Cita:
Iniciado por Fugitiva
Para empezar, si se hablara más de nosotros, nos tendrían que dar apoyo en Asuntos Sociales: bolsas de un trabajo compatible con la fobia por ejemplo o ayudas para la psicoterapia. O bien nos podrían reservar plazas en los concursos de puestos de trabajo sin contacto con el público en la Administración Püblica (que hay muchos).
Y todo eso supondría un costo.
Si la opinión pública tuviera constancia de que somos un grupo numeroso y hubiera particulares afectados que lo pidieran, se crearía un clima de opinión favorable para que se discutiera tratos de favor de ese tipo.
Cómo nuestra patología, aislada, no afecta a la sociedad, mientras que ésta no sepa de nosotros, los poderes públicos no quedarán mal si no apoya medidas de reinserción laboral cómo hace con otros grupos de discapacitados.
A otras deficiencias, bien porque están asociados, bien porque son un peligro para la sociedad (drogodependientes) si se le destinan fondos públicos pero a nosotros, si estamos en el limbo, es claro que les vamos a salir más baratos.
|
Hola Fugitiva. En estos momentos, como ya sabes, mi situacion no es muy buena pero he querido entrar en este foro, quizá por ultima vez.
He leido tu mensaje y estoy plenamente de acuerdo contigo.
Carecemos del apoyo del Estado porque los afectados nunca lo hemos buscado, a diferencia de otros colectivos. A muchos el orgullo les impide buscar ayuda, pero cuando uno se encuentra muy mal se tiene que olvidar del orgullo. Es muy triste que aun se mantenga esta mentalidad que tanto daño esta haciendo a muchos al imposibilitar que podamos lograr los derechos que nos corresponden por sufrir estas patologias.
A estas personas tal vez los años y la realidad les demostraran que estaban en un gran error.
Yo ya estoy cansado de intentar que luchemos por nuestros derechos, tiene que cambiar muchisimo la mentalidad de los afectados para que algun dia se unan y se pongan a trabajar para conseguirlos, y es muy posible que nunca lo hagan porque llevo varios años en Internet y no he observado ni el más mínimo cambio de ideas.
En estos momentos tengo otros problemas, la fobia social, aunque sigue ahi, ha pasado a ser un problema secundario, asi que este quiza sea mi ultimo mensaje en este foro.
Besos para ti, Fugitiva