FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Amor y Amistad
Respuesta
 
Antiguo 15-feb-2014  

Puede que parezca una pregunta con una respuesta obvia...pero es una pregunta que pretendo profundizar un poco, por eso es que no me refiero a tener a alguien a tu lado solo para darle besos o tener sexo, que no negare que es placentero pero limitarse solo a eso me parece muy básico o primitivo.

Nunca he tenido novia. Aunque ya no es algo que duela tanto, si lo analizo detenidamente, no es mi persona la que no atrae sino mis miedos son los que me empañan. Por lo demas se lo que puedo llegar a ser o de quien soy.

Ahora bien...porque esa necesidad del ser humano de tener pareja? Cual es la necesidad y beneficio mas allá del afecto y el placer sexual?
 
Antiguo 15-feb-2014  

tal vez esto responda a tu pregunta

"En otoño se usa novio" por Mar


Va terminando el verano, se viene el otoño, temporada de polainas, lluvia, hojas secas y también de amores.
Porque todos dicen que la primavera es la estación del amor, pero está clarísimo que en otoño se forman más parejas. Si en otoño estás solo te empezas a sentir solo. Pero lo peor no es sentirse solo, sino ver que nadie más está solo. Porque aunque digan que siempre hay un roto para un descocida muchas veces uno es el que está roto, descocido y solo.
Como ardillas que cuando llega el invierno buscan su bellota para hibernar, nosotros en otoño buscamos nuestra bellota para amar.
Matate si no conseguís novio en otoño. O sea podes hacerte la moderna y no usar ni sweater, ni guantes, pero si no conseguís novio en otoño no existís, porque en otoño si o si se usa novio.
¿Por qué usamos lo que usamos? ¿Quién dice que tenemos que usar lo que usamos? ¿Alguien nos usa cuando usamos lo que usamos? Todos van para el mismo lado ¿Es posible tomar otro camino, uno distinto? ¿Se paga un precio por no seguir a la manada?
Por los colores que se usan, los zapatos, por un vestido, por la canción del momento, por lo que sea, nos dejamos atrapar. Nos entregamos inocentes a lo que otros dicen que debe ser creyendo que vamos a encontrar lo que buscamos aunque no sepamos lo que buscamos, aunque no sepamos que sentimos.
Nos encanta la moda ¿Por qué? Si es algo imposible de alcanzar ¿Será justamente por eso? Es solo una ilusión que no podemos tocar. Por eso esta noche yo digo basta, esta noche va a ser especial, yo lo sé.
Esta noche dejo de correr detrás de lo que no se puede alcanzar. Esta noche sigo mi camino y acepto lo que hay para mí, en mi camino. Porque esta noche voy a ser yo, Mar, de rojo y sola. Mi novio de otoño que espere, yo estoy dispuesta a esperar al amor real ¿Llegará?
 
Antiguo 15-feb-2014  

Bueno, aqui la madre naturaleza tiene mucho que decir...para reproducirnos es una de las causas por las que necesitamos a alguien..porque está impreso en nuestra naturaleza lo queramos o no..y porque somos animales sociales..por eso nos sentimos mal y escribimos en este foro..porque deberíamos estar bien en manada y no lo estamos;
Estamos programados para reproducirnos y sino, pararos a pensar porqué nos gusta una persona determinada?..son muchos los estudios científicos que demuestran esto que digo..incluso la finura de la cintura de la mujer está relacionado con la facilidad para dar a luz..
Por supuesto yo diría que necesito a alguien para no sentirme sola, compartir, confiar..etc, etc..pero esto que os digo es un ingrediente que no falta nunca me repatee o no.
 
Antiguo 15-feb-2014  

Mas alla de la naturaleza y biologia,etc... aca sale la clasica frase "de que nadie puede vivir sin amor(de pareja)" es una necesidad biologica, imaginate que todos los paises fueran como China y su cantidad de habitantes, es decir que no todas las personas pero si la mayoria tienen que hacer su tarea biologica de traer un nuevo ser a este mundo. Es la sociedad la que te recrimina, discrimina y te juzga porque uno no tiene pareja y a medida que pasan los años es mas fuerte: "porque no estas casado?" "porque no eres padre?"etc. Perfectamente uno puede vivir "soltero" toda su vida, alla tu que necesitas a alguien especial para vivir.

Última edición por Black7; 15-feb-2014 a las 22:18.
 
Antiguo 15-feb-2014  

Es que claro,si quieres una vida llena de amor,si te gusta compartir la vida con otros,es completamente normal querer amigos,pareja, hijos,vecinos,una vida social !!!!

Lo que no es normal...es tener la necesidad de pareja al punto de que si no la tienen se quieren morir,no solo el asunto de la pareja,sino tener hijos,sexo...todo eso es puro lavado de cerebro.
Todas las personas que creen que tendran una vida desdichada sin sexo-sin amor de pareja-sin hijos.... es porque no pueden pensar mas alla de lo que dice la cultura.Es como estar en una burbuja.
They dont think outside the box
No pueden pensar mas alla del ideal de vida que se les inculco.

Cuando yo le conte a un hombre que yo no queria hijos...me decia que parte de ser mujer y de la naturaleza,era procrear al igual que los animales jajajaj ,en fin.asi está el mundo...como dije,les lavaron el cerebro.
Todos venimos a ser UNICOS y a hacer cosas distintas.

Muchos no pueden entender que no veminos a ser iguales,ni ovejitas del rebaño...que tampoco esta escrito lo que venimos a hacer aca.Que todos venimos a ofrecer algo muy distinto al mundo.

Última edición por dadodebaja36628; 15-feb-2014 a las 22:40.
 
Antiguo 16-feb-2014  

para sentirnos queridos y necesarios en la vida de alguien e_e
 
Antiguo 16-feb-2014  

Cuando te enamores y estés con alguien, lo descubrirás tu mismo. Estas cosas no se pueden explicar, sólo experimentar.
 
Antiguo 16-feb-2014  

Cita:
Iniciado por Voragine Ver Mensaje
Puede que parezca una pregunta con una respuesta obvia...pero es una pregunta que pretendo profundizar un poco, por eso es que no me refiero a tener a alguien a tu lado solo para darle besos o tener sexo, que no negare que es placentero pero limitarse solo a eso me parece muy básico o primitivo.

Nunca he tenido novia. Aunque ya no es algo que duela tanto, si lo analizo detenidamente, no es mi persona la que no atrae sino mis miedos son los que me empañan. Por lo demas se lo que puedo llegar a ser o de quien soy.

Ahora bien...porque esa necesidad del ser humano de tener pareja? Cual es la necesidad y beneficio mas allá del afecto y el placer sexual?
Pues a parte del amor, el cual es un factor fundamental, el tener a alguien con quien contar, iría a la parte económica. Dos sueldos son mejor que uno, hasta ahí todos de acuerdo, y que dos personas no gastan mucho más que una también (en lo fundamental, no entro en caprichos personales) De hecho es común familias que están todas mantenidas por el "padre de familia" (lo más normal es que se de en este caso y no el contrario) y eso que los niños pequeños suelen tener más gastos, por la escuela y eso. Esto no tiene por qué ser vivir con una pareja, pero es lo más normal, yo al menos veo más práctico vivir con alguien que sin alguien por eso, la seguridad de que, si por cualquier motivo despiden a uno el otro sigue trabajando y siguen con ese sueldo hasta que se reincorpore, también está que puedes ir ahorrando pues de dos sueldos sobra bastante más y así si ocurre alguna desgracia tener un colchón económico al que aferrarte. A mí eso de que cada uno su casa, su tele, su todo no sé, no me acaba de convencer, siempre y cuanto la convivencia sea agradable (lo cual no es tan difícil a mi ver, en mi casa tenemos una buena convivencia por lo general, y cada uno tiene su espacio de intimidad)

Aunque bueno, tanto como necesidad, no, la necesidad creo que viene por una carencia afectiva, idealización, gente totalmente dependiente de los demás.

Última edición por Eteyra; 16-feb-2014 a las 14:04.
 
Antiguo 16-feb-2014  

Hemos evolucionado para desear amor y copular. Está en nuestros genes.

En mi caso desde tuve una cibernovia se me quitaron las ganas de tener pareja. No es por ella, es por mí (sí, ya sé que suena muy trillado ). Realmente me cansa relacionarme a tal nivel con otro ser humano . Por ahora considero que lo mejor para mí es estar solo o, en todo caso, teniendo una relación abierta.
 
Antiguo 16-feb-2014  

La biología y la cultura juegan un papel importante en la necesidad de tener pareja, tanto como para la reproducción de la especie, al igual que la cultura nos ha impuesto la norma de la "familia feliz y demás chorradas". Tambien el amor como el sexo tienen compuestos biológicos y psico-sociales de los cuales no se pueden desentender.
 
Respuesta


Temas Similares to Porque la necesidad de tener pareja?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Esa maldita necesidad de tener novia Foro Timidez 26 08-jul-2013 06:23
porque tener pareja? Off Topic General 10 24-abr-2013 08:08
Esa maldita necesidad tener novia/o Foro Música 2 21-ene-2013 20:17
Esa maldita necesidad tener novia/o Fobia Social General 9 21-ene-2013 06:01
porque nos cuesta tener pareja? Off Topic General 6 15-sep-2009 22:26



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:58.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0