FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 27-nov-2007  

Hola! Llevo siete años trabajando en la construcción.
No me gusta y llevo tiempo pensando en dejarlo.Mi problema es que me cuesta mucho enfrentarme a los primeros dias de trabajo.
Siempre que he empezado en un trabajo he sentido miedo escénico, sudores, temblores y un sentimiento de inutilidad enorme que me paralizaba. Siento como si la gente m viera ridículol
Todo esto hace que mi autoestima esté baja y que tenga un poco de miedo al futuro en este aspecto.ya se que empezar en un trabajo no es facil para nadie.Pero me veo torpe e incompetente.
Me gustaria que me contestara gente que este o haya pasado por lo mismo.
Muchos saludos amigos
 
Antiguo 27-nov-2007  

Yo también he trabajado siete años en un mismo lugar y el cambio es demasiado angustiante. Gente nueva, que finalmente no es mejor ni peor, simplemente distinta, pero en este ámbito todos tienen afán por
ganar mas territorio y/o mas dinero.
No hay que pensar en el futuro, hay que esperar y dejarse trascender y si no te gusta(como a mi me pasa), hay que buscar el momento para volver a cambiar.
Pero es tan dificil cambiar, tan dificil.
 
Antiguo 27-nov-2007  

En el cambio está la esencia del crecimiento personal. Cada cambio por muy malo que sea siempre nos da una lección que nos va a servir en el futuro.

No lo dudes, ¡atrévete!

 
Antiguo 28-nov-2007  

a mi por el contrario me da pánico quedarme más de 4 años en un mismo laburo.. precisamente por quedarme "estacionada" porque siento que pasado ese tiempo sera muy dificil moverme, como si me salieran raices... y lo he cumplido, jamas he llegado a los 4 años.. siempre renuncio antes, porque ya me siento aburrida de hacer lo mismo a diario.

Yo te aconsejo que busques otra cosa, si bien puede ser de construcción tambi´n, pero en otro lugar.. ármate de valor que los cambios generalmente son buenos.. te renuevan... te energizan.. también te estresan pero, el estres moderado dicen que es bastante postivo.

pensa bien en lo que haras y como lo haras, no planees cada detalle (o te llevara mucho tiempo) planea las cosas importantes y hazlo !!...

Imaginate a futuro... que te gustaria hacer? en donde te gustaria trabajar? ve dibujando esas ideas en tu mente y luego canaliza tu energía hacia ellas... mantente firme.. en el momento que comiences a dar pasos para cambiar tu trabajo la vida te parecera un vertigo, pero eso no tiene porque ser malo, puede ser muy bueno, seguro te sera bueno.

Yo te aconsejo que una vez decidido si te cambias o no, entonces te pongas una fecha.. por ejemplo: para marzo ya no estare en este trabajo... asi todo se va moldeando.. claro.. solo y solo si es una decisión real para la cual se toman acciones... por que si no se toman acciones.. entonces cuando llegue marzo (segun mi ejemplo) y no se ha emprendido ninguna acción para llevar a cabo el plan entonces uno termina sinitendose peor.
 
Antiguo 28-nov-2007  

Si te apetece cambiar, intentalo, hazlo. Es solo un trabajo al fin y al cabo, nadie te esta diciendo que cambies de amigos. Cuando lleves unos dias ni te acordarás de lo mal que lo hayas podido pasar.
Además, si no lo haces, qué? Vas a estar continuamente preguntandote si cambiar o si quedarte? Tarde o temprano lo vas a tener que hacer, asi que yo te aconsejaría que lo hagas, seguro que hay mas posibilidades que sea un cambio a mejor que a peor.

suerte
 
Antiguo 28-nov-2007  

peor es el paro.
 
Antiguo 28-nov-2007  

Cita:
Iniciado por 00Dani00
Si te apetece cambiar, intentalo, hazlo. Es solo un trabajo al fin y al cabo, nadie te esta diciendo que cambies de amigos.
Me parece que el trabajo tiene, lamentablemente mucha dedicación diaria, a cambio de algo considerado imprescindible para los que no tenemos otra alternativa, como el dinero.
Es muy importante en lo que trabajas porque incide muchisimo en tu ánimo para todo lo demás, digo por la gran carga horaria que tiene.

Contrariando a baarro, a mi me gustaría estacionarme en un trbaajo y poder estar tranquilo y cómodo, teniendo la oportunidad de hacer otras cosas que me gustan y que mi vida no pese tanto el trabajo, como lo quieren hacer pesar. El dia que lo consiga, me quedo a vivir, ya que soy de adoptar cosas o lugares que me gustan y me hacen BIEN.
Te aclaro que son distintas posturas, cada cual hace y elige la suya.
 
Antiguo 30-nov-2007  

Cita:
Iniciado por percho
Es muy importante en lo que trabajas porque incide muchisimo en tu ánimo para todo lo demás, digo por la gran carga horaria que tiene.
Claro que es importante, por eso debemos buscar el sitio en que "menos mal" nos encontremos para hacer mas llevadero el tiempo, y precisamente por eso creo que a FARAONICO le convendría hacer un cambio, porque lo primero que ha dicho fue que no le gusta su trabajo y que ya lleva tiempo pensando en cambiarlo.
 
Antiguo 17-dic-2007  

Es frustrante el que mucha gente cuando empieza 1 trabajo aunque lo pase mal consigue aprender, y gran parte de los fóbicos lo unico que conseguimos es huir y si no huimos no nos enteramos de la misa la mitad ya que nuestra mente esta en el miedo.Resultado fracaso, incompetencia y para colmo la autoestima por los suelos.La verdad que en ese sentido reconozco que la fobia me esta ganando la batalla.Que maaaaaal!
 
Antiguo 17-dic-2007  

Me gustaria mucho si alguno que este o haya estado en mi situación, me pudiera contar como fue su experiencia en el cambio de trabajo, sensaciones, estado de ánimo y tecnicas que haya utilizado para superar el mal momento.Os lo agradecería un monton!
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ME DA PANICO CAMBIAR DE TRABAJO
Tema Foro Respuestas Último mensaje
quiero cambiar Fobia Social General 3 01-dic-2007 20:45
Voy a intentar cambiar Fobia Social General 4 27-ene-2007 12:08
Intentando cambiar Fobia Social General 3 27-nov-2006 00:30
¿Se puede cambiar? Fobia Social General 24 24-oct-2006 19:42
panico a la gente del trabajo Fobia Social General 10 13-sep-2006 00:15



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:04.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0