Hola amigos. Soy programador y en el trabajo anterior, donde estuve tres años, estábamos cinco personas en la oficina normalmente. Ya los conocía, me llevaba bien con ellos, estaba yo solo como desarrollador (cuando empecé éramos cuatro, pero por circunstancias acabé estando yo solo). Así que libertad absoluta para hacer lo que quería, pero también las pasaba canutas para solucionar algunas cosas yo solo.
Pero NO, tenía que estar obsesionado con mi evolución personal y progresar, ganar más, estar más cerca de casa, tener menos agobios.
Ahora en el nuevo trabajo que tengo llevo dos meses y esto es horrible desde el punto de vista social. Es una empresa mediana con unas 40 personas y es mucha gente para mí. La hora de la comida es un horror, a veces tengo que coincidir yo solo con alguien que no conozco de nada y lo paso fatal.
La rutina del día a día es como llena de reuniones inútiles. Parece casi más importante es "nos tenemos que juntar" que hacer cosas productivas. Siento que no tengo libertad para salir cinco minutos a tomar el aire como hacía antes. No me nace tener que pedir ayuda constantemente, y tengo que hacerlo porque está todo explicado fatal aquí.
Mi jefe es un tío medio hippy que no organiza nada y es como que todo debe fluir de nosotros. El segundo día ya me recriminó diciendo "veo que eres tímido", como esperando que hablara más, con lo que ya aumentó la presión sobre mí. Tienen un sistema que dan puntitos a la gente por ayudar, y para mí es horrible, porque parece como un concurso de popularidad en que la gente que somos menos abiertos tenemos siempre todas las de perder. No somos "guays".
Y lo peor de todo es que aquí se espera que socialices fuera del trabajo. Un día acepté tomar algo después (estaba hasta las narices de estar todo el día aquí y no me apetecía nada, pero por cortesía acepté). Aguanté hasta las 21:00 y acabé harto y agotado, encima tuve que tomar cerveza que la detesto bastante, pero por no desentonar...
Dicen que hacen actividades fuera de aquí e incluso algún finde (horror), me animan a que venga a las 8:00 a una clase de yoga que no me apetece NADA. Dicen que una vez al año el jefazo invita a todos a su casa a una barbacoa y a la piscina. A mí me da verdadera angustia, no tengo ninguna gana de. 1/ intimar con la gente de aquí hasta ese extremo. 2/ regalar mi escaso tiempo libre a la gente con la que ya estoy condenado a estar 40 horas por semana.
Esta mañana han hecho una foto como de todo el equipo y decían que teníamos que salir como haciendo alguna memez tipo levantar los brazos, yo he sonreído pero no me ha dado la gana abrazar a nadie ni hacer otra estupidez del estilo, y si hubiera sido por mí habría puesto cara de amargado. Te obligan a ser guay y encantador 40 horas a la semana y es agotador.
Estoy un poco hasta las narices de que a la gente más introvertida se nos culpabilice y que siempre tengamos que esforzarnos nosotros y nadie se esfuerce por entendernos a nosotros.
Perdonad amigos, quería desahogarme aquí. Me gusta mucho mi vida independiente y para no perderla necesito un trabajo, pero no creo que aguante mucho más aquí.
Todos los días echo mucho de menos el curro anterior, al que ya no puedo volver. Echo muchísimo de menos el sentirme importante, la oficina pequeña, la libertad, la soledad, el hacer las cosas como a mí me daba la gana, el no tener reuniones la mitad del día. Es cierto que tenía mis problemas, pero no son nada comparado a lo que tengo ahora.
Es triste, pero hay que pensar más cuando se valora algo tan importante como un cambio de trabajo.