FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 18-may-2011  

Comenzó como a los 11 años, la gente me miraba un rato, hacia una expresión rara para tratar de no reírse y luego miraba para otro lado, había gente tan descarada que ni siquiera intentaba no reírse y se reía de mi en la cara. Como a los 14 años me fui de mi país (Colombia) y me fui a vivir a Chile. Algo demasiado raro pasó, al principio no lo entendía pero me di cuenta que la gente había dejado de mirarme de forma extraña en la calle, inclusive en el colegio las chicas se sentían atraídas hacia mi. Pero ahora que entré a la universidad recién a comienzo de año me di cuenta de que el problema de mi juventud volvió, y sucede en todos lados, en la universidad, en el centro comercial, en el parque, en la calle, inclusive amigos que me conocieron en el colegio cuando me vieron de nuevo se rieron disimuladamente de mi, tratando de que no me diera cuanta de eso.
Por un momento pensé que era mi imaginación y que el problema era que yo me imaginaba estas cosas. Un día decidí salir con la cara tapada, aprovechando que hacia frió, y noté que la actitud de la gente hacia mi había cambiado, cuando me miraban ya no hacían gestos, pero al instante en que me destapé la cara un tipo que estaba al frente mio se rió a a carcajadas.
Ya estoy desesperado y no se que hacer, tengo miedo de que este problema ya no se vaya nunca mas y que me afecte la poca vida social restante que tengo
 
Antiguo 18-may-2011  

Disculpen que no me haya presentado pero es que en verdad necesito ayuda estoy desesperado.
Tengo 18 años, vivo en Santiago, y estudio ing.Civil.
Como ya les mostré mi mayor problema es que la gente se ríe de mi, esto me ha generado muchos problemas tanto sociales, de autoestima y es por esto que soy una persona tímida de escasas amistades.
Me gustaría participar seguido en este foro, me interesan muchos temas que hay aquí
y con muchos me siento identificado.

y bueno ojala nos ayudemos entre todos

Gracias =)
 
Antiguo 18-may-2011  

Hay algo que no entiendo de tu relato y que creo que es lo más importante para ayudarte:¿Qué crees que ve la gente en vos cuando se ríe? ¿Por qué crees que durante la primera etapa del secundario en Chile ya no se rieron más e incluso algunas se sintieron atraidas? ¿Qué paso cuando ingresaste a la universidad para que volvieran los viejos fantasmas de la risa?
 
Antiguo 18-may-2011  

Es inseguridad, la gente detecta tu nerviosismo y les parece rara tu actitud. Lo mejor que puedes hacer es reforzar tu autoestima. Mucha suerte!!
 
Antiguo 18-may-2011  

No podemos obligar a la gente que no se ria , es algo natural en las personas que por alguna razon tu lo provocas , deberias investigar a fondo que es lo que lo provoca , quizas es que te los quedas mirando , quizas pones cara de susto ,nose, lo que esta claro esque no podemos cambiar a la gente , tenemos que cambiar nosotros , la gente no es mala , se expresan de forma natural ,solo que nosotros por alguna razon no encajamos , y se trata de buscar a esa pieza la parte que no encaja
 
Antiguo 19-may-2011  

¿Que creo que la gente ve en mi cuando se ríe?, bueno la verdad es que no se, de chico se reían de mi porque tenía una cara chistosa, de hecho en el colegio algunas veces me molestaron por eso, lo que me intriga es no saber porque al llegar a Chile las cosas cambiaron, y mas aun porque volvieron a cambiar ahora que estoy en la universidad, tal vez mi cara de chico al crecer cambió y ahora ya de adulto volvió a cambiar a una forma chistosa.
 
Antiguo 19-may-2011  

Electra y David , muchas gracias!!, tal vez sea por eso, intentare ver si puedo solucionar mi situación con sus consejos, saludos.
 
Antiguo 19-may-2011  

Bueno.. intente mostrarme mas seguro de mi mismo en la calle y aun así la gente sigue teniendo la misma actitud. creo que intentare ignorar a la gente y reforzar mi autoestima, para mi ahora es la única solución
 
Antiguo 19-may-2011  

Ese es buen camino , te preocupas demasiado por los demas , preocupate de ti mismo que es lo mas importante y quizas sin querer lo consigas , al aumentar tu autoestima. Cada uno es como es , todos tenemos nuestras peculiaridades algunos mas que otros , pero lo importante no es el exterior , trabaja en tu interior como persona que eres.

un saludo
 
Antiguo 20-may-2011  

En general, lo que vemos en las otras personas es un reflejo de nosotros mismos, te sugiero que trates de recordar lo que paso que dio este problema como resultado, esto es dificil, ya que por lo general bloqueamos las experiencias negativas por lo doloroso que resultaron.

Intenta observarte a ti mismo y descubrir en ti el origen de esto, a mi me sucede exactamente lo contrario, la gente me ve con cara de tristeza, o enojo, pero es por lo que yo proyecto, de vez en cuando me obligo a sonreir, y a cambio recibo sonrisas y palabras amables, lo que me resulta muy agradable, cuestion de practicarlo.

Espero te sirva de algo el comentario, saludos cordiales.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Porque coños la gente se rie de mi?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Porqué sigo viva? Fobia Social General 47 12-oct-2011 19:03
¿porque me senti asi? Fobia Social General 7 02-oct-2009 15:58
¿porque la gente me olvida? Fobia Social General 24 21-dic-2008 21:03
¿porque no prueban la homeopatia? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 13 04-ene-2006 04:06



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:18.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0