FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 25-abr-2010  

cuando estoy en grupos en el colegio nunca digo nada , no se que me pasa quisiera decir algo pero mi mente no piensa y todos me miran como una boba y si por fin quiero decir algo la voz me sale como impulsiva y muy bajita entonces nadie me oye o me ignoran¿porque me tiene que pasar eso?
 
Antiguo 25-abr-2010  

es un poco de inseguridad... o timidez.... A mi me pasaba parecido, solo que muchas veces se que decir ..y pienso en levantar la mano y hablar pero me asusto y empieza a hacerceme un nudo en la garganta y hasta que otro lo dice, y me doy cuenta que estaba en lo correcto...

Me habian recomendado empezar a realizar algun comentario o proponer yo misma algun tema de conversacion en el que me sienta "comoda" y del que sepa aunque sea un poco
 
Antiguo 25-abr-2010  

Hola Alexa, justamente acabo de contestarle a alguien que está casi en la misma situación que tu. Y esto fue lo que le contesté, espero te pueda ayudar en algo!!
----------
Hola hermano Aristarco. Te entiendo!!
A mi también me pasa algo muy parecido!!
Eso que a veces estás con gente y no hablas, no porque la gente te caiga mal, no porque no quieres estar ahí, al contrario, quieres y quisieras entablar una relación normal, pero nomás sientes que las palabras no salen!!
Bueno te lo digo de mi experiencia, que mi problema cuando esto me pasaba(y me pasa, aunque ya no tanto), era, entre otras cosas, la falta de espontaneidad. A veces quería decir algo, pero le daba tantas vueltas a lo que iba a decir, me cuestionaba en mi interior, por si lo que iba decir estaba bien, si era coeherente decirlo en tal situación, o si mejor decía otra cosa, etc, etc. Y total que muchas veces por estar pensando tanto, me quedaba sin decir absolutamente nada, ya veces por orgullo o que se yo, por desilución , quizá, me iba de ahí, aunque lo que en realidad quería era entablar una conversación.

Si te pasa como a mi, un consejo que puedo darte, pues es el más obvio, intenta ser más espontaneo. No pienses tanto en el ¿Qué dirán?... Que digan lo que quieran y si no les gusta lo que dices, pues hombre, nadie es perfecto, también a ti puede no gustarte lo que otras personas dicen y no por eso vas a denigrarlas ni nada de eso.
Sabes, yo creo que uno de nuestros mayores problemas, y quizá aquí a algunos les duela leer esto, pero creo que es la verdad. Creo que todo el problema de la FS, se reduce en última instancia, A LA FALTA DE AMOR QUE TENEMOS HACIA NOSOTROS MISMOS. Cuantas veces no somos nosotros nuestros peores jueses, en vez de motivarnos, nos escupimos a nosotros mismos y no esperamos a que otro nos humille, sino que lo hacemos nosotros!!
Hay que cambiar esa actitud y empezar a ver lo mucho que todo ser humano vale(incluido uno mismo).


El reconocer que vales no basta. Así como el reconocerle el valor solo a las demás personas menos a ti tampoco esta bien.
Uno tiene que aprender a ver que cada ser humano es valioso tal y como es.
Cuendo digo tal y como es, no me refiero porejemplo a que tienen que aceptar que soy un fóbico social y que así soy yo. Eso sería caer en un error. La FS no es una forma de ser, si realmente lo fuera los Fs no serían infelices. Cuando una persona no es realmente feliz como es, significa que no está hecha para ser como es en ese entonces!!
------------

No te preocupes Alexa, que todo en esta vida tiene solución.
Empiza poco a poco, sin desesperar, porque de la desesperación viene el abatimiento y luego la depresión.

NO TE PREOCUPES ALEXA, QUE ERES MARAVILLOSA TAL Y COMO ERES. Y NO LO DIGO PORQUE TE CONOZCA, PERO SE QUE LO ERES PRECISAMENTE PORQUE ERES UN SER HUMANO. Y COMO TAL, CADA QUIEN TIENE SUS VIRTUDES.
NO TE DEJES ABATIR POR LOS MALOS SENTIMIENTOS!!

SALUDOS!!!
 
Antiguo 25-abr-2010  

Cita:
Iniciado por alexa.. Ver Mensaje
cuando estoy en grupos en el colegio nunca digo nada , no se que me pasa quisiera decir algo pero mi mente no piensa y todos me miran como una boba y si por fin quiero decir algo la voz me sale como impulsiva y muy bajita entonces nadie me oye o me ignoran¿porque me tiene que pasar eso?
Hola alexa

Tal vez analizas mucho lo que piensas decir para tratar de expresarte sin equivocarte (para evitar las burlas) y por ello la mayoria del tiempo no te salgan palabras y cuando por fin decides hablar no te sientas del todo segura y por eso lo hagas con voz baja. Si ese es el caso te aconsejo relajarte un poco, ignorar lo que la gente pueda decir o pensar de ti y di lo que piensas con confianza, veras que con esto tus compañeros te conoceran mas y podras hacer algunas amistades.
 
Antiguo 25-abr-2010  

Si, es muy comun, pero es algo que requiere practica para ir cogiendo confianza, es como las exposiciones orales, cuando estas mas pendiente de las miradas de los demas, de los comentarios, de saber lo que piensan, en vez de lo que expones, es muy jodido y no es algo que se aprenda de un dia para otro, hay que practicarlo hasta que te salga con naturalidad, siempre hui de este tipo de exposiciones, aunque fisicamente no huia, siempre deseaba que se suspendieran, que no me tocara, o que cuanto mas tarde pues mejor, pero al final lo tienes que hacer por huevos ocurra lo que ocurra, lo mismo cuando tienes que escribir en la pizarra de la clase, a mi me temblaba la mano y tenia que hacer un esfuerzo enorme para que no se notara, en esos casos, lo mas aconsejable es olvidarse del exterior, centrarse en lo que estas haciendo y sobretodo prepararse con antelacion ese tipo de situaciones sociales, para que en el momento de enfrentarse te salga de forma natural, lo que uno no puede es cogerse taquicardias por tonterias de este tipo, como bien dice diderot, todos somos humanos y nos puede pasar a todos en un momento dado, este tipo de cosas.
 
Antiguo 25-abr-2010  

Sí, es verdad nuestras situaciones se parecen bastante, aunque en mi caso creo que es peor, por la siguiente razón: yo estoy rodeado de gente que me conoce, que me aprecia, que me tiene en consideración a pesar de estos defectos (muy gordos, por otro lado). Esta actitud me está haciendo perder mucho no su respeto, ni siquiera su amistad, pero claro estar rodeado de esa gente y comportarse así durante meses... no está muy bien visto, ciertamente, y con razón.

Tú en cambio, creo, hablas de gente con la que no tienes gran relación, probablemente haya hasta conflictividad y violencia en ellos, que suele ocurrir en los colegios. Mi consejo es exactamente el mismo que el de Diderot, y te lo digo por mi experiencia, que he tenido mucha ya en esto aunque no sea muy honroso decir que conoces las consecuencias de la impotencia y la inacción... de la cobardía, en definitiva, y del miedo. Mi consejo es que no dejes que otros se te impongan, que seas capaz de socializar y de hablar de tus problemas con otros compañ[email protected] En los colegios siempre ocurre que unos se quedan más apartados que otros, y por pura lógica racional son minoría . Ocurre SIEMPRE. Pregúntale a gente que conozcas de otros colegios o a gente del instituto. Pero solo si tienes miedo te quedarás totalmente sola. Si no tienes miedo y actúas por ti misma sin depender de los demás verás que hay gente con la que sí puedes socializar y empatizar, y ten en cuenta que eso no depende solo de ti, también del [email protected] al que tú tienes que escuchar y comprender igualmente.

Pues nada, lo dicho, a partir de ahora no te preocupes más de la gente, porque pueden pasar años y seguir en la misma situación.

Otro consejo: CAMBIA. Haz algo que te guste, pero hazlo y conoce gente de ese mundillo. Por ejemplo, si realmente te gusta haz teatro, escucha un tipo de música (hip-hop, por ejemplo yo te aconsejo a Nach Scratch) o rock&roll, o música electrónica... en fin hay muchos tipos y la música es muy interesante, y no hay que despreciar ningún tipo, aunque tú escuches el que te gusta. Tampoco hay que despreciar a los demás, ni siquiera cuando ellos te desprecian a ti. En ese momento hay que sentir compasión por ellos, no odio ni rabia. En serio, deja atrás esos sentimientos porque te van a joder mucho !

Bueno, eso mismo..

Última edición por Aristarco; 25-abr-2010 a las 12:16.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to porque me es tan dificil hablar
Tema Foro Respuestas Último mensaje
ME DAR POR LLORAR Y NO SE PORQUE,YA NO ME GUSTA CASI HABLAR Foro Depresión 20 23-oct-2011 21:25
Dificil dia... Fobia Social General 3 16-sep-2009 11:36
Porque me es tan dificil conseguir novia!!! Fobia Social General 60 29-ago-2009 17:28
Un dificil paso! Fobia Social General 2 11-jun-2007 19:19
Hablar o no hablar....con la gente Fobia Social General 3 26-ene-2007 09:43



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:03.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0