FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 20-nov-2007  

Creo que deberian de darle mas importancia a la fs en la television,muchos no saben lo que significa tener esto,esto no es como una fobia a un animal determinado o a las alturas,en esta fobia,sientes el infierno muchas y muchas veces durante el dia,es muy distinto,creo que deberian de tratarlo mas,con todos mis respetos a otras enfermedades,aunque aun habra peores,pero esta la califico dentro de las peores ya que interfiere mucho en la vida de todos los dias y es muy muy agobiante.
 
Antiguo 20-nov-2007  

la fobia social, nos deja sin alma, sin personalidad, sin ganas ,nos lo quita todo lo q nos hace personas,
es de lo peor q puede pasar, y es cierto q si a alguien se lo preguntas, ni lo sabe XD

lo verian como cosa extrañisima¡¡¡¡de ahi q apoyo lo q dices, ojala salga mas en al tele, y se sepa q existe¡¡¡
 
Antiguo 20-nov-2007  

no interesa. lo único que conseguirian es que un montón de gente se considerara enferma en ataques de hipocondría o que muchos tímidos multiplicaran su problema solo por ponerse la etiqueta.

o eso creo yo.

seria mejor que dejaran de sacar ciertas cosas por la tele, que no llenarla de más porqueria.
 
Antiguo 20-nov-2007  

Estoy completamente de acuerdo con Res_funciona.

Ademas los medios hoy en dia solo sirven para entretener, el otro dia por ejemplo en un programa enseñaron un video de internet de una mujer que tenia fobia a los payasos.

La mujer lo estaba pasando realmente mal mientras le enseñaban la actuacion de un payaso, y la gente se reia del video.

Yo comprendo a esa mujer y me dio mucha lastima, si solo tiene fobia a los payasos y eso no le incapacita para tener una vida normal, pero delante de un payaso seguro que se siente en cierta manera como yo me sietno delante de ciertas situaciones.

Si lo de esa mujer solo era mostrado para entretenimiento de los demás como crees que seria mostrado esto, "mira ese pobre desgraciado no se atreve a coger el tren" "mira ese otro, esta completamente rojo y no le salen ni las palabras" etc..

No, no me gustaria que convirtieran esto en un circo la verdad, yo ya hare saber, cuando pueda y a las personas que crea conveniente lo que es esto y lo que me esta pasando.
 
Antiguo 20-nov-2007  

¿Pero no creen que ayudaría a crear más conciencia en la gente? Aunque solo sea un poco.

Me acuerdo que cuando era más chica, no entendía como podían existir personas con anorexia, prácticamente en los huesos y que se seguían encontrando gordas. Creía que solo eran personas excesivamente superficiales.

Hasta que un día vi un reportaje en la tv de una niña que sufría anorexia, no comía nada, no tenía amigos, estaba todo el día encerrada en la casa con depresión. Y me sentí tan identificada, me di cuenta de que a pesar de encontrar irracional aquella enfermedad en el fondo conmigo pasaba lo mismo, acaso la gente entiende que uno no puede estudiar, trabajar, relacionarse normalmente porque tiene....¿¿Fobia social??

Y la anorexia/bulimia son enfermedades "aceptadas" en la sociedad. En el sentido de que las personas que la padecen reciben el apoyo de su entorno más que ser juzgadas. Todo por el bombardeo mediático que se ha hecho con ellas -bueno, apelando al morbo y la compasión-. Seguramente, si estas fueran enfermedades "ocultas" (como la es en cierta forma la FS, aunque no sea una enfermedad) estas personas serían vistas y tratadas como bichos raros, como nos pasa actualmente a nosotros.

Alguien, como buen fóbico social, se prestaría para un reportaje sobre su vida? No cuenten conmigo.
 
Antiguo 20-nov-2007  

No,sería alimentar al mosntruo y en el peor de los casos,hacer un circo.
 
Antiguo 21-nov-2007  

Estoy de acuerdo con todomal.

Hace años la gente no sabía nada sobre ciertas cosas, como la anorexia.
Los medios de comunicación, aunque también está la parte circense, pueden hacer de ventana, de llamada de atención para que mucha gente tome conciencia de algo que hasta ahora no sabían, o habían visto de otra manera.
Dicho de otra forma: no desprecio la parte informativa de los medios, que la tienen, aunque no se fomente en exceso.

Cita:
Alguien, como buen fóbico social, se prestaría para un reportaje sobre su vida? No cuenten conmigo.
Yo me prestaría, si fuera para un documental serio que hiciera abrir los ojos a más gente, y que se interesara -o sorprendiera- por esto que yo llamo "la cosa nostra".
Por una forma de concienciación del mismo tipo que se ha hecho con la anorexia/bulimia, u otros trastornos; sí, me prestaría.

Llamadme ingenuo -que lo soy-, pero no tendría mucho que perder ya.
 
Antiguo 21-nov-2007  

Yo creo que sí es importante que se hable de este problema en los medios de comunicación. Mucha gente tiene este problema y no sabe que se llama fobia social, ni cómo se trata, porque no se habla de ello. Creemos que es parte de nuestra personalidad hasta que después de años sufriendo, nos molestamos en buscar y buscar información en internet.

Con la anorexia y la bulimia, por ejemplo, la sociedad ha tomado conciencia, ahora se detecta antes este problema porque la sociedad conoce los síntomas, las consecuencias y la cura. Se tiene más control con las modelos. Se educa a la gente para ser más tolerante consigo mismo y con los demás (con su apariencia física...) Ahora si vemos a un familiar o amigo devolviendo todo lo que come, nos preocupamos y estamos mucho más capacitados para ayudar porque sabemos que se trata de un trastorno alimenticio, y estamos informados de a dónde acudir en busca de ayuda. Con la fobia social, nada de ésto. Los que estamos en el foro podremos curarnos, pero los que no tenga ni idea de lo que tienen... Ya me imagino dentro de 30 años contando este problema en programas del tipo : el diario de patricia... por ahora, que nos den a ls fóbicos. Aquí los únicos problemas que existen son la anorexia y bulimia, las drogas y el bullying. a los demás, como ya dije, que nos den.
 
Antiguo 21-nov-2007  

Hace poco tiempo estuve en Italia, y una mañana en la habitación del hotel puse la tele, y en un canal (creo que era en la RAI), estuvieron tratando esta y otras patologias en una especie de coloquio parecido a saber vivir de TVE 1, pero mas a fondo. Habían médicos y la gente llamaba exponiendo sus síntomas y sus dudas a los doctores, y estos respondian con un lenguaje bastante comprensible y orientaban de como debia afrontar mejor cada "paciente" su situación. Duró una hora y pico, y me pareció una buena manera de limpiar de falsas etiquetas el de porsi dificil camino de las enfermedades mentales. Un dinero público bien invertido, a ver si aquí cunde el ejemplo.
Saluti.
 
Respuesta


Temas Similares to FS en los medios
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿El fin justifica los medios? Fobia Social General 3 23-dic-2006 01:02
Porque nunca se habla de la fobia social en los medios? Fobia Social General 35 14-dic-2006 13:26
Iriais a medios de comunicación conferencias si...? Fobia Social General 10 07-jun-2005 22:17



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:09.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0