FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Ansiedad
Respuesta
 
Antiguo 15-mar-2012  
doj

esta mañana mientras me duchaba,escuchaba vagamente por radio o por la tv algo de las crisis de ansiedad.no lo puede escuchar muy bien,pero decia algo asi de posibles infartos,de dejar de fumar,hacer deporte y comer sano.bien,lo de dejar de fumar lo entiendo.lo de hacer deporte y comer sano tambien.¿pero que dicen de infartos?la ansiedad y los infartos no van de la mano,la ansiedad no nos puede hacer ningun daño.¿porque dicen eso?ya os digo que no pude escuchar bien por el tema de la ducha pero joder...te meten el miedo en el cuerpo.¿acaso es que no me he informado bien acerca de la ansiedad?quien me miente y quien me dice la verdad?uno estudia el metodo linden y se lo cree,busca informacion por internet y me queda claro que esto de la ansiedad no pasa nada.entonces,¿porque diablos dicen eso joder?
 
Antiguo 15-mar-2012  

Lo único que se me ocurre y lo digo basandome en que tu mismo admites que no lo escuchaste bien.
No estarían diciendo que un ataque de ansiedad grave puede parecer a quien lo sufre un infarto,como los ataques de pánico yo sufrí y sufro ambos y te puedo decir que parece que te esta dando un infarto.

Es la única explicación que encuentro para relacionar la palabra ansiedad con infarto.
 
Antiguo 15-mar-2012  

La ansiedad no es dañina per se a nivel físico. No es más que un mecanismo natural y adaptativo presente en todos los animales. Otro cantar es el sufrimiento psicológico y los trastornos que genera a quien adolece de ella. Asimismo, las crisis de pánico también parecen ser inocuas.

En cambio el estrés sí que genera a largo plazo graves complicaciones en la salud como las que has descrito. Y muchas veces existe la tendencia a confundir la ansiedad con el estrés, cuando realmente son dos cosas que no tienen por qué ir de la mano.
 
Antiguo 15-mar-2012  

Cita:
Durante un ataque de pánico o crisis de angustia se producen síntomas físicos muy intensos: taquicardia, dificultad para respirar, hiperventilación pulmonar, temblores o mareos
Sirva como ejemplo una de mis experiencias, tuve un ataque de ansiedad tan fuerte que me llegue a desmayar
 
Antiguo 15-mar-2012  

la ansiedad en casos extremos si podrian provocarte un infarto, ya sea en ese instante o posteriormente. pero lease bien, en casos extremos
 
Antiguo 15-mar-2012  

Cita:
Iniciado por doj Ver Mensaje
la ansiedad y los infartos no van de la mano,la ansiedad no nos puede hacer ningun daño.¿porque dicen eso?
¿Por que es la verdad?

Cita:
El estrés produce cambios químicos en el cuerpo. En una situación de estrés, el cerebro envía señales químicas que activan la secreción de hormonas (catecolaminas y entre ellas, la adrenalina) en la glándula suprarrenal. Las hormonas inician una reacción en cadena en el organismo: el corazón late más rápido y la presión arterial sube; la sangre es desviada de los intestinos a los músculos para huir del peligro; y el nivel de insulina aumenta para permitir que el cuerpo metabolice más energía.

Estas reacciones permiten evitar el peligro. A corto plazo, no son dañinas. Pero si la situación persiste, la fatiga resultante será nociva para la salud general del individuo. El estrés puede estimular un exceso de ácido estomacal, lo cualdará origen una úlcera. O puede contraer arterias ya dañadas, aumentando la presión y precipitando una angina o un paro cardiaco. Asimismo, el estés puede provocar una pérdida o un aumento del apetito con la consecuente variación de peso en la persona.
http://www.diestres.com/2008/04/efec...-el-individuo/
 
Antiguo 15-mar-2012  

Mira un estudio de la sociedad española de la ansiedad y el estrés ya advirtieron de que los estados de ansiedad prolongados hacen a las personas que lo sufren mas propensos a padecer ciertos problemas de salud a lo largo de su vida y son variados desde úlceras,problemas digestivos,hipertensión y en relacion a esta problemas cardiacos,pero ya te digo son variados tambien te vuelven mas sensibles a los resfriados a tener diabetes,asma,cefaleas…pero solo son datos recopilados en estudios esto no significa que todo el que tenga ansiedad vaya a sufrir esto o aquello.

Yo tambien me desmaye a causa de ataques de ansiedad y me han ingresado por ataques de pánico.No recuerdo que usuario escribió que se había desmayado pero no es tan extraño.
 
Antiguo 15-mar-2012  
doj

joder...entonces ya tengo el dia jodido.el metodo linden dice...´´lo primero que usted tiene que saber es que no va a morir´´no tenemos una enfermedad,ni fisica ni mental,tenemos una condicion,un trastorno,un habito que nuestro cuerpo ha creado´´que parte del´´esto no puede hacerte ningun daño´´la ansiedad y los ataques de panico tienen la misma importancia que un picor en la espalda´´joder,si esto no es cierto estoy jodido.llevo 2 años con esto,¿dentro de 10 años me dara un infarto si sigo asi?y que me dicen de mis problemas de estomago...¿tendre una ulcera?en cuanto al desmayo,tambien tengo entendido que no es posible desmayarse,porque al fin y al cabo es una sensacion.¿no?no es fisico,es la orden que manda el cerebro al cuerpo como habito que hemos aprendido mediante el condicionamiento operante.esto es como cuando aprendemos a tocar,por ejemplo,un instrumento,aprender a conducir...ect.lei que cuando te desmayas es por un motivo fisico,en la ansiedad,por muy fuerte que sea el ataque no puede haber desmayo.yo tambien he creido que me desmayaria,pero nunca ocurrio.uno de mis peores temores es precisamente ese miedo al desmayo¿ahora me dicen que si que es posible? para que tenga lugar un desmayo debe haber un descenso de ritmo cardiaco y una bajada intensa en la presion arterial,y en la ansiedad es lo contrario,el ritmo cardiaco y la presion sanguinea aumentan.en fin...no me digais,por favor,que no estoy en lo cierto.la ansiedad es inofensiva,jodida pero inofensiva.y si no...QUE ALGUIEN ME DIGA LA VERDAD.no quiero que esto joda más mi vida,pero si estudio esto y me quedo tranquilo porque esto es solo psicologico y no va a pasarme nada...si ahora pienso que si que puedo desmayarme me sugestionare...sin embargo,como siempre crei que no era es posible....pues nunca paso nada.llevo 2 años pensando que esto en realidad es una tonteria...y ahora resulta que,ojo...puedo morir.

Última edición por doj; 15-mar-2012 a las 21:40.
 
Antiguo 15-mar-2012  
doj

Cita:
Iniciado por Gawain Ver Mensaje
pues que miedo joder...vamos que me da un paro cardiaco y yo sin poder hacer nada...porque si pudiera acabar con esto de la noche a la mañana...
 
Antiguo 15-mar-2012  

A ver doj no te va a dar un infarto no te obsesiones eso son datos y estadisticas no significa que te vaya a pasar a ti yo e sufrido y sufro ataques de pánico y ansiedad y no me e muerto ni tengo nada de lo que esta en la lista de expertos de la sociedad española de ansiedad y estrés (y te digo que mi salud no es perfecta).Mira cuantas personas mueren por problemas cardiovasculares ¿Cuantos crees que tenían problemas de ansiedad?

No voy a criticar el metodo linden pero comparar esto con un picor de espalda es una estupidez.

Última edición por dadodebaja22612; 16-mar-2012 a las 21:11.
 
Respuesta


Temas Similares to porque dicen esto?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
No sé porque me ocurre esto Archivo Presentaciones 0 10-oct-2011 14:23
que me dicen de esto?? Otros Trastornos 17 19-sep-2011 20:14
Porque siento que a mis "amigos" cuando les digo para quedar siempre dicen NO Off Topic General 5 06-ago-2009 15:48
Porque dicen que somos egocentricos? Foro Timidez 5 27-ene-2007 01:50
porque pienso esto Fobia Social General 4 14-ene-2007 03:49



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:24.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0