caso este perdona, pero en mi caso parte de mi inmadurez es por eso.

Saludos y animo
 
Antiguo 16-ene-2006  

Madurez te da el trabajo ?
Hacer 8 horas seguidas cosas para saatisfacer y servir a los demas, donde el estress, la tensión se eleva ? Yo soy re-inmaduro por eso, disculpen, lo hago no por madurez, porque HOY no me queda otra.

Percho
 
Antiguo 16-ene-2006  

Patita....por desgracia no eres la única que se siente así.
Yo tb me siento igual que tu,tengo 22 años y pienso que las crias de 10 son de lejos mas maduras que yo.
Como te he dixo tengo 22 y estoy estudiando aun 2ºbach...no se si hecharle la culpa de esto a mi inmadurez o a la fs..no lo se...pero el caso es que muchas veces me daba miedo ir a clase y ahora menos..
En cuanto a lo del trabajo...pff me pasa igual que a ti con 22 años mis amigas, novio,hermana....en general la gente ma so menos de mi edad ya ha trabajado en mil cosas yo no...y me siento impotente xq yo quiero,y quiero ganarme de vez en cuando mi dinerillo con la gente joven de mi edad,me encantaría....pero no puedo.La gente a mi alrededor q no sabe el problema q tengo pensara q soy una inmadura,o una gandula o yo que se...y yo tb me veo así,pero en el fondo se que es por la FS.
En lo unico que he trabajado ha sido cuidando crios y repartiendo publicidad.
No se ,todo este tema de la fs me desmotiva bastante,por eso a veces hace que parezca vaga.
Pero mira patita yo tengo mucha esperanza..y desde la ultima vez escribir aki,que fue por septiembre he mejorado bastante.
Asi que animate e intenta esforzarte y piensa q enfrentandote a tus miedos lograras tus objetivos,dificil? pues tu y yo sabemos que mucho......pero no imposible.
ANIMO
 
Antiguo 16-ene-2006  

Mira lo que he encontrado sobre la madurez, es una idea orientativa como tantas cosas, no tiene que ser 100% verdadero pero para que veas lo que la gente "normal suele entender por madurez" echale un vistazo a esto..


Cita:

LA MADUREZ


+ A. ¿Cómo se alcanza la madurez?
+ B. La madurez y la edad.
+ C. La madurez en el amor.

A. ¿CÓMO SE ALCANZA LA MADUREZ?

1. ¿Qué es la madurez? Es una cualidad de la persona que expresa una elevada perfección humana.

2. ¿Cómo se consigue esa perfección humana? Mediante la repetición de buenas acciones. Con esta reiteración se adquieren los buenos hábitos -virtudes humanas- que proporcionan facilidad y naturalidad en obrar acertadamente: madurez.

3. ¿Qué hábitos o virtudes son más destacables en la madurez? En la perfección humana todas las virtudes son importantes y ninguna debería faltar. Por ejemplo:

* fortaleza, reciedumbre, paciencia...: si hay madurez, se soportan las dificultades con entereza.
* templanza, castidad, sobriedad...: la persona madura sabe dominar su propio cuerpo y no es esclava de sus caprichos.
* prudencia, reflexión, consejo...: quizá estas cualidades son lo que más se entiende por madurez. Es correcto, siempre que la prudencia no sea indecisión ni egoísmo.
* sinceridad, realismo, responsabilidad...: la madurez incluye un ejercicio responsable de la libertad, reconociendo y reparando los errores y sus consecuencias
* caridad, generosidad...: una persona madura desea servir a los demás, huye del egoísmo.
* constancia, perseverancia, laboriosidad...

4. ¿Cómo adquirir esas virtudes más fácilmente? Acompañados. Procurarse la amistad de personas virtuosas y la ayuda de Dios. Algún esfuerzo es inevitable, pero la compañía de Dios y de los demás facilita las cosas.

5. ¿Por dónde empezar? Cada persona deberá prestar mayor atención a una virtud u otra teniendo en cuenta lo que le aconsejan. En general, para crecer en madurez se pueden recomendar dos cosas -resumiendo mucho-:

* Esforzarse en un trabajo serio, responsable, constante, bien hecho. Una persona trabajadora ejercita muchas virtudes y madura antes.
* Confesarse a menudo. Aparentemente esto no guarda relación con la madurez. Sin embargo, ayuda mucho por dos motivos:
a) La confesión es un ejercicio de sinceridad, realismo y responsabilidad. Uno reconoce sus errores y pide perdón.
b) La madurez se alcanza a base de repetir buenas acciones; en cambio, cada pecado es un acto en dirección contraria que inclina la voluntad hacia el mal. La confesión borra los pecados, reordena la voluntad, y proporciona gracias de Dios para seguir avanzando en la buena dirección. Así perfecciona cualquier virtud.

6. ¿Madurez es lo mismo que santidad? Normalmente la madurez se entiende sólo como perfección humana natural, mientras que la santidad equivale a la madurez humana y sobrenatural. La santidad es la perfección en las virtudes humanas y sobrenaturales imitando a Cristo, perfecto Dios y perfecto hombre.

B. LA MADUREZ Y LA EDAD

1. ¿La madurez depende de la edad? Un poco sí, pues las personas excesivamente jóvenes no han tenido tiempo de consolidar esos buenos hábitos o virtudes. Sin embargo, lo decisivo no es la edad sino el esfuerzo continuo por llevar una vida ejemplar.

2. ¿Es posible la madurez en los niños? Se puede hablar de madurez infantil cuando los niños ejercitan las virtudes propias de la madurez del modo adecuado a su edad. Por ejemplo, un niño así:

* jugará mucho, pero también cumplirá responsablemente sus tareas.
* le gustarán los dulces, pero no será caprichoso.
* meterá la pata, pero sabrá reconocerlo.
* le gustará ayudar y servir a los demás, aunque su aportación sea limitada.

3. ¿En los mayores siempre hay madurez? Las personas mayores han alcanzado la madurez física, biológica; pero esta madurez no es la principal: hay adultos irresponsables, egoístas, imprudentes, con falta de sobriedad y reciedumbre, etc., y en estos casos no puede decirse que posean la perfección humana propia de la madurez. Desde luego también hay personas mayores cuyas virtudes superan en mucho a sus pequeños defectos.

4. ¿Y la madurez en la adolescencia? Obviamente si en la infancia puede hablarse de cierta madurez, con mayor motivo en la adolescencia. Y en sentido contrario si hay adultos inmaduros, también los hay adolescentes. En general, habrá madurez en la adolescencia cuando el joven ejercita las virtudes propias de la madurez del modo adecuado a su edad. En cambio la inmadurez típica de estas edades consiste en reclamar derechos de adulto en lo que todavía es joven, y actuar infantilmente donde ya se es mayor.

5. ¿Ejemplos de inmadurez en la adolescencia? En el aspecto de creerse mayor donde todavía no lo es, hay varios ejemplos que reflejan la llamada "edad del pavo":

* la rebeldía y falta de respeto hacia los padres y profesores, reclamando independencia como si no se necesitara de ellos.
* la exigencia de derechos y libertades, cuando aún se carece de responsabilidad para cumplir los propios deberes.

En el aspecto de comportamiento infantil la inmadurez se puede apreciar en:
* el afán excesivo por divertirse, cuando la edad de jugar ha terminado y el juego debe ir dejando paso al trabajo responsable.
* la pretensión de conseguir las cosas sin esfuerzo, como les pasa a los niños.

6. ¿Por qué es muestra de inmadurez enfrentarse a los adultos? La auténtica madurez no necesita de rebeldías, ni de faltas de respeto, ni reclama más libertades. Una persona mayor no necesita de estas cosas para sentirse mayor; y los que le rodean reconocen su madurez sin esos comportamientos.

7. ¿Ejemplos de madurez en la adolescencia? Aunque sus aportaciones a la sociedad sean aún reducidas, la madurez de un adolescente se muestra cuando:

* Es trabajador y responsable con sus deberes.
* Es servicial e interesado por ayudar a los demás.
* Es constante en sus esfuerzos.
* Escucha y agradece los consejos.

temas relacionados
personalidad
diversión
trabajo
noviazgo
familia
respeto
solidaridad
responsabilidad
directorio
índice alfabético
C. MADUREZ EN EL AMOR

1. ¿Para amar es necesario un grado de madurez? Amar es desear el bien a otro. Ama a alguien quien desea su bien. El verdadero amor exige que el egoísmo sea reducido, y esto es una característica clara de madurez.

2. ¿El divorcio tiene que ver con la madurez? El divorcio y los problemas matrimoniales se relacionan directamente con la falta de madurez en el amor. El egoísmo e incomprensión, la falta de aguante y de lealtad son muestras de escasa madurez y a la vez causan problemas en el matrimonio.

3. ¿Hay un modo rápido de crecer en madurez? La madurez se alcanza con mayor rapidez a base de sobrellevar sufrimientos. Por esto, los mismos problemas matrimoniales, cuando se superan, hacen que el amor mejore y se purifique de muchos egoísmos.

4. ¿El uso del sexo influye en la madurez? El sexo influye en la madurez de varios modos:

* quien domina las apetencias sexuales, reservando el uso del sexo para después de la boda, muestra un buen grado de madurez.
* quien se deja llevar por los gustos sexuales, buscando principalmente los placeres, aumenta su egoísmo y empeora su madurez.
 
Antiguo 17-ene-2006  

yo acabo de cumplir 26 y me considero un niño,con 20 y pico años,no se lo veo normal,y mas en vuestros casos con 22 asi,jovenes niños diria yo.
 
Antiguo 17-ene-2006  

Muy poco de acuerdo con este artículo dogmatico.

Cita:


A. ¿CÓMO SE ALCANZA LA MADUREZ?

1. Es Relativo, el humano puede madura en la imperfección, para mi se basa en el equilibrio(seas imperfecto o lo que sea)

2. De donde lo sacaste de una secta religiosa. Por que debes ser servil de las buenas acciones, pudiendo no estar de acuerdo

3. No placer, goce, eso no existe en la madurez. Existen cosas como la castidad, el sacrificio, la perseverancia.Adonde queres llegar ?


4. ¿Cómo adquirir esas virtudes más fácilmente? DIOS, el gran invento del hombre, la abstración en su máxima expresión, es decir debes ser un ignorante para llegar a la madurez.

5. ¿Por dónde empezar? Cada persona deberá prestar mayor atención a una virtud u otra teniendo en cuenta lo que le aconsejan. En general, para crecer en madurez se pueden recomendar dos cosas -resumiendo mucho-:

* Esforzarse en un trabajo serio, responsable, constante, bien hecho. Una persona trabajadora ejercita muchas virtudes y madura antes.
* Confesarse a menudo. Aparentemente esto no guarda relación con la madurez. Sin embargo, ayuda mucho por dos motivos:
a) La confesión es un ejercicio de sinceridad, realismo y responsabilidad. Uno reconoce sus errores y pide perdón.
b) La madurez se alcanza a base de repetir buenas acciones; en cambio, cada pecado es un acto en dirección contraria que inclina la voluntad hacia el mal. La confesión borra los pecados, reordena la voluntad, y proporciona gracias de Dios para seguir avanzando en la buena dirección. Así perfecciona cualquier virtud.

Confesarse, sacrificarte, tomarte la vida en forma seria, someterte a los consejos de otra persona que te puede lavar el cerebro, etce, etc. DIOS sigue apareciendo. Eso es virtud ?

6. ¿Madurez es lo mismo que santidad? Normalmente la madurez se entiende sólo como perfección humana natural, mientras que la santidad equivale a la madurez humana y sobrenatural. La santidad es la perfección en las virtudes humanas y sobrenaturales imitando a Cristo, perfecto Dios y perfecto hombre.

Con esto, encuentro que viene de Jesus y DIOS y de nada terrenal, entiendo. Encontremos la madurez en un camino de ciencia ficción. En la institución y en la entrega

Después sigo con los otros puntos, porque no puedo creer lo que estoy leyendo
 
Antiguo 17-ene-2006  

percho tal vez Dios sea el "gran invento del hombre" como tú pones, pero creo que estos temas habría que tratarlos con mucha cautela debido a que son muy delicados. Un respeto para los creyentes del foro, por favor.

Luego, por lo demás, es cierto que no comparto algunas de las virtudes que se enumeran en el texto que nos ha puesto fsmanuel. Está comprobado que quien cree de verdad en Dios y vive acorde con esa creencia hallará muchas virtudes y las valorará en gran medida. Pero creo que aquí necesitaríamos una reflexión un poco más... terrenal, razonada y apartada de la religión de lo que es la madurez. Muchas gracias de todos modos por ese escrito fsmanuel.

En mi caso particular, la única temporada en la que fui a una psicóloga, en el año 2000 cuando contaba con 23 años, me llegó ella a comentar que a nivel de madurez me encontraba como si tuviera "12 o 13 años". Ya ves, y eso que estaba a poco más de un año de acabar una larga carrera universitaria.

Pero creo que llevaba razón; la adquisición de conocimientos no tienen mucho que ver con la madurez, sino más bien el saber plantarle cara a las situaciones dentro del contexto de una moderada interacción social, aceptando tus defectos, valorando tus virtudes y sabiendo pedir las cosas por su nombre, en lugar de aislarse y compadecerse por lo que no se tiene.

Saludos.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Porque seré tan inmadura?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Nunca mas sere una reclusa de la FS!!! Superaciones 9 22-feb-2009 01:19
seré yo?...o ellos quizá Foro Timidez 3 21-mar-2007 23:36
amargada o inmadura Fobia Social General 7 07-may-2006 22:37
Sere un cobarde o un tonto? Superaciones 1 09-abr-2006 00:12
Nunca mas sere una reclusa de la FS!!! Fobia Social General 8 01-ene-1970 01:00



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:36.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0