Hola Gema.
Yo también creo que deberías seguir con los videos. Si tu objetivo es contar tu experiencia pues ese es el objetivo, y el éxito es hacerlo, aunque haya personas que piensen que quieres darte importancia. Es imposible gustar a todo el mundo, incluso cuando gustar a todo el mundo se convierte en una obsesión. En internet es todavía mas frecuente encontrar este tipo de actitudes por el anonimato y la impunidad de la red. Además, en mi opinión personal, no veo nada malo ni siquiera en el hecho de que fuera cierto el que quieres darte importancia con los videos, o buscases visitas para los videos. Casi todo el mundo busca visitas en los videos.
No puedes evitar que haya gente así porque al final cada una da la opinión que quiere, pero si puedes controlar "tu parte" y seguir haciendo lo que te habías propuesto.
En mi opinión es un buen ejercicio y una buena terapia seguir con los videos, porque para mejorar la asertividad es bueno habituarse a la sensación de que haya gente a la que no le gustemos, o gente que se sienta incomoda con nosotros. De esta manera vamos habituándonos a esta situación y de manera paulatina nos va afectando menos y menos, de modo que cada vez tenemos menos implicación emocional con ello y en consecuencia podemos dar respuestas mas eficaces a estas situaciones. Es una habilidad que se entrena, como iniciar conversaciones, pedir favores o expresar opiniones sin miedo.
Un saludo
|