Cita:
Iniciado por 1974
Al contrario diría yo, mientras menos ignorante eres sabes más (no me digas xD), y mientras sabes más te encuentras con más cosas y verdades decepcionantes, y por ende menos feliz eres. No por nada generalmente en la niñez somos más felices que cuando empezamos a crecer.
|
Jaja, puede ser, compañero. Cuando somos pequeños además de más ignorantes también somos menos inteligentes y también estamos en una dimensión diferente, que creo que no es más ni menos, sino diferente, una forma de ver las cosas diferente.
Lo que no estoy de acuerdo contigo sobre es las decepciones. Con ignorancia yo me refiero a ignorancia sobre aspectos muy concretos, como la naturaleza indiferente y "agresiva" de la vida hacia nosotros, la conciencia de que tenemos la capacidad de superar nuestros problemas por nosotros mismos, que por muchos problemas que tengamos y muy serios que sean siempre podemos elegir cómo nos enfrentamos mentalmente a ellos a medio y largo plazo, que no necesitamos la aprobación de los demás para ser felices, que no necesitamos "ser alguien", que la mayor parte de nuestros problemas son autogenerados, que construimos nuestra depresión y podemos descontruirla, que tenemos el poder para cambiar nuestros estados mentales y con ello nuestras emociones, el poder sobre nuestra mente, en última estancia, no lo tienen los demás sino nosotros mismos, etc etc etc. Pero no sólo saber esas cosas (si estás de acuerdo con ellas, claro) sino estudiarlas a fondo uno mismo, reflexionando.
Creo que si eres consciente de la naturaleza implacable e indiferente de la vida, no te afectarán tanto las decepciones, pues sabrás que que la vida es impredecible y que no le importa lo más mínimo si estamos bien o mal. Ése es el tablero en el que jugamos. Cada uno elige cómo quiere verlo. Yo lo veo como una oportunidad para pasarlo bien. Nunca exento de sufrimiento, claro, porque el sufrimiento es parte de la vida; es parte del juego.
Saludos!