FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 25-mar-2009  

Mi pregunta es ¿como nos endurecemos? hay alguna forma de hacerlo? alguien sabe porque algunas personas soportan criticas y comentarios como si les resvalase y nosotros los que padecemos esta FS somos incapaces de hacerlo.
Que es lo que hemos hecho al reves para que no consigamos superar esa presion?

Igual que muchos que he leido aqui, me siento presionada por una sociedad llena de critica y que nos machaca dia a dia, pero porque no somos capaces de ver la realidad aunque la sepamos... solo estamos aqui por un tiempo y eso en vez de darnos una razon para pasar de las cosas mas superfluas, nos retiene, no nos deja avanzar ni ser felices. Es como si tuviesemos cadenas o algo asi, no cambiamos los rituales de nuestra vida aunque tengamos el mismo poder que los demas. No utilizamos ese poder o no sabemos como ¿porque? esto me atormenta muchas veces, pensar que no solo la culpa es de las situaciones que vivimos, si no de que nosotros no somos capaces a veces de superarlas o de olvidarlas.

Por que siendo como soy, me afectan las miradas, criticas o palabras mal intencionadas siempre. Porque me gusta como soy, pero no soy capaz de defenderme. No lo entiendo, me siento muy frustrada y con miedo de no poder superarlo. Si de 10 personas a 2 les cayese mal, porque siempre pienso en esas dos personas en vez de pensar en el resto. Porque no puedo dormir ni dejar de pensar en horas sobre cada cosa, comentario o acto que creo que he hecho mal en su presencia y me machaco continuamente por intentar resolver, algo que solo me preocupa a mi.Algo que se solucionaria con un corte a tiempo.

Y porque se que la respuesta mas simple es, que deje de pensar y de comerme la cabeza pero no puedo! mi cabeza no deja de trabajar en algo tan poco productivo. Soy capaz de pasar un dia tremendamente agradable con un amigo o con quien sea, que si luego esa persona que se no le caigo bien, me lanza una mirada antipatica, lo tiro todo por la borda...

Siento semejante rollo sin siquiera presentarme, pero me siento asi, me siento presionada y siento que no se como endurecerme, como conseguir ser capaz de "hacer el mismo daño" que los demas hacen en mi. A veces aunque no lo vayas ha hacer, saber, que tienes ese mismo poder te ayuda a pensar que te resvala todo lo que te digan, es como decir... "tu dime todo eso, que a ti te voy a dejar las cosas claras en cuanto te calles"· y porque nunca se hace eso o solo cuando la desesperacion es demasiada...

no estoy enfadada con los demas, estoy enfadada conmigo misma, por ser diana para ellos.

¿que hacemos para endurecernos? ¿nos volvemos como ellos, nos entrenamos, nos repetimos frases de contestacion para que luego salgan automaticamente ante estas situaciones?

Última edición por Mirana; 25-mar-2009 a las 04:36.
 
Antiguo 25-mar-2009  

Trabaja esas criticas. podrias hacerte una especie de autodiario, poniendo la critica en cuestion, en si es constructiva o no (porque es buena la critica constructiva), en que has sentido, que te ha producido. Que seria logico que te produjera.
Asi "despersonalizaras" la critica, la desdramatizaras. Y veras si es simplemente la tipica tonteria que te dice alguien por hablar o si de verdad lleva razon.

Otra cosa, ya sean las criticas constructivas o no, es no obsesionarse con el tema, y lo mejor es dejar de pensar en ella el mismo momento de la critica. Eso ayuda a olvidarla (aunque obviamente por nuestro caracter la recordaremos pero no de la misma forma)asi evitaras asociarla con pensamientos negativos o con traumas que tengas en la infancia.

Te digo esto, porque a mi cuando me dicen algo lo suelo asociar con otros momentos de mi vida donde me han tratado mal, me han humillado, con lo que solo consigo dramatizar la critica y lamentarme por lo que era y por lo que sigo siendo. Mejor es darle la menor importancia
 
Respuesta


Temas Similares to Porque no, nos endurecemos?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Porque la gente se ríe de mí? Fobia Social General 30 07-may-2012 00:16
Porqué? Fobia Social General 20 21-nov-2009 13:36
Poesía: "Porqué..?" Superaciones 8 10-jul-2007 13:38
Porque soy tan cagon???? Fobia Social General 15 05-dic-2005 12:24
porque porque porque? Fobia Social General 3 30-may-2005 00:09



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:16.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0